Safety Car
GP AUSTRIA 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP AUSTRIA 2016 (/thread-6143.html)



GP AUSTRIA 2016 - payoloco - 28-06-2016

Campeonato del Mundo de F1
#9. Gran Premio de AUSTRIA 2016

[Imagen: start-a1ring-2003.jpg]
A1 Ring (Red Bull Ring)



UN CIRCUITO CORTO.........CORTO.......Y CIERRO.

Pues ya estamos ante otro GP. Y últimamente están pasando sin pena ni gloria. Ya casi ni nos enfadamos ante lo que vemos cada semana. Estamos como hastiados, resignados, acostumbrados a que el McLaren-Honda se arrastre por los circuitos rezando por que no nos pasen como balas en las rectas, no tengamos que ahorrar combustible o el motor no falle y nos quedemos tirados.

Así que pocas conclusiones podemos sacar, salvo que este año nada, nos vamos a quedar ahí las otras 12 carreras que quedan. Porque encima este año hay 21.
En general seguiremos, como buenos aficionados que somos, observando las evoluciones y viendo si damos un salto y tal y pascual.
Pero eso a estas alturas ya deberíamos saber que no existe, y si le sumamos que al menos la mitad de los recursos están dedicados ya al año que viene, pues blanco y en botella.

Honda, esa marca de automóviles que se nos va a quedar marcada a fuego en nuestras memorias como el motorista más fanfarrón, mentiroso, vanidoso, torpe e incapaz de la historia, tendrá que gastar los tokens que le quedan. Los gastará al menos para comprobar si tocando allí o allá el coche va mejor o peor. Porque la impresión que a mi me dan es la de un equipo que ha subestimado lo que tenían que hacer hasta tal punto, que se han quedido asustados hasta ellos mismos.

Esto es como cuando te mandaban un trabajo en la universidad y lo ibas retrasando porque pensabas que te iba a dar tiempo. Lo tenías que entregar el lunes y te ponías a trabajar en ello el viernes. Y te dabas cuenta que en 3 días lo ibas a tener complicado, porque necesitas al menos un semana.

Honda se plantó en la F1 proclamando a los cuatro vientos que iban a llegar y pelear pole y victoria en marzo de 2015. Hoy, junio de 2016, el responsable de Honda apunta que con el ritmo de desarrollo actual, esperan lograr en 2017 o 2018 un podio o victoria. Es decir, que necesitan otros 2 años (más el año y medio que llevan) para hacer un motor decente que pueda optar al podio. Es decir, que se plantaron en marzo de 2015, y no solo no tenían los deberes hechos, es que la cagada ha sido de tal magnitud que según ellos les va a costar 3,5 años coger a sus rivales. Con dos cojones, claro que sí. Y eso que ahora no vamos a tener la restricción de los tokens!! Escandaloso.


En general Fernando, Boulier, el resto de McLaren....siempre han afirmado que los japoneses tienen una personalidad muy especial. Que es particular trabajar con ellos.
Creo que esto les honra, y demuestra que son gente muy educada. Refinada, que saben estar.
Porque estos japonenes no son especiales ni particulares, son gilipollas máximos y subnormales profundos, ni más ni menos (con perdón para los que en verdad sufren algún problema similar).

Esto es lo que tenemos señores, y Fernando que tiene ojos en la cara y las ha visto de todos los colores, se pone a contar con los dedos y no le da la cuenta. Así que ya está empezando a soltar que lo mismo esto se acaba en breve. Porque el desastre, la hecatombe, el ridículo, la calamidad, el despropósito y la cagada de Honda es de tal calibre, que aficionados, prensa, equipo y pilotos se dan cuenta de lo que hay.

No sabemos si existirá algún hueco en Mercedes el año que viene, y menos aún lo que le pasa por la cabeza a Fernando Alonso. Yo creo que está tan harto de todo esto, que quiere cumplir su contrato, y terminar su carrera con McLaren-Honda, la mítica asociación de los 90. Es más, a estas alturas de vida creo que se conformaría con que el año que viene los colores del coche fueran rojo y blanco, y poder llevarse a Asturias el coche y ponerlo en el museo.

Porque otra cosa no, pero Alonso lo ha intentado por activa y por pasiva en este manoseado mundo de la F1. Y su paso por distintos equipos y coches así lo demuestra.
Pero es complicado mear contra el viento. Y este viento es huracanado.

Saludos safetianos.



[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


HORARIOS del GP

(Horario en España)

Viernes 1 de julio:
LIBRES 1: 10:00h-11:30h
LIBRES 2: 14:00h-15:30h

Sábado 2 de julio:
LIBRES 3: 11:00h-12:00h
CLASIFICACION: 14:00h-15:00h

Domingo 3 de julio:
CARRERA: 14:00h
[/b]


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


Información del Trazado y Datos del Circuito

[Imagen: 1421422066207.png]

El circuito de Austria algunos lo recordaréis de los primeros años de la década de 2000, cuando aún corríamos allí. Después se sacó del calendario y no volvió hasta 2014.

