Safety Car
GP ESPAÑA 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP ESPAÑA 2016 (/thread-6116.html)



RE: GP ESPAÑA 2016 - enrike hu fr - 17-05-2016

"Honda siempre ha tenido un buen enfoque y está preparado para responder con rapidez. Se puede sentir que todo el mundo trabaja a pleno rendimiento y los cambios que se habían prometido llegan. El presidente y CEO de Honda, Takahiro Hachigo, estará presente en Mónaco", ha comentado el jefe de McLaren.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/05/17/132226-honda-alcanza-ya-un-nivel-potencia-entre-mercedes-y-ferrari?platform=hootsuite


lo de rapidez a la japonesa debe de ser como los "ahora" de mi mujer ,,,XDDDDDDDDDD


RE: GP ESPAÑA 2016 - Josemurcia7 - 17-05-2016

Cambios que no vimos en el GP, el endplate del FW también cambió:

[Imagen: CiqGuJqWYAAN432.jpg]


RE: GP ESPAÑA 2016 - enrike hu fr - 17-05-2016

[Imagen: Cip1kS4XEAEJJJQ.jpg]


RE: GP ESPAÑA 2016 - enrike hu fr - 17-05-2016

[Imagen: CipU6PPUoAQODIN.jpg]


RE: GP ESPAÑA 2016 - Josemurcia7 - 17-05-2016

Desde que se relanza la sesión sólo Vettel, Rosberg, Wehrlein y Grosjean.


RE: GP ESPAÑA 2016 - GolfmkI - 17-05-2016

(17-05-2016, 00:38)NachoBcn escribió:
(16-05-2016, 23:13)FrankJJ escribió:
(16-05-2016, 23:12)amanoth escribió:
(16-05-2016, 23:05)FrankJJ escribió:
(16-05-2016, 23:01)enrike hu fr escribió: el dia que Fernando se jubile de la f-1 encontrareis la paz ,, ese dia dejaré de ver la f-1 y me concentrareé en el voley-playa fmenino ,,,,,,,,,
No hace falta que esperes a que Alonso se retire sino te gusta. Cuando decidas dejar de ver la F1, cierra bien la puerta. Saludos.

Hace años que no vemos F1 ahora vemos un sucedaneo de algo que en su día si lo fue. ¿Esto te gusta? Con bien poco te conformas, claro que viendo los pilotos que consideras "buenos" asi lo demuestras, debes ser muy feliz conformandote con tan poquita cosa. 
La F1 hoy en día nada tiene que ver con la de antes, eso es cierto. Pero de ahí a seguir viendo la F1 sólo por un piloto, y de la forma que algunos la véis, es lo preocupante. Saludos.

Es parecido a lo de seguir entrando en un foro de fans de FA a decir lo buenos que son el resto.
Es por eso que aprecio al máximo a foreros como tu Nacho.

Pocas palabras pero mensaje muy muy claro.

Máxima eficiencia.


RE: GP ESPAÑA 2016 - Josemurcia7 - 17-05-2016

jenson_ichibanGood few runs this morning here in Barca, now after a lot of chat with these chaps (engineers) we're heading our for some longer runs. #JB22 #testing

Al lío.


RE: GP ESPAÑA 2016 - Carreño - 17-05-2016

(16-05-2016, 14:53)GolfmkI escribió:
(16-05-2016, 10:41)Carreño escribió: Este es TOTO, el mayor comediante de los últimos 3 años en la FBERNARDA y un buen relevo al anterior bufón HORNER:

A pesar de que los comisarios investigaron lo sucedido después de la carrera, todo se quedó en incidente, algo con lo que Wolff está de acuerdo: "No quiero empezar a culpar al uno o al otro. Tanto Lewis como Nico están preocupados y hablamos con ellos, observando las imágenes y los datos, para determinar exactamente qué es lo que ocurrió. Hemos madurado como equipo en los últimos años, así que podremos dejar esto atrás y luchar de nuevo de forma positiva en Mónaco".

En Mónaco ya no tendréis necesidad de pegaros tiros en la piernas y haréis un 1-2 de libro y Ricciardo tercero.
A Calamity German ya le tirasteis ayer el salvavidas y lo mordió pinchándolo de ridícula forma.
Bernie con su guionista.

