Safety Car
GP ESPAÑA 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP ESPAÑA 2016 (/thread-6116.html)



RE: GP ESPAÑA 2016 - fpeningonzalez - 14-05-2016

(14-05-2016, 21:13)PANTA3480 escribió: Me veo obligado a intervenir por que veo que no habeis entendido nada:

1º Os olvidais de lo mas importante: ¿Cuanto ha evolucionado Mercedes ?

Ferrari empezo a 4-5 decimas de ellos y ahora estan a 1,1-1,2 sg su ritmo de evolucion ha sido endiablado para ser el equipo que esta
arriba del todo lo cual es de aplaudir.

2º ¿Que equipos han aguantado el ritmo de evolucion ?

Tan solo 2 Red Bull y McLaren y añadiria que McLaren a sido el unico que les ha recortado algo Red Bull se mantiene en sus 7-9 decimas.

Ferrari a sido el mas perjudicado y ademas ni tienen TOKENS y se van a encontrar muy pronto con las evoluciones de Renault y Honda
que les han recortado alrededor de 6 decimas Red Bull y 1 sg McLaren, atentos a la debacle tras Canada.

3º  Estamos pendientes de una consulta/investigacion sobre las presiones de los neumaticos que algunos equipos estas modificando de
manera dudosa y que sabemos que McLaren no implementa.  CUIDADO CON ESTO QUE EL NEUMATICO ES LA UNICA PARTE DEL MONOPLAZA QUE ESTA EN CONTACTO CON EL ASFALTO.

4º La diferencia en clasificacion es normal que sea mayor cuando todabia no disponemos de un mapa motor especifico para este fin, lo
correcto seria esperar a ver el ritmo de carrera, que en libres 2 fue realmente bueno a 1,2-1,4 sg de Mercedes.

5º Segun palabras del equipo la evolucion del motor va ha ser grande, muy grande e ira sumada a un conjunto aerodinamico todabia
incompleto y sin optimizar no me extrañaria que gracias a estos test se recuperaran 3-4 decimas mas pues tienen mucho trabajo atrasado

Totalmente de acuerdo. No olvidemos todo lo que aún no se ha podido implementar, incluído el sistema de calificación.
Ayer mismo Alonso comentaba :
"Creemos que estamos un poco como en Rusia. Estamos entre los 10 primeros, no va a ser fácil pero si justillo, entre el 8º, 9º y 10º. Luego en la crono los demás siempre le dan mas caña al motor y nos quedamos atrás. Aquí, al ser un circuito donde la potencia cuenta menos, espero que los mapas especiales para la clasificación nos den más oportunidades”, continúa."

http://www.thebestf1.es/fernando-alonso-se-muestra-critico-optimista-tras-la-mejoria-del-mp4-31/

Estar tan cerca de Willians y Ferrari debería ser es un primer gran paso.

Vamos!!!!!


RE: GP ESPAÑA 2016 - fpeningonzalez - 14-05-2016

Ayer Villadelprat en los libres, recuerdo que comentó que no habría problemas de consumo en éste circuito, por lo que se espera que al no tener que ahorrar, el ritmo de carrera fuese bueno. A ver como va.


RE: GP ESPAÑA 2016 - serruya david - 14-05-2016

Hola a todos, mi pronostico para mañana es que el Nano hace podio. Me palpita que mañana petan un mercedes y un ferrari , mas un par de choques en 1º curva y sumado al ritmo endemoniado que va a llevarFER mañana con el McLaren... Podio para FER !!! jojo


RE: GP ESPAÑA 2016 - Unai - 14-05-2016

Creo que se tenía demasiada fe en las mejoras de Barcelona, cuando siendo que eran solamente mejoras aerodinámicas, es imposible recortar de repente un segundo de un Gp a otro. 
Si las informaciones que venían de McLaren hablaban de una mejora de 0,5 segundos, y teniendo en cuenta que salvo Ferrari, el resto de equipos también lleva muchas mejoras a Barcelona, haber recortado 3 décimas ya sería un logro.
Otra cosa será cuando se le meta mano al motor, que es ahí donde se tiene que ver grandes progresos. O incluso cuando den con la clave con las suspensiones traseras se tiene que notar algo, aunque nada comparado con el motor, que es donde tenemos el gran déficit.


