Safety Car
GP ESPAÑA 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP ESPAÑA 2016 (/thread-6116.html)



RE: GP ESPAÑA 2016 - katana - 14-05-2016

Bueno en verdad he leido bastantes periodicos italianos de la epoca del Nano en Ferrari y si a alguien hay que perdonar son a los tiffossis porque leia muchas veces sus comentarios de las noticias y el 90 por ciento estaban a muerte con Fernando.

Es mas toda la tupilandia que hay montada en la cupula de Ferrari y su entorno mediatico que esos si necesitan una cura de humildad, eso que decia el Nano que quedaba segundo en el campeonato y parecia un entierro mas la presion que dice que soportaba, eso viene de arriba, no de los tiffossis, los tiffossis no son t ontos ya sabian quien les sacaba las castañas del fuego.

Un saludo


RE: GP ESPAÑA 2016 - Unai - 14-05-2016

(14-05-2016, 22:14)NachoBcn escribió:
(14-05-2016, 21:47)Unai escribió: Creo que se tenía demasiada fe en las mejoras de Barcelona, cuando siendo que eran solamente mejoras aerodinámicas, es imposible recortar de repente un segundo de un Gp a otro. 
Si las informaciones que venían de McLaren hablaban de una mejora de 0,5 segundos, y teniendo en cuenta que salvo Ferrari, el resto de equipos también lleva muchas mejoras a Barcelona, haber recortado 3 décimas ya sería un logro.
Otra cosa será cuando se le meta mano al motor, que es ahí donde se tiene que ver grandes progresos. O incluso cuando den con la clave con las suspensiones traseras se tiene que notar algo, aunque nada comparado con el motor, que es donde tenemos el gran déficit.


Pero creo que no hay que caer en el pesimismo. Que la evolución está siendo constante, y sobretodo muy apreciable si se compara con el mismo GP del año pasado.

Diferencias en Qualy respecto a otros equipos ( años 2015 y 2016 )


[Imagen: Mejora_Gp_Espa_a_Qualy.jpg]

Como el año pasado nos quedamos en la Q2, y la pista siempre mejora de Q2 a Q3, es posible que las diferencias en el año 2015 sean algo más grandes por ello. Y entonces, también la mejora de este año sea más grande por ello.

Para eliminar ese factor, añado la misma tabla, pero con las diferencias en Q2. 


Diferencias en Q2 respecto a otros equipos ( años 2015 y 2016 )

[Imagen: Mejora_Gp_Espa_a_Q2.jpg]

Se observa como la mejora respecto a Williams, Toro Rosso y Ferrari de un año a otro es muy grande. Por encima del segundo.
Respecto a Mercedes 0,5 segundos.
Y con RedBull prácticamente hemos mejorado ambos al mismo ritmo.

¿ Que es insuficiente aún ? Desde luego. 
Pero es que aparte de esa mejora en los tiempos, la mejora en la fiabilidad es enorme también. El año pasado a duras penas acabábamos una carrera. 

Y lo más importante de todo, es que aun no hemos gastado ni un token este año, y que la mejora mas sustancial la van a dar las mejoras del motor, no las de aero.

MI duda es. Si teniendo tan poca potencia. Ya tenemos problemas con la trasera... Que pasará si ganamos caballos?

Pues es una buena pregunta. Hace un par de días,  me preguntaba a mi mismo si todas las mejoras aerodinámicas que metían en Barcelona son con simulaciones de un motor con el rendimiento actual, o de un motor con el rendimiento "que esta por llegar" . Lógicamente, el comportamiento del coche de un modo u otro es completamente distinto.

La respuesta a esa pregunta, podría aplicarse también a esa trasera. ¿ Esta ideada para la potencia actual o la "que esta por llegar" ?

Desde mi punto de vista, debería estar todo concebido para maximizarse cuando el motor este a punto. Ya que en caso contrario sería una gran perdida de tiempo y de recursos. Pero esa respuesta solo la tienen en McLaren.


