Safety Car
GP MONACO 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP MONACO 2016 (/thread-6123.html)



RE: GP MONACO 2016 - Unai - 31-05-2016

(31-05-2016, 11:55)payoloco escribió:
(31-05-2016, 11:28)PANTA3480 escribió: A lo largo de los años siguiendo la F1 uno se da cuenta de muchas cosas, una de ellas es que las diferencias que se dan en el Gran premio de España se dan tambien en Monaco, por mucho circuito especial que sea, a las ruedas las sigue empujando un motor y tiene rectas como los demas, la unica diferencia es que no se puede adelantar por lo demas igual.

Me explico.....

Todos los años se dice que en Monaco con un mejor chasis estas mas arriba y bla bla bla....... MENTIRA ¡¡¡¡ Me canso de ver año tras año las mismas diferencias entre escuderias que en otros grandes premios y a los mismos delante, comprobarlo vosotros mismos.... vereis que las diferencias en tiempo  de las clasificaciones año tras año entre el GP de España y Canada  comparadas con Monaco son las mismas.

Que significa esto pues por de pronto 2 cosas:

1º. Que RedBull va a luchar por victorias de aqui en adelante, a lo mejor menos en Spa y Monza, que a lo mejor tambien, que les quedan 21 Tokens.

2º. Que McLaren a mejorado mucho, que quitando la vuelta mala de Fernando en Q3 estabamos a 1 sg de la cabeza en clasificacion a 2 decimas de Ferrari y que en Canada empezamos con los TOKENS y se va a ir recortando cada vez más, creo que los test de Barcelona nos han ido muy bien y que a partir de ahora vamos a ver otro McLaren Honda.

COSAS POSITIVAS:

 En carrera vi a un Fernando que a pesar de los problemas con el eje delantero del monoplaza rodo solido y cuando tubo que apretar pudo hacerlo, de echo estubo ahorrando neumaticos toda la carrera pero cuando tubo que apretar dejaba atras hasta el Mercedes de Nico Rosberg, al final de carrera le saco mas de 8 sg.

En el tiempo global del gran premio se perdieron 85 sg con el ganador una media de 1,2 sg, podemos descontar unos cuantos SC virtuales pero tambien se vio entorpecido por un Felipe Massa lentisimo durante varias vueltas. Es la menor diferencia de tiempo en carrera desde que empezo el campeonato..... y me direis: ¡Pero es que es un circuio muy corto ¡ Cierto, pero el tiempo en realizar una vuelta es muy parecido al del circuito de Cataluña y el que ha ganado hoy ha sido un Mercedes y realizando una parada menos y ademas ¡GRATIS¡( en penalizacion por tiempo).

Y dicho esto solo remarcaros las palabras de Fernando al terminar el GP: El año pasado pensabamos que ibamos bien por que era Monaco y en Canada fuimos igual bien ( Bien dentro de las circunstancias)

PROXIMO PASO: Igualarnos con Ferrari y superar a Force Incdia y Williams

Se agradece tu positivismo, aunque creo que vimos carreras diferentes.

Yo vi una carrera en la que la falta de agarre era tremenda, en la que nos costaba incluso mantenernos detrás del trenecito que se formó detrás de Massa, en la que Perez, Vettel y los de arriba nos metían más de 2 segundos x vuelta en muchas ocasiones, y en la que Rosberg no nos pudo adelantar porque en Mónaco si el de delante tuyo no es monguer no le adelantarás jamás.

No se, como digo quitando el vueltón de Fernando en Q2, el resto del GP me ha dejado bastante frío en cuanto a prestaciones y comportamiento del coche.

Aunque es cierto que no íbamos sobrados de agarre el Domingo, yo vi la carrera parecido a Panta.

El trenecito de Massa nos ralentizo claramente. Solo que Alonso, tras estar unas vueltas pegado al grupo, hizo lo que nos tiene acostumbrados, dejarse un hueco con los de delante para no sobrecalentar los neumáticos.

No hay mas que ver que cuando se quedo solo sin tráfico en ese mismo stint, rodo a solo 3 decimas de Ricciardo. E incluso 2 décimas mas rápido que Vettel. Y esa vuelta en los 3 casos era la de entrada a boxes. O sea, los 3 a saco.

