Safety Car
GP EUROPA 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP EUROPA 2016 (/thread-6136.html)



RE: GP EUROPA 2016 - payoloco - 22-06-2016

Yo a RB últimamente les veo marcando unas velocidades punta que ni los McLaren sin alerones...

Asi que diferencia hay.

RB con motor Honda se estarían comiendo un colín. Como nosotros, vaya.

Y si nosotros tuviéramos motor Ferrari o Mercedes, peleamos podio todas las carreras.


RE: GP EUROPA 2016 - luymox - 22-06-2016

Lo que quiero decir es que el conjunto chasis, aerodinámica, electrónica, ... de RedBull-Renault, aporta más al rendimiento total del coche de lo que lo hacen los mismos parámetros en el caso de McLaren-Honda. ¿Porqué sino el equipo Renault está donde está?. El motor será el mismo o mejor y sin embargo están por detrás de Honda, al menos hasta el momento.
Digamos que RedBull ha conseguido minimizar las carencias del motor Renault y McLaren no ha hecho lo mismo con el motor Honda.


RE: GP EUROPA 2016 - Unai - 22-06-2016

(22-06-2016, 17:25)cpp2808 escribió:
(22-06-2016, 15:37)FastFAD escribió:
(22-06-2016, 12:56)cpp2808 escribió: Fast has podido hacer el análisis por vuelta ese tan chulo que haces tú ???

cpp, si tuviera algo más de tiempo, podría intentar hacer algún análisis. Pero creo que el análisis que tú estás pensando es el que hace el crack Unai.

Perdóname Fast, tienes razón....
Unai has podido hacer un análisis de los tiempos por vuelta ???

FastFAD, tu si que eres un crack! Smile

cpp, aun no he podido hacer nada, ya que voy a tope esta semana. A ver si para el finde busco algo de tiempo. Lo malo que al ser un circuito nuevo, será complicado encontrar algunos valores que necesito para  sacar el tiempo neto por vuelta.


RE: GP EUROPA 2016 - enrike hu fr - 22-06-2016

(22-06-2016, 19:06)luymox escribió: Lo que quiero decir es que el conjunto chasis, aerodinámica, electrónica, ... de RedBull-Renault, aporta más al rendimiento total del coche de lo que lo hacen los mismos parámetros en el caso de McLaren-Honda. ¿Porqué sino el equipo Renault está donde está?. El motor será el mismo o mejor y sin embargo están por detrás de Honda, al menos hasta el momento.
Digamos que RedBull ha conseguido minimizar las carencias del motor Renault y McLaren no ha hecho lo mismo con el motor Honda.

yo tambien lo veo asi ,,y tambien dijeron en Honda que no dejarian "irse" en cuanto a desarollo a renault ,,
despues renault tiene la misma onfiguracion en cuanto a UP que mercedes ?????  
en todo caso no tienen el prolema de despejar la V ,,, 
Renault se da 3 años para ser competitivos  y creo que lo seran  ,,,siempre que alimenten a los de la bebida ,, que aportan 4 coches al circo ,,,
Honda debe poner  tokens en la mesa para poder aspirar a ser quintos en el mundial constructores ,, lo que seria un avance ,, en dos años ,,
t el tercero ,,, pà nosotros ,,!!!!!!!!!!!!!!!
como dice mi madre ,,, "quien aguanta lo mucho ,,aguanta lo poco "" Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin


GP EUROPA 2016 - trompo - 22-06-2016

[Imagen: 59c5f06f0b37e2889bb764c090d77559.jpg]

Qué cachondo el lentejita.
Que la busque en el McLaren n° 14
Jajaj...

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


RE: GP EUROPA 2016 - Madriles - 22-06-2016

(22-06-2016, 21:24)enrike hu fr escribió:
(22-06-2016, 19:06)luymox escribió: Lo que quiero decir es que el conjunto chasis, aerodinámica, electrónica, ... de RedBull-Renault, aporta más al rendimiento total del coche de lo que lo hacen los mismos parámetros en el caso de McLaren-Honda. ¿Porqué sino el equipo Renault está donde está?. El motor será el mismo o mejor y sin embargo están por detrás de Honda, al menos hasta el momento.
Digamos que RedBull ha conseguido minimizar las carencias del motor Renault y McLaren no ha hecho lo mismo con el motor Honda.

yo tambien lo veo asi ,,y tambien dijeron en Honda que no dejarian "irse" en cuanto a desarollo a renault ,,
despues renault tiene la misma onfiguracion en cuanto a UP que mercedes ?????  
en todo caso no tienen el prolema de despejar la V ,,, 
Renault se da 3 años para ser competitivos  y creo que lo seran  ,,,siempre que alimenten a los de la bebida ,, que aportan 4 coches al circo ,,,
Honda debe poner  tokens en la mesa para poder aspirar a ser quintos en el mundial constructores ,, lo que seria un avance ,, en dos años ,,
t el tercero ,,, pà nosotros ,,!!!!!!!!!!!!!!!
como dice mi madre ,,, "quien aguanta lo mucho ,,aguanta lo poco "" Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Tu madre debe ser muy sabia, aunque sospecho que te decía eso por experiencia, jajaja

No te me mosquees ¿ehinn? Es que según lo leía se me ha venido la imagen tan realista a la cabeza que...

