Safety Car
GP RUSIA 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP RUSIA 2016 (/thread-6111.html)



RE: GP RUSIA 2016 - NachoBcn - 01-05-2016

(01-05-2016, 17:43)cpp2808 escribió:
(01-05-2016, 17:01)NachoBcn escribió:
(01-05-2016, 15:55)Madriles escribió: Fernando, enhorabuena! Me ha parecido una muy buena carrera, por esa buena salida y por controlarla tan bien todo el rato!!!

Que sí, que no hay potencia, que consume mucho, que los japos son unos mataos, etc, etc, etc,... pero enhorabuena.

YO LO HE PASADO HASTA BIEN.

Alonsooooooooooooo!!!!
Si fuera un tema electrico, haria 2  vueltas en 43 y una en 40. Cuando hace 51 vueltas en 43 y 2 en 40. Es otra cosa.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Me parece Nacho que estás equivocado.
Está claro que nuestro ICE no da los caballos necesarios y por desgracia, por diferentes motivos consumimos más gasolinaal resto.
Pero lo de las variaciones de tiempo de Alonso en las últimas vueltas, tiene toda la pinta de estar jugando a parte de la mezcla de combustible, con la carga de baterías y con la potencia entregada por parte del ERS en cada una de las mismas.
En las vueltas 46 y 47 hace un 1:43:xx, y en la vuelta 48 hace un 1:40:4, esto tiene pinta de cambiar mezcalas de combustible y mucho de tener las baterías cargadas y las aprovecho al máximo.
Después en la vuelta siguiente hacemos 1:43:8, es decir, al tener las baterías descargadas hacemos 3,4 segundos más lentos.
No sé me parece un tema bastante claro de entender...
Vamos a ver lo de cambiar mezcla para que narices crees que sirve...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


RE: GP RUSIA 2016 - Madriles - 01-05-2016

(01-05-2016, 18:29)amanoth escribió:
(01-05-2016, 18:20)Madriles escribió: Para los que se lo hayan perdido. Kvyat, el gran aliado de Raikkonen. Dicen las malas lenguas también que Kvyat está a sueldo de mod6.
https://www.youtube.com/watch?v=PmsH7c8hBTI

Nota: Amanoth, entiendo tu ojeriza a Vettel, pero imagina, por esta vez, que van en los coches intercambiados. Le hace eso Vettel a Alonso y le  llevamos a la hoguera. Previa tortura, por supuesto.

Eso de intercambiar coches está muy visto ya, sólo te digo una cosa, de 4 carreras en 3 ha habido incidentes en la salida protagonizadas 2 de ellas por el mismo piloto, ahora haz memoria y mira a ver cuando recuerdas tantos incidentes en salidas de GP de forma, ya no consecutiva, sino en la misma temporada.

Una vez es mala suerte, dos ya empieza a dejar de ser casualidad...

jajaja, Amanoth, me rindo.

Será cabrito Vettel!


RE: GP RUSIA 2016 - ethernet - 01-05-2016

(01-05-2016, 18:31)cpp2808 escribió:
(01-05-2016, 18:01)ethernet escribió:
(01-05-2016, 17:43)cpp2808 escribió:
(01-05-2016, 17:01)NachoBcn escribió:
(01-05-2016, 15:55)Madriles escribió: Fernando, enhorabuena! Me ha parecido una muy buena carrera, por esa buena salida y por controlarla tan bien todo el rato!!!

Que sí, que no hay potencia, que consume mucho, que los japos son unos mataos, etc, etc, etc,... pero enhorabuena.

YO LO HE PASADO HASTA BIEN.

Alonsooooooooooooo!!!!
Si fuera un tema electrico, haria 2  vueltas en 43 y una en 40. Cuando hace 51 vueltas en 43 y 2 en 40. Es otra cosa.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Me parece Nacho que estás equivocado.
Está claro que nuestro ICE no da los caballos necesarios y por desgracia, por diferentes motivos consumimos más gasolinaal resto.
Pero lo de las variaciones de tiempo de Alonso en las últimas vueltas, tiene toda la pinta de estar jugando a parte de la mezcla de combustible, con la carga de baterías y con la potencia entregada por parte del ERS en cada una de las mismas.
En las vueltas 46 y 47 hace un 1:43:xx, y en la vuelta 48 hace un 1:40:4, esto tiene pinta de cambiar mezcalas de combustible y mucho de tener las baterías cargadas y las aprovecho al máximo.
Después en la vuelta siguiente hacemos 1:43:8, es decir, al tener las baterías descargadas hacemos 3,4 segundos más lentos.
No sé me parece un tema bastante claro de entender...

Yo no creo que podamos saber de que se trata exactamente.... 
Lo que es claro, es que lo que yo decía el GP anterior era así, el rendimiento fluctúa. 