El siguiente stint, el de neumáticos de seco, Alonso fue rodando en "modo gestión", hasta el ultimo VSC, que sabiendo que iba a llegar ya hasta el final sin problemas empezó a tirar de verdad.

Eso se puede ver reflejado en los tiempos entre las vueltas 70 y 77.
Alonso en la V69 estaba a 66,6 segundos de Hamilton. En la V77 pasa a 71,7 segundos. Una diferencia de 5,1 segundos en 8 vueltas. Una media de 0,64 segundos peor por vuelta.
Respecto a Ricciardo, en la V69 Alonso estaba a 64,7 segundos. En la V77 pasa a 65,8 segundos. Una diferencia de 1,1 segundos en 8 vueltas. Una media de 0,14 segundos peor por vuelta.
Respecto a Perez, en la V69 Alonso estaba a 57,6 segundos. En la V77 pasa a 58,5 segundos. Una diferencia de 0,9 segundos en 8 vueltas. Una media de 0,11 segundos peor por vuelta.

Se ve claramente que cuando Alonso ha tirado fuerte, no estaban tan lejos como se apunta. Esas vueltas de 2 segundos estaba claramente gestionando neumáticos. Aunque ojo, también esas diferencias tan pequeñas al final son sin duda por haber llegado tan bien al final de carrera.

Vamos, que ni una cosa ni otra. Ni a 2 segundos ni a 0,1 segundos.


RE: GP MONACO 2016 - DE-ZETA-TE - 31-05-2016

(31-05-2016, 14:18)santana escribió: Virutas de Goma™ ‏@VirutasF1  · 34 minHace 34 minutos  

Virutas de Goma™ Retwitteó LaF1es

Menuda la que le están dando a Ferrari y Vettel en Italia. Contento que debe estar el Tío Sergio...


Virutas de Goma™ agregado,

LaF1es @LaF1es   "Vettel es una sombra triste del piloto que tomó las riendas de @ScuderiaFerrari". - http://bit.ly/20RdFa5  #F1


http://www.laf1.es/noticias/vettel-es-una-sombra-triste-del-que-tomo-las-riendas-de-ferrari-921320


... PARECE MENTIRA FERRARI, TÚ QUE HAS ESTADO METIDA EN TODOS LOS AJOS...

[Imagen: ELPO.jpg]

[Imagen: 140331_new1.jpg]


... PERO ÉSTE SIN EL OTRO NO ES NADA, NO ES NADIE...

[Imagen: c52c7cd4d6c99b6b820b9d597601d996?width=650]


... jóder... y pensar en todas las discusiones y sinsabores que aquí tuvimos, por defenderlos...


RE: GP MONACO 2016 - DE-ZETA-TE - 31-05-2016

Me encantan estos debates técnicos. Gracias chicos.

Todavía estoy enfurruñado. Y aunque Mónaco si lo ví ni mire la apps...

A ver si se me pasa y participo, aunque sea poniendo aquellos excel que tanto os gustaban. Un gusto leeros Panta, Payo y Unai. Nos faltan varios en este debate; Ethernet (pasa de la familia monster, maestro Wink), Il Fenomeno (donde andarás)...

Ojalá volviera un atisbo de F1. Con lo que molaba analizar, debatir y hasta polemizar, pero de carreras serias. De F1, de tiempos, de estrategias... y no de corraleras de verduleras, que es en lo que lo han convertido. Qué pena, por Dios!!


RE: GP MONACO 2016 - NachoBcn - 31-05-2016

(31-05-2016, 10:33)Carreño escribió:
(31-05-2016, 10:15)payoloco escribió:
(31-05-2016, 09:58)JCastle escribió:
(31-05-2016, 03:44)Pablo escribió: Tu especulación Nacho es un disparate (creo), pero también decir que no hay acto que revitalice mas al circo que montar un Alo-Ham reloaded.

Comming soon? I hop!!


Los dos mejores, en el mejor coche, en el año de retirada de uno de ellos, tricampeon o pentacampeon...

