Safety Car
GP CANADA 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP CANADA 2016 (/thread-6125.html)



RE: GP CANADA 2016 - CarreraConLluviaPlease - 07-06-2016

Voy invocando a la lluvia... posibilidad de q llueva el domingo

Circuito no propicio para McLaren, si llueve cambia las cosas, lluvia + muro de los campeones + manos de Alonso = DevilParty


RE: GP CANADA 2016 - cpp2808 - 07-06-2016

(07-06-2016, 17:00)Josemurcia7 escribió:
(07-06-2016, 16:30)cpp2808 escribió:
(07-06-2016, 13:32)Josemurcia7 escribió:
(07-06-2016, 12:32)joaquinhrndz escribió:
(07-06-2016, 12:13)enrike hu fr escribió: @AlbertFabrega buenos días albert se sabe si McLaren actualizará el motor en el GP Canadá ????

Está confirmada la nueva gasolina y falta la confirmación oficial de que estrenan evolución con nueva turbina y MGUH ,

Acabo de leer que Mclaren gastará 2 tokens, no se eso para cuánto da, ni tampoco si habrán conseguido utilizar tokens por fiabilidad, ni tampoco si es verdad. Lo de la gasolina creo que si estaba confirmado y que aportaría unos 15 cv.

Por otro lado, Ferrari también utilizará 3 tokens para solucionar sus problemas con el TC, han intentado alegar cambios por fiabilidad pero no ha colado. 

En el siguiente artículo podéis leer algo más:
http://www.f1world.it/2016/06/formula-1-gp-canada-2016-mclaren-montreal-col-motore-aggiornato/

Por otro lado: 

Con esto de los temas de actualizaciones por fiabilidad, me huele a barbacoa chunga. Me explico, Renault con los 3 tokens de ahora, más los anteriores, muy pocos por cierto, tiene un motor que parece la hostia en comparación con la castaña del año pasado (aunque Canadá será mejor juez que Mónaco). El caso, que parece que a ellos les han permitido todos los cambios que han solicitado por fiabilidad. Luego, Mercedes, también ha solicitado cambios por fiabilidad y también han sido concedidos, y estoy ya es un poco humillante, si Mercedes tiene problemas de fiabilidad, no te quiero ni decir Honda.

El caso, es que a Ferrari, que realmente tiene un problema de fiabilidad con el TC, porque cuando aprietan revienta, no se le conceden esos cambios de fiabilidad. Lo mismo que ha al tractor Honda.

Lo que me lleva a pensar, que la FIA está trabajando duramente para que Red Bull de la mano de Renault, lleve a la gloria, a su nuevo elegido MAD MAX VERSTAPPEN, al ser posible ya el próximo año. 

Qué habrá hecho DEDETEL para dejar de ser el mimado número 1, acaso su sitio era Mercedes y no Ferrari y él se empeñó en ir a la Scuderia. Será el fin de Mercedes y la vuelta de Red Bull... Lo sabremos próximamente en la "EL RETORNO DEL BLANDYBLU (Red Bull-FIA-Renault). 
Voy a hacer un pequeño resumen:

Con 2 tokens no da para TC y MGU-H, por lo que habrían aprobado al menos 2 por fiabilidad, ya que necesitan al menos 4, y sería una buena noticia, porque quedarían 12 para el ICE.

La gasolina esta confirmada desde hace dos semanas por Bruce Crawley, de ExxonMobil, y aportaría al menos lo mismo que en pretemporada (15 CV).

Lo de Ferrari es un fix para el TC que no les funciona bien y llevan preparando desde Barein. En algunos circuitos les daría hasta 0,5, que no es que los ganen, es que no podían usarlos (estilo Honda).

Lo de Renault lo entendí hace unos días y me llamé ***** a mí mismo. Al final de la temporada pasada, Renault homologó cambios por valor de 13 tokens, pero sólo llevaron a pista cambios por valor de 1. Esos otros 12 tokens traducidos en mejoras, junto los gastados en invierno y los 4 gastados esta temporada (3 en Mónaco), son los que han ido liberando en mejoras que se han traducido en un aumento prestacional brutal. El año pasado la gente se reía de Renault porque creía que había hecho una mejora de 12 tokens que no había funcionado. Nada más lejos de la realidad. El caso es que desde finales de la temporada pasada hasta ahora han gastado 23 tokens aunque no se hayan aplicado de manera inmediata, y ya está.

Enviado desde mi One Plus Two

Si el cambio de turbo, compresor y MGU-H, lo han conseguido con sólo 2 tokens es un adelanto por parte de Honda, les han colado algunos tokens por fiabilidad seguro.
Con esta ventaja, como hemos hablado, no sólo nos dará para tener mayor recuperación de energía y consumir menos gasolina en carrera, también nos debería de dar mas caballos extra totales para una vuelta y el resto de las mismas.

El turbo nos daría mayor potencia por vuelta y ayuda al MGU-H para recuperar mayor energía.
Con el MGU-H, si lo han modificado como dios manda, mayor generación de energía por vuelta y si ya nos ponemos mejor gestión de esa energía para pasársela a las baterías y sobre todo al MGU-K.

