Safety Car
GP MONACO 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP MONACO 2016 (/thread-6123.html)



RE: GP MONACO 2016 - PANTA3480 - 31-05-2016

Recordaros tambien que los 2 equipos que estubieron arriba este fin de semana son precisamente los que estan haciendo trampas con las presiones de los neumáticos y que espero que nosotros implementemos prontamente.

Ademas en Monaco donde mas importante son


RE: GP MONACO 2016 - Unai - 31-05-2016

(31-05-2016, 17:23)payoloco escribió:
(31-05-2016, 16:02)Unai escribió:
(31-05-2016, 11:55)payoloco escribió:
(31-05-2016, 11:28)PANTA3480 escribió: A lo largo de los años siguiendo la F1 uno se da cuenta de muchas cosas, una de ellas es que las diferencias que se dan en el Gran premio de España se dan tambien en Monaco, por mucho circuito especial que sea, a las ruedas las sigue empujando un motor y tiene rectas como los demas, la unica diferencia es que no se puede adelantar por lo demas igual.

Me explico.....

Todos los años se dice que en Monaco con un mejor chasis estas mas arriba y bla bla bla....... MENTIRA ¡¡¡¡ Me canso de ver año tras año las mismas diferencias entre escuderias que en otros grandes premios y a los mismos delante, comprobarlo vosotros mismos.... vereis que las diferencias en tiempo  de las clasificaciones año tras año entre el GP de España y Canada  comparadas con Monaco son las mismas.

Que significa esto pues por de pronto 2 cosas:

1º. Que RedBull va a luchar por victorias de aqui en adelante, a lo mejor menos en Spa y Monza, que a lo mejor tambien, que les quedan 21 Tokens.

2º. Que McLaren a mejorado mucho, que quitando la vuelta mala de Fernando en Q3 estabamos a 1 sg de la cabeza en clasificacion a 2 decimas de Ferrari y que en Canada empezamos con los TOKENS y se va a ir recortando cada vez más, creo que los test de Barcelona nos han ido muy bien y que a partir de ahora vamos a ver otro McLaren Honda.

COSAS POSITIVAS:

 En carrera vi a un Fernando que a pesar de los problemas con el eje delantero del monoplaza rodo solido y cuando tubo que apretar pudo hacerlo, de echo estubo ahorrando neumaticos toda la carrera pero cuando tubo que apretar dejaba atras hasta el Mercedes de Nico Rosberg, al final de carrera le saco mas de 8 sg.

En el tiempo global del gran premio se perdieron 85 sg con el ganador una media de 1,2 sg, podemos descontar unos cuantos SC virtuales pero tambien se vio entorpecido por un Felipe Massa lentisimo durante varias vueltas. Es la menor diferencia de tiempo en carrera desde que empezo el campeonato..... y me direis: ¡Pero es que es un circuio muy corto ¡ Cierto, pero el tiempo en realizar una vuelta es muy parecido al del circuito de Cataluña y el que ha ganado hoy ha sido un Mercedes y realizando una parada menos y ademas ¡GRATIS¡( en penalizacion por tiempo).

Y dicho esto solo remarcaros las palabras de Fernando al terminar el GP: El año pasado pensabamos que ibamos bien por que era Monaco y en Canada fuimos igual bien ( Bien dentro de las circunstancias)

PROXIMO PASO: Igualarnos con Ferrari y superar a Force Incdia y Williams

Se agradece tu positivismo, aunque creo que vimos carreras diferentes.

Yo vi una carrera en la que la falta de agarre era tremenda, en la que nos costaba incluso mantenernos detrás del trenecito que se formó detrás de Massa, en la que Perez, Vettel y los de arriba nos metían más de 2 segundos x vuelta en muchas ocasiones, y en la que Rosberg no nos pudo adelantar porque en Mónaco si el de delante tuyo no es monguer no le adelantarás jamás.

