Safety Car
GP GRAN BRETAÑA 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP GRAN BRETAÑA 2016 (/thread-6145.html)



RE: GP GRAN BRETAÑA 2016 - joaquinhrndz - 12-07-2016

(12-07-2016, 15:35)Josemurcia7 escribió:
(12-07-2016, 15:23)joaquinhrndz escribió: Chicos ando muy liado como para seguir los test.

Tiempos a parte, traemos alguna novedad visible (como el alerón trasero ese que guardamos) o de motor (esto ya es más difícil de saber).

En Twitter no he visto nada de Mclaren, pero si de Toro Rosso con una nueva tapa motor.

Saludos
Lo de Toro Rosso de momento lo único. Prioridad ahora ajustar set-up y calibrar PU. Si se seca la pista igual vemos algo, pero yo creo que le tocará a Vandoorne.

Sin actividad en pista desde la reanudación de las 14:30, a excepción de una vuelta de Ocon por encima de los dos minutos. Llueve bastante.

Enviado desde mi One Plus Two

Gracias compañero por la información. Yo esperaba que probaran algún paquete nuevo y como tu dices calibrar la PU e incluso probar piezas nuevas. En cualquier caso aún hay tiempo.


RE: GP GRAN BRETAÑA 2016 - German Sanchez - 12-07-2016

(12-07-2016, 15:36)payoloco escribió: No entiendo...

Nos hemos tirado nosecuanto tiempo diciendo que a Hamilton (por ej) le decían hasta donde frenar, como cambiar el repartidor de frenada, como hacer el embrague en las salidas, y mil cosas mas, y que entre otras cosas ahí se veía que era un caballo loco como piloto. Que tanta ayuda desde el muro camuflaba las virtudes y defectos de los pilotos.

Eso se prohíbe y también nos parece mal??

Creo que no hay que confundir que la fia use arbitrariamente las normas, con que las normas sean buenas o malas en sí mismas. Que con frecuencia nos parece todo mal, sea lo que sea.


No salirse de los límites de la pista en qualy me parece BIEN.
Sancionar por este motivo a unos sí y a otros no, me parece MAL.

Que no se permitan ayudas por radio que deberían ser habilidades del piloto me parece BIEN.
Que si se lo saltan la sanción sea distinta según quien lo haga me parece MAL.


A ver si vamos a caer en el 'Prohibido prohibir'...


Hombre al ser un foro tan grande lo que pasa es que se mezclan las opinines. no creo que la gente piense una cosa y al rato la contraria. Lo que si creo es que en este, nuestro foro, todos estamos de acuerdo en la lacra de la arbietrariedad de la FIA a la hora de aplicar las normas, pero es una de las más importantes "herramientas" que tienen para controlar el cotarro, y por tanto es casi imposible que mejore el tema.

Las normas buenas dejan de serlo si no se aplican correctamente y perjudican más que benefician (a la mayoríia, claro).


RE: GP GRAN BRETAÑA 2016 - Josemurcia7 - 12-07-2016

(12-07-2016, 15:40)joaquinhrndz escribió:
(12-07-2016, 15:35)Josemurcia7 escribió:
(12-07-2016, 15:23)joaquinhrndz escribió: Chicos ando muy liado como para seguir los test.

Tiempos a parte, traemos alguna novedad visible (como el alerón trasero ese que guardamos) o de motor (esto ya es más difícil de saber).

En Twitter no he visto nada de Mclaren, pero si de Toro Rosso con una nueva tapa motor.

Saludos
Lo de Toro Rosso de momento lo único. Prioridad ahora ajustar set-up y calibrar PU. Si se seca la pista igual vemos algo, pero yo creo que le tocará a Vandoorne.

Sin actividad en pista desde la reanudación de las 14:30, a excepción de una vuelta de Ocon por encima de los dos minutos. Llueve bastante.

Enviado desde mi One Plus Two

Gracias compañero por la información. Yo esperaba que probaran algún paquete nuevo y como tu dices calibrar la PU e incluso probar piezas nuevas. En cualquier caso aún hay tiempo.
Poco a poco, hay otras prioridades. De momento Fer lleva unos 20 minutos sin parar rodando en condiciones de mojado.