Es un circuito rápido, de los que aún transmiten sensación de velocidad, con un desnivel bastante acusado, sobre todo de la curva 1 a la 2.
Es también un circuito muy corto, en términos de tiempo por vuelta, más corto aún que Mónaco, puesto que las vueltas suelen darse en torno al 1'10.

Son curvas relativamente rápidas, en las que tampoco es fundamental tener una gran carga aero, sino un buen equilibrio.
Esto hará que se igualen los rendimientos de todos los coches, y que veamos una parrilla muy apretada. No da tiempo en este circuito a grandes diferencias, y es más que probable que los 10 primeros en la clasificación estén en menos de 1 segundo, lo cual si cabe penaliza aún más los posibles errores.


[Imagen: maxresdefault.jpg]


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


2016 Gran Premio de Austria - by McLaren

INFORMACIÓN DEL CIRCUITO
 
Lección de historia:
Es la 30ª edición del Gran Premio de Austria. Esta carrera se ha albergado en tres circuitos distintos: Zeltweg Airfield (1964), el Osterreichring (1970-87) y el Red Bull Ring, antes conocido como el A1 Ring (1997-03 y 2014-presente). Este último es una versión retocada y acortada del majestuoso Osterreichring.

¿Qué hace que el trazado sea único?:
Es la vuelta más corta del año en cuanto a tiempo, circulando los coches en menos de 70s.

Nivel de agarre:
Medio. La mayoría del asfalto se puso en 1997, cuando el diseñador del circuito, Hermann Tilke, reconstruyó lo que antes era el Osterreichring. La superficie es lisa y poco abrasiva, con lo que exige poco a los neumáticos.

Vía de escape:
Abundante. Hay una mezcla de vías de escape de gravilla y asfalto, y el asfalto ha sido un tema polémico en los últimos años porque los límites de los trazados se han convertido en un tema de debate.

Ojo con…
La curva dos. Hay una fuerte inclinación en la entrada, que permite a los pilotos frenar tarde. Es un punto de adelantamiento y también la escena de muchos accidentes a lo largo de los años. Quizás recordáis la colisión entre Fernando Alonso y Kimi Raikkonen justo después de este punto del trazado en 2015.

#14 Fernando Alonso:
“Después de las exigencias únicas del Baku City Circuit, volvemos a un trazado más convencional en Austria. Es un trazado mucho más corto que el de Bakú, pero sigue siendo muy exigente porque no puedes cometer ningún error. Se trata de una vuelta de menos de 70s, que junta aún más a toda la parrilla y solo hay un par de décimas entre las filas”.

“Para ser rápido necesitas buena tracción y una aerodinámica eficiente, cosa que tenemos. Por ese motivo espero que podamos ser más competitivos de lo que fuimos en Bakú – y espero tener una carrera más larga que el año pasado, ¡que se acabó en la primera vuelta!”


#22 Jenson Button:
 
“En muchos aspectos, pilotar en Austria me recuerda a los principios de mi carrera en la F1. Terminé cuarto ahí en 2003 y daba la sensación de ser un circuito clásico. Después de un periodo de 11 años sin aparecer en el calendario, volvimos en 2014 y ha ofrecido algunas carreras emocionantes”.

“Solo hay nueve curvas, con lo cual cada acción desde dentro del habitáculo tiene que ser muy precisa, ya que el error más pequeño puede costar mucho tiempo. Hay un par de puntos para adelantar, con lo que siempre es una carrera muy ajustada. Estoy con ganas de pilotar ahí”.




[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


Logros de Fernando Alonso

El austriaco no es precisamente un circuito que se nos de especialmente bien....de 4 veces que hemos corrido allí hemos abandonado en 3!
Dos de ellas por avería (con Minardi y con Renault en 2003), y una por accidente, la del año pasado cuando Kimi nos sacó de pista.

Aquí podéis ver a Briatore y Fernando en la sesión de clasificación del GP de Austria de 2003. Y a continuación decir, "caray como pasan los años.....".

[Imagen: renault-boss-flavio-briatore-with-fernan...-id2008003]

El 2014 con Ferrari no se dio nada mal, acabando 5º. Este año con McLaren estará difícil mejorar esa 5ª plaza, pero entrar en los puntos puede ser posible, y debería ser el objetivo.
Es lo que hay, ya lo sabemos, tampoco nos vamos a volver locos a estar alturas de la vida. Tenemos que hacer un papel lo más digno posible, y a otra cosa mariposa mientras llega el año que viene.




