Safety Car
GP CHINA 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP CHINA 2016 (/thread-6103.html)



RE: GP CHINA 2016 - trompo - 19-04-2016

(18-04-2016, 23:34)payoloco escribió:
(18-04-2016, 21:13)enrike hu fr escribió: “No hay una regla que me impida adelantar donde lo hice. No sé por qué el Force India iba tan lento y el Toro Rosso decidió permanecer detrás, así que pensé que sería una buena oportunidad de pasar a ambos. Al parecer, soy el único que sabía que se puede adelantar antes de llegar al pit lane“, afirma Sebastian Vettel.


que listo es ,,,despues no sabe que donde caben dos no caben tres ,,,
bueno ,,pues ahora ya dabemos se puede entrar detràs de otro y adelantarlo ,,
a ver ,, si se repite la accion ,,,
Esto ya lo hizo alonso precisamente en China, en 2010, adelantando a Massa que se quedó con cara de alelao.

Asi el único en saberlo no es. De hecho, él lo aprendió de Fernando.
Me he precipitado en mi comentario.
Si lo aprendió de Fernando, me vale!!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


RE: GP CHINA 2016 - perchy25 - 19-04-2016

(19-04-2016, 17:29)German Sanchez escribió: Lo que me da un poco de mal rollo es que las ganas de acometer el asalto a otros campeonatos precipite la salida de Fernando de la F1. Pero si es para bien pues a jorobarse. No queda otra.

Sent from my SM-G900F using Tapatalk

Entonces aparecerá el canal Vomistar WEC


RE: GP CHINA 2016 - trompo - 19-04-2016

(19-04-2016, 13:23)pancho escribió: mirar que entrevista mas interesante que le hacen a fernando





Alonso: "Gané Mónaco; quiero ganar Le Mans e Indy”


http://motor.as.com/motor/2016/04/19/formula_1/1461058444_032663.html
Buen artículo Pancho !!!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


RE: GP CHINA 2016 - trompo - 19-04-2016

(19-04-2016, 13:23)pancho escribió: mirar que entrevista mas interesante que le hacen a fernando





Alonso: "Gané Mónaco; quiero ganar Le Mans e Indy”


http://motor.as.com/motor/2016/04/19/formula_1/1461058444_032663.html
Buen artículo Pancho !!!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


RE: GP CHINA 2016 - perchy25 - 19-04-2016

(19-04-2016, 17:53)joaquinhrndz escribió:
(19-04-2016, 17:43)GolfmkI escribió: No es la primera vez que Mclaren se saca un coche B en pocas semanas.

El margen de mejora esuy grande.
Por desgracia hace tiempo que no lo hacen y no sacan nada único como el F-duct


(19-04-2016, 17:44)Josemurcia7 escribió: Fer dice que en el cómputo de carreras que engloba de Rusia a Canadá, de la cuarta carrera a la séptima vamos, esperan asentarse en el Top 8 con ambos coches.

Enviado desde mi One Plus Two

Para mi, insuficiente, más aún teniendo Mónaco por el medio. Vamos con retraso y encima ahora tendremos que batir a Red Bull que a la chita callando ha hecho un trabajo increíble, mientras que ni Mclaren ni Honda no lo han hecho
Renault es el orden lógico de la evolución, peldaño a peldaño y Honda un peldaño más bajo, con esta normativa, van todos como borregos, siguiendo la linea y manteniendo las distancias, los otros dos motoristas no cuentan. A uno le enseñaron las preguntas del examen por adelantado y al otro le dejaron copiar, porque sino estaría al mismo peldaño de evolución que Renault


RE: GP CHINA 2016 - FrankJJ - 19-04-2016

(19-04-2016, 17:56)PANTA3480 escribió:
(19-04-2016, 17:47)FrankJJ escribió:
(19-04-2016, 17:43)GolfmkI escribió: No es la primera vez que Mclaren se saca un coche B en pocas semanas.

El margen de mejora esuy grande.
Con esta reglamentación no, y con el cambio reglamentario para 2017 en el horizonte, menos. Saludos.

Frank en el tema de chasis no te digo, que casi todo esta inventado pero en el motor con tan solo 3 años con estos V6 TURBO ya te digo yo que la carrera es muy larga y solo ha hecho que empezar.