Enviado desde mi One Plus Two


RE: GP GRAN BRETAÑA 2016 - Josemurcia7 - 12-07-2016

Nadie en pista. 67 vueltas Fer tras completar su stint con gomas de lluvia extrema.

Enviado desde mi One Plus Two


RE: GP GRAN BRETAÑA 2016 - nanulin - 12-07-2016

(12-07-2016, 14:19)Josemurcia7 escribió:
(12-07-2016, 14:06)FastFAD escribió:
(12-07-2016, 13:06)Vicotrew escribió:
(12-07-2016, 13:04)JCastle escribió:
(12-07-2016, 12:29)German Sanchez escribió: Temperatura, condiciones de pista (muy engomada tras el GP del fin de semana), etc, etc, pero vamos que yo si estoy contento con ello, aunque no se pueda decir que vamos a arrasar la próxima carrera Wink.


Se engoma más la pista en FP1+FP2+FP3+FP QUALY Y CARRERA DE GP2 y Porsche Supercup (todo esto fue antes de Qualy sin que lloviese) que en las 30-40 vueltas que rodaron en seco en el GP de F1 y después de llover la goma que había desaparece en gran medida.

Es decir, la pista, si no está igual, está más lenta hoy que el sábado.

Más lenta hoy y Fernando está haciendo esos tiempos?
Entonces la cosa mal no va...

También irá más descargado de gasolina, eso supongo que es obvio.

Más descargado que en la qualy? No creo porque en qualy entiendo que van al límite mínimo de gasolina.
Claro que no. O ha mejorado la pista o han mejorado set-up. Con misma goma de Q ha mejorado dos décimas la vuelta que le anularon, por lo que está en tiempos una décima más rápidos que Bottas en Q con goma blanda.

El dato con SS es menos relevante, sólo mejora dos décimas su mejor tiempo con S.

Lo interesante es que han probado casi todas las gomas y ha cubierto distancia de carrera cargado de sensores. Deben de estar afinando el paquete y calibrando la PU. Esta tarde igual vemos el nuevo RW para pruebas, o tal vez mañana con Vandoorne.

Enviado desde mi One Plus Two

Buenas Josemurcia,

En algo me he perdido en tu comentario Smile

El tiempo que ha hecho hoy Fernando que de momento es el mejor tiempo de la jornada lo ha hecho con el mismo neumatico que hizo la Q no?

Es que lo que pones luego del SS me pierde.

Un saludo


RE: GP GRAN BRETAÑA 2016 - Josemurcia7 - 12-07-2016

(12-07-2016, 16:11)nanulin escribió:
(12-07-2016, 14:19)Josemurcia7 escribió:
(12-07-2016, 14:06)FastFAD escribió:
(12-07-2016, 13:06)Vicotrew escribió:
(12-07-2016, 13:04)JCastle escribió: Se engoma más la pista en FP1+FP2+FP3+FP QUALY Y CARRERA DE GP2 y Porsche Supercup (todo esto fue antes de Qualy sin que lloviese) que en las 30-40 vueltas que rodaron en seco en el GP de F1 y después de llover la goma que había desaparece en gran medida.

Es decir, la pista, si no está igual, está más lenta hoy que el sábado.

Más lenta hoy y Fernando está haciendo esos tiempos?
Entonces la cosa mal no va...

También irá más descargado de gasolina, eso supongo que es obvio.

Más descargado que en la qualy? No creo porque en qualy entiendo que van al límite mínimo de gasolina.
Claro que no. O ha mejorado la pista o han mejorado set-up. Con misma goma de Q ha mejorado dos décimas la vuelta que le anularon, por lo que está en tiempos una décima más rápidos que Bottas en Q con goma blanda.

El dato con SS es menos relevante, sólo mejora dos décimas su mejor tiempo con S.