Puede ser el MGU-K, que se recalienta, el MGU-H, que aporta poco o tb se recalienta, las baterías que se recalientan, el TC que no puede ir todo el rato al 100 %, o un poco de todo..... 

Cambiar la mezcla equivale en estos motores muchas veces a aumentar lambda, emitir más gases y hacer que el MGU-H aporte más electricidad. 

A ver si llegan mejoras de PU, y circuitos de piloto con lluvia. 

Mercedes es un cohete. Hoy lo he visto inalcanzable. 

Pero no sabemos lo que está por venir.....

Ojalá sea mucho, bueno y japonés..... 

Ya toca, coño......

Está claro, pueden ser mil cosas, yo he puesto el ejemplo de cargar baterías, pero puede ser infinitas posibilidades diferentes.
Pero en mi opinión este cambio de rendimietno tiene mucho de importancia el ERS.

Como ya se ha comentado se habla de una posible evolución en este sistema en Barcelona, lo ha dicho Albert Fábrega en movistar f1. Estaba previsto para Canadá pero igual lo implantan ya en Barcelona.

Según la evolución y lo cuantioso de la misma, veremos donde podemos llegar este año.
Sin descartar las evoluciones de mclaren en chásis y el resto del coche
Exacto. 

Yo tengo claro que hoy consumo no ha sido. 
Si es ICE, es vía TC. 
Y yo ya en el anterior GP, me decantaba por sobrecalentamiento de ERS. 


RE: GP RUSIA 2016 - CarreraConLluviaPlease - 01-05-2016

(01-05-2016, 18:20)Madriles escribió: Para los que se lo hayan perdido. Kvyat, el gran aliado de Raikkonen. Dicen las malas lenguas también que Kvyat está a sueldo de mod6.
https://www.youtube.com/watch?v=PmsH7c8hBTI

Nota: Amanoth, entiendo tu ojeriza a Vettel, pero imagina, por esta vez, que van en los coches intercambiados. Le hace eso Vettel a Alonso y le  llevamos a la hoguera. Previa tortura, por supuesto
Alguien dijo algo sobre un torpedo? jajaja a falta de Maldonado bueno es Kvyat para suplirle y dar espectaculo, no recuerdo algo tan lamentable en mucho tiempo, tendría que tirar del mejor historial de Maldonado para ver algo mas grave que lo de Kvyat hoy Big Grin Big Grin Big Grin
Lo mejor ha sido la radio de Vettel, vaya risa ! Big Grin Big Grin Big Grin Party 


RE: GP RUSIA 2016 - cpp2808 - 01-05-2016

(01-05-2016, 18:22)Josemurcia7 escribió: BOULLIER: "En las últimas vueltas ALO demostró el potencial que podría lograrse si pudiésemos correr a pleno rendimiento toda la carrera"

Enviado desde mi One Plus Two

Esto me gusta por parte de Boulier, metiendo presión a los gorrillas.

Lo bueno de esto, un coche muchísimo más competitivo y nos divertiríamos mucho más durante las carreras.

Lo malo de estas declaraciones es que si tuviéramos ese rendimiento estaríamos a 1,2 segundos de la mejor vuelta de rosberg..


RE: GP RUSIA 2016 - cpp2808 - 01-05-2016

(01-05-2016, 18:31)Vicotrew escribió:
(01-05-2016, 18:22)Josemurcia7 escribió: BOULLIER: "En las últimas vueltas ALO demostró el potencial que podría lograrse si pudiésemos correr a pleno rendimiento toda la carrera"

Enviado desde mi One Plus Two

Es decir... que podríamos estar a 1 segundo y pico de Mercedes de tener el coche sin restricciones de combustible, modo ahorro y la madre que parió, no?

eso mismo...


RE: GP RUSIA 2016 - amanoth - 01-05-2016

(01-05-2016, 18:38)Madriles escribió:
(01-05-2016, 18:29)amanoth escribió:
(01-05-2016, 18:20)Madriles escribió: Para los que se lo hayan perdido. Kvyat, el gran aliado de Raikkonen. Dicen las malas lenguas también que Kvyat está a sueldo de mod6.
https://www.youtube.com/watch?v=PmsH7c8hBTI

Nota: Amanoth, entiendo tu ojeriza a Vettel, pero imagina, por esta vez, que van en los coches intercambiados. Le hace eso Vettel a Alonso y le  llevamos a la hoguera. Previa tortura, por supuesto.

Eso de intercambiar coches está muy visto ya, sólo te digo una cosa, de 4 carreras en 3 ha habido incidentes en la salida protagonizadas 2 de ellas por el mismo piloto, ahora haz memoria y mira a ver cuando recuerdas tantos incidentes en salidas de GP de forma, ya no consecutiva, sino en la misma temporada.

Una vez es mala suerte, dos ya empieza a dejar de ser casualidad...

jajaja, Amanoth, me rindo.

