Safety Car
GP CHINA 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP CHINA 2016 (/thread-6103.html)



RE: GP CHINA 2016 - Vicotrew - 17-04-2016

Mi resumen, no se si más o menos cercano a la realidad pero lo que si intentaré hacer es incluir a casi todos los pilotos y no solo una parte como hacen los troletes que tenemos por aquí.



Mercedes sigue estando en otro universo.
Rosberg se ha paseado hoy por la pista.
Esperaba más de Hamilton, que llegara al Top 5 como mínimo, pero creo es justo decir que debido al accidente que ha tenido donde su propio alerón delantero se ha quedado debajo de su coche dañándolo, no se hasta que punto le ha podido afectar, pero el 7º puesto no ha sido malo teniendo en cuenta las circunstancias y sobretodo la de veces que ha entrado en boxes, ha remontado varias veces desde los últimos puestos.
Hablemos de otro campeón de la F1, un pentacampeón concretamente. Pues un piloto que lleva 4 mundiales como Vettel no ha hecho otra cosa que asustarse cuando un piloto le ha adelantado como un avión por dentro en la primera curva, un adelantamiento totalmente correcto que ha provocado ésto en Vettel:
[Imagen: baby-goes-hahahaha-and-then-gets-crap-sc...ut-him.gif]

El damnificado ha sido Raikkonen que estaba a la izquierda de Vettel y que ha sido golpeado por su compañero.
Kimi se ha llevado la peor parte, Vettel y su flor en el ojete han favorecido que pudiera terminar la carrera sin tener que cambiar el alerón delantero roto.
Pero no contento con ésto... Vettel en su ansiaviva de subir puestos, cosa que conseguía con facilidad por la buena estrategia de Ferrari en tema de neumáticos, ha tocado por detrás a otro piloto más y también adelantado a dos coches en la calle de entrada al pitlane, algo totalmente legal como ha comentado De La Rosa y que el propio Vettel ha comentado con ésta frase: "En F1 se permite adelantar, no?". Efectivamente, al igual que Kvyat en la primera curva de la carrera.
De la actitud infantil de Vettel mejor no hablamos, ¿verdad? Bored

Kimi ha hecho 5º lo que demuestra el gran coche que tienen, coche que está a 0,5 sg aprox. de los Mercedes lo que supondría disputarles el mundial si tuvieran un piloto extraordinario. Por desgracia no lo tienen, como ya lo vimos en la qualy.

Los RedBull han demostrado que si tuvieran un motor un pelín mejor si que podrían ponerle el mundial difícil a Mercedes.
Porque tienen un pilotazo enorme como es Ricciardo, que saliendo como Hamilton desde el final debido a un pinchazo en la primera vuelta, no solo ha adelantado a Hamilton en pista, sino que ha dado una lección de pilotaje a muchos, obteniendo al final una 4ª posición que si la carrera hubiera durado unas vueltas más... se mete en el podio seguro.

Gran carrera de Sainz quitándole el 9º puesto a Bottas en la última vuelta y porque no decirlo también gran carrera de Verstappen.
Bottas otra vez por debajo de Massa, desde hace tiempo que me espero mucho de Bottas y luego... Bored

Los McLaren... ya lo han dicho Fernando y Button, la estrategia que han utilizado ha sido muy corservadora, muy mala diría yo.
Si hubieran estado rápidos o atrevidos en el momento del safety-car podrían haberla cambiado favoreciendo más la carrera de de Fernando, pero para mi la elección de utilizar dos stint de medios buscando las dos paradas no ha sido demasiado conservadora porque el ritmo en carrera era tan bajo que nos han pasado casi todos.

Es cierto que hay algo que no termino de comprender, y son los tiempos de Fernando con los medios, el ritmo era tan bajo que no bajaba de 1:43 nunca, incluso estaba siempre en torno al 1:44 cuando no tenía nada de tráfico, no se si ha sido por estrategia, por guardar combustible o por ir capados.
Peeeeero... con medios usados ha empezado a hacer 1:42 bajos recortandole 1 segundo por vuelta a Button cuando estaba por delante y con las mismas gomas, está claro que hay cosas en el McLaren-Honda que hay que afinar, se notaba que tenía que guardar algo, neumáticos o combustible.

