Safety Car
GP RUSIA 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP RUSIA 2016 (/thread-6111.html)



RE: GP RUSIA 2016 - Madriles - 01-05-2016

(01-05-2016, 17:57)cpp2808 escribió:
(01-05-2016, 17:46)Josemurcia7 escribió:
(01-05-2016, 17:43)cpp2808 escribió:
(01-05-2016, 17:01)NachoBcn escribió:
(01-05-2016, 15:55)Madriles escribió: Fernando, enhorabuena! Me ha parecido una muy buena carrera, por esa buena salida y por controlarla tan bien todo el rato!!!

Que sí, que no hay potencia, que consume mucho, que los japos son unos mataos, etc, etc, etc,... pero enhorabuena.

YO LO HE PASADO HASTA BIEN.

Alonsooooooooooooo!!!!
Si fuera un tema electrico, haria 2  vueltas en 43 y una en 40. Cuando hace 51 vueltas en 43 y 2 en 40. Es otra cosa.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Me parece Nacho que estás equivocado.
Está claro que nuestro ICE no da los caballos necesarios y por desgracia, por diferentes motivos consumimos más gasolinaal resto.
Pero lo de las variaciones de tiempo de Alonso en las últimas vueltas, tiene toda la pinta de estar jugando a parte de la mezcla de combustible, con la carga de baterías y con la potencia entregada por parte del ERS en cada una de las mismas.
En las vueltas 46 y 47 hace un 1:43:xx, y en la vuelta 48 hace un 1:40:4, esto tiene pinta de cambiar mezcalas de combustible y mucho de tener las baterías cargadas y las aprovecho al máximo.
Después en la vuelta siguiente hacemos 1:43:8, es decir, al tener las baterías descargadas hacemos 3,4 segundos más lentos.
No sé me parece un tema bastante claro de entender...

Yo opino igual en este aspecto. Si mejoran la eficiencia del ERS daremos un salto bastante considerable, y si adelantan parte de la evo y la focalizan en eso para BCN como indica Albert Fabrega, mejor que mejor.

He escuchado la posibilidad de una evolución de Honda en el sistema ERS a Albert Fábrega, pero no sé si lo he escuchado bien.
Me ha parecido escuchar modificaciones en el MGU-K, turbo comopresor y MGU-H ????

No lo he escuchado bien...

Turbina y MGU-H, parece ser que ha dicho, pero adelantadas a Barcelona. Éstas se esperaban para Canadá.


RE: GP RUSIA 2016 - Josemurcia7 - 01-05-2016

(01-05-2016, 18:08)Madriles escribió:
(01-05-2016, 17:57)cpp2808 escribió:
(01-05-2016, 17:46)Josemurcia7 escribió:
(01-05-2016, 17:43)cpp2808 escribió:
(01-05-2016, 17:01)NachoBcn escribió: Si fuera un tema electrico, haria 2  vueltas en 43 y una en 40. Cuando hace 51 vueltas en 43 y 2 en 40. Es otra cosa.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Me parece Nacho que estás equivocado.
Está claro que nuestro ICE no da los caballos necesarios y por desgracia, por diferentes motivos consumimos más gasolinaal resto.
Pero lo de las variaciones de tiempo de Alonso en las últimas vueltas, tiene toda la pinta de estar jugando a parte de la mezcla de combustible, con la carga de baterías y con la potencia entregada por parte del ERS en cada una de las mismas.
En las vueltas 46 y 47 hace un 1:43:xx, y en la vuelta 48 hace un 1:40:4, esto tiene pinta de cambiar mezcalas de combustible y mucho de tener las baterías cargadas y las aprovecho al máximo.
Después en la vuelta siguiente hacemos 1:43:8, es decir, al tener las baterías descargadas hacemos 3,4 segundos más lentos.
No sé me parece un tema bastante claro de entender...

Yo opino igual en este aspecto. Si mejoran la eficiencia del ERS daremos un salto bastante considerable, y si adelantan parte de la evo y la focalizan en eso para BCN como indica Albert Fabrega, mejor que mejor.

He escuchado la posibilidad de una evolución de Honda en el sistema ERS a Albert Fábrega, pero no sé si lo he escuchado bien.
Me ha parecido escuchar modificaciones en el MGU-K, turbo comopresor y MGU-H ????

No lo he escuchado bien...

