Safety Car
GP BAHREIN 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP BAHREIN 2016 (/thread-6094.html)



RE: GP BAHREIN 2016 - JCastle - 02-04-2016

(02-04-2016, 11:08)NachoBcn escribió:
(02-04-2016, 11:06)JCastle escribió:
(02-04-2016, 10:34)JACINT escribió:
(01-04-2016, 20:12)ethernet escribió: Valores máximos de velocidad de Rosberg, Hamilton y Button en la recta principal y en la otra zona de DRS :

Rosberg : 328 y 309
Hamilton : 326 y 310
Button : 324 y 307

Van mejor de lo que esperaba..... 
Los Mercedes siempre llevan mucha ala. Van sobrados de downforce.

Sent from my A0001 using Tapatalk

¿Entonces nuestro DRS es más eficaz? Porque si con menos carga atrás la ganancia de velocidad con DRS VS sin DRS en km/h es 1 unidad mejor que Hamilton y 2 peor que Rosberg...

el DRS no deja de ser una palanca que abre y cierra. Yo diría que la ecuación lo que dice es que nuestro "drag" es muy bajo.

Al contrario, a más carga, más efecto hace el DRS, por el simple hecho de que estás haciendo desaparecer tanto del Cx como de la superficie el 90% del flap superior, así que si con menos carga el DRS da la misma ganancia, me da a entender que en algo nuestro DRS es meJor, ya será en velocidad de activación, en eficiencia aerodinámica... en algo.

Al final es una chorrada, pero la F1 es una suma de mil chorradas.


RE: GP BAHREIN 2016 - gandalf - 02-04-2016

Se me hace extraño que nadie mas se haya encendido con el pieza este.....
Tais en modo horchata ehh!!!!!
Ohmnnnn, ohmnnnn, ohmmnnn


RE: GP BAHREIN 2016 - joaquinhrndz - 02-04-2016

(02-04-2016, 11:15)mescaleno escribió: Gandalf te paso las originales, ahora ya puedes invocar a Blas de Lezo y al tío la vara....
[Imagen: 82772ab1f09a8a27badaac656026d178.jpg]

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Que diga lo que quiera, para mi no es nadie. Lo único que quiere es hacerse oír. Si le damos bola aunque sea para mal el habrá conseguido su objetivo.
Decía Oscar Wilde "Que hablen mal de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen"
Así que seguiré haciendo como hasta ahora, obviando trolles y demás trepas que solo quieren hacer ruído para que se hablen de ellos.

Saludos


RE: GP BAHREIN 2016 - Josemurcia7 - 02-04-2016

(02-04-2016, 11:09)NachoBcn escribió:
(02-04-2016, 11:02)mescaleno escribió:
(02-04-2016, 10:43)NachoBcn escribió: Que datos tenemos del rendimiento con los medios. Con los SS 'parece' que vamos bien. Pero... y con los medios? En Australia creo que se nos atragantaban.
Nacho, ayer Button declaro q tenían que mejorar con los medios, entiendo que tenemos el hándicap y que sera el neumático de carrera, pero no podemos avanzar 4 saltos de golpe....aunque me gustaria

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Ya ya, pero lo normal es que si hemos mejorado con los SS, los medios... deberían ser mas faciles. No se. Es lo que me sale así a bote pronto.

Resumen rápido: con los SS hemos pasado de destrozarlos sin piedad a tener una degradación decente (al menos en FP2 y MCL suele ir bastante cargado) y la tanda de BUT con dicho neumático era la 6ª mejor, cuando en Australia, por Dios sabe que motivo, incluso la de Fer era de las peores de la parrilla: yo lo achaco a la suspensión y habrá más avances en las siguientes carreras (lo estuvimos comentando, acuérdate Tongue ).