Lo positivo:
- Hemos acabado con los dos coches en pista, cerca de los puntos (los adivinos del foro seguraban que rompería alguno de los McLaren).
- Fernando dice que al principio le dolía la costilla, pero durante la carrera nada, que estaba perfectamente.
- También el propio Fernando ha dicho que han podido probar muchas cosas, esperemos que vayan ajustando los setups para que el coche no se coma las ruedas o en su defecto que no se coma la gasofa.

Por lo demás la carrera ha sido divertida, muchos adelantamientos debido a que se entremezclaban los pilotos en pista con diferentes estrategias.

#OrgulloSafety


RE: GP CHINA 2016 - Madriles - 17-04-2016

No tengo yo claro de que me guste amplitud de estrategias por tipos de neumáticos. Se desvirtúa la carrera. Sí, mucho adelantamiento, pero casi todos por neumáticos.


RE: GP CHINA 2016 - Vicotrew - 17-04-2016

(17-04-2016, 10:59)Madriles escribió:
(17-04-2016, 10:57)amanoth escribió:
(17-04-2016, 10:57)Madriles escribió: Trolleback Mountain Tongue

Ya tenemos has los protagonistas

Rápido has sido, jajajaja

Bien traida xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


RE: GP CHINA 2016 - pepemc - 17-04-2016

A dia de hoy somos el 6 equipo empatado con Force India en carrera me refiero. Como no se gane 1 sg en Barcelona como en 2007 nos podemos despedir. Que rabia! ! ! Que mala suerte! ! Si Fernanado tuviera la decima parte de suerte que Vettel. Tendria 5 o 6 campeonatos. Pero tiene mala suerte. A ver si se cambia. Ojala! ! Todos llevamos mucho sufrimiento encima. A mi se me estan quitando las ganas de ver las carreras. Y eso conociendome es muy fastidiado. Seguiré siempre con Fernando y lo defendere siempre. Pero esto ya esta siendo muy duro.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


RE: GP CHINA 2016 - enrike hu fr - 17-04-2016

(17-04-2016, 10:03)NachoBcn escribió:
(17-04-2016, 10:00)enrike hu fr escribió:
(17-04-2016, 09:58)4motion escribió:
(17-04-2016, 09:57)Vicotrew escribió:
(17-04-2016, 09:54)Josemurcia7 escribió: True. Pero nosotros en tráfico y con movidas todo el rato. Veremos las comparaciones limpias pero aún así es mejor que Bahrein pese a la estrategia y la degradación masiva. Con una degradación más controlada y no siendo el peor en estrategia creo que habríamos puntuado y acabado aún más cerca.

No es para tirar cohetes, y aunque suene a iluso desmedido, sigo diciendo que los resultados no hacen justicia y el coche es mejor de lo que parece.

Falta poner todo en su sitio. Yo creo que podemos ser el cuarto equipo en BCN luchando con varios otros.

Enviado desde mi One Plus Two

No se si es por estar capados... o por ahorrar combustible. Pero el ritmo de los dos McLaren ha sido bajisimo en la parte media de la carrera.

Luego en las últimas vueltas se notaba que volvían a tirar.
Fernando de hecho, ha estado mejorando tiempos a destajo con unos medios ya muy usados, quitándole a Button 1 segundo por vuelta cuando Button también llevaba medios.

¿Qué explicación tiene eso?

Manipulacion de NEUMATICOS, es tan viejo como el cagar.

MIERDELLI RULES

+10000   Angel

Pues yo me temo que es otro problema que tenemos.

Consumo.

como  ya han puesto algun forero de bien ,,queda mucho trabajo en la parte de atràs ,,de otra parte  Boullier ha dicho  que en BCN tendran un coche nuevo  ,,, Wink
la traccion tiene potencia ,pero mal reglada e insuficiente ,,no permite al coche cuidar los neumàticos ,,


RE: GP CHINA 2016 - FrankJJ - 17-04-2016

(17-04-2016, 11:06)Madriles escribió: No tengo yo claro de que me guste amplitud de estrategias por tipos de neumáticos. Se desvirtúa la carrera. Sí, mucho adelantamiento, pero casi todos por neumáticos.