Lo de ferraro en el turbo será algo del FIJ, no de FIX no ???

Sobre Renault sí, desde final de temporada 2015 hasta ahora hasn gastado bastantes tokens, aunque no gastaran muchos en invierno los gastaron al final del año pasado con 10 o algo así para el circuito de Brasil, pero allí no les funcionó muy bien, pero el gasto lo hicieron, quizá luego han podido sacarles a esos tokens mayor rendimiento.
Fix lo utilizo como vocablo inglés. Me refiero a que es un arreglo de algo que no les funcionaba. Por eso digo que no es una ganancia en sí, sí no una recuperación de algo que ya tenían pero no podían usar.

Enviado desde mi One Plus Two

Ok perfecto.


RE: GP CANADA 2016 - andyes - 07-06-2016

Gracias Payo por el hilo.
Al ataqueeeeeeeeeeeeeeeeeeee este fin de semana.


RE: GP CANADA 2016 - PANTA3480 - 07-06-2016

Segun la teoria de CPP2808 hay una probabilidad de que el gasto de TOKENS sea mayor y se actualice lo de la precamara de combustion y debido a eso se llebe el nuevo combustible  pero esto hasta el Viernes todo son pajas mentales.

Me a gustado mucho lo de la modificacion del turbo si al final se confirma ahí es donde se sacan los CV.


RE: GP CANADA 2016 - Deathzone - 07-06-2016

Por lo que se esta escuchando ni tokens ni leches para canada se ve que la mejoria era muy pequeña
Ya veremos pero me da que continuaremos con la decepcion de los Mclatas
No la de fernando por supuesto en eso no me cabe la menor duda


GP CANADA 2016 - JCastle - 07-06-2016

(07-06-2016, 13:45)joaquinhrndz escribió:
(07-06-2016, 13:32)Josemurcia7 escribió:
(07-06-2016, 12:32)joaquinhrndz escribió:
(07-06-2016, 12:13)enrike hu fr escribió: @AlbertFabrega buenos días albert se sabe si McLaren actualizará el motor en el GP Canadá ????

Está confirmada la nueva gasolina y falta la confirmación oficial de que estrenan evolución con nueva turbina y MGUH ,

Acabo de leer que Mclaren gastará 2 tokens, no se eso para cuánto da, ni tampoco si habrán conseguido utilizar tokens por fiabilidad, ni tampoco si es verdad. Lo de la gasolina creo que si estaba confirmado y que aportaría unos 15 cv.

Por otro lado, Ferrari también utilizará 3 tokens para solucionar sus problemas con el TC, han intentado alegar cambios por fiabilidad pero no ha colado. 

En el siguiente artículo podéis leer algo más:
http://www.f1world.it/2016/06/formula-1-gp-canada-2016-mclaren-montreal-col-motore-aggiornato/

Por otro lado: 

Con esto de los temas de actualizaciones por fiabilidad, me huele a barbacoa chunga. Me explico, Renault con los 3 tokens de ahora, más los anteriores, muy pocos por cierto, tiene un motor que parece la hostia en comparación con la castaña del año pasado (aunque Canadá será mejor juez que Mónaco). El caso, que parece que a ellos les han permitido todos los cambios que han solicitado por fiabilidad. Luego, Mercedes, también ha solicitado cambios por fiabilidad y también han sido concedidos, y estoy ya es un poco humillante, si Mercedes tiene problemas de fiabilidad, no te quiero ni decir Honda.

El caso, es que a Ferrari, que realmente tiene un problema de fiabilidad con el TC, porque cuando aprietan revienta, no se le conceden esos cambios de fiabilidad. Lo mismo que ha al tractor Honda.

Lo que me lleva a pensar, que la FIA está trabajando duramente para que Red Bull de la mano de Renault, lleve a la gloria, a su nuevo elegido MAD MAX VERSTAPPEN, al ser posible ya el próximo año. 

Qué habrá hecho DEDETEL para dejar de ser el mimado número 1, acaso su sitio era Mercedes y no Ferrari y él se empeñó en ir a la Scuderia. Será el fin de Mercedes y la vuelta de Red Bull... Lo sabremos próximamente en la "EL RETORNO DEL BLANDYBLU (Red Bull-FIA-Renault). 
Voy a hacer un pequeño resumen:

Con 2 tokens no da para TC y MGU-H, por lo que habrían aprobado al menos 2 por fiabilidad, ya que necesitan al menos 4, y sería una buena noticia, porque quedarían 12 para el ICE.

La gasolina esta confirmada desde hace dos semanas por Bruce Crawley, de ExxonMobil, y aportaría al menos lo mismo que en pretemporada (15 CV).

Lo de Ferrari es un fix para el TC que no les funciona bien y llevan preparando desde Barein. En algunos circuitos les daría hasta 0,5, que no es que los ganen, es que no podían usarlos (estilo Honda).

