Safety Car
GP CHINA 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP CHINA 2016 (/thread-6103.html)



RE: GP CHINA 2016 - Madriles - 20-04-2016

(20-04-2016, 16:27)Vicotrew escribió:
(20-04-2016, 15:57)LastSamurai escribió:
(20-04-2016, 14:29)luymox escribió: Yo la guardo en dvd y cada vez que la veo me emociono. A Shumacher le dobló y lo mejor era esa especie de trance bajo el que conducía Fernando. Apoteósico. La de Valencia la gana en el desenlace.
Estoy de acuerdo contigo. Saludos.

Eso está estudiado y se llama 'entrar en estado de flujo'. Donde el sujeto domina de tal forma la acción que está realizando que el cerebro manda señales al cuerpo de forma automática para realizar ciertas acciones, que de otro modo tendría que procesar de modo consciente, de forma que el individuo tiene más capacidad para procesar y reaccionar a otros estímulos. Digamos que el sujeto realiza una tarea en piloto automatico, sin necesidad de ser consciente de cada paso que está dando. Una de las características de ese estado es la pérdida de la noción del tiempo lineal.

Ambas carreras son el ejemplo práctico perfecto de ese fenómeno.

Algo parecido a lo que nos pasa a muchos (a mi me ha pasado y seguro que a vosotros también), que terminas un día de curro, te montas en el coche para volver a casa... y cuando aparcas en casa te dices... "Madre mía, he debido ir en modo automático, porque no recuerdo nada del trayecto".

Mas o menos no? xDDDDDDDDDD

Justo hoy al volver a casa me ha pillado una tormenta de escándalo y se me han jodido los "limpia"; sin más se han parado. Del trayecto no sé, pero de la madre que parió al tuerto sí me he acordado.

Truco: si meas en el parabrisas del coche las gotas de lluvia resbalan rápidamente y mejora la visibilidad. Lo que no sé es qué tal queda un tío subido al capó de un coche en medio de una tormenta echando una caña al cristal. Sólo por decencia, no lo he hecho. Sí, sí, Gandalf, decencia. Coge el diccionario, por si andas perdido.


RE: GP CHINA 2016 - trompo - 20-04-2016

(20-04-2016, 17:27)Vicotrew escribió:
(20-04-2016, 17:24)amanoth escribió:
(20-04-2016, 16:38)payoloco escribió:
(20-04-2016, 14:00)FrankJJ escribió: A mi me parece más mítica la carrera en Hungría 2006, que la de Valencia, aunque también fuera muy buena. Pero ver a Alonso adelantando a todos de esa manera bajo la lluvia, puff. Maldita tuerca y lo que me cabreó cuando salió de boxes. Saludos.

Aquella carrera fue la bomba, desde el principio hasta el final.

Y por cierto, ya que te gustan los datos, fue la 1ª victoria de Button en la F1, se convertía así en el piloto que más GP había corrido hasta ganar su primera carrera (con más de 100 creo), y, no lo olvidemos, fue también el 1er podio para Pedro De la Rosa!


Fue un auténtico carrerón. Y la salida de Alonso, espectacular.


Venga, a fliparlo un poco. Qué lejos queda aquella F1.....

 

Una salida bajo la lluvia, tres coches en paralelo y no hay toques. Dos salidas en seco y dos toques de pilotos que salían en las dos primeras líneas...

Eso era F1 y eso eran pilotos, la mediocrizacion comenzó al siguiente año de ahí fue todo para abajo...

No fue hace tanto tiempo

jajajajajajaja

Me río por no llorar, pero es que es verdad.
Ves las condiciones de esa carrera y casi no te puedes creer que no haya toques...
Ahora, hay un pequeño charco y sacan bandera roja 20 minutos.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


RE: GP CHINA 2016 - Madriles - 20-04-2016

(20-04-2016, 16:27)gandalf escribió: Efectivamente last....esa conducta automatica la tiene tambien madriles para levantar el codo alli en benalmadena.. jaja entra en trance automatizado tambien....jajajaja.
Tambien lo describiran los libros como ejemplo jajajaa
MC

¿Yoooooooo? Pero si soy abstemio desde que Vettel hizo una carrera sin errores!

Jajaja con Benalmádena, yo creo que me han declarado persona non grata allí. Unos flojeras.


RE: GP CHINA 2016 - enrike hu fr - 20-04-2016

(20-04-2016, 21:09)Sandra escribió: A ver si ahora se ve


ahora pones el DRS en la zona determineda y ya està   , adelantamiento modo fia estadisticas ,,,           

añoranza  ,, lo mejor està por llegar ,,,,, es la firma de un forero ,,, jajaja 


RE: GP CHINA 2016 - Killerpaint - 21-04-2016

(20-04-2016, 21:09)Sandra escribió: A ver si ahora se ve


Y cerrándola bien, con un solo cambio de dirección, no como un tiovivo que hacen ahora los niñatos.


GP CHINA 2016 - amanoth - 21-04-2016

(20-04-2016, 21:09)enrike hu fr escribió:



Formula 1    ,,,,, si señor       ,  aprovechano cada paso por curva ,,,   los pelos de punta    ,Sandra   ,,,,   !!!!!!!!!!!!