RE: GP ESPAÑA 2016 - NachoBcn - 15-05-2016

Bueno en realidad la respuesta es fácil. Otra cosa es implementarlo.

No habrá problema si aparte de llegar caballos...vienen mas dociles.

Porque ya sabemos que: nos falta potencia, tragamos mucho y entregamos la potencia inadecuadamente... y seguramente algun otro detalle que nos queda por saber.

Pero vamos que lo importante es no parar demejorar...

Hasta el infinito...y mas allá!!!!

[GRINNING FACE WITH SMILING EYES]😛

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


RE: GP ESPAÑA 2016 - peterpan - 15-05-2016

(14-05-2016, 23:52)Unai escribió:
(14-05-2016, 22:14)NachoBcn escribió:
(14-05-2016, 21:47)Unai escribió: Creo que se tenía demasiada fe en las mejoras de Barcelona, cuando siendo que eran solamente mejoras aerodinámicas, es imposible recortar de repente un segundo de un Gp a otro. 
Si las informaciones que venían de McLaren hablaban de una mejora de 0,5 segundos, y teniendo en cuenta que salvo Ferrari, el resto de equipos también lleva muchas mejoras a Barcelona, haber recortado 3 décimas ya sería un logro.
Otra cosa será cuando se le meta mano al motor, que es ahí donde se tiene que ver grandes progresos. O incluso cuando den con la clave con las suspensiones traseras se tiene que notar algo, aunque nada comparado con el motor, que es donde tenemos el gran déficit.


Pero creo que no hay que caer en el pesimismo. Que la evolución está siendo constante, y sobretodo muy apreciable si se compara con el mismo GP del año pasado.

Diferencias en Qualy respecto a otros equipos ( años 2015 y 2016 )


[Imagen: Mejora_Gp_Espa_a_Qualy.jpg]

Como el año pasado nos quedamos en la Q2, y la pista siempre mejora de Q2 a Q3, es posible que las diferencias en el año 2015 sean algo más grandes por ello. Y entonces, también la mejora de este año sea más grande por ello.

Para eliminar ese factor, añado la misma tabla, pero con las diferencias en Q2. 


Diferencias en Q2 respecto a otros equipos ( años 2015 y 2016 )

[Imagen: Mejora_Gp_Espa_a_Q2.jpg]

Se observa como la mejora respecto a Williams, Toro Rosso y Ferrari de un año a otro es muy grande. Por encima del segundo.
Respecto a Mercedes 0,5 segundos.
Y con RedBull prácticamente hemos mejorado ambos al mismo ritmo.

¿ Que es insuficiente aún ? Desde luego. 
Pero es que aparte de esa mejora en los tiempos, la mejora en la fiabilidad es enorme también. El año pasado a duras penas acabábamos una carrera. 

Y lo más importante de todo, es que aun no hemos gastado ni un token este año, y que la mejora mas sustancial la van a dar las mejoras del motor, no las de aero.

MI duda es. Si teniendo tan poca potencia. Ya tenemos problemas con la trasera... Que pasará si ganamos caballos?

Pues es una buena pregunta. Hace un par de días,  me preguntaba a mi mismo si todas las mejoras aerodinámicas que metían en Barcelona son con simulaciones de un motor con el rendimiento actual, o de un motor con el rendimiento "que esta por llegar" . Lógicamente, el comportamiento del coche de un modo u otro es completamente distinto.

La respuesta a esa pregunta, podría aplicarse también a esa trasera. ¿ Esta ideada para la potencia actual o la "que esta por llegar" ?

Desde mi punto de vista, debería estar todo concebido para maximizarse cuando el motor este a punto. Ya que en caso contrario sería una gran perdida de tiempo y de recursos. Pero esa respuesta solo la tienen en McLaren.