Y seguro que también te decía que ibas para crack. Y acertó.


RE: GP EUROPA 2016 - fpeningonzalez - 23-06-2016

(22-06-2016, 19:06)luymox escribió: Lo que quiero decir es que el conjunto chasis, aerodinámica, electrónica, ... de RedBull-Renault, aporta más al rendimiento total del coche de lo que lo hacen los mismos parámetros en el caso de McLaren-Honda. ¿Porqué sino el equipo Renault está donde está?. El motor será el mismo o mejor y sin embargo están por detrás de Honda, al menos hasta el momento.
Digamos que RedBull ha conseguido minimizar las carencias del motor Renault y McLaren no ha hecho lo mismo con el motor Honda.

Esto mismo llevo pensando yo desde Barcelona. ¿Recordais que hubo alguna publicación al respecto de que había algún equipo que superaba el flujo máximo de consumo y que aparentemente quedó en nada? Para mi si hay un equipo que sea claramente sospechoso de eso es RB.


RE: GP EUROPA 2016 - Seguidor - 23-06-2016

buenos dias:

http://es.motorsport.com/f1/news/boullier-no-se-si-en-2017-honda-estara-a-la-altura-de-mercedes-790668/

interesante lectura


RE: GP EUROPA 2016 - cpp2808 - 23-06-2016

(22-06-2016, 18:23)luymox escribió:
(22-06-2016, 18:08)cpp2808 escribió:
(22-06-2016, 17:43)luymox escribió:
(22-06-2016, 13:37)payoloco escribió: Para valorar el McLaren-Honda hay que ver los elementos por separado.

Como cuando mirábamos al compañero de alonso para valorar el ritmo del coche.


Si dentro del chasis McLaren ponemos por ejemplo el motor Ferrari de este año, ¿como iría el coche?

Si cogemos por ejemplo el Ferrari de este año y le ponemos el motor Honda, ¿como irían?


Eso nos debe dar una idea de cuánto/dónde/qué.

De acuerdo Payo. ¿Y si dentro del chasis de RedBull ponemos un motor Honda?. ¿Cómo irían?.
Porque McLaren-Honda está por delante de Renault, pero RedBull lleva motor Renault y ahora mismo es el tercer equipo. Nosotros séptimos.
Si McLaren tuviera un chasis a la altura de RedBull, ¿dónde estaríamos?. ¿Qué tiene RedBull para que con un motor más o menos a la altura del Honda luchen y consigan de vez en cuando podios?.
Para igualar a RedBull creo que necesitamos que McLaren aporte un chasis, electrónica, trampas o lo que sea, bastante mejor de lo que se ha visto hasta ahora. Se puede conseguir de otra manera, como Mercedes y Ferrari que se supone que tienen peor chasis que RedBull, pero tienen un pepino de motor, sobre todo los alemanes. No sé si me explico, pero yo creo que con un chasis puntero como prometieron desde McLaren estaríamos a la par de RedBull, y si a esto le sumas a Fernando ya habríamos pisado podio en varias carreras de esta temporada. No te digo nada si Honda aportara un motor un poco menos calamitoso.

Una puntualización, la PU de de Honda no está a la altura de la de Renault, tendremos un desfase de 70 - 80 caballos

Aunque el motor Renault con la última actualización haya superado a Honda, la diferencia de caballos entre ellos no creo que la sepan ni los ingenieros de ambos equipos; ni creo que sea tan desfasada como dices. 

Yo creo que los ingenieros de los equipos saben perfectamente la potencia de cada una de las PU, sabrán su potencia al dedillo.
La diferencia entre Honda y Renault, según los datos puestos en el foro no hace mucho esa era la diferencia, ahora nos lo podemos creer o no, eso ya depende de cada uno.


RE: GP EUROPA 2016 - cpp2808 - 23-06-2016

(22-06-2016, 21:08)Unai escribió:
(22-06-2016, 17:25)cpp2808 escribió:
(22-06-2016, 15:37)FastFAD escribió:
(22-06-2016, 12:56)cpp2808 escribió: Fast has podido hacer el análisis por vuelta ese tan chulo que haces tú ???

cpp, si tuviera algo más de tiempo, podría intentar hacer algún análisis. Pero creo que el análisis que tú estás pensando es el que hace el crack Unai.

Perdóname Fast, tienes razón....
Unai has podido hacer un análisis de los tiempos por vuelta ???

FastFAD, tu si que eres un crack! Smile

cpp, aun no he podido hacer nada, ya que voy a tope esta semana. A ver si para el finde busco algo de tiempo. Lo malo que al ser un circuito nuevo, será complicado encontrar algunos valores que necesito para  sacar el tiempo neto por vuelta.

Con un estudio por vuelta básico es más que suficiente, no te líes mucho si no tienes mucho tiempo.