Safety Car
GP EUROPA 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP EUROPA 2016 (/thread-6136.html)



RE: GP EUROPA 2016 - Pablo - 20-06-2016

(20-06-2016, 09:29)Carreño escribió:
(19-06-2016, 23:44)Pablo escribió: No se si me da mas pena la desolación deportiva que debe sentir Fernando o ver como muchos del foro aun no han pasado pagina de lo de hace 10 años y aprovechan para darle caña a Lewis (no vi el gepé). Lo siento porque - independientemente de si te gusta o no como driver - meterle en el mismo saco de "patanes" que el Sebas, es como irse un poco al carajo. Que pasa, cometió un error? , tuvo un finde malo?, en que queda L.Q.D.A.?

Ponedme a caldo pero es que sencillamente me cuesta de creer.

D. Pablo, no te enfades conmigo que si me ha salido tu frase varias veces es que ha tenido mucha gracia, porque le ha salido la peor carrera de mucho tiempo al lentejita parda.

Para nada he querido "machacar" y menos a ti.

Ahora bien sabes que de siempre he estado en desacuerdo con lo de que lentejito es un fuera de serie.
Para mi es un tipo que arriesga el doble que el resto, que no respeta a sus compañeros en la pista (fuera de pista no tengo datos) y sus dotes de pilotaje si le quitas las pasadas de frenada con neumáticos que no las penalizan y las escapatorias asfaltadas ¿a qué se resume?  La Regla Hamilton y poco más.

Para mi no es mejor piloto que Calamity, es diferente, pero al igual que aquel no saben pilotar con neumáticos de competición, no saber nada de estrategia de carrera, y si no copia todas las telemetrías de todos no saben poner el coche a punto, es decir, son lo mismo, solo que Calamity me parecía y digo parecía más listo, en el sentido de más prudente que bocachancla. Este año me parecen igual.

Y nada más. Sabes mi aprecio for you.

Saludos.

FUERZA Y HONOR

No que va, no me enfado contigo mostro. Y en la respuesta (aunque discrepo en lo referente a lo deportivo) esta claramente impregnada la grandeza del foro en cuanto al respeto y señorío.

Y no se que mas poner porque estoy realmente muy jodido con lo de Santana


RE: GP EUROPA 2016 - Pablo - 20-06-2016

(20-06-2016, 11:24)payoloco escribió: Buenos días a todos.


Según me informan, Santana ha pedido su baja del foro. Y se ha procedido a ella por parte del Administrador, ya que esas peticiones siempre son respetadas y llevadas a cabo.

Como me siento aludido en cierta manera, voy a contar lo ocurrido, porque os digo sinceramente que entre todos estáis haciendo que se me quiten las ganas de seguir.

Esto es lo que ha ocurrido (la última vez):

- joyjoy (deathzone, pero me referiré a él por su nick de siempre) en su línea. Solo escribe para machacar los ánimos del personal. Lo típico de 'os lo dije', 'con suerte acabamos el 15', 'eso si no rompemos antes', etc etc etc.
- Santana con ironía le cita en un post, diciendo 'ya vienen los muertos vivientes' o algo así.
- joyjoy le llama sub normal, directamente.
- pido a joyjoy que ni un insulto más, que por ahí no.
- pido al resto que nos dejemos de infantiladas.
- joyjoy me dice que ethernet le llamó sub normal a él hace unos dias.
- algunos foreros se enfadan por mi comentario sobre las infantiladas.
- Santana se marcha del foro.



Ahora os digo yo cómo me siento, como forero y como moderador.

Lo primero es que se me quitan las ganas de ser moderador (como mínimo). Pasar de esa faceta y pasarle el testigo a otro/s.