Pero creo que no hay que caer en el pesimismo. Que la evolución está siendo constante, y sobretodo muy apreciable si se compara con el mismo GP del año pasado.

Diferencias en Qualy respecto a otros equipos ( años 2015 y 2016 )


[Imagen: Mejora_Gp_Espa_a_Qualy.jpg]

Como el año pasado nos quedamos en la Q2, y la pista siempre mejora de Q2 a Q3, es posible que las diferencias en el año 2015 sean algo más grandes por ello. Y entonces, también la mejora de este año sea más grande por ello.

Para eliminar ese factor, añado la misma tabla, pero con las diferencias en Q2. 


Diferencias en Q2 respecto a otros equipos ( años 2015 y 2016 )

[Imagen: Mejora_Gp_Espa_a_Q2.jpg]

Se observa como la mejora respecto a Williams, Toro Rosso y Ferrari de un año a otro es muy grande. Por encima del segundo.
Respecto a Mercedes 0,5 segundos.
Y con RedBull prácticamente hemos mejorado ambos al mismo ritmo.

¿ Que es insuficiente aún ? Desde luego. 
Pero es que aparte de esa mejora en los tiempos, la mejora en la fiabilidad es enorme también. El año pasado a duras penas acabábamos una carrera. 

Y lo más importante de todo, es que aun no hemos gastado ni un token este año, y que la mejora mas sustancial la van a dar las mejoras del motor, no las de aero.


RE: GP ESPAÑA 2016 - NachoBcn - 14-05-2016

(14-05-2016, 21:38)serruya david escribió: Hola a todos, mi pronostico para mañana es que el Nano hace podio. Me palpita que mañana petan un mercedes y un ferrari , mas un par de choques en 1º curva y sumado al ritmo endemoniado que va a llevarFER mañana con el McLaren... Podio para FER !!! jojo
Es ilusionante irse a dormir sabiendo que el podio esta tan facil....



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


RE: GP ESPAÑA 2016 - trompo - 14-05-2016

Lo del motor Renault es bastante sorprendente, la mejora de más de cuatro segundos es un escándalo. Desgraciadamente, Bernie, Charlie y el viejete que salía en la pantalla acaramelado con la oriental, saben que McLaren y Ferrari no se van a ir del circo, pero a los de la bebida diabólica hay que darles alguna que otra alegría, porque de lo contrario toman las de Villadiego y se llevan cuatro coches.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


RE: GP ESPAÑA 2016 - katana - 14-05-2016

Por cierto offfff topic,

FUTBOL CLUB BARCELONA CAMPEON DE LIGA 2016.

Un saludo


RE: GP ESPAÑA 2016 - serruya david - 14-05-2016

(14-05-2016, 21:49)NachoBcn escribió:
(14-05-2016, 21:38)serruya david escribió: Hola a todos, mi pronostico para mañana es que el Nano hace podio. Me palpita que mañana petan un mercedes y un ferrari , mas un par de choques en 1º curva y sumado al ritmo endemoniado que va a llevarFER mañana con el McLaren... Podio para FER !!! jojo
Es ilusionante irse a dormir sabiendo que el podio esta tan facil....



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Soñar es gratis camarada... Big Grin


RE: GP ESPAÑA 2016 - miamibarna - 14-05-2016

Disculpar si ya alguien lo puso...o si este no es el lugar correcto....no tengo mucho tiempo para conectarme y leer todo lo que ponéis...llevo mucho con vosotros aquí leyendo.y no participó mucho pero aprendí mucho con vosotros y también me río a veces con algunos comentarios jocosos...bueno solo pongo ese enlace de noticia pues me ha llamado mucho la atención...saludos a todos...desde el otro lado del charco.

http://www.laf1.es/noticias/carlos-sainz-hereda-el-chasis-de-verstappen-en-toro-rosso-920667


GP ESPAÑA 2016 - joaquinhrndz - 14-05-2016

Por cierto,
En chasis, ¿han introducido mejoras desde el inicio temporada?
Se esperaba para Barcelona tener el mejor chasis, eso creo haber leído. Pero si no se han introducido cambios, ¿para cuando se esperan?
Se habla mucho de motor y de aéreo pero poco de chasis y suspensiones.