  Nos falta tiempo, me explico:
Cuando Mercedes GP, ahora, Mercedes AMG F1, entró en la F1 lo hizo de la mano de Ross Brawn, heredando la maquinaria de la que fué el año anterior (2009), la escudería campeona del mundo (Brawn GP) con la complicidad, eso si, de la maFIA y toda su maquinaria de hacer y deshacer conforme a una "norma" y un "espíritu de la norma" bastante manoseados y asimétricos.
 Aún así no se comieron un rosco hasta pasadas cuatro temporadas en la F1.
Y eso que venían motorizando a Mclaren desde hacia muchos años, quiero decir que como motoristas no eran unos recién llegados como lo es hoy en día HONDA.
Creo que Mclaren-Honda, independientemente de las mejores manos del mundo, (las de Fernando), tiene mucho mérito, por que a pesar de no contar para nada con el favoritismo de la maFIA y/o Bernie, ha pasado de estar capado con los dichosos Tokens el año pasado a (a mi juicio) echarle el aliento en la nuca a Ferrari, la subcampeona del mundo el año pasado.
 Para mí esto tiene su valor.
Espero que a Fernando le de tiempo para disfrutar de algo que la historia de la F1 le debe, su tercer mundial.


RE: GP ESPAÑA 2016 - Madriles - 15-05-2016

(14-05-2016, 23:14)gandalf escribió: Os imaginais que en la segunda mitad nos acercamos a los rojos?
Os imaginais la cara del mediocre viendo al jefe en retrovisor?
Os imaginais a Fernando diciendo "quitadme ese coche rojo de ahi delante".....
Os imaginais la cara de los tifosi al quedar delante fernando de sus pilotos?
Os imaginais la cara del del penne al ver como  su estrella de papel se hace caquita incapaz de mantener la posicion?
A mercedes no lo cojeremos JAMAS pero me la suda 100 veces, porque lo que yo quiero es VENGANZA, no titulos......
Quiero humillacion y arrepentimiento.....quiero verlos sufrir......como nosotros .....que coño.....aunque sea una cuarta parte de lo que hemos sufrido nosotros todos estos años vestidos con el phuto rojo
Si hoy les hemos recortado a esta panda una jodida decima ole sus pelotas....y en la próxima cali otra decima y a la siguiente otra mas.
Solo miraré ese unico punto a partir de ahora.....
Y vosotros, ¿TENDRIAIS SUFICIENTE? YO SIIIII
Vengaaaaaza señores venganza ...... y sé que va a llegar.
Una única cosa tengo que agradecerles a los rojos......gracias por mantener viva mi pasion por la formula 1.

Y luego me llaman hater de Vettel a mí jajaja

Bueeeeeeno, reconozco que estoy de acuerdo en un 50%. La mitad que falta es por cuestión de principios de expalmero.


RE: GP ESPAÑA 2016 - FrankJJ - 15-05-2016

La F1 son 11 equipos y 22 pilotos. Cierto es que Ferrari es el equipo con más éxito de la categoría y Vettel tiene cuatro títulos, pero tanto resentimiento no es bueno. El objetivo de Mclaren y Alonso es volver a ganar, que algunos se conformen con superar a Ferrari independientemente de que no se gane el campeonato ya ni me sorprende. En fin. Saludos.


RE: GP ESPAÑA 2016 - CarreraConLluviaPlease - 15-05-2016

(15-05-2016, 00:53)FrankJJ escribió: La F1 son 11 equipos y 22 pilotos. Cierto es que Ferrari es el equipo con más éxito de la categoría y Vettel tiene cuatro títulos, pero tanto resentimiento no es bueno. El objetivo de Mclaren y Alonso es volver a ganar, que algunos se conformen con superar a Ferrari independientemente de que no se gane el campeonato ya ni me sorprende. En fin. Saludos.

Para alcanzar a Mercedes primero hay que llegar hasta Ferrari, es inevitable, y creo que con futuras evoluciones de aero/chasis y motor sobre todo, sumado a las peoras constantes de Ferrari, veo posible acabar la temporada por delante de ellos, lo cual sería un buen punto de partida para 2017, aunque cambien las reglas.