No se, como digo quitando el vueltón de Fernando en Q2, el resto del GP me ha dejado bastante frío en cuanto a prestaciones y comportamiento del coche.

Aunque es cierto que no íbamos sobrados de agarre el Domingo, yo vi la carrera parecido a Panta.

El trenecito de Massa nos ralentizo claramente. Solo que Alonso, tras estar unas vueltas pegado al grupo, hizo lo que nos tiene acostumbrados, dejarse un hueco con los de delante para no sobrecalentar los neumáticos.

No hay mas que ver que cuando se quedo solo sin tráfico en ese mismo stint, rodo a solo 3 decimas de Ricciardo. E incluso 2 décimas mas rápido que Vettel. Y esa vuelta en los 3 casos era la de entrada a boxes. O sea, los 3 a saco.

El siguiente stint, el de neumáticos de seco, Alonso fue rodando en "modo gestión", hasta el ultimo VSC, que sabiendo que iba a llegar ya hasta el final sin problemas empezó a tirar de verdad.

Eso se puede ver reflejado en los tiempos entre las vueltas 70 y 77.
Alonso en la V69 estaba a 66,6 segundos de Hamilton. En la V77 pasa a 71,7 segundos. Una diferencia de 5,1 segundos en 8 vueltas. Una media de 0,64 segundos peor por vuelta.
Respecto a Ricciardo, en la V69 Alonso estaba a 64,7 segundos. En la V77 pasa a 65,8 segundos. Una diferencia de 1,1 segundos en 8 vueltas. Una media de 0,14 segundos peor por vuelta.
Respecto a Perez, en la V69 Alonso estaba a 57,6 segundos. En la V77 pasa a 58,5 segundos. Una diferencia de 0,9 segundos en 8 vueltas. Una media de 0,11 segundos peor por vuelta.

Se ve claramente que cuando Alonso ha tirado fuerte, no estaban tan lejos como se apunta. Esas vueltas de 2 segundos estaba claramente gestionando neumáticos. Aunque ojo, también esas diferencias tan pequeñas al final son sin duda por haber llegado tan bien al final de carrera.

Vamos, que ni una cosa ni otra. Ni a 2 segundos ni a 0,1 segundos.
Ya, pero no se...

Me extrañó mucho que dejará ese hueco que tu dices, cuando es cuando más tajada puedes sacar si delante hacen algo mal. Yo me fijaba y pensaba 'por qué no se pega más! Si alguno comete un fallo podría adelantar a alguien'...

Y tomar como referencia las vueltas de la sesenta y pico en adelante, que es cuando hamilton llevaba los ultrablandos ya muy gastados, no se si es real...

Yo fui siguiendo el GP con la app y los tiempos en general eran de 1, 5 sg o así respecto los de delante, el FI incluido.

Creo que Alonso ha sufrido de lo lindo en este GP, por la falta de agarre del coche.

Pero bueno, sus manos ahí están.
A ver si mejoramos en Canadá, en tracción y agarre, y como tengamos subviraje estamos condenados, porque eso es vital para tomar bien las chicanes rápidas.

Para adelantar en Monaco a alguien no vale un pequeño error del de delante. Tiene que ser un error muy gordo, y en ese caso, fácil que el que cometa el error acabe contra la barrera. 
Alonso el 90% de las veces, cuando va detrás del alguien al que  no puede adelantar, se deja un hueco buscando su momento al final de ese stint o modificando su estrategia. Así no desgasta neumáticos y refrigera motor y frenos. Por algo es el más inteligente de la parrilla. 

En el caso de haber ido detrás de ese trenecito durante todas las vueltas durante su stint de intermedios, hubiese acabado con las gomas destrozadas, y no hubiese podido hacer esa magistral vuelta 32, que le valió para ponerse 5º tras su parada. 