Con los medios es harina de otro costal. Lo único que pude ver ayer de datos con los medios nos dejaba con unas medias de carrera muy superiores a Sauber, superiores a Haas y por supuesto a Renault y Manor (estos últimos van bastante mejor de lo que parece). Contando con lo cargado que suele ir el MCL, deberíamos estar en un ritmo de carrera cercano a los Williams, ya que nos sacaban unas 6 décimas en su simulación con medio) y a los SFI. De los RBR y los STR no tengo datos pero imagino que estarán delante de nosotros. A Mercedes y a Ferrari ni los menciono.

Para ser un circuito con 4 pedazo de rectas y demás... Nos podemos dar con un canto en los dientes. Veremos si es así, es mejor o es peor, pero está claro que se ha dado un pasito hacia adelante.


RE: GP BAHREIN 2016 - ethernet - 02-04-2016

(02-04-2016, 00:59)Aliss escribió:
(01-04-2016, 23:39)Josemurcia7 escribió: Yo ya lo había visto y creo que se comentó por aquí, pero lo pongo de nuevo por si acaso:



En este vídeo de Honda, en el minuto 37:20, se ven unos supuestos datos de la PU de 2016.


El Abuelo F1 ‏@bueuF1  6 minHace 6 minutos
En video se pueden ver unos datos de PAR (torque) y RPM

Y no hace falta mucho más para calcular la potencia:
883Cv

[Imagen: Ce_Mi6ZUkAAQjiz.jpg]

Lo podemos coger como base de nuestra especulación a partir de ahora. Ya que nos deja en un más que razonable déficit de 67CV con respecto a Mercedes en condiciones ideales (en la mayoría se vería incrementado por lo que ethernet comentó del MGU-H) y según las últimas informaciones.


Ale Big Grin
De todas formas..la formula que yo conozco de potencia en motor de combustión es esta

Torque=HP X 716/RPM
con la que me salen 866.22 cv...
dejando esto a parte..creo q los datos del video fluctuan mucho.. y no son fiables
mejor nos fijamos.. en la qualy de mañana q será con fuego real
La fórmula que pones no es correcta. 
Lo correcto es lo que pone el abuelo. 
Pasar las RPM a radianes por segundo, lo multiplicas por el par motor y pasas de w a CV. 

Decímales aparte, es correcto. 

Lo que si creo que es como tu dices es que no es fiable porque fluctúa mucho. 

Estoy seguro que en una representación de datos en forma de curva, veríamos valores mayores. Para las RPM seguro, que llegan en carrera a 12500, y como las curvas de par son muy planas, la potencia máxima a 12500 sería mayor. 

Pero eso sería en modo generador del MGU-H. 

La potencia máxima sería con mapa de calificación, 10500-10800 RPM y mucho más par motor, abriendo wastegate y sin contrapresion. 


RE: GP BAHREIN 2016 - enrike hu fr - 02-04-2016

(02-04-2016, 11:21)gandalf escribió: Se me hace extraño que nadie mas se haya encendido con el pieza este.....
Tais en modo horchata ehh!!!!!
Ohmnnnn, ohmnnnn, ohmmnnn

tu lo quieres es que me baneen ,,,   Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
no pongo nda por los niños del foro  ,,juass ,,el tuyo ya està bastante bien ,,y sinceramente yo lo hubiera puesto en las tonterias ,no tiene nivél para ponerlo aqui en el oficial  ,XD 


RE: GP BAHREIN 2016 - Josemurcia7 - 02-04-2016

Aviso a navegantes. Hoy hace mucho más calor en pista, veremos como afecta esto porque una de las posibilidades del rendimiento a una vuelta de Jenson ayer es la facilidad para calentar compuestos... Es solo una teoría.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk


RE: GP BAHREIN 2016 - ethernet - 02-04-2016

(02-04-2016, 09:16)JCastle escribió:
(02-04-2016, 00:59)Aliss escribió:
(01-04-2016, 23:39)Josemurcia7 escribió: Yo ya lo había visto y creo que se comentó por aquí, pero lo pongo de nuevo por si acaso:



En este vídeo de Honda, en el minuto 37:20, se ven unos supuestos datos de la PU de 2016.