Será cabrito Vettel!

Pase que en la primera curva Kyviat entre algo pasado, venga esa te la compro, aunque siga pensando que su mediocridad se vio en medio de un monton de coches y frenó más de lo que deberia porque se asusto pensando que no iba a poder controlar el coche sin chocarse con nadie, pero levantar el pie en plena curva que se hace acelerando sin frenar de ninguna de las maneras ¿eso como me lo explicas?

Insisto 3 salidas con incidentes con 2 protagonistas compartidos ¿casualidad?

Si quieres meter a Alonso en esto mira lo que paso en Australia, el se autoinculpa pero fue Gutierrez que levanto el pie antes de lo normal Wink


RE: GP RUSIA 2016 - cpp2808 - 01-05-2016

(01-05-2016, 18:39)CarreraConLluviaPlease escribió:
(01-05-2016, 18:20)Madriles escribió: Para los que se lo hayan perdido. Kvyat, el gran aliado de Raikkonen. Dicen las malas lenguas también que Kvyat está a sueldo de mod6.
https://www.youtube.com/watch?v=PmsH7c8hBTI

Nota: Amanoth, entiendo tu ojeriza a Vettel, pero imagina, por esta vez, que van en los coches intercambiados. Le hace eso Vettel a Alonso y le  llevamos a la hoguera. Previa tortura, por supuesto
Alguien dijo algo sobre un torpedo? jajaja a falta de Maldonado bueno es Kvyat para suplirle y dar espectaculo, no recuerdo algo tan lamentable en mucho tiempo, tendría que tirar del mejor historial de Maldonado para ver algo mas grave que lo de Kvyat hoy Big Grin Big Grin Big Grin
Lo mejor ha sido la radio de Vettel, vaya risa ! Big Grin Big Grin Big Grin Party 

Lo del ruso hoy ha sido al más estilo mi añorado Maldonado


RE: GP RUSIA 2016 - ethernet - 01-05-2016

(01-05-2016, 18:36)NachoBcn escribió:
(01-05-2016, 17:43)cpp2808 escribió:
(01-05-2016, 17:01)NachoBcn escribió:
(01-05-2016, 15:55)Madriles escribió: Fernando, enhorabuena! Me ha parecido una muy buena carrera, por esa buena salida y por controlarla tan bien todo el rato!!!

Que sí, que no hay potencia, que consume mucho, que los japos son unos mataos, etc, etc, etc,... pero enhorabuena.

YO LO HE PASADO HASTA BIEN.

Alonsooooooooooooo!!!!
Si fuera un tema electrico, haria 2  vueltas en 43 y una en 40. Cuando hace 51 vueltas en 43 y 2 en 40. Es otra cosa.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Me parece Nacho que estás equivocado.
Está claro que nuestro ICE no da los caballos necesarios y por desgracia, por diferentes motivos consumimos más gasolinaal resto.
Pero lo de las variaciones de tiempo de Alonso en las últimas vueltas, tiene toda la pinta de estar jugando a parte de la mezcla de combustible, con la carga de baterías y con la potencia entregada por parte del ERS en cada una de las mismas.
En las vueltas 46 y 47 hace un 1:43:xx, y en la vuelta 48 hace un 1:40:4, esto tiene pinta de cambiar mezcalas de combustible y mucho de tener las baterías cargadas y las aprovecho al máximo.
Después en la vuelta siguiente hacemos 1:43:8, es decir, al tener las baterías descargadas hacemos 3,4 segundos más lentos.
No sé me parece un tema bastante claro de entender...
Vamos a ver lo de cambiar mezcla para que narices crees que sirve...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

NachoBcn, puede ser:

Cambias la mezcla, la haces más pobre (aumento de lambda)con el mismo flujo de combustible. 
Aumentan los gases de escape, y puedes obtener más energía del MGU-H sin perder CV del ICE por contrapresion. 


RE: GP RUSIA 2016 - luymox - 01-05-2016

Inconmensurable carrera de Fernando Alonso. A pesar del tuerto consigue una sexta posición que sabe a podio.
Añadiendo a este resultado que Míster Hamilton logró ser el primero de los perdedores, a pesar de disponer del mejor coche, el resultado se maximiza.
Por si fuera poco, el heredero natural del Káiser teutón, por fin ha conseguido encontrar a su alma gemela, el inefable Kvyat.
Esto no es todo amigos: la mismísima reencarnación de Senna, el empericotado y relamido Verstappen acaba orillado en la cuneta.
Ni queriendo hubiese soñado algo mejor. A poco que mejoremos y que estos disminuidos sigan haciendo de las suyas, nos vemos en el podio.
No me gusta reírme de nadie, pero menos aún que se rían y ninguneen al mejor piloto de la historia en su Santa Casa.
Saludos; o como diría su acólito: Shalidos.