Porque os digo que es IMPOSIBLE ser ecuánime e imparcial, y es precisamente lo que "prometes" hacer cuando formas parte de los moderadores. Sientes que la única manera de actuar es banear a los foreros que no son del perfil del foro, y no ya tanto el hacer cumplir las reglas. Sientes la enorme presión a la que muchos foreros te someten para que tomes esta decisión, y sin embargo sabes que no vas a ser imparcial, porque suele pasar que los están pidiendo el baneo también han infringido las normas (y también deberían ser baneados). Intentas arreglar las cosas de manera diplomática porque repito, ser imparcial implica mandar a la calle a muchos foreros de golpe. No funciona.
A veces esto entra en espiral, y alguién se va del foro, normalmente alguién de siempre, y los tocapelotas siguen ahí.  No sabes bien cómo, pero el resultado no es el ideal, y el que se siente culpable eres tú.

Así que sientes que como no te cargues a los tocapelotas sin más dilación, te acabarás buscando la enemistad de todos. Pero eres persona, no eres un robot. Así que fácil de decir, difícil de hacer. Se supone que hay unas normas. Y la presión popular es "pasa de las normas, cárgate a los que no son como nosotros y ya está". Supongo que es lo que hay que hacer, porque ya son varios los que han dejado el foro por este motivo. Pero entonces desde mi humilde opinión, lo que hay que hacer es cambiar las normas del foro, añadiendo una que sea muy clara y simple: "Todo aquel que no sea/parezca/demuestre ser totalmente alonsista, será baneado".
Esta norma falta en el foro para que los moderadores podamos hacer lo que muchos pedís.



Y luego veo los ánimos generales del foro, en el que se está formando un clamor popular para que Alonso deje la F1, y ya pues si no querías sopa toma dos tazas. Ya ni forero ni moderador ni leches. Te dan ganas de decir "cerremos el site, cada uno a su putha casa" y listo. En fin.


Consecuencias de esto:
- he pedido a mis compañeros mods que asuman ellos las tareas sancionadoras del foro. Yo, por tanto, me desmarco de esto. Seré forero, mis hilos de gp, etc. Pero yo ya NO pongo ni quito sanciones. Ni pediré paz, ni castigo.
- esta tarde/noche tomarán ciertas medidas el grupo de moderadores en relación a todo esto.



Un saludo a todos los alonsistas de bien que quieren construir en lugar de destruir.
Yo me tomo un respirín.

Te entiendo y me apena que hayas/estés pasado por esos momentos. Yo en lo personal ya no se como agradecerte el increíble aporte que haces al foro, pero se comprende que desees tomar ese respiro.

A mi gusto lo ideal es lo que dice Ethernet, sin mas.

Abrazo y animos a tod@s

#BeSafety (manque pierda)


RE: GP EUROPA 2016 - Vicotrew - 20-06-2016

(20-06-2016, 11:24)payoloco escribió: Buenos días a todos.


Según me informan, Santana ha pedido su baja del foro. Y se ha procedido a ella por parte del Administrador, ya que esas peticiones siempre son respetadas y llevadas a cabo.

Como me siento aludido en cierta manera, voy a contar lo ocurrido, porque os digo sinceramente que entre todos estáis haciendo que se me quiten las ganas de seguir.

Esto es lo que ha ocurrido (la última vez):

- joyjoy (deathzone, pero me referiré a él por su nick de siempre) en su línea. Solo escribe para machacar los ánimos del personal. Lo típico de 'os lo dije', 'con suerte acabamos el 15', 'eso si no rompemos antes', etc etc etc.
- Santana con ironía le cita en un post, diciendo 'ya vienen los muertos vivientes' o algo así.
- joyjoy le llama sub normal, directamente.
- pido a joyjoy que ni un insulto más, que por ahí no.
- pido al resto que nos dejemos de infantiladas.
- joyjoy me dice que ethernet le llamó sub normal a él hace unos dias.
- algunos foreros se enfadan por mi comentario sobre las infantiladas.
- Santana se marcha del foro.



Ahora os digo yo cómo me siento, como forero y como moderador.

Lo primero es que se me quitan las ganas de ser moderador (como mínimo). Pasar de esa faceta y pasarle el testigo a otro/s.

