Safety Car
GP MONACO 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP MONACO 2016 (/thread-6123.html)



RE: GP MONACO 2016 - German Sanchez - 25-05-2016

(25-05-2016, 15:32)Deathzone escribió: El piloto tambien decide junto con su ingeniero que presiones van a poner en los neumaticos de su coche dentro del reglamento que le permitan
Desde que hace tiempo Pirelli impone las presiones en los neumáticos. No estoy seguro si imponen las psi exactas o un rango en cada tren. Si es un rango, es cierto que hay posibilidad de elección por parte del equipo, pero si es un dato fijo, no.


Sent from my SM-G935F using Tapatalk


RE: GP MONACO 2016 - cpp2808 - 25-05-2016

(25-05-2016, 11:58)joaquinhrndz escribió: Buenos días familia, mirar lo que dice Albert Fabrega en twitter:

Albert Fabrega ES @AlbertFabrega
Alonso montará motor ICE nuevo sin uso de tokens. Motor d Bcn está ok y podría ser usado en libres + adelante.

Me parece a mí que el Motor de Barcelona no está tan bien como dicen...

Por otro lado que estrene ICE, puede ser indicativo de que en Canadá la evolución vaya al ERS y por eso solo estrenan esa parte aquí en Mónaco

Yo espero que el ICE con mejoras por fiabilidad vaya a Mónaco, y luego las mejoras en el ERS vayan para Canadá, si no los de la gorrilla nos la están preparando.
Hasta dentro de otras 4 - 5 carreras no podríamos montar las mejoras en la PU.
Pero en Canadá con gasolina nueva debía de haber cosas nuevas en el ICE para aprovecharlas de la mejor forma posible, pero siendo así no se van a poder introducir.

No sé cada día entiendo menos...


RE: GP MONACO 2016 - JCastle - 25-05-2016

(25-05-2016, 16:19)German Sanchez escribió:
(25-05-2016, 15:32)Deathzone escribió: El piloto tambien decide junto con su ingeniero que presiones van a poner en los neumaticos de su coche dentro del reglamento que le permitan
Desde que hace tiempo Pirelli impone las presiones en los neumáticos. No estoy seguro si imponen las psi exactas o un rango en cada tren. Si es un rango, es cierto que hay posibilidad de elección por parte del equipo, pero si es un dato fijo, no.


Sent from my SM-G935F using Tapatalk

Ponen un rango, pero el valor mínimo está muy por encima de lo que los pilotos quieren en cuanto a grip se refiere.

En el tema de ajustes de presiones, ángulos de avance y caída, etc. la mejor era Brdigestone, solo recuerdo un problema, en SPA 2010 con blisters excesivos en los equipos que mayor ángulo de caida tenían (RedBull y McLaren) y todo lo que hizo Bridgestone fue dar unos valores de caída mínimos aceptables como recomendación, es decir, los equipos podían elegir acatarlos o pasárselos por el forro, ¿por qué? Porque Bridgestone no tenía la mano metida dentro de los chanchullos de la FIA y no temían ningún percance.


RE: GP MONACO 2016 - cpp2808 - 25-05-2016

(25-05-2016, 12:07)German Sanchez escribió:
(25-05-2016, 11:58)joaquinhrndz escribió: Buenos días familia, mirar lo que dice Albert Fabrega en twitter:

Albert Fabrega ES @AlbertFabrega
Alonso montará motor ICE nuevo sin uso de tokens. Motor d Bcn está ok y podría ser usado en libres + adelante.

Me parece a mí que el Motor de Barcelona no está tan bien como dicen...

Por otro lado que estrene ICE, puede ser indicativo de que en Canadá la evolución vaya al ERS y por eso solo estrenan esa parte aquí en Mónaco
El motor de BCN puede estar bien, pero ya está cerca de su vida útil lógica.  Por eso poner otro nuevo (no evolucionado) en Mónaco , no arriesgar y dejarlo para utilizar en libres.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk

Lo de utilizarlo en los libres lo hacen todos, utilizan para las carreras las PU más frescas y para los libres las PU con más kilómetros.
Vamos lo más normal..