Yo no me conformo con superar a Ferrari, pero visto lo visto Mercedes es inalcanzable, no solo para McLaren, para todos, espero que la normativa de 2017 haga una F1 mas entretenida con varios equipos pudiendo pelear por las victorias ( creo y deseo que será batalla a 3 entre Mercedes, Red Bull y McLaren )


RE: GP ESPAÑA 2016 - peterpan - 15-05-2016

(15-05-2016, 00:53)FrankJJ escribió: La F1 son 11 equipos y 22 pilotos. Cierto es que Ferrari es el equipo con más éxito de la categoría y Vettel tiene cuatro títulos, pero tanto resentimiento no es bueno. El objetivo de Mclaren y Alonso es volver a ganar, que algunos se conformen con superar a Ferrari independientemente de que no se gane el campeonato ya ni me sorprende. En fin. Saludos.

 Querido Paco JJ, lo que a mi me sorprende es ese talante tuyo tan paradójicamente sesgado a favor de los que habiendo disfrutado en sus filas del mejor piloto del momento, (Montezemolo & Cia dixit), ahora reniegan de él alabando a Sebas, ( y minusvalorando a Fer con declaraciones de auténticos macarras como Arrivabene y Baldeserri), que hasta ahora no ha sido capaz de conseguir hacerle sombra a Fernando con su subcampeonato en 2010, (cagada de Ferrari, como reconoció Monty), en su primer año en la Scuderia a pesar de las guarradas del Carlitos Withing...
Y que va camino de quedar detras de Raikkonen al que Fer machacó, lo que esta demostrado dia a dia es que Vettel a Fernando no le llega ni a la suela del zapato.
 Porque sencillamente sus títulos estan más "dopados" que los del atleta Ben Johnson, algo que todo el mundo pudo ver en 2014 , cuando Ricciardo le dió una detrás de otra.
 Pero sobre todo me asombra que la Scudería viva de las rentas de su historia convirtiendose en un equipo de "poligoneros" del tres al cuarto.
Desde luego muy lejos, en las antípodas, de lo que fué con Enzo Ferrari, el cuál si llega a conocer a Fernando no lo hubiese dejado a los pies de los caballos cómo ocurrió cuando le robaron el título en Interlagos en 2012, con las banderitas amarillas que no vieron ni Vettel, ni Whiting, ni la maFIA.
 Él no le habría dejado escaparse.
Ferrari...
 JaJa
 Se siguen llamando así, pero estan muy perdidos y desde el más allá Enzo se esta cagando en el Libro de Familia de más de uno.
 Y no precisamente por Don Fernando Alonso al que le deben al menos dos mundiales.
 Hijo 


RE: GP ESPAÑA 2016 - Vicotrew - 15-05-2016

Para los entendidos... ¿Ésto que quiere decir?

Alberto Rodríguez ‏@Albrodpul
Sólo McLaren ha actualizado la versión del software de la ECU a la SR811. El resto se mantiene en la SR810. #F1
[Imagen: CibpDr3XIAA0Sgy.jpg]

Y una última cosa que quería comentar antes de irme a sobar...

Sobre el ala nueva de McLaren que solo le han puesto a Button... Estrenar un morro nuevo no quiere decir tener resultados nada mas ponerlo, se necesitan kilómetros, ajustes, etc... en todas las actualizaciones de todos los equipos siguen los mismos patrones.
Vamos, que no es llegar y besar el santo.

Es la primera vez en el proyecto McLaren-Honda que entramos en Q3, así que vamos avanzando, ¿que nos gustaría que fuera más rápido? Obvio, pero el jefe se está empezando a divertir y eso es buena señal Wink


RE: GP ESPAÑA 2016 - ethernet - 15-05-2016

Unas cosas de interés:

Jenson Button agradecía el Fair Play de Alonso al dejarle usar el FW. Según el equipo daba rendimiento. Al tiempo de Fernando a lo mejor habría que restarle una o dos décimas.........

El coche pierde mucha más velocidad punta al final de recta que en la línea de meta. Eso es bueno de cara a Mónaco donde las rectas son mucho más cortas. Eso unido al S3 que es bueno, puede hacernos luchar por ser el tercer equipo allí .

Por lo visto Hasegawa ha mencionado 2 evoluciones: Canadá y Spa.