Porque os digo que es IMPOSIBLE ser ecuánime e imparcial, y es precisamente lo que "prometes" hacer cuando formas parte de los moderadores. Sientes que la única manera de actuar es banear a los foreros que no son del perfil del foro, y no ya tanto el hacer cumplir las reglas. Sientes la enorme presión a la que muchos foreros te someten para que tomes esta decisión, y sin embargo sabes que no vas a ser imparcial, porque suele pasar que los están pidiendo el baneo también han infringido las normas (y también deberían ser baneados). Intentas arreglar las cosas de manera diplomática porque repito, ser imparcial implica mandar a la calle a muchos foreros de golpe. No funciona.
A veces esto entra en espiral, y alguién se va del foro, normalmente alguién de siempre, y los tocapelotas siguen ahí.  No sabes bien cómo, pero el resultado no es el ideal, y el que se siente culpable eres tú.

Así que sientes que como no te cargues a los tocapelotas sin más dilación, te acabarás buscando la enemistad de todos. Pero eres persona, no eres un robot. Así que fácil de decir, difícil de hacer. Se supone que hay unas normas. Y la presión popular es "pasa de las normas, cárgate a los que no son como nosotros y ya está". Supongo que es lo que hay que hacer, porque ya son varios los que han dejado el foro por este motivo. Pero entonces desde mi humilde opinión, lo que hay que hacer es cambiar las normas del foro, añadiendo una que sea muy clara y simple: "Todo aquel que no sea/parezca/demuestre ser totalmente alonsista, será baneado".
Esta norma falta en el foro para que los moderadores podamos hacer lo que muchos pedís.



Y luego veo los ánimos generales del foro, en el que se está formando un clamor popular para que Alonso deje la F1, y ya pues si no querías sopa toma dos tazas. Ya ni forero ni moderador ni leches. Te dan ganas de decir "cerremos el site, cada uno a su putha casa" y listo. En fin.


Consecuencias de esto:
- he pedido a mis compañeros mods que asuman ellos las tareas sancionadoras del foro. Yo, por tanto, me desmarco de esto. Seré forero, mis hilos de gp, etc. Pero yo ya NO pongo ni quito sanciones. Ni pediré paz, ni castigo.
- esta tarde/noche tomarán ciertas medidas el grupo de moderadores en relación a todo esto.



Un saludo a todos los alonsistas de bien que quieren construir en lugar de destruir.
Yo me tomo un respirín.

Tengo que decir en favor de Payo... que yo he sido moderador de un foro de fotografía y... quieras o no, acabas llevándote palos por todos lados.
No es nada sencillo ser moderador por las razones que muy bien ha explicado Payo.

Así que tienes mi apoyo.

Pero por otra parte, creo que este foro no es un foro como otro cualquiera, no es un foro general sobre Fórmula 1, es el FERNANDO ALONSO FAN SITE, lo pone claramente, >>> FAN SITE <<<.

Así que yo creo que la norma de "Ser fan de Alonso", debería ser obligatoria.
Es exactamente lo que dice ethernet, para mi ésto es un lugar donde juntarme con colegas, con amigos que comparten mi pasión que no es otra que ver carreras junto al jefe...

Y vale, entiendo que os hagáis la pregunta de...
¿Y cómo saber si una persona es fan o no de Fernando?

Pues progresivamente... el tiempo pone a cada uno en su sitio.
Y hay casos que no solo es clarísimo, sino que encima son reincidentes, en esos casos... obviamente prefiero echarlos para siempre que perder a un alonsista como Santana.

Y sino... Democracia.
Ya se que en los foros no está bien visto lo de preguntar a la gente, pero si yo fuera admin de un foro, para momentos críticos o delicados (repito para momentos críticos y delicados) le preguntaría a la gente.
Haría encuestas cerradas solo para usuarios registrados.

Creo que para problemas que he vivido yo como moderador, éste tipo de encuestas hubieran solucionado muchos temas, porque ¿sabéis que es lo que sucede cuando pasan este tipo de problemas? Que la gente no se siente escuchada, solemos sentir que ésto es una dictadura y no se tiene en cuenta nuestra opinión (no digo que lo sea, solo digo que es un sentimiento) y al final se acaban yendo del foro, como es el caso de Santana.

MI APOYO TOTAL PARA PAYO y PARA SANTANA espero que te vuelvas a registrar crack, porque Alonsistas como vosotros valen su peso en oro.