Podéis decir que Berni nos odia, pero ***** no es, y si quien le da dinero es Alonso, él sabrá lo que hacer.

No sé si ya lo dije pero para mí que se jubilan los dos a la vez después del tercero de Alonso.
No des por hecho que Hamilton va a ganar este año...

Y ojo con Ricciardo. De no ser por culpa de su equipo iría 2o en la general a sólo 20 puntos de Rosberg.


Voy a decir algo que no acostumbro y eso que desde 2013 no sigo esto como lo hacia antes viendo entrenos, calificaciones y carreras incluso previos.

Pero aún así creo que puedo decir que el piloto que más me gusta después de Fernando Alonso que es de otro tiempo y de otra categoría es Ricciardo (descuento a Carlos Sainz que está aún creciendo).
Me parece que desde el 2014 es el mejor para mi, muy por delante del asesino del caucho, y de Rosberg, porque en 2014 humilló a Calamity que no siendo nadie,  venía con 4  Bernie regalos y eso impresiona a cualquier compañero.
Y el estuvo muy bien. Y este año de no ser por la operación MAX DEMOLITION, el debería estar derrotando a las marionetas de TOTO.

Mónaco y Hungría arrasando. Y en el resto en la pomada. Pero vino Bernie y Max y la manía que le tiene el nazi a Australia y tenemos Webber Ricciardo...

FUERZA Y HONOR

Yo me hecho fan de Ricciardo también hace tiempo. 

Asi que... debo ser yo, porque piloto que me gusta... PILOTO QUE JODEN!!!

:-p


RE: GP MONACO 2016 - DE-ZETA-TE - 31-05-2016

(31-05-2016, 16:14)NachoBcn escribió: Yo me hecho fan de Ricciardo también hace tiempo. 

Asi que... debo ser yo, porque piloto que me gusta... PILOTO QUE JODEN!!!

:-p

Eso te pasa por tener buen gusto... Cool Cool

Tienes que mediocrizarte Nacho. Está de moda!!

Yo ya no me pongo nada más cañero que Beach House, me he hecho Max-onlista y en vez de cuidarme la greña me cuido la barba... Santa

Me he vuelto una auténtica MARICONA... Big Grin


RE: GP MONACO 2016 - JCastle - 31-05-2016

http://www.laf1.es/noticias/ericsson-admitio-que-se-estrello-proposito-contra-nasr-en-monaco-921318

Hay que ser ***** para creerse esto. ¿A caso alguien cree que Ericsson sabe cómo estrellar un coche a proposito? Haha


RE: GP MONACO 2016 - cpp2808 - 31-05-2016

(31-05-2016, 11:55)payoloco escribió:
(31-05-2016, 11:28)PANTA3480 escribió: A lo largo de los años siguiendo la F1 uno se da cuenta de muchas cosas, una de ellas es que las diferencias que se dan en el Gran premio de España se dan tambien en Monaco, por mucho circuito especial que sea, a las ruedas las sigue empujando un motor y tiene rectas como los demas, la unica diferencia es que no se puede adelantar por lo demas igual.

Me explico.....

Todos los años se dice que en Monaco con un mejor chasis estas mas arriba y bla bla bla....... MENTIRA ¡¡¡¡ Me canso de ver año tras año las mismas diferencias entre escuderias que en otros grandes premios y a los mismos delante, comprobarlo vosotros mismos.... vereis que las diferencias en tiempo  de las clasificaciones año tras año entre el GP de España y Canada  comparadas con Monaco son las mismas.

Que significa esto pues por de pronto 2 cosas:

1º. Que RedBull va a luchar por victorias de aqui en adelante, a lo mejor menos en Spa y Monza, que a lo mejor tambien, que les quedan 21 Tokens.

2º. Que McLaren a mejorado mucho, que quitando la vuelta mala de Fernando en Q3 estabamos a 1 sg de la cabeza en clasificacion a 2 decimas de Ferrari y que en Canada empezamos con los TOKENS y se va a ir recortando cada vez más, creo que los test de Barcelona nos han ido muy bien y que a partir de ahora vamos a ver otro McLaren Honda.

