Safety Car
GP ESPAÑA 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP ESPAÑA 2016 (/thread-6116.html)



RE: GP ESPAÑA 2016 - Josemurcia7 - 10-05-2016

(10-05-2016, 23:44)cpp2808 escribió:
(10-05-2016, 23:37)Josemurcia7 escribió:
(10-05-2016, 23:26)cpp2808 escribió:
(10-05-2016, 22:19)NachoBcn escribió: Por cierto, todo el rollo este de Arribavene, me da que es  un movimiento en cadena. Arribavene no es ingeniero fichado por sus conocimientos. Es un tio de la casa como lo era matiacci, que como mucho podria tener don de gestión de grupos (ya se vió con aquello de poner a hacer  "Zumba" a los mecánicos antes de los GPs). La idea es que es un peon movible. Que en este caso dejaría sitio Allison para que este deje a su vez sitio, y este es el verdadero movimiento, a un Aldo costa que vendria de Mercedes reforzado y, lo que es mas importante, con un motón de información relevante.

Uno de los grandes responsables de la PU de Mercedes es Aldo Costa (no el único ni mucho menos), pero su vuelta no sé si sería del todo bien vista por Mercedes, igual no es tan fácil, pero si lo consiguen ojito con la info disponible por este personaje.

Pero pensándolo mejor si Honda estuviese lista.... y si ficháramos a Andy Cowell ???? este sí sería un buen fichaje al precio que fuese.

Pero el problema de estos ingenieros, es el tiempo que pueden empezar a trabajar de forma oficial desde su salida de un equipo a la entrada en el nuevo, Prodromou tenía por contrato no sé si un año o año y medio.

El rumor dice que habrían llegado a un acuerdo para evitar ese período de "gardening", mediante muchísima pasta, supongo.

En cuanto a lo de Vandoorne, hace poco colgué, a petición de Nacho xD, la info de la categoría. La arquitectura de sus motores es de Honda, y todos llevan el mismo. Por lo que pudimos ver, pueden aprovechar la categoría para experimentar tal vez con el TC y con la gasofa, pero poco más se me ocurre, tal vez algo específico del bloque motor. Otra cosa es lo que prueben en los test específicos o privados de esa categoría, donde parece que Honda es quien maneja el cotarro en todos los sentidos (aquí la jugada me cuadra).

Y sí, el belga es bueno, quedó P3 en su primera carrera detrás de un par de japos Tongue

José no te digo probar cosas nuevas ni la PU en las carreras, si no tener al piloto allí para ir a un circuito de Japón en secreto o no secreto, probar la PU en el chasis del super fórmula con un piloto  donde sabe el funcionamiento de estas complejísimas PU y poder desarrollarla lo mejor posible. AL final es el piloto probador de Mclaten sabe como van estos coches, o mejor dicho estas PU.
Y como es el piloto probador, el que mejor conoce el chasis de Mclaren y la PU de Honda es él, a falta de los pilotos oficiales, pero claro no vamos a mandar a Alonso a Japón a probar el Mclaren con la PU nueva, igaul damos mucho el cante, y tampoco va a estar allí todos los días para hacer todas las pruebas necesarias cuando Honda necesite.

jooooo menuda pajaa mental me acabo de hacer....

Sobre el periodo "gardening", para evitarlo debe de ser mucha pasta, este tío sabe mucho pero que mucho de la PU de Mercedes...

Sí, lo del gardening no me quiero ni imaginar la pasta que debe costar evitarlo.

La paja mental que te haces no es tanta, sobre todo cuando el mismo Whiting dijo el año pasado lo del superfórmula, y viendo los cambios que están sucediendo en Honda, sobre todo a nivel gerencial (una cúpula más "abierta" en todos los sentidos: AVL, colaboraciones con Calsonic, Hasegawa es de otro costal...), pues pudiera ser.


RE: GP ESPAÑA 2016 - Josemurcia7 - 11-05-2016

Sigo investigando, no sé si alguien me podrá comentar si el TC de la PU Honda de F1 es Garrett, que creo que sí, y es el que usan en la superformula, pero veo que Mobil1 es uno de los patrocinadores de la categoría, por lo que me extrañaría que no fuese el combustible y lubricantes del monoplaza de Vandoorne. 2 vías de desarrollar 2 partes de la PU de F1 en competición, independientemente de lo que hagan "por fuera".

Aunque precisamente estoy viendo fotos del monoplaza y mono de Vandoorne y no pone Mobil po ningún lado. De hecho veo ue Toyota también está en la competición, son 2 motoristas, y en uno de sus monoplazas lleva Mobil. Qué lío. xD

Nada... Es un jaleo. Lo que interesa es lo que pueda probar Vandoorne por allí, desde que el año pasado Whiting dijera lo de probar la PU en un superformula.