Respecto al cambio de reglamentacion, te recuerdo que cuando paso lo del doble difusor McLaren fue el unico que sigio evolucionando y acabo ganando carreras al final y al año siguiente no les fue tan mal verdad..., McLaren tiene potencial para trabajar en el coche de este año y en el del siguiente a la vez e implementando piezas cada carrera.
En los últimos años, según como se empiece la temporada prácticamente se sigue igual el resto del campeonato, salvo pequeñas variaciones. Los saltos importantes se dan en invierno entre temporadas. Es una pena, porque recuerdo que cuando la normativa estaba más abierta se podían dar saltos importantes una vez empezada la temporada. Saludos.


RE: GP CHINA 2016 - Unai - 19-04-2016

(19-04-2016, 18:27)NachoBcn escribió:
(19-04-2016, 16:22)Unai escribió:
(19-04-2016, 10:14)NachoBcn escribió: Hay una cosa que no cuadra en eso que decís que mclaren  escogió reglar para qualy. Osea. Hacen eso... en este circuito? En el circuito quizás mas facil de adelantar de todo el campeonato? Pues entonces estamos tambien mal a ese nivel.

Por lo demás estoy bastante de acuerdo. Aunque yo seguí el GP por el live timing. Y las variaciones de tiempo tanto de Fernando como de Button, se dieron incluso cuando no tenían a nadie por delante ni por detrás. Y por cierto. Esa circustancia, ocurrió durante bastantes vueltas. Es decir. Fernando rodó sin mucho trafico. Pese a estar en el medio del pelotón.

Nacho, yo también segui toda la carrera por Live Timing, y la impresión que tenia es que tuvo mucho trafico.

Pero es que para los analisis que hago de cada Gp, reviso cada vuelta de cada piloto si tenia trafico o no, para no utilizar esas vueltas para la toma de datos. Y te puedo asegurar que en su segundo stint, el de los tiempos inconsistentes, tan solo tuvo 4 vueltas sin trafico.
Teniendo solo en cuenta las vueltas "limpias", los tiempos son normales. Lentos, pero consistentes.

Puede. Pero vamos. De 3 stints. En 1 tuvo trafico menos 4 vueltas. Aceptamos pulpo. Pero en los otros 2, y curiosamente... para ir en medio del pelotón... tuvo poco trafico.

Ese no fue el tema. Pero es que además. Es que no es algo ni de ahora, ni exclusivo de fernando. Con casi todos los pilotos pasa lo mismo. Y además. Cuadra con muchas declaraciones (de fernando este mismo finde sin ir mas lejos), que dice que esta f1 es una castaña porque te pasas la carrera ahorrando (neumaticos, gasolina, motor, etc...)


Estoy de acuerdo en que solo tuvo mucho tráfico en ese stint, pero es que fue precisamente en ese stint en el que hubo inconsistencia de tiempos. En los otros stints la progresión de los tiempos fue normal, marcada por la degradación como el resto de pilotos. Y a eso es a lo que me refería.

Respecto a las declaraciones de Fer este finde, no me extraña. Debido a esa nefasta estrategia, estuvo obligado a hacer las ultimas 24 vueltas con el neumático medio. No le quedaba otra que ahorrar neumáticos lo máximo posible. De hecho sus primeras vueltas de ese último stint con medios no eran mucho mejores que las últimas del anterior stint con medios también.
Esta claro que a toro pasado es más facil verlo, pero hay cosas que son muy lógicas :

Situación en la vuelta 32.
-  Llevas 16 vueltas en ese segundo stint ( el primero con neumáticos medios ) y aún quedan 24 vueltas para acabar la carrera. 
- Tras un stint con mucho tráfico, por fin las 2 últimas vueltas han sido limpias. Además no hay tráfico por delante, y por detrás solo esta Bottas que le costara un par de vueltas llegar.
-  Los tiempos esas 2 últimas vueltas han sido bastante decentes, sin mostrar degradación excesiva. 

¿¿¿  Porque lo meten a cambiar para poner otro stint de neumáticos medios ????