COSAS POSITIVAS:

 En carrera vi a un Fernando que a pesar de los problemas con el eje delantero del monoplaza rodo solido y cuando tubo que apretar pudo hacerlo, de echo estubo ahorrando neumaticos toda la carrera pero cuando tubo que apretar dejaba atras hasta el Mercedes de Nico Rosberg, al final de carrera le saco mas de 8 sg.

En el tiempo global del gran premio se perdieron 85 sg con el ganador una media de 1,2 sg, podemos descontar unos cuantos SC virtuales pero tambien se vio entorpecido por un Felipe Massa lentisimo durante varias vueltas. Es la menor diferencia de tiempo en carrera desde que empezo el campeonato..... y me direis: ¡Pero es que es un circuio muy corto ¡ Cierto, pero el tiempo en realizar una vuelta es muy parecido al del circuito de Cataluña y el que ha ganado hoy ha sido un Mercedes y realizando una parada menos y ademas ¡GRATIS¡( en penalizacion por tiempo).

Y dicho esto solo remarcaros las palabras de Fernando al terminar el GP: El año pasado pensabamos que ibamos bien por que era Monaco y en Canada fuimos igual bien ( Bien dentro de las circunstancias)

PROXIMO PASO: Igualarnos con Ferrari y superar a Force Incdia y Williams

Se agradece tu positivismo, aunque creo que vimos carreras diferentes.

Yo vi una carrera en la que la falta de agarre era tremenda, en la que nos costaba incluso mantenernos detrás del trenecito que se formó detrás de Massa, en la que Perez, Vettel y los de arriba nos metían más de 2 segundos x vuelta en muchas ocasiones, y en la que Rosberg no nos pudo adelantar porque en Mónaco si el de delante tuyo no es monguer no le adelantarás jamás.

No se, como digo quitando el vueltón de Fernando en Q2, el resto del GP me ha dejado bastante frío en cuanto a prestaciones y comportamiento del coche.

Yo estoy con payo, hemos tenido dos circuitos de chasis como Montmeló y Mónaco y nuestro chasis ha estado muy lejos de los mejores.

Ayer ya puse un post parecido, en Montmeló un circuito donde se pueden sacar muchas conclusiones, quien va bien en Montmeló va bien en casi todos los circuitos del mundial, quito a Mónaco por sus características, pero vamos un circuito de chasis, hemos visto donde nos encontramos en ese aspecto.

Sí nuestra PU deja mucho que desear, pero la PU de renault en Montmeló no estaría muy por encima de prestaciones a la de Honda, algo más sí pero no mucho más a 10-15 caballos, allí nos sacaron una diferencia en carrera de 1,5 segundos por vuelta.

En Mónaco algo parecido, un circuito de poco motor una diferencia de otros 1,5 segundos, al final nuestro chasis no es tan bueno como nos han dicho,

O le encuentran la solución a todos los problemas en el mismo o este año nada de nada, por mucho que mejoren la birria de la PU de Honda.


RE: GP MONACO 2016 - cpp2808 - 31-05-2016

(31-05-2016, 12:22)fpeningonzalez escribió: Esto se pone interesante. ¿No molaría que Sainz machacase al Tetra?

Carlos Sainz, firme candidato a sustituir a Räikkönen en Ferrari

http://www.sportyou.es/noticias/carlos-sainz-sustituir-raikkonen-ferrari-628123

Pobre tetracartofennn, con lo bien que se encuentra ahora con el borracho. No le tose en ninguna carrera y en ninguna clasificación...


RE: GP MONACO 2016 - cpp2808 - 31-05-2016

(31-05-2016, 12:22)Josemurcia7 escribió:
(31-05-2016, 11:55)payoloco escribió:
(31-05-2016, 11:28)PANTA3480 escribió: A lo largo de los años siguiendo la F1 uno se da cuenta de muchas cosas, una de ellas es que las diferencias que se dan en el Gran premio de España se dan tambien en Monaco, por mucho circuito especial que sea, a las ruedas las sigue empujando un motor y tiene rectas como los demas, la unica diferencia es que no se puede adelantar por lo demas igual.

Me explico.....