Lo de Renault lo entendí hace unos días y me llamé ***** a mí mismo. Al final de la temporada pasada, Renault homologó cambios por valor de 13 tokens, pero sólo llevaron a pista cambios por valor de 1. Esos otros 12 tokens traducidos en mejoras, junto los gastados en invierno y los 4 gastados esta temporada (3 en Mónaco), son los que han ido liberando en mejoras que se han traducido en un aumento prestacional brutal. El año pasado la gente se reía de Renault porque creía que había hecho una mejora de 12 tokens que no había funcionado. Nada más lejos de la realidad. El caso es que desde finales de la temporada pasada hasta ahora han gastado 23 tokens aunque no se hayan aplicado de manera inmediata, y ya está.

Enviado desde mi One Plus Two

Solo un pero, a lo de Renault. Te compro que se guardaron 12 tokens, pero se supone que al menos debían entregar a la FIA los planos de los mismos. Así que durante el invierno, se supone que no pudieron desarrollar esos tokens. Al menos, aquí se había hablado de eso, que los tokens utilizados debían presentarse al menos en planos, y eso creo que era para la última carrera del mundial, no hasta 31 de diciembre. Con lo que, no me cuadra del todo.


Llevaron los planos de los cambios en Sochi 2015 y allí les descontaron los tokens, pero de las 13 piezas solo produjeron 1 y las otras 12 se las guardaron, pero ya estaban diseñadas, y presentadas. Ni mucho menos es que dijesen: Mira, os doy 12 tokens y los uso cuando me convenga...

Al menos esto es lo que pasó de forma oficial. Si hay chanchullos, o no, eso ya no lo sabremos nunca.

Era todo un plan pensado, y parece que les ha funcionado.

Palabras de un señor francés que trabaja en Frenadault llamado Taffin


RE: GP CANADA 2016 - NachoBcn - 07-06-2016

Yo estoy casi seguro que uno mas de un motorista, acaba la temporada sin gastar todos los tokens que tiene...al tiempo.


RE: GP CANADA 2016 - enrike hu fr - 07-06-2016

(07-06-2016, 19:21)NachoBcn escribió: Yo estoy casi seguro que uno mas de un motorista, acaba la temporada sin gastar todos los tokens que tiene...al tiempo.

de lo que cuenta es saber lo que se hace ,,visto lo visto ,,con renault y ferrari ,,, gastar por gastar sin fiabilizar no merece la pena ,,fgerrari se ha lanzado hacia adelante en la introduccion de posibles mejoras y este fin de semana puede terminar de hundirse si vuelven a estar detras de los Red-Bull ,,tokens SI ,,pero con resultados   ,, en pista ,,,

Vettel y Raikkonen montarán un motor actualizado en Canadá

Se cree que el desarrollo está centrado en el turbo y que se han usado dos tokens


http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/06/07/133665-vettel-y-raikkonen-montaran-un-motor-actualizado-en-canada?platform=hootsuite



GP CANADA 2016 - JCastle - 07-06-2016

(07-06-2016, 19:21)NachoBcn escribió: Yo estoy casi seguro que uno mas de un motorista, acaba la temporada sin gastar todos los tokens que tiene...al tiempo.


Si el año que viene el desarrollo es libre y los motores son los mismos, no usar tokens sería una tontería a no ser que estés en la posición de Honda que necesita una reestructuración completa y tires la toalla, porque estarías perdiendo rendimiento a final de temporada y no vas a ganar mucho (nada, de hecho) de cara a la próxima. Al menos si usas los tokens puedes probar cosas en pista para el año que viene.


RE: GP CANADA 2016 - santana - 07-06-2016

Fernando Alonso frente a la pesadilla de Canadá: "¡Parezco un amateur!"

El GP de Canadá del año pasado fue uno de los más crudos para el equipo de Woking por su falta de potencia. Este año la situación es distinta, aunque las expectativas también
[Imagen: fernando-alonso-frente-a-la-pesadilla-de...1465311825]Fernando Alonso en el último gran premio, el de Mónaco.
Autor

Tiempo de lectura4 min
07.06.2016 – 18:13 H.
“¡No, no quiero, no quiero seguir pilotando así, parezco un amateur!. ¡Ese será un problema que veamos más adelante!. Quiero competir, llevamos ahorrando ya toda la carrera”. El GP de Canadá de 2015 fue uno de los dos fines de semana de la pasada temporada en los que el público fue testigo de la tensión existente en McLaren-Honda (la otra fue en Japón y el “GP2” que pilotaba). Las palabras de Fernando Alonso vinieron después de que, por tercera vez, escuchara la recomendación de ahorrar gasolina mientras estaba en plena batalla con otros rivales. El trazado de Montreal desnuda las intimidades de la unidad de potencia, talón de Aquiles del conjunto inglés del año pasado y que continúa siéndolo en este 2016. Desde Honda habían apuntando a Canadá como el escenario elegido para estrenar una evolución de su motor, pero todavía no está claro… ¿se repetirán momentos como los de hace un año?
http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2016-06-07/formula-1-fernando-alonso-mclaren-canada_1213191/