#OrgulloSafety


RE: GP EUROPA 2016 - Carreño - 20-06-2016

(20-06-2016, 12:02)Pablo escribió:
(20-06-2016, 09:29)Carreño escribió:
(19-06-2016, 23:44)Pablo escribió: No se si me da mas pena la desolación deportiva que debe sentir Fernando o ver como muchos del foro aun no han pasado pagina de lo de hace 10 años y aprovechan para darle caña a Lewis (no vi el gepé). Lo siento porque - independientemente de si te gusta o no como driver - meterle en el mismo saco de "patanes" que el Sebas, es como irse un poco al carajo. Que pasa, cometió un error? , tuvo un finde malo?, en que queda L.Q.D.A.?

Ponedme a caldo pero es que sencillamente me cuesta de creer.

D. Pablo, no te enfades conmigo que si me ha salido tu frase varias veces es que ha tenido mucha gracia, porque le ha salido la peor carrera de mucho tiempo al lentejita parda.

Para nada he querido "machacar" y menos a ti.

Ahora bien sabes que de siempre he estado en desacuerdo con lo de que lentejito es un fuera de serie.
Para mi es un tipo que arriesga el doble que el resto, que no respeta a sus compañeros en la pista (fuera de pista no tengo datos) y sus dotes de pilotaje si le quitas las pasadas de frenada con neumáticos que no las penalizan y las escapatorias asfaltadas ¿a qué se resume?  La Regla Hamilton y poco más.

Para mi no es mejor piloto que Calamity, es diferente, pero al igual que aquel no saben pilotar con neumáticos de competición, no saber nada de estrategia de carrera, y si no copia todas las telemetrías de todos no saben poner el coche a punto, es decir, son lo mismo, solo que Calamity me parecía y digo parecía más listo, en el sentido de más prudente que bocachancla. Este año me parecen igual.

Y nada más. Sabes mi aprecio for you.

Saludos.

FUERZA Y HONOR

No que va, no me enfado contigo mostro. Y en la respuesta (aunque discrepo en lo referente a lo deportivo) esta claramente impregnada la grandeza del foro en cuanto al respeto y señorío.

Y no se que mas poner porque estoy realmente muy jodido con lo de Santana

Qué ha pasado con Santana??

Pero Santana es veterano, tiene aguante y como yo días en los que no aguantas pero vuelves al carril, es la segunda familia... con los mismos problemas, la suegra, el cuñado vago que no aguantas, el primo golfo... la cuñada que está buenísima y no lo puedes ni pensar...

FUERZA Y HONOR


RE: GP EUROPA 2016 - DE-ZETA-TE - 20-06-2016

En cuanto al tema comentado por Payo pues sólo cuatro cosas:

1) Espero que Santana se lo piense mejor, aunque conociendo al Carlos que hay detrás me temo que ya se lo ha pensado. Yo voy a intentar, personalmente, no perder contacto. Así que si nos lees ya sabes que trataré de contactar, amigo mío. Entiendo por qué te vas; yo casi lo hice.

2) Entiendo perfectamente a Payo, le comprendo y tiene todo mi apoyo; he pasado por ahí así que me hago una idea perfectamente clara del mal rato que está pasando. Lo que tenía que decirle a Sergio ya se lo he dicho en otro sitio, dónde corresponde y puedo hablarle con total libertad. De nuevo respeto su decisión y comprendo sus razones. No diré más.