Turbina y MGU-H, parece ser que ha dicho, pero adelantadas a Barcelona. Éstas se esperaban para Canadá.
Lo que imagino que retrasará la de la precamara del ICE a Silverstone como se rumoreaba. A mí me mola.

Enviado desde mi One Plus Two


RE: GP RUSIA 2016 - Madriles - 01-05-2016

Para los que se lo hayan perdido. Kvyat, el gran aliado de Raikkonen. Dicen las malas lenguas también que Kvyat está a sueldo de mod6.
https://www.youtube.com/watch?v=PmsH7c8hBTI

Nota: Amanoth, entiendo tu ojeriza a Vettel, pero imagina, por esta vez, que van en los coches intercambiados. Le hace eso Vettel a Alonso y le llevamos a la hoguera. Previa tortura, por supuesto.


RE: GP RUSIA 2016 - Josemurcia7 - 01-05-2016

BOULLIER: "En las últimas vueltas ALO demostró el potencial que podría lograrse si pudiésemos correr a pleno rendimiento toda la carrera"

Enviado desde mi One Plus Two


RE: GP RUSIA 2016 - Pepetrov - 01-05-2016

Estuve viendo la salida desde la onboard de Alonso y ha hecho una buena salida...pero hay que decir que en este caso se ha beneficiado bastante acortando la curva yendo por fuera por toda la melé que se formó...ahi ha ganado unas 3 o 4 posiciones de golpe.....y lo bueno que no es sancionable porque como él fueron 4 coches màs y no había sitio por la trazada....pero la clave está ahí ! Eso sí después carrerón...ahorrando gasolina y apretando cuando lo tenía que hacer


RE: GP RUSIA 2016 - cpp2808 - 01-05-2016

(01-05-2016, 18:06)JACINT escribió:
(01-05-2016, 17:47)cpp2808 escribió:
(01-05-2016, 17:20)Josemurcia7 escribió:
(01-05-2016, 17:18)enrike hu fr escribió:
(01-05-2016, 17:14)NachoBcn escribió: Yo sigo pensando que el deficit esta mas en el ICE. Si fuera electrico podria hacer mas vueltas como la del 1,40.

I cuando digodéficit, puede ser simplemente que no sea chupon. Las restricciones de la FIA harian losiguiente.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

es el ICE ,,, el sistema mercedes ofrece un rendiminto superior  al que tienen los de Honda ,, lo de ers y turbo ,,pues siempre serà bueno mejorar y BCN ofrece estadisticas reales en cuanto a rendimiento  de la UP ,,como de costumbre la parada en nuestra tierra  serà un momento clave en  el desarrollo de la temporada ,, los mercedes ha ofrecido sus mejoras motor a todos los equipos y se ve en la tabla de resultados ,,  
Esa es otra, todos los clientes de Mercedes (y ellos mismos) han recibido una mejora de 2 tokens en el sistema de combustible. Hay que tenerlo en cuenta.

Enviado desde mi One Plus Two

La mejora en los motores mercedes es evidente es este gran premio, lo hemos podido ver claramente en el equipo willians...
Si y no. Mercedes ya fué muy fuerte en Russia en 2015, con Bottas casi en pole

Sent from my A0001 using Tapatalk

Pero las actuaciones de willians este año no han sido muy muy boyantes, en este circuito es de potencia de PU y con la mejora han estamos muy arriba.

En otros circuitos el Mclaren estaba muy cera de ellos, incluso delante de ellos, y en este nos han sacado mucho tiempo...


RE: GP RUSIA 2016 - amanoth - 01-05-2016

(01-05-2016, 18:20)Madriles escribió: Para los que se lo hayan perdido. Kvyat, el gran aliado de Raikkonen. Dicen las malas lenguas también que Kvyat está a sueldo de mod6.
https://www.youtube.com/watch?v=PmsH7c8hBTI

Nota: Amanoth, entiendo tu ojeriza a Vettel, pero imagina, por esta vez, que van en los coches intercambiados. Le hace eso Vettel a Alonso y le  llevamos a la hoguera. Previa tortura, por supuesto.

Eso de intercambiar coches está muy visto ya, sólo te digo una cosa, de 4 carreras en 3 ha habido incidentes en la salida protagonizadas 2 de ellas por el mismo piloto, ahora haz memoria y mira a ver cuando recuerdas tantos incidentes en salidas de GP de forma, ya no consecutiva, sino en la misma temporada.