RE: GP ESPAÑA 2016 - payoloco - 11-05-2016

(10-05-2016, 21:51)GolfmkI escribió: Una cosilla que se me viene a la mente...

Y si Kvyat ya sabia que le iban a bajar???

Y si embistió a Vettel A POSTA???

W
Bueno lo que si es cierto es que había rumores que situaban a Verstappen en Ferrari. Quizá Marko haya querido cortar por lo sano y subirle al primer equipo antes de que le ofrecieran algo suculento...

Y quizá Kvyat supo antes de Rusia todo esto y...


RE: GP ESPAÑA 2016 - Pablo - 11-05-2016

No hay e-Scorseses pa tanto guionista...

(creo)


RE: GP ESPAÑA 2016 - CarreraConLluviaPlease - 11-05-2016

Estamos hablando de un piloto de 22 años, no tiene 35 y es su ultimo año en F1 como para destrozarle la carrera a un rival a la vez de a sí mismo sin importarle las consecuencias, Kvyat corría en casa, le pudo la presión y ya está, se juega mucho como para permitirse el lujo de ir arruinando carreras a los rivales.

Hay pilotos que son muy rapidos pero que no saben correr rodeados de coches, Kvyat es de esos pero nisiquiera creo que destaque en velocidad pura, para ir subido a un cochazo no ha demostrado nada


RE: GP ESPAÑA 2016 - NachoBcn - 11-05-2016

No entiendo que exista la posibilidad de saltarse el gardening mediante el pago de dinero. Es la corrupcion institucionalizada.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


RE: GP ESPAÑA 2016 - amanoth - 11-05-2016

(11-05-2016, 00:23)payoloco escribió:
(10-05-2016, 21:51)GolfmkI escribió: Una cosilla que se me viene a la mente...

Y si Kvyat ya sabia que le iban a bajar???

Y si embistió a Vettel A POSTA???

W
Bueno lo que si es cierto es que había rumores que situaban a Verstappen en Ferrari. Quizá Marko haya querido cortar por lo sano y subirle al primer equipo antes de que le ofrecieran algo suculento...

Y quizá Kvyat supo antes de Rusia todo esto y...

Me da que por mucho que se hable, está antes Esteban Gutierrez que ya lo mandaron a Haas a que aprenda.


RE: GP ESPAÑA 2016 - payoloco - 11-05-2016

(11-05-2016, 07:38)amanoth escribió:
(11-05-2016, 00:23)payoloco escribió:
(10-05-2016, 21:51)GolfmkI escribió: Una cosilla que se me viene a la mente...

Y si Kvyat ya sabia que le iban a bajar???

Y si embistió a Vettel A POSTA???

W
Bueno lo que si es cierto es que había rumores que situaban a Verstappen en Ferrari. Quizá Marko haya querido cortar por lo sano y subirle al primer equipo antes de que le ofrecieran algo suculento...

Y quizá Kvyat supo antes de Rusia todo esto y...

Me da que por mucho que se hable, está antes Esteban Gutierrez que ya lo mandaron a Haas a que aprenda.
Pero tu sabes amanoth que esto no se trata de conducir mejor que otro.
Es tema político y publicitario.

Verstappen es el próximo elegido, eso se ve desde hace tiempo y muchos equipos lo querrán tener en sus filas.


RE: GP ESPAÑA 2016 - Madriles - 11-05-2016

(11-05-2016, 01:25)Pablo escribió: No hay e-Scorseses pa tanto guionista...

(creo)

Jajaja, es que las tramas de la  F1 no se pueden contar en una sóla peli. Haría falta una serie pero de las largas largas. Catalogada como science-fiction.


RE: GP ESPAÑA 2016 - payoloco - 11-05-2016

(11-05-2016, 01:37)CarreraConLluviaPlease escribió: Estamos hablando de un piloto de 22 años, no tiene 35 y es su ultimo año en F1 como para destrozarle la carrera a un rival a la vez de a sí mismo sin importarle las consecuencias, Kvyat corría en casa, le pudo la presión y ya está, se juega mucho como para permitirse el lujo de ir arruinando carreras a los rivales.

Hay pilotos que son muy rapidos pero que no saben correr rodeados de coches, Kvyat es de esos pero nisiquiera creo que destaque en velocidad pura, para ir subido a un cochazo no ha demostrado nada
Está claro que kvyat no ha demostrado gran cosa, y que se vio favorecido por la marcha de Vettel. Más o menos lo mismo que verstappen, tampoco ha demostrado gran cosa.