El Abuelo F1 ‏@bueuF1  6 minHace 6 minutos
En video se pueden ver unos datos de PAR (torque) y RPM

Y no hace falta mucho más para calcular la potencia:
883Cv

[Imagen: Ce_Mi6ZUkAAQjiz.jpg]

Lo podemos coger como base de nuestra especulación a partir de ahora. Ya que nos deja en un más que razonable déficit de 67CV con respecto a Mercedes en condiciones ideales (en la mayoría se vería incrementado por lo que ethernet comentó del MGU-H) y según las últimas informaciones.


Ale Big Grin
De todas formas..la formula que yo conozco de potencia en motor de combustión es esta

Torque=HP X 716/RPM
con la que me salen 866.22 cv...
dejando esto a parte..creo q los datos del video fluctuan mucho.. y no son fiables
mejor nos fijamos.. en la qualy de mañana q será con fuego real

La formula la puse yo en algún post hace unas semanas y ethernet la recordó ayer

Pasas los W del resultado a bhp dividiendo entre 736
Pasas los rpm a rad/s multiplicando por 2π/60

Y la formula que queda en unidades del SI es que P=M·w=523,3*11852*2π/60*=882,46, la potencia que comenta José y la que ya se comentó hace un par de días.
Vaya, si hubiera leído más me habría ahorrado un post.... 
Además de explicarlo peor que tú, me ha costado sobreponerme al resacon.... 

Y no lo entiendo,.... Porque no mezclo, hasta las cinco de la mañana a cremas de orujo sin mezclar...... No entiendo esta sensación en la cabeza...  Clown


RE: GP BAHREIN 2016 - joaquinhrndz - 02-04-2016

(02-04-2016, 11:24)Josemurcia7 escribió:
(02-04-2016, 11:09)NachoBcn escribió:
(02-04-2016, 11:02)mescaleno escribió:
(02-04-2016, 10:43)NachoBcn escribió: Que datos tenemos del rendimiento con los medios. Con los SS 'parece' que vamos bien. Pero... y con los medios? En Australia creo que se nos atragantaban.
Nacho, ayer Button declaro q tenían que mejorar con los medios, entiendo que tenemos el hándicap y que sera el neumático de carrera, pero no podemos avanzar 4 saltos de golpe....aunque me gustaria

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Ya ya, pero lo normal es que si hemos mejorado con los SS, los medios... deberían ser mas faciles. No se. Es lo que me sale así a bote pronto.

Resumen rápido: con los SS hemos pasado de destrozarlos sin piedad a tener una degradación decente (al menos en FP2 y MCL suele ir bastante cargado) y la tanda de BUT con dicho neumático era la 6ª mejor, cuando en Australia, por Dios sabe que motivo, incluso la de Fer era de las peores de la parrilla: yo lo achaco a la suspensión y habrá más avances en las siguientes carreras (lo estuvimos comentando, acuérdate Tongue ).

Con los medios es harina de otro costal. Lo único que pude ver ayer de datos con los medios nos dejaba con unas medias de carrera muy superiores a Sauber, superiores a Haas y por supuesto a Renault y Manor (estos últimos van bastante mejor de lo que parece). Contando con lo cargado que suele ir el MCL, deberíamos estar en un ritmo de carrera cercano a los Williams, ya que nos sacaban unas 6 décimas en su simulación con medio) y a los SFI. De los RBR y los STR no tengo datos pero imagino que estarán delante de nosotros. A Mercedes y a Ferrari ni los menciono.

Para ser un circuito con 4 pedazo de rectas y demás... Nos podemos dar con un canto en los dientes. Veremos si es así, es mejor o es peor, pero está claro que se ha dado un pasito hacia adelante.
Gracias por el resumen José


RE: GP BAHREIN 2016 - enrike hu fr - 02-04-2016

razonablemente alguien se cree que Fernando puede tomar parte de los fp3 ,,,???