Lo interesante es que han probado casi todas las gomas y ha cubierto distancia de carrera cargado de sensores. Deben de estar afinando el paquete y calibrando la PU. Esta tarde igual vemos el nuevo RW para pruebas, o tal vez mañana con Vandoorne.

Enviado desde mi One Plus Two

Buenas Josemurcia,

En algo me he perdido en tu comentario Smile

El tiempo que ha hecho hoy Fernando que de momento es el mejor tiempo de la jornada lo ha hecho con el mismo neumatico que hizo la Q no?

Es que lo que pones luego del SS me pierde.

Un saludo
No. El mejor tiempo de Fer hoy es con superblando, que no estaba en Silverstone.

Cuando ha usado el mismo neumático de Q (el blando), ha mejorado en dos décimas su tiempo de Q, el que le quitaron y le dejaba a una décima de Bottas.

Enviado desde mi One Plus Two


RE: GP GRAN BRETAÑA 2016 - Josemurcia7 - 12-07-2016

Deja de llover.

Enviado desde mi One Plus Two


GP GRAN BRETAÑA 2016 - JCastle - 12-07-2016

Gracias Josemurcia por retransmitir siempre estos eventos a través del foro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


RE: GP GRAN BRETAÑA 2016 - nanulin - 12-07-2016

(12-07-2016, 16:18)Josemurcia7 escribió:
(12-07-2016, 16:11)nanulin escribió:
(12-07-2016, 14:19)Josemurcia7 escribió:
(12-07-2016, 14:06)FastFAD escribió:
(12-07-2016, 13:06)Vicotrew escribió: Más lenta hoy y Fernando está haciendo esos tiempos?
Entonces la cosa mal no va...

También irá más descargado de gasolina, eso supongo que es obvio.

Más descargado que en la qualy? No creo porque en qualy entiendo que van al límite mínimo de gasolina.
Claro que no. O ha mejorado la pista o han mejorado set-up. Con misma goma de Q ha mejorado dos décimas la vuelta que le anularon, por lo que está en tiempos una décima más rápidos que Bottas en Q con goma blanda.

El dato con SS es menos relevante, sólo mejora dos décimas su mejor tiempo con S.

Lo interesante es que han probado casi todas las gomas y ha cubierto distancia de carrera cargado de sensores. Deben de estar afinando el paquete y calibrando la PU. Esta tarde igual vemos el nuevo RW para pruebas, o tal vez mañana con Vandoorne.

Enviado desde mi One Plus Two

Buenas Josemurcia,

En algo me he perdido en tu comentario Smile

El tiempo que ha hecho hoy Fernando que de momento es el mejor tiempo de la jornada lo ha hecho con el mismo neumatico que hizo la Q no?

Es que lo que pones luego del SS me pierde.

Un saludo
No. El mejor tiempo de Fer hoy es con superblando, que no estaba en Silverstone.

Cuando ha usado el mismo neumático de Q (el blando), ha mejorado en dos décimas su tiempo de Q, el que le quitaron y le dejaba a una décima de Bottas.

Enviado desde mi One Plus Two

Vale,

Me habia confundido este parrafo de los amigos de Marca y el motor.

"El crono de Alonso es casi medio segundo más rápido que su mejor vuelta en la calificación del Gran Premio de Gran Bretaña. El español consiguió el pase a la Q3 del pasado sábado con un tiempo de 1:31.740 en la Q2, también con superblandos."


GP GRAN BRETAÑA 2016 - JCastle - 12-07-2016

Yo creo que algo bueno hay en el coche de lo que no interesa informar, porque mejorar 2 décimas tu tiempo de Q en el estado actual de la pista (peor que en Q3 seguro) es indicativo de que algo está funcionando. Me hubiese gustado que Ocon o Leclerc (¿se dice así?) hubiesen hecho una vuelta lanzada antes de que lloviese para poder comparar, pero yo diría que otro par de décimas, o incluso más, se podrían haber sacado solo de haber rodado con el coche así en qualyfing.

De todos modos, la distancia con Mercedes sigue siendo una monstruosidad... Habrá que esperar un milagro para el año que viene.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk