Safety Car
GP GRAN BRETAÑA 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP GRAN BRETAÑA 2016 (/thread-6145.html)



GP GRAN BRETAÑA 2016 - amanoth - 12-07-2016

(12-07-2016, 11:02)payoloco escribió:
(12-07-2016, 10:50)amanoth escribió:
(12-07-2016, 08:53)payoloco escribió: Rosberg está bien sancionado.

La duda, o lo que genera polémica, es la sanción impuesta. 10 segundos a final de carrera es poco castigo, porque parece que incita a hacerlo si crees que por no solucionar el problema vas a perder más de 10 segundos.

Aun así esto no será la regla general. Seguro que depende de quién lo haga y cómo, la sanción será una u otra.


Todo esta polémica se hubiera evitado si cuando hicieron la norma hubieran establecido también las sanciones.

Pero no lo hacen para luego poder hacer lo que les da la gana.

No estoy de acuerdo más que nada porque todos han recibido mensajes después de la prohibición pero hasta ahora nunca lo habían aplicado.

Ahora que si lo único que os preocupa es que sean 10 seg y no lo absurdo de la norma tenéis la F1 que os merecéis ni más ni menos.
La norma a mi me parece bien.
No dar ayudas a la conducción, ni información que pueda ayudarte a gestionar la carrera o los neumáticos, etc.
Salvo que sea por seguridad, algo que tampoco está claro donde empieza o donde acaba, porque tampoco lo dejan claro.


Saben que la F1 no pasa por buenos momentos, tratan de hacer algo, pero lo que hacen se conoce vulgarmente por 'dar palos de ciego'. Y como no quieren quedar retratados por si una norma que introducen es ridícula y tienen que dar marcha atrás, pues no dejan las cosas claras para tener margen de maniobra.


Tu prefieres que sí haya ayudas en este sentido? Yo claramente no.

Sino quieres que haya ayudas quítale los mil sensores que llevan los coches para monitor izarlo todo o mejor, quítales la radio a ver quién acaba la carrera...

Es un sinsentido, la radio hace muchos años que se usa para eso y para más cosas, entre ellas seguridad, lo que no tiene sentido es restringir que se puede decir y que no porque van a hacer cualquier cosa para saltárselo.

Por otro lado ¿es culpable el piloto que recibe el mensaje o el ingeniero que lo envía? ¿Porque tiene que pagar el piloto por algo que hacen desde el muro? Aunque haya preguntado pero si lo ha hecho es porque ha notado que algo no va bien, cosa que un buen piloto debe saber...

Si las carreras fueran eso, carreras, y no gestión de recursos, limites de flujo, cantidad de combustible, neumáticos limitados para todo el fin de semana, por poner los ejemplos más claros, no harían falta esta serie de normas.

Es tan sencillo como quitar las limitaciones no intentar poner cada vez más.


RE: GP GRAN BRETAÑA 2016 - pancho - 12-07-2016

Parece que los pilotos optan por no arriesgar bajo el agua por el momento.


RE: GP GRAN BRETAÑA 2016 - Vicotrew - 12-07-2016

(12-07-2016, 14:19)Josemurcia7 escribió:
(12-07-2016, 14:06)FastFAD escribió:
(12-07-2016, 13:06)Vicotrew escribió:
(12-07-2016, 13:04)JCastle escribió:
(12-07-2016, 12:29)German Sanchez escribió: Temperatura, condiciones de pista (muy engomada tras el GP del fin de semana), etc, etc, pero vamos que yo si estoy contento con ello, aunque no se pueda decir que vamos a arrasar la próxima carrera Wink.


Se engoma más la pista en FP1+FP2+FP3+FP QUALY Y CARRERA DE GP2 y Porsche Supercup (todo esto fue antes de Qualy sin que lloviese) que en las 30-40 vueltas que rodaron en seco en el GP de F1 y después de llover la goma que había desaparece en gran medida.

Es decir, la pista, si no está igual, está más lenta hoy que el sábado.

Más lenta hoy y Fernando está haciendo esos tiempos?
Entonces la cosa mal no va...

También irá más descargado de gasolina, eso supongo que es obvio.

Más descargado que en la qualy? No creo porque en qualy entiendo que van al límite mínimo de gasolina.
Claro que no. O ha mejorado la pista o han mejorado set-up. Con misma goma de Q ha mejorado dos décimas la vuelta que le anularon, por lo que está en tiempos una décima más rápidos que Bottas en Q con goma blanda.

