Safety Car
GP GRAN BRETAÑA 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP GRAN BRETAÑA 2016 (/thread-6145.html)



RE: GP GRAN BRETAÑA 2016 - Vicotrew - 13-07-2016

Pues hoy Fernando en sus redes sociales ha puesto que mientras Vandoorme currará en pista, él estará en el simulador.
¡Está on fire el tío!


RE: GP GRAN BRETAÑA 2016 - payoloco - 13-07-2016

(12-07-2016, 23:54)trompo escribió:
(12-07-2016, 15:46)German Sanchez escribió:
(12-07-2016, 15:36)payoloco escribió: No entiendo...

Nos hemos tirado nosecuanto tiempo diciendo que a Hamilton (por ej) le decían hasta donde frenar, como cambiar el repartidor de frenada, como hacer el embrague en las salidas, y mil cosas mas, y que entre otras cosas ahí se veía que era un caballo loco como piloto. Que tanta ayuda desde el muro camuflaba las virtudes y defectos de los pilotos.

Eso se prohíbe y también nos parece mal??

Creo que no hay que confundir que la fia use arbitrariamente las normas, con que las normas sean buenas o malas en sí mismas. Que con frecuencia nos parece todo mal, sea lo que sea.


No salirse de los límites de la pista en qualy me parece BIEN.
Sancionar por este motivo a unos sí y a otros no, me parece MAL.

Que no se permitan ayudas por radio que deberían ser habilidades del piloto me parece BIEN.
Que si se lo saltan la sanción sea distinta según quien lo haga me parece MAL.


A ver si vamos a caer en el 'Prohibido prohibir'...


Hombre al ser un foro tan grande lo que pasa es que se mezclan las opinines. no creo que la gente piense una cosa y al rato la contraria. Lo que si creo es que en este, nuestro foro, todos estamos de acuerdo en la lacra de la arbietrariedad de la FIA a la hora de aplicar las normas, pero es una de las más importantes "herramientas" que tienen para controlar el cotarro, y por tanto es casi imposible que mejore el tema.

Las normas buenas dejan de serlo si no se aplican correctamente y perjudican más que benefician (a la mayoríia, claro).
Yo, como soy un conspiranoico (a muncha honra), hasta en esto veo control, porque al final el recibir una sanción depende de si te "pinchan". A Calamity le pueden estar contando la Biblia en verso, pero si no interesa sancionarlo, pues pinchan las conversaciones de otros.

Bernie, Charlie... que no cuela.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Hay mil maneras de manipular esto como para que se compliquen la vida de esta manera no?
Además, y lo que es lo más importante, luego pueden y van a hacer lo que les de la gana! Y aquí no ha pasado nada! Por eso digo que es demasiado complicado.


Muchas veces pinchan audios de manera tendenciosa, el gp2 de alonso en suzuka, por ejemplo, o incluso sacar últimamente a Vettel quejándose, todo forma parte de una intención. Te ponen lo que quieren. Como el Alonso is faster than you.


Aunque no se si los equipos tienen acceso a estas comunicaciones, creo que sí, porque no imagino a ningún equipo fijándose de otro, y querrán saber qué se dicen por si tienen que denunciarlo.

Alguien lo sabe?


RE: GP GRAN BRETAÑA 2016 - Vicotrew - 13-07-2016

(13-07-2016, 08:32)payoloco escribió:
(12-07-2016, 23:54)trompo escribió:
(12-07-2016, 15:46)German Sanchez escribió:
(12-07-2016, 15:36)payoloco escribió: No entiendo...

Nos hemos tirado nosecuanto tiempo diciendo que a Hamilton (por ej) le decían hasta donde frenar, como cambiar el repartidor de frenada, como hacer el embrague en las salidas, y mil cosas mas, y que entre otras cosas ahí se veía que era un caballo loco como piloto. Que tanta ayuda desde el muro camuflaba las virtudes y defectos de los pilotos.

Eso se prohíbe y también nos parece mal??

Creo que no hay que confundir que la fia use arbitrariamente las normas, con que las normas sean buenas o malas en sí mismas. Que con frecuencia nos parece todo mal, sea lo que sea.