3) En cuanto al otro tema de que algunos queramos que Alonso deje esta f1; bueno, en esta estafa yo no quiero que siga desperdiciando su talento, la verdad. No en esta farsa. Pero como hay cambio de normas el año que viene, y le queda este año, pues hay que esperar a ver. Pero eso no es ni mucho menos el final de la carrera deportiva de Fernando, si es que no cambia y se queda. Hay otras muchas competiciones, y mejores que esta en la actualidad. Y esto es su Fan Site chicos; compita en F1 o en Carrilanas. No es ni mucho menos el final de su carrera. Y está por ver si la cosa no cambia, que ya hay indicios de que sí que lo va a hacer; son unos hijos de put.a, pero saben que esto se está yendo al carajo. De todas formas los que pensamos esto no andamos lejos de lo que piensa Fernando; él mismo ha dejado claro que el año que viene se lo piensa, y que quizás ha llegado el momento, si la cosa sigue igual, de irse a otras categorías. El mismo lo ha dicho. Yo siento que no guste lo que digo, pero he de ser coherente con lo que soy y siempre he sido. Más que defendí a Ferrari por ser su equipo no lo ha defendido nadie. Me costó muchos disgustos aquí dentro. Y cuando ví la de las banderas, seguida de la de las ruedas, ya en 2013 dije que se tenía que ir de allí. Aguantó 2014. Y se acabó yendo, más que nada porque lo traicionaron (lo de la imposibilidad de ganar con la Scuderia, siendo cierto, no deja de ser una excusa para no tener que decir que lo vendieron). Este mismo os dice que esto no es F1; que nos usan de comparsas; y que probablemente no nos dejarían tampoco ganar, si Honda consigue hacer algo que merezca ser llamado "Motor Competitivo". Y os digo que si no cambia radicalmente el tema para el año que viene lo mejor que puede hacer Alonso, sobre todo para él, es marcharse. Al menos 1 año y a otra Competición. Sería una sonora bofetada en la jeta del anciano. Puede que el detonante para que sucedan más cosas, sobre todo si Fernando habla.

4) En cuanto a la línea de moderación; no sé si es la más acertada o no. Sé que aquí antes estábamos a hostias, hasta el punto de que el administrador se planteó seriamente cerrar el Foro. Hoy en día no estamos ni de lejos en esa situación, y eso es mérito de muchos pero también del equipo de moderación al que pertenezco. En gran medida a la labor de Payo; si como forero es un pilar, un ejemplo y uno de los más grandes valores de esta casa, como moderador es, probablemente, el mejor y más ecuánime de nosotros. La mayoría aquí dentro entendió, tras muchos disgustos, qué es este sitio y como debe comportarse dentro de él. Algunos no y siguen sin querer entenderlo; eso se llama estupidez, si no es premeditado, y mala intención, si lo es.

Como forero la estupidez la puedo soportar un tiempo. Pero sólo un tiempo; es contagiosa.

La mala intención siempre me he peleado con ella, sin piedad. No tengo que demostrarlo a estas alturas.

En cuanto a la norma esa que menciona Payo en su post pues por mí perfecto. Sometámoslo a votación. Y si sale por mayoría la ponemos y los Mod la aplicamos. Esto es un Fan Site de Alonso; somos alonsistas; y estamos hasta los cojones de antis y de cenizos, de listos, de ton.tos y de subnormales profundos. Pero sobre todo de que nos evangelicen, nos rebocen constantemente su razón y nos nieguen cualquier posibilidad de futuro y éxito, con muy mala baba y menos educación...

Si es lo que debemos hacer para librarnos de ellos sin caer en ser parciales, hagámoslo. A mi particularmente me la pela que me llamen sectario; a mi no me vá el rollo sado-maso y no me registro en una web sadomasoquista, mayormente a decirles que son unos enfermos que no saben disfrutar de su sexualidad. Ni voy diciéndoles todo el día que en el dolor no hay goce, y que lo que hay que hacer es meterla a saco, en 5 minutitos y en plan Torrente...

Como mod estoy hasta la polla, poya y repollo. Yo ya le he dicho a mis compañeros Mod lo que yo haría con ciertos individuos. Y al que no le guste pues con toda cordialidad; que se joda. Estoy harto de leer siempre reportes sobre los mismos, por los mismos motivos. Si ellos no cambian aquí sobran.

Y voy a hacer todo lo posible para que se larguen.


RE: GP EUROPA 2016 - grutxenka - 20-06-2016

(20-06-2016, 11:20)ethernet escribió: Mi total e incondicional apoyo a Santana ante la penosa situación de verse insultado en su foro del que lleva siendo parte importante desde más tiempo del que recuerdo. 

Espero que te vuelvas a registrar, aunque entiendo lo que te ha llevado a hacerlo. 

