Safety Car
GP ALEMANIA 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP ALEMANIA 2016 (/thread-6154.html)



RE: GP ALEMANIA 2016 - Carbono 14 - 01-08-2016

Buen resumen payoloco, 100% de acuerdo en todo.

Habrá que estar atentos a cuánto están las apuestas el año que viene por el triunfo de Verstappen.


RE: GP ALEMANIA 2016 - cpp2808 - 01-08-2016

(31-07-2016, 21:04)Unai escribió:
(31-07-2016, 17:46)NachoBcn escribió:
(31-07-2016, 17:39)Unai escribió: No seamos paranoicos porfavor.

Hoy McLaren ha cometido un error en boxes con Alonso, si. Al igual que les ha pasado varios equipos con sus pilotos. Son cosas que pasan en las carreras...
Lamentablemente, esa ha sido la razón por la que Alonso ha llegado a final de carrera sin apenas gasolina. Por eso ha ido tan sumamente lento al final, no por tener una mala estrategia de neumáticos.

Burton también ha tenido que ir casi al final ahorrando, y eso que no ha tenido ni la mitad de luchas que Fer,ni ha tenido que recuperar esos segundos perdidos en boxes.
Yo estoy luchando contra la paranoia (ya me he gastado 15€ :-P)...pero necesito mas ayuda.


Button hizo 1.21/23 sus ultimas vueltas. Fernando bajo hasta el 1.26. No tenia ruedas. Era bastante evidente. Lo que no entiendo es porque el ultimo juego de fernando era usado y el de button no.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

La razón por la que Fernando bajo hasta 1:26 es porque no le quedaba gasolina, no por los neumáticos. Problemas de consumo. Los mimos que tuvo Button, pero gestiono de otra manera. Se pudo oír por radio que Button preguntaba si Fer tenia esos problemas, cuando Fer le recorto de 5 segundos a 2 segundos en muy pocas vueltas. Y su ingeniero le respondio que si, que Fernando tenia el mismo problema. Cuando los tiempos aún no reflejaban nada raro en Fer.

Exacto el mayor problema estuvo en el combustible, al estar en muchas más guerras al Bottones gastó más gasolina.
Si os fijáis el Botones no luchó con nadie en pista y aún así iba muy justo de gasolina.


RE: GP ALEMANIA 2016 - German Sanchez - 01-08-2016

Yo no me esperaba avances significativos hasta la "gran" evolución del ICE tras SPA y la verdad es que, aunque las dos últimas carreras las cosas no han salido muy allá, la verdad es que se ha avanzado más de lo inicialmente previsto. Si el gasto de tokens es productivo está claro que Williams, Force India y Toro Rosso nos van a ver el trasero de seguido. El objetivo ahora debe ser alcanzar a los Ferrari. YA veremos si lo conseguimos en la segunda mitad de la temporada.
Aun así muy bien se nos tienen que dar las cosas en invierno para alcanzar a la burrada que tiene Mercedes bajo en capó y a la maquinaria que preparan con Red Bull y el Niño la Feria.
Si por lo menos nos consolidamos en la lucha del 8 al 5 puesto y seguimos con Fernando deslenguado, pues podemos divertirnos algo.
Por cierto, el Ferrari de 2015 modificado con las Pirelli 2017 es bastante bonito, a ver si transciende alguna declaración del fenómeno "sorry guys" teutón y nos cuenta sus sensaciones al volante.


RE: GP ALEMANIA 2016 - cpp2808 - 01-08-2016

(31-07-2016, 22:38)Josemurcia7 escribió: Click en el enlace. Definitivamente esta mejora se nota mucho, estamos mejor de lo que pensaba. Button a 3 décimas de dejar a McLaren como cuarto equipo en Hockenheim. Y estamos mejor que Button, porque Fernando con todos los problemas dos décimas peor que Button.

Creo que incluso en Spa podríamos tener opciones de pelear a Force India y Williams por cuarto equipo, y en el resto de circuitos (quito Monza) lo somos seguro. Pero desde luego el gap con Ferrari por ejemplo... Es un muy buen síntoma.