[Imagen: f1crash1_3348975b.jpg]


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


Infografía de Pirelli

[Imagen: 09-Austrian-Preview-1k-EN.png]


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]



Tipos de Compuestos para la Carrera

[Imagen: pirelli-llantas-f1-2016.jpg]


BLANDOS (amarillo) + SUPERBLANDOS (rojo) + ULTRAMEGAHIPERBLANDOS (morados)
INTERMEDIO (verde) + LLUVIA (azul)



Compuestos elegidos por los pilotos


[Imagen: 09-Austria-Selected-Sets-Per-Driver-4k-EN.jpg]


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


El tiempo en Spielberg: previsión

Temperaturas medias en torno a los 25ºC y probabilidad de chubascos en la tarde del sábado y la mañana del domingo

http://www.accuweather.com/es/at/spielberg/947270/weekend-weather/947270


[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]


Y AQUÍ SEGUIREMOS.....CONTRA VIENTO Y MAREA

Estas semanas ha tocado hacer limpieza en el foro, algo que quizá deberíamos haber hecho hace tiempo, pero por unas cosas u otras no se había hecho.
Santana se ha ido a comprar tabaco, como otros muchos lo hicieron antes, pero a diferencia de aquellos, se de buena tinta que este volverá.
Porque hay gente que está cuando más se la necesita, y otros que solo están cuando es fácil estar.  
Como dije hace poco, de esto uno no se hace, en esto uno no está; de esto se ES. Y ser, 'semos', ya lo creo que semos, y ya lo creo que Santana es.
Así que en breve nos fumaremos todos un purito, recién traido del estanco.

Esto es lo que hay señores, pero que nadie desespere. Debemos empezar a cambiar el chip, cambiar la impaciencia, la exigencia, por agradecimiento.
La desesperación por la añoranza, pero con alegría, con satisfacción y con gratitud.

Debemos empezar a comprender que, lleguen o no más victorias, lo que hemos vivido con Fernando es algo que más que probablemente, no se vuelva a repetir nunca más.

Así que hoy, 28 de junio de 2016, sin venir mucho a cuento, yo digo:

GRACIAS FERNANDO!!



[Imagen: checkered-flag-helmet-trim-stripe-markers.jpg]



RE: GP AUSTRIA 2016 - alonano2011 - 28-06-2016

Poleeee


RE: GP AUSTRIA 2016 - alonano2011 - 28-06-2016

Jajajaj que ilusion jajajaj

Gracias por el curro compa. A ver si podemos competir un poco en este circuito


RE: GP AUSTRIA 2016 - enrike hu fr - 28-06-2016

gracias  Payo ,,,
espero que te equivoques ,,,,, Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

 lo de los colores ,blanco y rojo  ,me gusta ,, con el negro ,,,asi vamos ,,,jajaja 


RE: GP AUSTRIA 2016 - NachoBcn - 28-06-2016

Gran entrada Payo.

Muchas zanquius.


RE: GP AUSTRIA 2016 - luymox - 28-06-2016

Así que hoy, 28 de junio de 2016, sin venir mucho a cuento, yo digo:

GRACIAS FERNANDO!!
Gracias a tí por el hilo, pero me parece algo pronto para enterrar a Fernando. Destaco lo de "sin venir mucho a cuento" porque a mi modo de ver refleja que lo has escrito en un momento de bajón.
Tiempo habrá de llorar cuando Fernando anuncie su marcha de la F1. De momento yo no le he visto hacerlo y espero que te equivoques. Estoy seguro de que tú esperas lo mismo.
No corren tiempos para el optimismo pero me parece pronto para hundirse en la desesperación.


RE: GP AUSTRIA 2016 - enrike hu fr - 28-06-2016

http://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/mercedes-geheimnis-entlarvt-erste-fotos-vom-reifen-heiz-trick-11472372.html?utm_source=twitterfeed


en este articulo explican bien la "astucia" de mercedes en cuanto al calentamiento de neumàticos ,y sà unas referencias entre presiones y decimas de segundo ,,,

#recomendao"


RE: GP AUSTRIA 2016 - payoloco - 28-06-2016

(28-06-2016, 11:35)luymox escribió: Así que hoy, 28 de junio de 2016, sin venir mucho a cuento, yo digo:

GRACIAS FERNANDO!!
Gracias a tí por el hilo, pero me parece algo pronto para enterrar a Fernando. Destaco lo de "sin venir mucho a cuento" porque a mi modo de ver refleja que lo has escrito en un momento de bajón.
Tiempo habrá de llorar cuando Fernando anuncie su marcha de la F1. De momento yo no le he visto hacerlo y espero que te equivoques. Estoy seguro de que tú esperas lo mismo.
No corren tiempos para el optimismo pero me parece pronto para hundirse en la desesperación.
Es justo lo contrario! Nada de desesperación.

Yo digo gracias hoy. Por todo.
Y que venga lo que venga.


RE: GP AUSTRIA 2016 - enrike hu fr - 28-06-2016

Honda will be 'very close' to Mercedes in 2017, says McLaren
McLaren racing director Eric Boullier is confident that Honda will get ‘very close’ to Mercedes performance levels in 2017 as the Japanese manufacturer evaluates a major engine overhaul.

http://www.motorsport.com/f1/news/honda-will-be-very-close-to-mercedes-in-2017-says-mclaren-793133/


RE: GP AUSTRIA 2016 - fpeningonzalez - 28-06-2016

Gracias Payo. Como siempre un trabajao espectacular.

Vaya imágenes y vaya recuerdos. Smile Smile

Buenas vibaraciones y espectativas. Cool

Vamos!!!!