Hoy sería imposible porque el coche que va detrás no podría ir tan cerca tantas vueltas, se quedaría sin gomas, se recalentaría todo, perdería toda la carga aerodinámica, etc...

Un despropósito!!!!


RE: GP CHINA 2016 - Vicotrew - 21-04-2016

(21-04-2016, 08:42)amanoth escribió:
(20-04-2016, 21:09)enrike hu fr escribió: https://www.youtube.com/watch?v=WufmGOnww8s



Formula 1    ,,,,, si señor       ,  aprovechano cada paso por curva ,,,   los pelos de punta    ,Sandra   ,,,,   !!!!!!!!!!!!

Hoy sería imposible porque el coche que va detrás no podría ir tan cerca tantas vueltas, se quedaría sin gomas, se recalentaría todo, perdería toda la carga aerodinámica, etc...

Un despropósito!!!!

Ahí está!
Si el coche de atrás no puede estar muchas vueltas detrás de otro coche para intentar adelantarle... ¿qué hacen los pilotos?
Pues obviamente solo adelantan cuando ven que realmente pueden, adelantan en la mitad de una recta, adelantan cuando tienen mejores neumáticos, adelantan cuando llevan otras estrategias, etc... Pero las PELEAS en la pista ya casi no existe, excepto honrosas excepciones.

Ahora podría venir algún ventajista y decir... pues en éste último GP hubieron muchiiiiiiiiiisimos adelantamientos.
Si, cierto, pero la mayoría de esos adelantamientos fue porque llevaban diferentes estrategias, para mi fueron adelantamientos ficticios excepto alguno contado, ¿pero PELEAS? ¿Vosotros visteis peleas así de igualadas? Yo no, hace mucho tiempo que no vemos una así.

Recuerdo por ejemplo la batalla Alonso vs Vettel en Silverstone 2014.
Una batalla donde uno llevaba un avión y el otro un Ford Fiesta y aún así hubo una buena batalla, lo de salirse de la pista lo voy a obviar ya que lo importante es la batalla Tongue ... Big Grin




RE: GP CHINA 2016 - Topdriver - 21-04-2016

(20-04-2016, 19:56)DEKA escribió: Por fin algo de esperanza y optimismo, y un periodista qye parece que algo de esto entiende. Ahí os dejo el link, interesante.

http://okdiario.com/deportes/formula-1/fernando-alonso-mclaren-honda-podio-113697

Buenos días.
Pues yo discrepo un poquito, ya que a mi entender en ese artículo hay una parte equivocada, pues a final de GP es relativamente "fácil" hacer VR con neumáticos nuevos. Cuando lo hizo Button, si mal no recuerdo en las 2 siguientes vueltas otros 2 pilotos también hicieron VR. Es normal, la pista se va engomando, tiene más grip y los monoplazas son más ligeros.
Lo que sí fue más que evidente en el GP de China, que la bandera roja casi a final de la Q2 les pilló a contrapié, pero las mejoras van llegando.
Ojalá solucionen pronto el problema de desgaste de los neumáticos mejorando el grip mecánico junto algo también de SW. Se supone que para verano, como muy tarde, se tendrá uno de los mejores chasis, tal y como no paren de repetir desde McLaren. Y respecto la PU, estoy esperando como agua de mayo mejoras por parte de Honda.

Veremos qué tal nos va en el GP de Rusia.

Mono de F1 Wacky


RE: GP CHINA 2016 - payoloco - 21-04-2016

(21-04-2016, 09:59)Topdriver escribió:
(20-04-2016, 19:56)DEKA escribió: Por fin algo de esperanza y optimismo, y un periodista qye parece que algo de esto entiende. Ahí os dejo el link, interesante.

http://okdiario.com/deportes/formula-1/fernando-alonso-mclaren-honda-podio-113697

Buenos días.
Pues yo discrepo un poquito, ya que a mi entender en ese artículo hay una parte equivocada, pues a final de GP es relativamente "fácil" hacer VR con neumáticos nuevos. Cuando lo hizo Button, si mal no recuerdo en las 2 siguientes vueltas otros 2 pilotos también hicieron VR. Es normal, la pista se va engomando, tiene más grip y los monoplazas son más ligeros.
Lo que sí fue más que evidente en el GP de China, que la bandera roja casi a final de la Q2 les pilló a contrapié, pero las mejoras van llegando.
Ojalá solucionen pronto el problema de desgaste de los neumáticos mejorando el grip mecánico junto algo también de SW. Se supone que para verano, como muy tarde, se tendrá uno de los mejores chasis, tal y como no paren de repetir desde McLaren. Y respecto la PU, estoy esperando como agua de mayo mejoras por parte de Honda.

Veremos qué tal nos va en el GP de Rusia.

Mono de F1 Wacky

Pero es que además ambos pilotos de McLaren ya han afirmado que su ritmo fue malo durante toda la carrera. Así que el que firma el artículo debió ver los tiempos por vuelta, pero no debió ver la carrera en sí.


Bueno a ver si abro el hilo de rusia, que de este poco más se puede sacar


RE: GP CHINA 2016 - Vicotrew - 21-04-2016

Antes de chapar éste hilo... Wink