Por una vez coincido contigo. Me gustaría ver carreras más normales en lo estratégico. Saludos.


RE: GP CHINA 2016 - Madriles - 17-04-2016

(17-04-2016, 11:12)FrankJJ escribió:
(17-04-2016, 11:06)Madriles escribió: No tengo yo claro de que me guste amplitud de estrategias por tipos de neumáticos. Se desvirtúa la carrera. Sí, mucho adelantamiento, pero casi todos por neumáticos.

Por una vez coincido contigo. Me gustaría ver carreras más normales en lo estratégico. Saludos.

¿Coincides? Entonces es que me he equivocado.

¡Que no, coño!

Bueno, pero que sea sólo por una vez. Espero.


RE: GP CHINA 2016 - JACINT - 17-04-2016

A mi gusta esta ambigüedad de estrategias, pero me da igual mientras Alonso no esté arriba. Me la pela vamos...hablando fino.

Sent from my A0001 using Tapatalk


RE: GP CHINA 2016 - NachoBcn - 17-04-2016

(17-04-2016, 10:35)amanoth escribió:
(17-04-2016, 10:24)ethernet escribió: Opino como Nacho, Hamilton tiene el coche tuneado....
Con ese coche cualquiera llega segundo o tercero,....

Cualquiera puede ser pero Hamilton no lo ha hecho, en Australia ya tuvo problemas para adelantar a un TR, eso no es por el coche, la diferencia de potencial por mucho que le pudieran haber "tuneado" el coche, que no lo creo porque hasta ahora el que más problemas inexplicables ha tenido ha sido Rosberg (vease Hungria el año pasado por ejemplo), es más que suficiente como para que no le supusiera un problema.

La estrategia que le hicieron tampoco ayudo mucho, pero es que con eso y todo tenia coche para hacer segundo, más aun despues del safety que le reagrupo todo el peloton a pocas vueltas de la salida, pero es cuando las cosas se ponen dificiles cuando se ve que sigue siendo un comeruedas, un ansia viva que no sabe manejar la presión, ha hecho una carrera mala muy mala, aun con todo ese coche sigue siendo mejor que cualquier otro de la parrilla, pero como se vio durante la carrera, la mayoria de los adelantamientos era por diferencia o bien de degradación o bien por diferencia de compuesto, a Hamilton le paso Raikonen con el mismo compuesto sin problemas porque seguro que llevaba menos degradación y a Massa, que no habia forma de que el Mercedes le pasara, no le duró ni una vuelta por el mismo motivo.

Raikonen con más problemas y peor coche terminó dos posiciones por delante, para mi la diferencia la marca el piloto, cuando todo va bien son todos muy buenos cuando las cosas no van bien es cuando se diferencian los buenos de los mejores.

El año pasado Ferrari estaba en la lucha y mercedes no las tenia todas consigo. En cuanto haimito ganó el mundial. Rogsberg empezó a ser 'buen piloto'.

El potencial de haimito adelatando creo que está mas que contrastado. Este año le están jodiendo claramente. Sea con el embrague. Con mapas. A mi se me ocurren mil maneras. A los kartofens se le ocurriran un millon mas.

Otra cosa es que hoy tuviera el coche tocado. Que tambien.


RE: GP CHINA 2016 - enrike hu fr - 17-04-2016

Marchione terminarà en la tragedia griega de el decenio sin ganar ,,
la unica posiblidad es que cambien la normativa para 2017 y que acierten
para el proyecto 2017 ya tenemos ventaja sobre los coloraos ,, y la curva de aprendizaje en este segundo año es ascendente ,,, para Mclaren y descendente para Ferrari ,,,
no creo que Vettel pueda soportar ver a los Red-bull que abandono delante de ellos en el campeonato y por lo visto tiene toda la pinta de suceder ,,Ricciardo le volverà a mojar la oreja ,,
en cuanto a Kimi ,, lo de perdonar que le entre dentro su compañero ,,tampoco me parece que se mantenga ,, en fin que a aparte de saber si el Hamilton remontarà frente a Rosberg ,,2016 ,està acabado para los coloraos y nosostros seguimos avanzando ,,y creo que terminaremos pisando podio ,,,