A Fernando dejémoslo tranquilo, bastante tiene con ver que "tuercebotas ortopédicos teledirigidos" ganan títulos como churros saca la churrera, mientras un TALENTO SIN IGUAL como el suyo tiene que pilotar ARRES (28, 29, F2010,F2011,F2012, F2013,F2014, y los McHonda de 2015 y 2016).
Si esto tuviera un ápice de justicia divina, habría varios rayos esperando a unos cuantos viejetes que manipulan esto lamentablemente.

PUXA FERRRRRR!

FUERZA Y HONOR
Suelo estar de acuerdo contigo.

Pero lo de Mercedes ha sido fortuito....

...aun así le ha venido bien al circo que los dos Mercedes se quitaran de en medio.....

Toto miente como el que mas....

Pero no puedo creer que el o Bernie hallan ordenado el toque de los MB.

Es como decir que Kimi y Grosjean nos dieron en 2012 porque tenían ordenes de ello....

De esa acción me quejo de la inactitud del equipo cuando están tirando contra Fernando.

De hecho ( el tiempo pone a la gente en su sitio) a Vettel se lo han hecho una sola vez y la gente loza defendiéndolo....

Pero una cosa es que esto sea un circo y otra un Teatro donde te dicen "chocate" y tu te chocas...


PD: En Monaco ni tiro en el pie ni leches....como MB no se centre Redbull le puede dejar en evidencia....y con los coches en pista...

A ver GolfMkI, ¿dime cómo es posible que yo el viernes dijera que Toto y Mercedes iban a preparar una Malasiada 2015 o una Monacada 2015 y en la primera vuelta 2 Mercedes fuera y la carrera regalada a los Ferrari SI ESTOS FUERAN NORMALES DE LA CABEZA?

Soy adivino, tengo dotes extrasensoriales, no, no , ¿lo dije en alguna otra carrera este año?
NO.
Pues muy simple amigo, porque EN ITALIA y en FERRARI hay un nerviosismo total , un pressing agobiante, y Bernarda ha intentado lo de siempre, (Toto te dejas una carrerita que con las supertrampas que te hemos permitido masacrar al resto 4 años pues puedes, ok? )
Ante el desastre de Sebastian, ((POR CIERTO al que ahora no hay persona ni articulista que no llame MEDIOCRE y creo que tengo el copyright, primero le nombre MEDIANO y tras Brasil 2012 donde se hizo CAQUITA en los pantalones por salir 4º , le degradé a MEDIOCRE)) se aprovechó muy bien por los Red Bull que no son listos ni na, y viendo las portadas de PRENSA MUNDIAL y que le iba a ENCANTAR la cosita al AMO BERNARDO, pues sacrificaron a Ricciardo para tener los titulares del AÑO.


Pero ya me gustaría ser adivino.

En Mónaco Mercedes 1,2 y Ricciardo 3 para que no se enfade y porque Verstappen tendrá los muros muy encima.
Quizás le den unos Pirelli Premium a Sebastiano a ver si puede , pero no creo que lo haga porque le veo que da pena, ni Massa en sus peores tiempos hacía el ridículo como Sebastiano este año. No puede con la presión y tiene un cochazo.

Respecto a lo del 2012 de Kimi y Grosjean , EN LOS AÑOS DE SCHUMACHER EN FERRARI, ¿cuántas veces viste a alguien alcanzarle o embestirle en la primera vuelta?
¿cuántas veces viste que a un líder destacado del mundial, corriendo para Ferrari le embistan pilotos que no estaban en la lucha del mundial?
Es que si no lo ves , no lo ves y nadie te podrá convencer, pero está tan claro, y sobre todo tan confirmado CUANDO USARON LAS BANDERAS MUTANTES EN EL ULTIMO MOMENTO EN BRASIL ...

FUERZA Y HONOR


RE: GP ESPAÑA 2016 - Vicotrew - 17-05-2016

(17-05-2016, 14:01)payoloco escribió:
(17-05-2016, 12:52)Vicotrew escribió:
(17-05-2016, 12:47)payoloco escribió:
(17-05-2016, 12:27)amanoth escribió: Payo es mucho más sencillo y se reduce a tres palabras "reducción de costes" ahí empezó el declive.

