Safety Car
GP RUSIA 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP RUSIA 2016 (/thread-6111.html)



RE: GP RUSIA 2016 - Vicotrew - 28-04-2016

(28-04-2016, 12:11)gandalf escribió: Que significará lo de mixta.....
Tc fuera de V?
Seria la mejor noticia...

Pues ni idea... yo os traigo las noticias para los que sabéis más del tema.
A ver si alguien sabe explicarlo.



Y pongo aquí las fotos que he puesto en el otro hilo, que aquí van mejor:

Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega 26 minHace 26 minutos
Nuevo deflector en el cajetín d flaps del McLaren en Sochi:
[Imagen: ChHtvzxXEAAi8dj.jpg]
[Imagen: ChHtwwtWYAAb-5C.jpg]


RE: GP RUSIA 2016 - Josemurcia7 - 28-04-2016

(28-04-2016, 12:16)Vicotrew escribió:
(28-04-2016, 12:11)gandalf escribió: Que significará lo de mixta.....
Tc fuera de V?
Seria la mejor noticia...

Pues ni idea... yo os traigo las noticias para los que sabéis más del tema.
A ver si alguien sabe explicarlo.



Y pongo aquí las fotos que he puesto en el otro hilo, que aquí van mejor:

Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega 26 minHace 26 minutos
Nuevo deflector en el cajetín d flaps del McLaren en Sochi:
[Imagen: ChHtvzxXEAAi8dj.jpg]
[Imagen: ChHtwwtWYAAb-5C.jpg]
Gracias Vico! No lo había visto. Siguen refinando el FW, a ver si nos ayuda a encontrar un mejor set-up. Espero ver algún otro cambio, sobre todo en la parte inferior, aunque a lo mejor los dejan para BCN.

Lo de solución mixta ni idea, a lo mejor se refiere a ICE y ERS y se gastan todos los tokens de golpe. O a lo mejor es mixta en el sentido de que empieza a acercarse al concepto de 2017, puede que no sacando de la V pero dejando más espacio del que han dejado en invierno.

Con respecto a esto último, yo también creo que existe la posibilidad de que se convierta en ventaja el haber trabajado así, puede que cuando lo saquen sepan hacerlo girar a más rpm que la competencia y matemos dos pájaros de un tiro. Será mucho más eficiente, eso seguro. De ahí la importancia de mejorar el ICE y chasis a muerte esta temporada.

Enviado desde mi One Plus Two


RE: GP RUSIA 2016 - Topdriver - 28-04-2016

(28-04-2016, 11:42)payoloco escribió:
(28-04-2016, 11:21)Topdriver escribió: Payo, con eso de que en recta pierden más de lo que ganan en curva, creo que Boulier se refería a ellos, no en general. No olvidemos que al McLaren le falta grip mecánico y aero en el tren trasero, por lo que en la salida de curva no pueden acelerar bien y, eso aún forma parte de la curva.
Por contra, teníamos como ejemplo el RedBull de años anteriores, antes de que solucionases el drug que tenían y, aún y así ganaban GP, sobre todo por su chasis, con un paso por curva brutal. Eso sí, en estabilidad de frenada el MP4-31 no dista mucho de ellos, pero tracción estamos fatal.
A ver si lo solucionan pronto!!
Que ya toca...

Yo me refiero a los motores híbridos. Y cuando digo en recta, me refiero a cuando más aprieta el mgu-h, etc etc. Pero hablo cuando pisas a fondo el acelerador. Ahí es donde mercedes arrasa.



Supongo que todos estaremos de acuerdo en que RB sigue teniendo el mejor chasis y la mejor aero.
Y donde están??
Por detrás de ferrari.

Luego el motor importa bastante más que la aero.


El año que viene se va a aumentar la carga aerodinámica un 30%.

Quien sepa explotar bien eso, se acercará a mercedes bastante.

Totalmente de acuerdo con lo del MGU-H, ya que para mí ahí es donde radica la clave más importante de Mercedes.
Ojo RedBull, puede estar detrás de Ferrari pero, se les echan encima y con una patata de motor. A ver qué resultados le da a Ferrari esa evo que van a montar. Pero hay que tener en cuenta que por ejemplo Williams y Force India montan motor Mercedes y, ¿dónde están? vale que llevan una evo anterior de motor y supongo que también de SW pero, seguro que su PU tira más que por ejemplo la de PU de Renault que monta RedBull.