Y otra muestra de inteligencia, es que tras esa parada, viéndose 5º, y con prácticamente ninguna posibilidad de ganar más posiciones, se dedicase a gestionar neumáticos sabiendo que Rosberg no podría adelantarlo. Por eso veías diferencias de 1,5 segundos. Quizás otro hubiese ido como loco a por Vettel, no hubiese conseguido ganar ninguna posición, y hubiese sufrido al final de carrera con los neumáticos. Quizás así Rosberg si hubiese tenido alguna oportunidad de adelantarlo. 

Pero no, Alonso en las 8 últimas vueltas se despegó de Rosberg cuando se puso a tirar. 
Respecto si es real o no la diferencia con Hamilton, te recuerdo que con esos neumáticos Hamilton en las últimas vueltas se despegó de Ricciardo. Además que la comparación no ha sido solo con Hamilton. Ha sido tambien con Ricciardo ( XS ) y Perez ( S ). Y con estos las diferencias aún eran menores que con Hamilton ( 0,1 segundos solo peor que ellos ).

Ojala en Canada llegue alguna mejora de motor, sino la verdad que no espero ningún gran salto.


RE: GP MONACO 2016 - PANTA3480 - 31-05-2016

Unai estoy de acuerdo contigo en todas tus intervenciones, a esperar a ver que nos depara Canada y si mejoran la mguh como nos tienen prometido y con esto se solucionan muchos de los problemas que tienen.


RE: GP MONACO 2016 - Josemurcia7 - 31-05-2016

(31-05-2016, 17:08)cpp2808 escribió:
(31-05-2016, 13:32)Josemurcia7 escribió: Para mí Honda no está tan perdida. Llevo desde hace más de un mes diciendo que a mí me llegaba que las evos de Honda eran entre Canadá y Spa, y lo que era cada una.

Lo que me fastidia es que va a haber un sinfín de harakiris, porque la de Canadá se notará sobre todo en ritmo de carrera y no tanto en calificación, aunque al ser tan corto haremos buen papel. Pero en Baku nos tiraremos de los pelos otra vez xD (aunque menos que hasta ahora).

Enviado desde mi One Plus Two

Según dijeron las evoluciones de compresor y MGU-H, no nos darían en sí caballos, si en ritmo de carrera, me imagino optimizarán la generación de energía eléctrica y podremos ir más a fondo en carrera sin ahorrar tanta gasolina.
Exacto, aparte del boost de 15CV de ExxonMobil. Sería un buen GP para introducir el Q Mode. Me suena a que podría llegar en esta carrera.

Enviado desde mi One Plus Two


RE: GP MONACO 2016 - katana - 31-05-2016

Esta claro que las ultimas vueltas de Alonso son para afianzar la posicion y para la fabrica que vean en que momento se encuentra el monoplaza, otra cosa son los mapas motores de la calificacion, pero poquito a poco.

A ver en Canada que nos traen, no seran los "tokens magicos" de Renault para las laticas de las alas, aunque viendo el lloriqueo de arrimamel.... con los pocos que les quedan con sus peoras, me parece que ya se por donde van los tiros de "3 tokens a 50 caballos", van segun el cristal de graduar que se ponga "la perrita" del Enano y su famosa fiabilidad.

Un saludo


RE: GP MONACO 2016 - cpp2808 - 31-05-2016

(31-05-2016, 18:14)katana escribió: Esta claro que las ultimas vueltas de Alonso son para afianzar la posicion y para la fabrica que vean en que momento se encuentra el monoplaza, otra cosa son los mapas motores de la calificacion, pero poquito a poco.

A ver en Canada que nos traen, no seran los "tokens magicos" de Renault para las laticas de las alas, aunque viendo el lloriqueo de arrimamel.... con los pocos que les quedan con sus peoras, me parece que ya se por donde van los tiros de "3 tokens a 50 caballos", van segun el cristal de graduar que se ponga "la perrita" del Enano y su famosa fiabilidad.