RE: GP MONACO 2016 - payoloco - 25-05-2016

(25-05-2016, 15:25)Josemurcia7 escribió:
(25-05-2016, 15:13)dibilo escribió:
(25-05-2016, 14:49)German Sanchez escribió: Por cierto, ahora Autosport dice que el nuevo motor de Fernando para Monaco si lleva mejoras, aunque no implican gasto de tokens.
Sin gasto de tokens?, Mejoras por fiabilidad o de software??

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
En principio de SW y electrónica para mejorar gestión de energía y driveability. Supongo que en fiabilidad también influirá.

También han podido mejorar las llamadas piezas localizadas, que son algunas que no están sujetas a tokens.
Enviado desde mi One Plus Two
Good.


RE: GP MONACO 2016 - payoloco - 25-05-2016

(25-05-2016, 15:28)Josemurcia7 escribió: Por cierto. Ricciardo y Magnussen elegidos para probar las mejoras de la PU Renault.

Enviado desde mi One Plus Two


Se acabó la especulación.  Dárselo a Max hubiera sido demasiado heavy jejeje


RE: GP MONACO 2016 - payoloco - 25-05-2016

[Imagen: Monaco-preview_HmF1Wsj_QdfyIh0.jpg]


RE: GP MONACO 2016 - payoloco - 25-05-2016

Probabilidad de Coche de Seguridad
80 por ciento. Debido a la falta de escapatorias, si hay accidente suele salir el Coche de Seguridad hasta que se retiran los restos del monoplaza. Con el Coche de Seguridad que salió el año pasado al final de la carrera, se cambió el orden de pilotos, con Lewis Hamilton pasando de liderar la prueba a ser tercero después de hacer un sorprendente paso por boxes.


¿Qué no te puedes perder?
La clasificación. Al ser tan complicado adelantar en carrera, la sesión de clasificación toma aún más importancia en Mónaco. Hacer una vuelta limpia es vital y eso puede resultar difícil en la Q1, cuando todos los pilotos están en pista y, de media, hay un coche cada 200 metros (o,12 millas) en la vuelta. Tienes que irte hasta 1996 para encontrar un ganador que viniera de atrás de la parrilla y no entre los tres primeros. 

No te levantes del sofá…
La posición en pista es importante en Mónaco, lo que anima a los pilotos a pasar por boxes lo menos posible. La carrera del año pasado se ganó a una parada, con lo que la ventana de pit-stops es desde la vuelta 35 (a no ser que seas Carlos Sainz). El español empezó el año pasado desde el pit-lane y realizó su única parada en boxes en la vuelta 12, de camino a la décima posición.   

Condiciones actuales  
23 grados y soleado

Previsión para la carrera

25 grados

Elección de neumáticos
Ultrablandos/Superblandos/Blandos, siendo la primera vez que se emplea esta combinación en lo que va de temporada.


RE: GP MONACO 2016 - cpp2808 - 25-05-2016

(25-05-2016, 13:54)BELAY escribió:
(25-05-2016, 12:07)German Sanchez escribió:
(25-05-2016, 11:58)joaquinhrndz escribió: Buenos días familia, mirar lo que dice Albert Fabrega en twitter:

Albert Fabrega ES @AlbertFabrega
Alonso montará motor ICE nuevo sin uso de tokens. Motor d Bcn está ok y podría ser usado en libres + adelante.

Me parece a mí que el Motor de Barcelona no está tan bien como dicen...

Por otro lado que estrene ICE, puede ser indicativo de que en Canadá la evolución vaya al ERS y por eso solo estrenan esa parte aquí en Mónaco
El motor de BCN puede estar bien, pero ya está cerca de su vida útil lógica.  Por eso poner otro nuevo (no evolucionado) en Mónaco , no arriesgar y dejarlo para utilizar en libres.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk

Pues a mi me da que para el próximo año vamos a ver el mismo concepto de motor que estos dos últimos años pero evolucionado con el tema de la precamara.