RITMOS CARRERA #Hockenheim
Grosjean, Guti, Bottas, Magnussen, Palmer y Ericsson a 2 paradas, dando ritmos más lentos https://t.co/KYgh8mxl3O

Enviado desde mi One Plus Two

Yo viendo el ritmo de carrera me llevo un buen sabor de boca, en un circuito con rectas bastante largas y exigente con el motor y con el gasto de combustible hemos estado a 1,29s de los Mercedes. Sí correcto es un circuito corto, pero exigente con nuestros puntos débiles potencia y consumo.
Como ya he comentado y ahora lo puedo hacer con datos es la distancia con los Ferrari, estamos en un circuito donde les va mucho mejor a ellos entre 0,8 - 1 segundo, si la mejora de Honda es buena ...... acabamos este año por delante de ellos en algunas carreras.


RE: GP ALEMANIA 2016 - cpp2808 - 01-08-2016

(31-07-2016, 22:54)Madriles escribió:
(31-07-2016, 22:38)Josemurcia7 escribió: Click en el enlace. Definitivamente esta mejora se nota mucho, estamos mejor de lo que pensaba. Button a 3 décimas de dejar a McLaren como cuarto equipo en Hockenheim. Y estamos mejor que Button, porque Fernando con todos los problemas dos décimas peor que Button.

Creo que incluso en Spa podríamos tener opciones de pelear a Force India y Williams por cuarto equipo, y en el resto de circuitos (quito Monza) lo somos seguro. Pero desde luego el gap con Ferrari por ejemplo... Es un muy buen síntoma.

RITMOS CARRERA #Hockenheim
Grosjean, Guti, Bottas, Magnussen, Palmer y Ericsson a 2 paradas, dando ritmos más lentos https://t.co/KYgh8mxl3O

Enviado desde mi One Plus Two

Gracias Jóse.

Yo lo que veo es lo que llevo diciendo hace tiempo. McLaren trabaja para una PU inferior, demostrando capacidad de mejora y adaptación. Pero dependemos de esa mejora prometida en ICE y, esperemos que en las últimas carreras, del ERS. Quedarse cerca de RedBull sería reconfortante cara a 2017. Honda tiene la palabra, que oiremos en forma de caballos. 30 no valen, hay 10 tokens.

Exacto 30 no valen con 10 tokens, deben de ser algunos más.
Recordar que los Mercedes no han gastado casi ningún token.
Renault no van a gastar ninguno más, pero le quedan como 1000.
ferrari le quedan 4, en algún sitio los gastarán y les darán algo más de rendimiento.


RE: GP ALEMANIA 2016 - cpp2808 - 01-08-2016

(01-08-2016, 10:20)payoloco escribió: Otro fin de semana que no he podido ver casi nada. La carrera la vi en diferido.

Bueno pues parece que vamos asomando la cabeza por ese 4o puesto, aunque muy justitos.

Tenemos un lastre en el motor, un lastre gordo. Y ya está. Es como correr con una mochila cargada de tornillos.

El año que viene habrá más aerodinámica, pero el miedo que me da es que si con la aerodinámica actual no somos capaces de hacerla mover (de hecho tenemos que correr más descargados de lo normal) como no demos un salto gordo, gordo, gordo con el motor entonces qué va a ser de nosotros??


En Spa y Monza veremos de que son capaces los de Honda. Yo no tengo demasiada fe en que vayamos a mejorar mucho, porque normalmente es así.
Cuando se habla de x caballos de mejora, acaban siendo la mitad.

Pero bueno, es lo que hay con estos japoneses que nos han metido en este embrollo.

Alonso es optimista, imagino sabrá algo de lo que viene por parte del motor.
Bueno eso espero.