Todo lo demás...

Ojala fuera sencillo!

...la reducción de costes es solo algo que firmaron los equipos de mutuo acuerdo, y que se ha visto que no ha servido de nada.

Pero llevar la F1 a un plano sumamente aerodinámico, permtir determinados "avances" técnicos a un equipo sí y a los demás no, cambiar de estructura de neumáticos a mitad de año, o pintar de negro los coches de un equipo para que prueben los neumáticos de los próximos años, poco tiene que ver con ahorrar dinero....


Hay demasiasdos intereses en juego  que no conocemos....demasiadas inversiones.....

A mi me gustaría que me explicárais algo... no lo digo a malas no, lo digo porque es algo que no comprendo.

Fernando dijo un día en una entrevista, donde le preguntaron por la F1 de antes y la de ahora, que los coches de ahora son más rápidos y es cierto, las velocidades punta son mayores, pero aún así los tiempos por vuelta son menores, se tarda más en dar una vuelta con los coches de ahora (ésta diferencia se va reduciendo poco a poco obviamente).

Y digo yo... si han encaminado la F1 principalmente al desarrollo de la aerodinámica, ¿porque son tan lentos en curva?
¿Por qué ahora no te puedes pegar al coche de delante?
¿Por qué no puedes estar 10 vueltas acechando a otro coche?

¿Dónde está el error?


Porque no es lo mismo que se haya primado la aerodinámica, a que los coches de ahora tenga más CARGA aerodinámica que antes. Antes los 'apéndices' y 'cosas raras' en las partes principales del coche eran mínimas, los coches eran algo más sencillos. Y sobre todo en las 2 partes del coche que más carga aerdinámica generan: los alerones.
Hace 10 años y más, los alerones eran bastante grandes, y su superficie también. El 'empuje' hacia el suelo que provocaban en los coches era muy grande. Y el drag generado se compensaba vía motor.
Ahora los alerones son mucho más pequeños, en tamaño y en superficie, y esa carga aero se intenta ganar acelerando el aire hacia la parte trasera, generando efectos succión, minimizando el drag generado por las ruedas, etc etc.
Pero claro, detrás del coche el aire que sale expulsado lo hace en forma de turbulencias, y a un coche que venga detrás no le llega 'bien', y por tanto su alerón delantero no es capaz de trabajar como debe y pierde carga, desgasta más los neumáticos, etc.

Y por otro lado, los neumáticos eran más grandes, con más superficie en contacto con el suelo. Más agarre mecánico. Ahora son más pequeños y encima su degradación es muy alta, con lo cual los pilotos tienen que ir gestionando las gomas. Solo en clasificación les verás apretar de verdad. Y no siempre.

Básicamente entre ambas cosas es como se iba más rápido.


Para el año que viene, neumáticos más anchos, y más carga aerodinámica (+30%). De esa manera pretenden ir más rápidos.


EDITO: para muestra un botón:

[Imagen: Alonso-Renault.jpg]

[Imagen: XPB_796477_HiRes.jpg]

Jose, amanoth, Payo... gracias!!!!! Wink

(Sigo pensando que vendría genial un botón "Gracias" en los posts Tongue)


RE: GP ESPAÑA 2016 - Vicotrew - 17-05-2016

(17-05-2016, 14:41)Josemurcia7 escribió: jenson_ichibanGood few runs this morning here in Barca, now after a lot of chat with these chaps (engineers) we're heading our for some longer runs. #JB22 #testing

Al lío.

Pues venga al lío!

Por cierto, se sabe algo de la rueda de prensa de Hasegawa?
Yo solo he leído ésto en laf1:

"Por cierto, hoy Hasegawa explicaba que no prueban ninguna mejora de motor aquí en Barcelona. Sí que es una ocasión de comprobar que el problema de Alonso esté totalmente resuelto. Las novedades de McLaren se centran en el apartado aerodinámico, donde recuperan algunos de los elementos introducidos el viernes."