Un saludo

Pero una cosa, Renault seguramente habrá hecho el paso más importante de PU para este año, ha gastado 3 tokens, es decir, la introducción del sistema HCCI.
Este seguramente será el paso más importante y con cada 3 tokens no van a gaanr 45 caballos.
Hay algunas mejoras que te van a dar un paso y otras otro paso, y este paso es muy grande.
Quizá lo sorprendente sea el poco gastos de tokens, pero vamos, este año si todavía les quedan por gastar 21, igual no gastan todos y debemos de recordar, para 2017 esto ya no existe.

El año pasado cuando lo introdujo Mercedes en SPA, ganaron 50 caballos, no me acuerdo del gasto de tokens para poder realizarlo.


RE: GP MONACO 2016 - cpp2808 - 31-05-2016

(31-05-2016, 18:10)Josemurcia7 escribió:
(31-05-2016, 17:08)cpp2808 escribió:
(31-05-2016, 13:32)Josemurcia7 escribió: Para mí Honda no está tan perdida. Llevo desde hace más de un mes diciendo que a mí me llegaba que las evos de Honda eran entre Canadá y Spa, y lo que era cada una.

Lo que me fastidia es que va a haber un sinfín de harakiris, porque la de Canadá se notará sobre todo en ritmo de carrera y no tanto en calificación, aunque al ser tan corto haremos buen papel. Pero en Baku nos tiraremos de los pelos otra vez xD (aunque menos que hasta ahora).

Enviado desde mi One Plus Two

Según dijeron las evoluciones de compresor y MGU-H, no nos darían en sí caballos, si en ritmo de carrera, me imagino optimizarán la generación de energía eléctrica y podremos ir más a fondo en carrera sin ahorrar tanta gasolina.
Exacto, aparte del boost de 15CV de ExxonMobil. Sería un buen GP para introducir el Q Mode. Me suena a que podría llegar en esta carrera.

Enviado desde mi One Plus Two

Sí pero eso 15 caballos de Exxon si la mejora en el MGU-H no es muy importante no sé si vamos a ver un gran salto.
Como vemos en Mercedes el MGU-H es muy importante, pero aquí veremos el salto dado por Honda en este apartado.
Las declaraciones han sido de no ser una revolución, por tanto, igual es un pequeño truño.


RE: GP MONACO 2016 - ethernet - 31-05-2016

(29-05-2016, 21:03)vamopalla escribió: Ainsssss,como le hecho de muenos
http://www.laf1.es/noticias/pastor-maldonado-negocia-con-equipos-para-volver-en-2017-921258

(31-05-2016, 18:10)Josemurcia7 escribió:
(31-05-2016, 17:08)cpp2808 escribió:
(31-05-2016, 13:32)Josemurcia7 escribió: Para mí Honda no está tan perdida. Llevo desde hace más de un mes diciendo que a mí me llegaba que las evos de Honda eran entre Canadá y Spa, y lo que era cada una.

Lo que me fastidia es que va a haber un sinfín de harakiris, porque la de Canadá se notará sobre todo en ritmo de carrera y no tanto en calificación, aunque al ser tan corto haremos buen papel. Pero en Baku nos tiraremos de los pelos otra vez xD (aunque menos que hasta ahora).

Enviado desde mi One Plus Two

Según dijeron las evoluciones de compresor y MGU-H, no nos darían en sí caballos, si en ritmo de carrera, me imagino optimizarán la generación de energía eléctrica y podremos ir más a fondo en carrera sin ahorrar tanta gasolina.
Exacto, aparte del boost de 15CV de ExxonMobil. Sería un buen GP para introducir el Q Mode. Me suena a que podría llegar en esta carrera.

Enviado desde mi One Plus Two
Si, esos 15-20CV serán un par de décimas tanto en calificación como en carrera, y conllevan un poquito menos consumo. 
El ERS nos puede dar mucho ritmo en carrera, y ojalá un modo de calificación que nos permita mantener el tipo. 