No salirse de los límites de la pista en qualy me parece BIEN.
Sancionar por este motivo a unos sí y a otros no, me parece MAL.

Que no se permitan ayudas por radio que deberían ser habilidades del piloto me parece BIEN.
Que si se lo saltan la sanción sea distinta según quien lo haga me parece MAL.


A ver si vamos a caer en el 'Prohibido prohibir'...


Hombre al ser un foro tan grande lo que pasa es que se mezclan las opinines. no creo que la gente piense una cosa y al rato la contraria. Lo que si creo es que en este, nuestro foro, todos estamos de acuerdo en la lacra de la arbietrariedad de la FIA a la hora de aplicar las normas, pero es una de las más importantes "herramientas" que tienen para controlar el cotarro, y por tanto es casi imposible que mejore el tema.

Las normas buenas dejan de serlo si no se aplican correctamente y perjudican más que benefician (a la mayoríia, claro).
Yo, como soy un conspiranoico (a muncha honra), hasta en esto veo control, porque al final el recibir una sanción depende de si te "pinchan". A Calamity le pueden estar contando la Biblia en verso, pero si no interesa sancionarlo, pues pinchan las conversaciones de otros.

Bernie, Charlie... que no cuela.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Hay mil maneras de manipular esto como para que se compliquen la vida de esta manera no?
Además, y lo que es lo más importante, luego pueden y van a hacer lo que les de la gana! Y aquí no ha pasado nada! Por eso digo que es demasiado complicado.


Muchas veces pinchan audios de manera tendenciosa, el gp2 de alonso en suzuka, por ejemplo, o incluso sacar últimamente a Vettel quejándose, todo forma parte de una intención. Te ponen lo que quieren. Como el Alonso is faster than you.


Aunque no se si los equipos tienen acceso a estas comunicaciones, creo que sí, porque no imagino a ningún equipo fijándose de otro, y querrán saber qué se dicen por si tienen que denunciarlo.

Alguien lo sabe?

Pues no tengo ni idea, pero sería interesante saber si los equipos tienen acceso en todo momento a las comunicaciones por radio de los demás equipos... Porque como solo puedan escuchar lo que a nosotros nos ponen en las retransmisiones pues...

[Imagen: 10428034.jpg]

Big Grin


RE: GP GRAN BRETAÑA 2016 - Carreño - 13-07-2016

(12-07-2016, 17:30)amanoth escribió:
(12-07-2016, 15:36)payoloco escribió: No entiendo...

Nos hemos tirado nosecuanto tiempo diciendo que a Hamilton (por ej) le decían hasta donde frenar, como cambiar el repartidor de frenada, como hacer el embrague en las salidas, y mil cosas mas, y que entre otras cosas ahí se veía que era un caballo loco como piloto. Que tanta ayuda desde el muro camuflaba las virtudes y defectos de los pilotos.

Eso se prohíbe y también nos parece mal??

Creo que no hay que confundir que la fia use arbitrariamente las normas, con que las normas sean buenas o malas en sí mismas. Que con frecuencia nos parece todo mal, sea lo que sea.


No salirse de los límites de la pista en qualy me parece BIEN.
Sancionar por este motivo a unos sí y a otros no, me parece MAL.

Que no se permitan ayudas por radio que deberían ser habilidades del piloto me parece BIEN.
Que si se lo saltan la sanción sea distinta según quien lo haga me parece MAL.


A ver si vamos a caer en el 'Prohibido prohibir'...

¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?

Si eres un piloto "teledirigido" no va a cambiar porque prohiban los mensajes de radio, lo del embrague en la salida lo hacían con TODOS así que ese argumento no vale.

¿Cuántos años hace que existe la radio en la F1? ¿Cuándo y porque empezó a ser un problema?

Pues eso...

¿Cuántos años hace que existe la radio en la F1? ¿Cuándo y porque empezó a ser un problema?