Una vez es mala suerte, dos ya empieza a dejar de ser casualidad...


RE: GP RUSIA 2016 - cpp2808 - 01-05-2016

(01-05-2016, 18:01)ethernet escribió:
(01-05-2016, 17:43)cpp2808 escribió:
(01-05-2016, 17:01)NachoBcn escribió:
(01-05-2016, 15:55)Madriles escribió: Fernando, enhorabuena! Me ha parecido una muy buena carrera, por esa buena salida y por controlarla tan bien todo el rato!!!

Que sí, que no hay potencia, que consume mucho, que los japos son unos mataos, etc, etc, etc,... pero enhorabuena.

YO LO HE PASADO HASTA BIEN.

Alonsooooooooooooo!!!!
Si fuera un tema electrico, haria 2  vueltas en 43 y una en 40. Cuando hace 51 vueltas en 43 y 2 en 40. Es otra cosa.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Me parece Nacho que estás equivocado.
Está claro que nuestro ICE no da los caballos necesarios y por desgracia, por diferentes motivos consumimos más gasolinaal resto.
Pero lo de las variaciones de tiempo de Alonso en las últimas vueltas, tiene toda la pinta de estar jugando a parte de la mezcla de combustible, con la carga de baterías y con la potencia entregada por parte del ERS en cada una de las mismas.
En las vueltas 46 y 47 hace un 1:43:xx, y en la vuelta 48 hace un 1:40:4, esto tiene pinta de cambiar mezcalas de combustible y mucho de tener las baterías cargadas y las aprovecho al máximo.
Después en la vuelta siguiente hacemos 1:43:8, es decir, al tener las baterías descargadas hacemos 3,4 segundos más lentos.
No sé me parece un tema bastante claro de entender...

Yo no creo que podamos saber de que se trata exactamente.... 
Lo que es claro, es que lo que yo decía el GP anterior era así, el rendimiento fluctúa. 

Puede ser el MGU-K, que se recalienta, el MGU-H, que aporta poco o tb se recalienta, las baterías que se recalientan, el TC que no puede ir todo el rato al 100 %, o un poco de todo..... 

Cambiar la mezcla equivale en estos motores muchas veces a aumentar lambda, emitir más gases y hacer que el MGU-H aporte más electricidad. 

A ver si llegan mejoras de PU, y circuitos de piloto con lluvia. 

Mercedes es un cohete. Hoy lo he visto inalcanzable. 

Pero no sabemos lo que está por venir.....

Ojalá sea mucho, bueno y japonés..... 

Ya toca, coño......

Está claro, pueden ser mil cosas, yo he puesto el ejemplo de cargar baterías, pero puede ser infinitas posibilidades diferentes.
Pero en mi opinión este cambio de rendimietno tiene mucho de importancia el ERS.

Como ya se ha comentado se habla de una posible evolución en este sistema en Barcelona, lo ha dicho Albert Fábrega en movistar f1. Estaba previsto para Canadá pero igual lo implantan ya en Barcelona.

Según la evolución y lo cuantioso de la misma, veremos donde podemos llegar este año.
Sin descartar las evoluciones de mclaren en chásis y el resto del coche


RE: GP RUSIA 2016 - Vicotrew - 01-05-2016

(01-05-2016, 18:22)Josemurcia7 escribió: BOULLIER: "En las últimas vueltas ALO demostró el potencial que podría lograrse si pudiésemos correr a pleno rendimiento toda la carrera"

Enviado desde mi One Plus Two

Es decir... que podríamos estar a 1 segundo y pico de Mercedes de tener el coche sin restricciones de combustible, modo ahorro y la madre que parió, no?


RE: GP RUSIA 2016 - enrike hu fr - 01-05-2016

(01-05-2016, 18:31)Vicotrew escribió:
(01-05-2016, 18:22)Josemurcia7 escribió: BOULLIER: "En las últimas vueltas ALO demostró el potencial que podría lograrse si pudiésemos correr a pleno rendimiento toda la carrera"

Enviado desde mi One Plus Two

Es decir... que podríamos estar a 1 segundo y pico de Mercedes de tener el coche sin restricciones de combustible, modo ahorro y la madre que parió, no?

estariamos a 7 decimas ,,