Del mismo modo espero que el autor del insulto sea baneado de forma definitiva. 

(20-06-2016, 11:27)ethernet escribió: Creo que deberíamos cambiar la forma de ver el foro..... 

Entenderlo como una fiesta a la que viene uno a pasárselo bien con amigos. 

Si alguien se cuela y empieza a molestar, nadie lo conoce y huele mal,.... Se le echa y punto. 

No se le avisa como a un amigo borracho al que se le va la pinza,... Se le echa. 

Quizás el régimen disciplinario del foro debería tener una Progresividad para los foreros que se salgan de las normas, pero una sanción de exclusión en cuanto haya un consenso de que alguien es un troll o un flammer. 
  

Te copio por no repetir  Angel

Vuelvo de escribir el siguiente post y me encuentro con el asunto santana. Esperaba que se comentase que había sido un error informático o algo así y me encuentro con que ha sido voluntario y no entiendo nada.

Y aunque nadie es insustituible (bueno santanaWacky  ) lo que sí hay: son "perfecta y necesariamente prescindibles" 
Solo nos faltaba que además de lidiar con lo que tenemos, permitamos que nos minen la moral y nos hagan salir de nuestras casillas, para dar al traste con el foro y conseguir que lo dejemos por hastío.

Aquí nos conocemos todos, y cada uno a su estilo expresa sus sentimientos alonsistas. Que es lo que se supone que va este foro. Y mi pregunta, sabiendo como sabemos de que va el tema y quién sobra, es: ¿a qué esperamos para dejar de hacer el moñas con la supuesta igualdad entre foreros? ¿A que se vaya todo a tomar por saco? ¿Otra vez vamos dejar que la estulticia venza a la inteligencia? 
¡Por favor!   Angry

¡Santana déjate de tonterías y haz el favor de volver! Love


RE: GP EUROPA 2016 - grutxenka - 20-06-2016

Una vez más compruebo que eso de la justicia divina es una milonga para sobrellevar algunas penas e injusticias de la vida.

Separando los momentos de mala suerte de obligado cumplimiento, ya sea  por mera imperfección, el resto queda en manos de manipuladores y manipulados. En estos últimos distingamos entre: consentidores, beneficiarios  y sufridores ( pasivos que aceptan la fatalidad como pueden, y luchadores que se empecinan contra viento y marea en imponer su  trabajo  y pericia, porque no entienden de resignación sin lucha, y esperan su oportunidad en fugaces momentos de igualdad competitiva)

Y paaasa la vidaaaa…paaaasaaaa la viiidaaaaa…..

Valientes hay de varios tipos que se pueden resumir en dos: con cabeza, y temerarios.
Como humana al uso, sin medallas que colgar o exponer en vitrina casera, admiro y sigo a los que muestran una inteligencia aplicada más allá de ir a lo loco  y sin  cabeza.

Y siento no estar de acuerdo en esto con usté, D. Pablo de mi corazón, pero a mí el señor Hamilton me trasmite lo mismo que un tunero tó ciclao al volante. Añada usté verle ir con las orejeras puestas y ser beneficiado por el poderío reinante, e imagine el sufrimiento acumulado. Lo único que me descuadra en esta peli de la efeuan (como usté diría Wink ) es que los nazis que siempre aparecen como telón de fondo en toda película de buenos y malos que se precie, encumbren a un muchacho que  aunque sanote y sonriente, dista mucho de ser el prototipo de ario.

Por lo demás, seguiremos al pie del cañón apoyando a nuestro master, y relativizaremos el resto. Porque si no lo tomamos con flema y humor, va a ser muy difícil aguantar tanta bazofia y mediocridad disfrazada de emoción.

Yo solo aplaudo si me divierto (gane o no mi favorito). Si no me gusta, ni pataleo, ni silbo. Too lo más muestro mi desacuerdo educadamente (soy una señora) Otra cosa es lo que se lea en la viñeta invisible que se abre en mi testa. Ahí sí. Ahí me desahogo a gusto. Wacky Y aprovecho para dar las gracias a los que me adivinan el pensamiento  Wacky  Love


RE: GP EUROPA 2016 - payoloco - 20-06-2016

Yo solo puedo pedir disculpas a Santana si en algún momento algún comentario mío le ha hecho tomar la decisión de irse.