Directo al corazón Amanoth, voy a responderte yo:
" empezó a ser un problema cuando BERNARDA DETERMINÓ que FERNANDO ALONSO (el fuera de clase de esta época) no PODIA GANAR NUNCA MÁS y que una pandilla de pilotos prefabricados con deficiencias técnicas en todos los campos, a saber, uno con cabeza lisiada sin neuronas quemarruedas y desequilibrado mental, otro con menos facultades para el pilotaje que yo para el vuelo libre calamity total, y así... debían ganar los campeonatos y para conseguir eso toda manipulación era poca y así han acabado con la F1 y hasta el público más manipulado y menos iniciado les pita en los podios por lo lamentable del espectáculo..."

Para que esto siga, necesitan llenar de normas y reglamentos que luego aplican a quien les sale de los cojhones y cuando les sale de los cojhones...

Así de simple Payo, palabras clave: a quién les sale de los cojhones y cuando les sale de los cojhones...

FUERZA Y HONOR


RE: GP GRAN BRETAÑA 2016 - zzmarin - 13-07-2016

Las comunicaciones de los equipos las pueden escuchar todo el que quiera, no están encriptadas

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk


GP GRAN BRETAÑA 2016 - payoloco - 13-07-2016

Para hablar de la norma me contestáis hablando de manipulación, que es justo lo que quiero evitar, para intentar separar la paja del trigo. No hay ninguna norma, ninguna, con la que no se haya cometido alguna vez una irregularidad. Pero luego habrá normas lógicas y menos lógicas, normas que están mejor y están peor. Di-go-yo. Y de eso intentaba - sin ningún éxito por lo visto- hablar yo.


A veces intento tener debates que traspasen la barra del bar....aunque sólo sea por hablar y pasar el rato... Pero es complicado, el nivel parece estar estancado ahí.


Pues nada, a otra cosa mariposa. Yo paaaso ya.


RE: GP GRAN BRETAÑA 2016 - enrike hu fr - 13-07-2016

(13-07-2016, 10:22)payoloco escribió: Para hablar de la norma me contestáis hablando de manipulación, que es justo lo que quiero evitar, para intentar separar la paja del trigo. No hay ninguna norma, ninguna, con la que no se haya cometido alguna vez una irregularidad. Pero luego habrá normas lógicas y menos lógicas, normas que están mejor y están peor. Di-go-yo. Y de eso intentaba - sin ningún éxito por lo visto- hablar yo.


A veces intento tener debates que traspasen la barra del bar....aunque sólo sea por hablar y pasar el rato... Pero es complicado, el nivel parece estar estancado ahí.


Pues nada, a otra cosa mariposa. Yo paaaso ya.

lo dificil es poder juzgar una norma que esta definida de una manera muy ambigua y a la que le falta saber cuales son las sanciones previstas y para que casos ,, logicamente una vez instauradas serà la carrera a buscar la manera de saltarsela a la torera como de costumbre  ,,, poco debate podemos tener Payo  ,,  ellos hacen lo que les dà la gana cuando quieren y no hablo de manipulacion ,, simplemente constato los hechos ,,,


RE: GP GRAN BRETAÑA 2016 - Nuvolari - 13-07-2016

Buenos días Safyteros:

Dejadme echar mi cuarto a espadas sobre el "temita" de las comunicaciones muro-piloto o el llamado "Team-Radio".

He navegado algunos años y conozco como funciona el asunto de la comunicación-radio en analógico, tanto en radiotelefonía normal como en VHF; también conozco algo de las nuevas técnicas digitales que se emplean ahora en el mundo de la náutica, como la BLU o Banda Lateral Unica.

En el mundo de la Fórmula 1, dado el reducido espacio -circuíto y alrededores-, supongo que utilizarán el sistema VHF sin mayores problemas. Cada uno de los 11 equipos que participan en el mundial debe tener una frecuencia diferente al resto para una relativa privacidad, aunque lo más probable es que cada equipo tenga DOS frecuencias, una para cada piloto; dadas las circunstancia no creo que a Vettel le guste oir lo que le dicen a Kimi, ni a Hamilton lo que cascan con Rosberg, aparte de que sería un despelote.

Una vez aclarado esto, debemos suponer que a las demás escuderías les encantaría saber de que hablan sus rivales entre el muro y los coches; pués nada tan sencillo como tener un "scanner" con el que "pillan" las frecuencias de los demás. Esto, está inventado de hace tiempo, pero también es verdad que la técnica es cada día más sofisticada y con los medios necesarios se puede saber si alguien está "pinchando" tu frecuencia.