El dato con SS es menos relevante, sólo mejora dos décimas su mejor tiempo con S.

Lo interesante es que han probado casi todas las gomas y ha cubierto distancia de carrera cargado de sensores. Deben de estar afinando el paquete y calibrando la PU. Esta tarde igual vemos el nuevo RW para pruebas, o tal vez mañana con Vandoorne.

Enviado desde mi One Plus Two

Ahm pues tienes razón Fast, no había caído que en las clasificaciones hacen los tiempos que hacen porque van al límite de gasolina...

Gran mañana la verdad, muy buena mañana.


RE: GP GRAN BRETAÑA 2016 - Josemurcia7 - 12-07-2016

Siguen sin salir. Nadie en pista.

Enviado desde mi One Plus Two


RE: GP GRAN BRETAÑA 2016 - ldg - 12-07-2016

Aprovecho el parón para volver a Verstappen. ..
Teneis razon todos..
Si es un muy buen piloto y si abusan en la ayuda para hacerlo parecer mejor de lo que hoy en día es...

Este chico nació en Belgica y se crió y se formó con su mamá gracias a la federación automobilistica belga

A sus 16 años reapareció su padre, holandés, en su vida (antiguo piloto de F1, que nunca hizo nasa extraordinario más comprendió bien como esta funciona, con dinero) y se ocupó de su carrera..
A sus 17 años Verstappen anunció a la federación belga que a sus 18 años cambiaba de nacionalidad, "en Bélgica no hay sponsors de F1 tan fuertes como en Holanda"
A sus 18 años y con nacionalidad holandesa pasa de TR a RB.... y Heineken (firma holandesa )invade la F1 con su publicidad....


RE: GP GRAN BRETAÑA 2016 - joaquinhrndz - 12-07-2016

Chicos ando muy liado como para seguir los test.

Tiempos a parte, traemos alguna novedad visible (como el alerón trasero ese que guardamos) o de motor (esto ya es más difícil de saber).

En Twitter no he visto nada de Mclaren, pero si de Toro Rosso con una nueva tapa motor.

Saludos


GP GRAN BRETAÑA 2016 - Kerberos - 12-07-2016

[Imagen: 4f3867a6201858a09505cd21a5af8b27.jpg]


RE: GP GRAN BRETAÑA 2016 - German Sanchez - 12-07-2016

http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2016-07-12/mclaren-formula-1-fernando-alonso-gran-bretana_1231392/




RE: GP GRAN BRETAÑA 2016 - Josemurcia7 - 12-07-2016

(12-07-2016, 15:23)joaquinhrndz escribió: Chicos ando muy liado como para seguir los test.

Tiempos a parte, traemos alguna novedad visible (como el alerón trasero ese que guardamos) o de motor (esto ya es más difícil de saber).

En Twitter no he visto nada de Mclaren, pero si de Toro Rosso con una nueva tapa motor.

Saludos
Lo de Toro Rosso de momento lo único. Prioridad ahora ajustar set-up y calibrar PU. Si se seca la pista igual vemos algo, pero yo creo que le tocará a Vandoorne.

Sin actividad en pista desde la reanudación de las 14:30, a excepción de una vuelta de Ocon por encima de los dos minutos. Llueve bastante.

Enviado desde mi One Plus Two


GP GRAN BRETAÑA 2016 - payoloco - 12-07-2016

No entiendo...

Nos hemos tirado nosecuanto tiempo diciendo que a Hamilton (por ej) le decían hasta donde frenar, como cambiar el repartidor de frenada, como hacer el embrague en las salidas, y mil cosas mas, y que entre otras cosas ahí se veía que era un caballo loco como piloto. Que tanta ayuda desde el muro camuflaba las virtudes y defectos de los pilotos.

Eso se prohíbe y también nos parece mal??

Creo que no hay que confundir que la fia use arbitrariamente las normas, con que las normas sean buenas o malas en sí mismas. Que con frecuencia nos parece todo mal, sea lo que sea.


No salirse de los límites de la pista en qualy me parece BIEN.
Sancionar por este motivo a unos sí y a otros no, me parece MAL.

Que no se permitan ayudas por radio que deberían ser habilidades del piloto me parece BIEN.
Que si se lo saltan la sanción sea distinta según quien lo haga me parece MAL.


A ver si vamos a caer en el 'Prohibido prohibir'...