Sobre el aumento de aero para 2017, a día de hoy lo normal sería señalar a RedBull como el alumno más aplicado (un tal Newey) conseguir sacar el mayor provecho de ello, a no ser que otro equipo saque algo inesperado. Aunque confío que Prodromou no sea manco. Quizás ahí tenga mucho que ver el túnel de viento y CFD, donde RedBull creo que está por encima de todos, seguido por RedBull. Pero una buena idea siempre será una buena idea. Lo malo es que sea fácilmente copiable y no afecte mucho al resto de componentes aerodinámicos.
Pero a mí no me desagrada la idea de este incremento de carga aerodinámica para 2017. Lo malo serán los adelantamientos pero, con aire limpio va aumentar las prestaciones de los coches, sobre todo en curva.
Aunque no está del todo aprobada, ¿no? pues creo que la prensa la da como aprobada por no haber sido nombrada/tratada en la reunión del otro día.
No sé, mucho no puedo leer por falta de tiempo. Veremos a ver.


RE: GP RUSIA 2016 - Vicotrew - 28-04-2016

LuisFe_F1 ‏@LuisFeF1  #TechF1 Tabla Comparativa Aletas de los Frenos Traseros de los 11 Equipos de #F12016  #RussianGP  #F1

[Imagen: Cg521GlWMAA5jrZ.jpg:large]



LuisFe_F1 ‏@LuisFeF1 #TechF1 Aletas frenos traseros @McLarenF1 MP4-31 vs MP4-30 #F12016 #RussianGP #F1

[Imagen: Cg50zjCWYAAy28C.png:large]


RE: GP RUSIA 2016 - DavidFiguer - 28-04-2016

Yo sigo esperando la evolución mágica y la mitad del coche que faltaba... y sigue sin llegar... Primero no llegaba a los tests por problemas de producción, australia, bahrein, china, ahora barcelona -_- En serio? Y luego añaden un par de aletines diminutos como mucho... Basta ya de sufrir por entrar a Q3 que ya vamos en el segundo año, necesitan mucho más ritmo de evolución, así es imposible recortar, como ha ocurrido desde el año pasado, solo hemos podido recortar en el mejor de los casos 0.5 en clasificación debido a la lentitud de las mejoras


RE: GP RUSIA 2016 - Vicotrew - 28-04-2016

Acabo de leer que Red Bull probará su "canopy" en los libres 1:

http://planetf1.com/news/red-bull-could-run-canopy-in-russia/
[Imagen: f1-giorgio-piola-technical-analysis-2016...oncept.jpg]


RE: GP RUSIA 2016 - Josemurcia7 - 28-04-2016

Bien. Veo que las presiones delanteras suben poco (+1.5) y las traseras bajan (-1.0).

No son los aumentos desmesurados de 4 psi en ambos ejes de los que se quejaba amargamente Jenson en China.

De momento la cosa acompaña, presiones más bien normales, temperaturas bajas... A ver si sacamos un buen set-up, tenemos un fin de semana normal (por Dios) y podemos al fin sacar conclusiones.

Enviado desde mi One Plus Two


RE: GP RUSIA 2016 - payoloco - 28-04-2016

(28-04-2016, 12:16)Vicotrew escribió:
(28-04-2016, 12:11)gandalf escribió: Que significará lo de mixta.....
Tc fuera de V?
Seria la mejor noticia...

Pues ni idea... yo os traigo las noticias para los que sabéis más del tema.
A ver si alguien sabe explicarlo.

Primero pensad cuánto tiempo ha tardado Honda en hacer qué.
Es decir, cuándo empezaron a diseñar el qué, y cuándo lo han tenido listo.
Pensad cuándo dijeron lo de los problemas de fiabilidad, lo de que sabían cómo arreglarlo. Pensad cómo hemos llegado a Australia.



Sin tantos rodeos. En todas estas cosas se tarda tiempo. Hay una fase de estudio, de pruebas, de descartar cosas, de probar otras, de rediseño, testing, cambios, mejoras, problemas, soluciones, marcha atrás en algunas partes, y un larguísimo etcétera.

Si hace poco han decidido que el diseño actual del motor no es válido y tienen que hacer un 'diseño mercedes', como prontísimo estará para 2017.


Antes, a mi juicio, imposible. Además, es que no se habrá destinado el 100% de los recursos económicos y humanos al año que viene, alguién tiene que seguir trabajando en este motor.


RE: GP RUSIA 2016 - enrike hu fr - 28-04-2016

lo de la presiones y las temperaturas apuntan bien ,,y es màs importante de lo que parece ,,visto lo que ha pasado en estas 3 ultimos GP ,,,
Q-3 y puntos y estaré contento ,,,


RE: GP RUSIA 2016 - Vicotrew - 28-04-2016

http://www.f1analisitecnica.com/2016/04/gp-sochi-la-mclaren-modifica-lala.html

[Imagen: Mclaren%2B-%2BAla%2Banteriore.jpg]