Y que va a ser lo que marque la diferencia gracias a la size 0 que Mcl va a presentar en los nuevos coches de 2017.

Recordemos lo que sucedió en 2009 cuando varios equipos intentaron enfrentarse a Berni.
En esta ocasión parece que Mcl puede ser el aliado de la momia.

Y tambien dicen que tienen un plan para equiparar el rendimiento de los motores.

Si consiguieran una potencia similar a Mercedes, con la size cero sería una muy buena noticia, tendríamos mucha ventaja por este motivo de forma aerodinámica.
Pero no sé si se podrá realizar y lo más importante, no sé si los gorrillas lo sabrán realizar.

Los gorrilas que han estado trabajando hasta ahora en el proyecto tengo claro la repuesta, esa es no lo van a saber hacer. ya con los ingenieros nuevos contratados no Japones, la ayuda de expertos de Mclaren y con empresas externas como AVL igual sí lo puedan conseguir, esa sería quizá una muy buena noticia, tendríamos ventaja de forma aero, pero implementarlo no debe de ser muy fácil, para sacar el rendimiento necesario para luchar con la PU de mercedes.


RE: GP MONACO 2016 - payoloco - 25-05-2016

DATOS DEL EVENTO


Primer Gran Premio de [b]Mónaco: [/b]1950

Eslogan: No hay un eslogan oficial, pero pocos irían contra el hecho de que se conozca a Mónaco como la joya de la corona de la Fórmula 1.

Herencia de F1 de [b]Mónaco: [/b]El Principado se ha convertido en sinónimo de F1, con sus sinuosas calles ofreciendo uno de los mayores retos del calendario. La historia de la carrera es anterior al Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y 39 de las 62 carreras desde 1950 han sido ganadas por campeones del mundo. A Graham Hill se le conocía como “Mr. Mónaco”, cortesía de sus cinco victorias en el Principado, si bien Ayrton Senna se llevó seis victorias entre 1987 y 1993.

Menor margen de victoria: 0,215 segundos en 1992. En la vuelta 71 de 78, Nigel Mansell hizo una parada en boxes no planificada, saliendo a cinco segundos de Ayrton Senna. En las últimas cuatro vueltas corrieron como si se tratara de un solo monoplaza, si bien Mansell no pudo encontrar el hueco para pasar a Senna.

Legado deportivo: Para tratarse de un sitio de solo 2,02 kilómetros cuadrados (0,78 millas cuadradas), Mónaco es grande en todos los sentidos. La del Gran Premio de Mónaco está reconocida como una de las carreras más famosas del mundo; es “la que todo piloto quiere ganar”, según Jenson Button. Pero la historia sólo cuenta con tres pilotos monegascos de F1.

¿Sabías que…? Pese a los peligros inherentes de la pista, sólo ha habido un accidente mortal en el Gran Premio de Mónaco desde 1950, cuando Lorenzo Bandini chocó en la chicane en 1967.

No olvides que… McLaren es el constructor con más victorias en Mónaco. El equipo ha ganado aquí en quince ocasiones y cinco de esas victorias llegaron de la mano del gran Ayrton Senna.

Zona de fans: Sonia, de 48 años, pregunta: “¿por qué las dos primeras sesiones de entrenamientos libres se llevan a cabo en Mónaco el jueves y no el viernes?”.
La respuesta de McLaren: “Tradicionalmente, la carrera estaba ligada al Día de la Ascensión, que es fiesta en el Principado. El Príncipe Rainiero, monarca de Mónaco, pidió que no hubiera ningún evento deportivo en esa festividad y, pese a que la carrera ya no está ligada al calendario cristiano, el formato de cuatro días continúa. ¡Una de las peculiaridades de la F1!”.