Otra cosa es la comunicación "muro-mecánicos". Si os fijáis en las transmisiones de TV, en el muro, entre toda la cacharrería hay un panel estrecho con unas 15 ó 20 lucecitas rojas y una mini-ventana junto a cada una de ellas y un pulsador con el nombre de la persona asignada a esa frecuencia para dar órdenes personalizadas como las entradas para cambio de ruedas.

Y al final de la cadena hay que saber que en Dirección de Carrera, Charlie Whitting y sus mariachis tienen escucha permanente de las 11 ó 22 frecuencias de todos los coches, que son grabadas y de las que sacan lo que luego ponen en pantalla con el título "Team-Radio".

Por último, un par de cosas; hay circuítos difíciles para la propagación -ahora se me ocurre Spa- donde la transmision "muro-piloto" se hace a través de un repetidor situado en un helicóptero, y también deciros que todo lo anterior es una suposición basada en mi experiencia. No dudo que hay técnicas más modernas en sistemas de comunicación y de, incluso, la mayoría estén encriptadas haciendo más difícil su "pirateo".


RE: GP GRAN BRETAÑA 2016 - ldg - 13-07-2016

Payo, Enrike
Para las normas, para todo ... lo que hace falta es que la FIA renueve el personal tanto dirigentes como asistentes...  que aun siguen como hace muchisimos años,  reuniendose durante una comilona y tomando decisiones en los licores...  decisiones que favorecen a unos u otros segun que sean amigos, que el sobre recibido sea mas o menos gordo....
Mientras los equipos estan al maximo de la tecnologia, de la precisión... los dirigentes aun están con el boli y el dedo.... con mucha gente que trabaja para ellos y de los cuales ni comprenden las conclusiones...
Es el gran problema que se presenta en muchos trabajos   ... personas que ocupan altos cargos por antiguedad, amistad, enchufe.... y que ni se han reciclado ni comprenden porqué deben hacerlo pues impregnados del poder de decisión del que disponen a su antojo, ni les interesa ni son conscientes del daño que estan haciendo....


RE: GP GRAN BRETAÑA 2016 - DE-ZETA-TE - 13-07-2016

Buenas y por no repetirme...

Ramiro ‏@DE_ZETA_TE 1h1 hour ago

Buenos días! Si me permitís hoy quería lanzar dos reflexiones: una sobre la F1 y otra sobre la multa europea por el déficit de 2015...

Sobre la F1 y la polémica sobre la sanción a Rosberg; no entraré en más razones que decir ¿PARA QUÉ COÑO QUIERE LA FIA SU MONTAÑA DE NORMAS?

Como dice mi brother @AmaNotH_ ... ¿no sería mejor para la F1 eliminar todas las absurdas limitaciones con las que la han constreñido?

¿No sería mejor que decidiera el piloto, como antaño? ¿Qué hubiera libertad de desarrollo? ¿Qué se aplicaran las normas a todos por igual?

¿Era mejor esta F1 que hace 10, 20 o 30 años? ¿De qué han servido todas estas normas? ¿A quién o qué beneficia esta paranoia normativa?

¿Esto se hace para revitalizar la categoría y reconducirla? ¿O para tenerla cada vez más bajo control?

Y si es lo último ¿Es esto que véis F1, Deporte, Verdadera Competición? ¿O no es más que un escaparate de intereses, negocios, poder y ego?

Yo sólo digo que penséis quién destacaría hoy en día si...

... hubiera libertad de desarrollo (lo de los costes es una simple falacia)...

... hubiera una calificación a una vuelta, sin ayudas desde el muro; el piloto; el coche; las gomas; la pista... sin más...

... si fuera el piloto el que, con su habilidad y experiencia, eligiera el momento de entrar a cambiar gomas...

Si, resumiendo, hubiera COMPETICIÓN en vez de GESTIÓN DESDE UN MURO ¿A quién o qué que ame de verdad el Automovilismo puede parecerle mal?

... ahí lo dejo...