Todos los años se dice que en Monaco con un mejor chasis estas mas arriba y bla bla bla....... MENTIRA ¡¡¡¡ Me canso de ver año tras año las mismas diferencias entre escuderias que en otros grandes premios y a los mismos delante, comprobarlo vosotros mismos.... vereis que las diferencias en tiempo  de las clasificaciones año tras año entre el GP de España y Canada  comparadas con Monaco son las mismas.

Que significa esto pues por de pronto 2 cosas:

1º. Que RedBull va a luchar por victorias de aqui en adelante, a lo mejor menos en Spa y Monza, que a lo mejor tambien, que les quedan 21 Tokens.

2º. Que McLaren a mejorado mucho, que quitando la vuelta mala de Fernando en Q3 estabamos a 1 sg de la cabeza en clasificacion a 2 decimas de Ferrari y que en Canada empezamos con los TOKENS y se va a ir recortando cada vez más, creo que los test de Barcelona nos han ido muy bien y que a partir de ahora vamos a ver otro McLaren Honda.

COSAS POSITIVAS:

 En carrera vi a un Fernando que a pesar de los problemas con el eje delantero del monoplaza rodo solido y cuando tubo que apretar pudo hacerlo, de echo estubo ahorrando neumaticos toda la carrera pero cuando tubo que apretar dejaba atras hasta el Mercedes de Nico Rosberg, al final de carrera le saco mas de 8 sg.

En el tiempo global del gran premio se perdieron 85 sg con el ganador una media de 1,2 sg, podemos descontar unos cuantos SC virtuales pero tambien se vio entorpecido por un Felipe Massa lentisimo durante varias vueltas. Es la menor diferencia de tiempo en carrera desde que empezo el campeonato..... y me direis: ¡Pero es que es un circuio muy corto ¡ Cierto, pero el tiempo en realizar una vuelta es muy parecido al del circuito de Cataluña y el que ha ganado hoy ha sido un Mercedes y realizando una parada menos y ademas ¡GRATIS¡( en penalizacion por tiempo).

Y dicho esto solo remarcaros las palabras de Fernando al terminar el GP: El año pasado pensabamos que ibamos bien por que era Monaco y en Canada fuimos igual bien ( Bien dentro de las circunstancias)

PROXIMO PASO: Igualarnos con Ferrari y superar a Force Incdia y Williams

Se agradece tu positivismo, aunque creo que vimos carreras diferentes.

Yo vi una carrera en la que la falta de agarre era tremenda, en la que nos costaba incluso mantenernos detrás del trenecito que se formó detrás de Massa, en la que Perez, Vettel y los de arriba nos metían más de 2 segundos x vuelta en muchas ocasiones, y en la que Rosberg no nos pudo adelantar porque en Mónaco si el de delante tuyo no es monguer no le adelantarás jamás.

No se, como digo quitando el vueltón de Fernando en Q2, el resto del GP me ha dejado bastante frío en cuanto a prestaciones y comportamiento del coche.
Hay que añadir que en Mónaco las diferencias de rendimiento decrecen un 20% por la longitud del trazado, por lo que nos ponemos en 1.44 sg/vuelta, que sigue siendo la más baja, pero el trazado hace que no cuente tanto, aunque si hemos tenido tantos problemas y vienen evos, igual la mantenemos y superamos en breve a Williams y Force India. Toro Rosso doy por hecho que somos mejores desde ya, en cuanto ajusten el paquete o con las mejoras de Canadá. El resto ya... Veremos como acaba el gap, espero salto de calidad como vengo diciendo desde hace tiempo entre Austria y test de Silverstone al igual que el año pasado, siguiendo madurando conceptos de cara al año que viene, que creo que es la idea de McLaren.

Enviado desde mi One Plus Two

Sabemos las evoluciones de Mclaren para Canadá en cuestión de chasis????,
las de PU Alonso dice que sí, Boulier que no y el pescatero cabrón mayorista no limpia pescado, que se decidirán el Miércoles o el Jueves de la propia semana del gran premio.