Es posible que nos afiancemos como cuarto equipo. 


RE: GP MONACO 2016 - payoloco - 31-05-2016

(31-05-2016, 17:45)PANTA3480 escribió: A ver el ritmo de Fernando fue asi por que nadie sabia cuanto iban a soportar los neumaticos, por eso tiro solo las ultimas 7 vueltas, nadie sabia que iban a aguantar tanto, ademas os recuerdo que el Jueves despues de su tanda los neumaticos de Fernando tenian bastante graining (que se produce cuando los neumaticos no trabajan a la temperatura adecuada ?

¿ Que os hace pensar que Fernando no achaco este problema durante su carrera? Ademas con el paso de las vueltas el graining se limpia y vuelves a ser competitivo, y ademas comentaros tambien que un neumatico desgastado entra mucho mejor en temperatura a lo mejor tambien por eso realizo Fernando sus mejores vueltas al final del gran premio.

Lo que esta claro es que el coche tiene rendimiento pues lo ha demostrado en todas las carreras, el problema lo tenemos en latemperatura de los neumaticos
No se, puede ser, pero las declaraciones de Fernando durante todo el fin de semana me daban la sensación de que no encontraban el set up, y que en la carrera iban algo mejor pero no del todo.
. Button hablaba de un comienzo de carrera en lluvia en el que el coche era inconducible, y alonso que cuando se formó el carril no te podías salir de él porque te ibas fuera. Eso parecen claros síntomas de falta de agarre.

Alonso como siempre fue gestionando la carrera lo mejor que pudo, pero si no llega a llover, con el caos de paradas que eso provocó, no hubiéramos acabado el 5o ni de coña.

Con el ritmo mostrado este finde, en cualquier otro circuito no tengo claro que hubiéramos acabado en los puntos con ningún coche.


RE: GP MONACO 2016 - Josemurcia7 - 31-05-2016

(31-05-2016, 18:35)ethernet escribió:
(29-05-2016, 21:03)vamopalla escribió: Ainsssss,como le hecho de muenos
http://www.laf1.es/noticias/pastor-maldonado-negocia-con-equipos-para-volver-en-2017-921258

(31-05-2016, 18:10)Josemurcia7 escribió:
(31-05-2016, 17:08)cpp2808 escribió:
(31-05-2016, 13:32)Josemurcia7 escribió: Para mí Honda no está tan perdida. Llevo desde hace más de un mes diciendo que a mí me llegaba que las evos de Honda eran entre Canadá y Spa, y lo que era cada una.

Lo que me fastidia es que va a haber un sinfín de harakiris, porque la de Canadá se notará sobre todo en ritmo de carrera y no tanto en calificación, aunque al ser tan corto haremos buen papel. Pero en Baku nos tiraremos de los pelos otra vez xD (aunque menos que hasta ahora).

Enviado desde mi One Plus Two

Según dijeron las evoluciones de compresor y MGU-H, no nos darían en sí caballos, si en ritmo de carrera, me imagino optimizarán la generación de energía eléctrica y podremos ir más a fondo en carrera sin ahorrar tanta gasolina.
Exacto, aparte del boost de 15CV de ExxonMobil. Sería un buen GP para introducir el Q Mode. Me suena a que podría llegar en esta carrera.

Enviado desde mi One Plus Two
Si, esos 15-20CV serán un par de décimas tanto en calificación como en carrera, y conllevan un poquito menos consumo. 
El ERS nos puede dar mucho ritmo en carrera, y ojalá un modo de calificación que nos permita mantener el tipo. 

Es posible que nos afiancemos como cuarto equipo. 
Exacto. Aunque puede que no a la primera. Hace falta algo en el chasis. Lo que sí que estoy viendo es que la PU tienen un efecto muy importante en el desempeño del chasis, mucho más de lo que pensaba, creo que mucho viene de ahí.

Enviado desde mi One Plus Two