Uno intenta ser diplomático como primera opción.

Pero quizá de todo esto se saque algo positivo. Y aprendamos de una vez por todas.

Estoy de acuerdo con lo expresado por todos.

Esta es una casa por y para los alonsistas. El resto no tiene cabida si no se identifica con el sentimiento general del foro.


RE: GP EUROPA 2016 - fa4ever - 20-06-2016

Lo primero, total apoyo y comprensión a payoloco y santana y otros muchos.

Yo entro aqui a leer, escribir, discutos, debatir, etc. con gente que le gusta Fernando Alonso. Por algo se llama Fernano Alonso Fan Site.
No estoy aqui para soportar discusiones tontas (porque nunca pueden llegar a nada) con trolls, flamers y toca pelotas en general. Eso me cansa tanto o más que Charly Whiting y su justa aplicación de las normas.

Creo que la norma no está escrita pero debería estarlo, o al menos poder aplicarse sin ningún tipo de complejo por los admins, mods o quien sea. Si se crea mal ambiente te marchas aunque no incumplas estrictamente una norma.
Si en un club de fumadores entra un no fumador y comienza a crear mal ambiente, lanzando puyitas a todo en mundo, criticando el tabaco, acaba en la calle. Y seguro que no incumple ninguna norma del club.

Quiero decir que si en un F.A. fan site comienzas a alabar el bienhacer de otros pilotos y menosprecias al alma mater del sitio donde estás, creas conflicto con otros foreros, irritas, provocas, etc., tu lugar está en otro sitio. Si no eres capaz de encontrar solo el camino de salida, se te muestra el camino, temporal o definitivamente.

Las normas están pensadas para foreros y para mejorar la convivencia. Si alguien quiere empeorar la convivencia, no se le pueden aplicar las mismas normas pues no es un forero; es un troll o un flamer. Las normas de un foro no pueden incluir comportamientos flamer, troll, etc. pues nunca podrán recoger la complejidad del comportamiento de estos individuos. Hacer unas normas generales para tratar unos casos particulares no suele ser buena idea.

La labor del mod y administrador debe de tener claro que nunca van a hacer las cosas a gusto de todos. Es imposible. Y que siempre van a recibir críticas. Por eso mismo, recibir criticas no significa que no lo esteis haciendo bien. Forma parte de vuestra función (no de vosotros).

En resumen: total y completo apoyo a las medidas que se tomen para solucionar estos problemas troll y de convivencia, incluso aplicando sanciones "no escritas" pero que sancionan comportamientos que van en contra del espíritu del foro.
Además, sois varios y habeis dado sobradas muestras de buen hacer y comportamiento equilibrado. Uno puede equivocarse pero que se equivoquen varios es mucho más complicado.
Si hay que tomar decisiones "fuera de norma" de modo excepcional, por mi parte, deben tomarse. Sin complejos de ninguna clase. Sin remordimientos.

Saludos


RE: GP EUROPA 2016 - Vicotrew - 20-06-2016

Por cierto, quiero deciros una cosa a todos los safetys... NI SE OS OCURRA ENTRAR EN PÁNICO y empezar a daros de baja... que esto como moderador lo he vivido ya y hay muchos los que dicen:

"Pues si se va Santana me voy yo también!!!!"

Como alguien haga algo parecido, me pongo en contacto con DZT, que creo que os tiene fichados a muchos y vamos casa por casa para daros una somanta palos!!! Big Grin

De hecho, espero que ésto se solucione como éste foro merece y Santana vuelva, yo creo que entre todos seguro que le convenceremos Wink

Así que paciencia, que yo creo que es más fácil que el foro vuelva a la tranquilidad, a que Honda haga un motor en condiciones xD

En serio, paciencia, que no es sencillo organizar éste tipo de cosas entre moderadores, obviamente tienen sus propias vidas y tendrán que debatir internamente.

#OrgulloyPacienciaSafety