RE: GP MONACO 2016 - cpp2808 - 31-05-2016

(31-05-2016, 12:26)Vicotrew escribió:
(31-05-2016, 12:10)payoloco escribió:
(31-05-2016, 10:49)enrike hu fr escribió:
(31-05-2016, 10:15)payoloco escribió:
(31-05-2016, 09:58)JCastle escribió: Los dos mejores, en el mejor coche, en el año de retirada de uno de ellos, tricampeon o pentacampeon...

Podéis decir que Berni nos odia, pero ***** no es, y si quien le da dinero es Alonso, él sabrá lo que hacer.

No sé si ya lo dije pero para mí que se jubilan los dos a la vez después del tercero de Alonso.
No des por hecho que Hamilton va a ganar este año...

Y ojo con Ricciardo. De no ser por culpa de su equipo iría 2o en la general a sólo 20 puntos de Rosberg.

Red-bull se ha tirado dos tiros en el pié ,, seguidos ,,aprenderan de sus errores ???? 
casi me aventuro a pensar que si ,, el titulo es jugable para Red-Bull quedan  bastantes carreras ,,el problema puede ser Max ,,
si se empeña en querer  superar  a Ricciardo ,,,la solucion pasa por calmar al joven y no tirar el trabajo del equipo a la basura ,,,


Yo solo digo una cosa......

......si eres RB........y tienes a uno de tus pilotos 1º.....con grandes opciones de ganar la carrera............

......QUÉ TE LLEVARÍA A HACER UNA ESTRATEGIA TAL QUE TE ARRIESGUES A PERDER LA CARRERA A CAMBIO DE TENER OPCIONES DE QUE LA GANE TU OTRO PILOTO???



tic tac tic tac tic tac.......


Creeis que esto ha sido voluntario? Que RB intentó que ganase Verstappen de manera voluntaria?
(me contesto a mi mismo: pues claro)


Un equipo se arriesgaría de esa manera?? Qué motivacion podría tener para hacerlo??
(ningún equipo de F1 dejaría escapar una victoria que tiene en la mano por nada del mundo; salvo que tuviera una gran motivación o fuertes intereses...)


Alguién les dijo que si se daba el caso, intentaran de todas las maneras que ganara Verstappen?? Quién puede ser ese alguién??
(está más que claro; y ese alguien solo puede ser Helmut Marko, el cual a su vez habrá sido asesorado por Bernie Ecclestone)


Qué interés habría en ello?
(pues seguirle el juego a la F1; Ricciardo ya ganó 3 carreras en 2014, y Verstappen ha sido nombrado públicamente 'próximo joven estrella'; Su imagen y perfil, pretende conectar con el público más joven, el público púber y adolescente; cúantas veces habéis oido a Ecclestone decir que Hamilton no es un gran campeón, pero que es el mejor ganador que la F1 puede tener porque su imagen llega a mucha gente?? pues basta con sumar 2 + 2)


Entonces.....esto se podría dar nuevamente en un futuro??

(no sé......tú qué crees?¿?¿?¿?¿?¿?  eh?¿?¿?¿)

No recuerdo si Verstappen se había estrellado ya cuando hicieron la cagada (yo creo que apropósito) de Red Bull en el pit stop... pero tanto si se hubiera estrellado como si no, Verstappen no creo que hubiera ganado la carrera, así que la cagada en el pit no creo que fuera para darle la victoria a Max.

Yo creo que ha sido porque al final del año Verstappen "debe" tener más victorias que Ricciardo, así tendrán la excusa perfecta para declararle como el nº 1 del equipo y próximo nº 1 del mundo mundial y parte del universo.

Todos sabemos que ganar en Mónaco es especial, fijaos que ni siquiera Hamilton había conseguido hasta ahora la victoria en Mónaco, el "gran Vettel" solo tiene una victoria, en 2011, con un coche sobre raíles... y aún así le apretó hasta el final Alonso y Button.

Así que si Ricciardo hubiera ganado en Mónaco......... creo que no hace falta que siga, ¿verdad? Wink

Cómo van a planificar que ganara Vesrtapen si estaba lejísimos, y con el conguito Morenito detrás, cómo iba a pasar Vertapen primero, de ninguna de las maneras...