Lo lógico es si quieres meter otro juego de neumáticos medios, esperas 4 vueltas más y equiparas la degradación de ambos stints, quedando así cada uno de 20 vueltas. Además que le permitiría a Alonso tirar desde el principio y no ir ahorrando neumáticos.
Pero es que encima, tienes 4 vueltas más para analizar porque el resto de equipos está optando por el neumático blando en lugar del medio. Y alargar ese segundo stint, te permite la posibilidad de terminar la carrera con blandos, si ves que es la opción más rápida. Como por ejemplo hizo Raikonen.


RE: GP CHINA 2016 - GolfmkI - 19-04-2016

(19-04-2016, 17:47)FrankJJ escribió:
(19-04-2016, 17:43)GolfmkI escribió: No es la primera vez que Mclaren se saca un coche B en pocas semanas.

El margen de mejora esuy grande.
Con esta reglamentación no, y con el cambio reglamentario para 2017 en el horizonte, menos. Saludos.
Tu dices que si y yo que no.

En 2014 Mclaren acabo arriba ( y tbien tenían cambios en 2015 ,ni mas ni menos que de motorista).

Vamos a acabar arriba este año.

Mientras Ferrari no puede Mercedes, ni con ayudas, nosotros nos vamos a acercar.

Con cambio de normativa o no, esa es la verdad.

Pero claro es obvio que tu no piensas igual...

Para desgracia de muchos.


RE: GP CHINA 2016 - Deathzone - 19-04-2016

(19-04-2016, 19:49)FrankJJ escribió:
(19-04-2016, 17:56)PANTA3480 escribió:
(19-04-2016, 17:47)FrankJJ escribió:
(19-04-2016, 17:43)GolfmkI escribió: No es la primera vez que Mclaren se saca un coche B en pocas semanas.

El margen de mejora esuy grande.
Con esta reglamentación no, y con el cambio reglamentario para 2017 en el horizonte, menos. Saludos.

Frank en el tema de chasis no te digo, que casi todo esta inventado pero en el motor con tan solo 3 años con estos V6 TURBO ya te digo yo que la carrera es muy larga y solo ha hecho que empezar.

Respecto al cambio de reglamentacion, te recuerdo que cuando paso lo del doble difusor McLaren fue el unico que sigio evolucionando y acabo ganando carreras al final y al año siguiente no les fue tan mal verdad..., McLaren tiene potencial para trabajar en el coche de este año y en el del siguiente a la vez e implementando piezas cada carrera.
En los últimos años, según como se empiece la temporada prácticamente se sigue igual el resto del campeonato, salvo pequeñas variaciones. Los saltos importantes se dan en invierno entre temporadas. Es una pena, porque recuerdo que cuando la normativa estaba más abierta se podían dar saltos importantes una vez empezada la temporada. Saludos.

Exacto Frank nada que añadir
Por desgracia es así


RE: GP CHINA 2016 - JCastle - 19-04-2016

(19-04-2016, 20:41)Deathzone escribió:
(19-04-2016, 19:49)FrankJJ escribió:
(19-04-2016, 17:56)PANTA3480 escribió:
(19-04-2016, 17:47)FrankJJ escribió:
(19-04-2016, 17:43)GolfmkI escribió: No es la primera vez que Mclaren se saca un coche B en pocas semanas.

El margen de mejora esuy grande.
Con esta reglamentación no, y con el cambio reglamentario para 2017 en el horizonte, menos. Saludos.

Frank en el tema de chasis no te digo, que casi todo esta inventado pero en el motor con tan solo 3 años con estos V6 TURBO ya te digo yo que la carrera es muy larga y solo ha hecho que empezar.

Respecto al cambio de reglamentacion, te recuerdo que cuando paso lo del doble difusor McLaren fue el unico que sigio evolucionando y acabo ganando carreras al final y al año siguiente no les fue tan mal verdad..., McLaren tiene potencial para trabajar en el coche de este año y en el del siguiente a la vez e implementando piezas cada carrera.
En los últimos años, según como se empiece la temporada prácticamente se sigue igual el resto del campeonato, salvo pequeñas variaciones. Los saltos importantes se dan en invierno entre temporadas. Es una pena, porque recuerdo que cuando la normativa estaba más abierta se podían dar saltos importantes una vez empezada la temporada. Saludos.

Exacto Frank nada que añadir
Por desgracia es así
[Imagen: b745a81f24137c866af4bdd0a062dd50cd5941f7.jpg]