RE: GP ALEMANIA 2016 - cpp2808 - 01-08-2016

(01-08-2016, 11:00)German Sanchez escribió: Yo no me esperaba avances significativos hasta la "gran" evolución del ICE tras SPA y la verdad es que, aunque las dos últimas carreras las cosas no han salido muy allá, la verdad es que se ha avanzado más de lo inicialmente previsto. Si el gasto de tokens es productivo está claro que Williams, Force India y Toro Rosso nos van a ver el trasero de seguido. El objetivo ahora debe ser alcanzar a los Ferrari. YA veremos si lo conseguimos en la segunda mitad de la temporada.
Aun así muy bien se nos tienen que dar las cosas en invierno para alcanzar a la burrada que tiene Mercedes bajo en capó y a la maquinaria que preparan con Red Bull y el Niño la Feria.
Si por lo menos nos consolidamos en la lucha del 8 al 5 puesto y seguimos con Fernando deslenguado, pues podemos divertirnos algo.
Por cierto, el Ferrari de 2015 modificado con las Pirelli 2017 es bastante bonito, a ver si transciende alguna declaración del fenómeno "sorry guys" teutón y nos cuenta sus sensaciones al volante.

Yo he visto esta imagen, creo que será de las pruebas hoy del tetracartofen en Fiorano.

[Imagen: vettel-ferrari-test-pirelli-2017-laf1.jpg?itok=qT2TEM6a]

Los coche a utilizar por las escuderías serán:

Para esta labor cuenta con la ayuda de Mercedes, Ferrari y Red Bull, que han contribuido con un W05 (2014), un F14T (2014) y un RB9 (2013) respectivamente.


RE: GP ALEMANIA 2016 - Vicotrew - 01-08-2016

(01-08-2016, 11:14)cpp2808 escribió:
(31-07-2016, 22:38)Josemurcia7 escribió: Click en el enlace. Definitivamente esta mejora se nota mucho, estamos mejor de lo que pensaba. Button a 3 décimas de dejar a McLaren como cuarto equipo en Hockenheim. Y estamos mejor que Button, porque Fernando con todos los problemas dos décimas peor que Button.

Creo que incluso en Spa podríamos tener opciones de pelear a Force India y Williams por cuarto equipo, y en el resto de circuitos (quito Monza) lo somos seguro. Pero desde luego el gap con Ferrari por ejemplo... Es un muy buen síntoma.

RITMOS CARRERA #Hockenheim
Grosjean, Guti, Bottas, Magnussen, Palmer y Ericsson a 2 paradas, dando ritmos más lentos https://t.co/KYgh8mxl3O

Enviado desde mi One Plus Two

Yo viendo el ritmo de carrera me llevo un buen sabor de boca, en un circuito con rectas bastante largas y exigente con el motor y con el gasto de combustible hemos estado a 1,29s de los Mercedes. Sí correcto es un circuito corto, pero exigente con nuestros puntos débiles potencia y consumo.
Como ya he comentado y ahora lo puedo hacer con datos es la distancia con los Ferrari, estamos en un circuito donde les va mucho mejor a ellos entre 0,8 - 1 segundo, si la mejora de Honda es buena ...... acabamos este año por delante de ellos en algunas carreras.

Osea que podríamos hacer una clasificación aproximada de cómo están los equipos actualmente y quería algo así... (aprox.)

1º Mercedes.
2º Red Bull.
3º Ferrari.
4º Force India.
5º Williams-McLaren.
6º Toro Rosso-Hass.
7º Renault.
8º Manor-Sauber.

Los Force India están por encima de McLaren en casi todos los circuitos, ya estamos muy muy cerca de ellos, pero creo que todavía están algo por encima gracias al buen motor que tienen.

Pero sí que podríamos decir que hemos pillado a Hass, Toro Rosso y Williams.

Y como en esa zona las diferencias son mínimas, pues dependiendo del circuito, de las condiciones de la pista, del clima y de un largo etcétera pues eso hace que estemos un poco mejor o un poco peor.

Así que... esperemos que en las próximas evoluciones acabemos por sobrepasar a los Force India y empecemos a dar caza a Ferrari.


RE: GP ALEMANIA 2016 - payoloco - 01-08-2016

(01-08-2016, 11:22)cpp2808 escribió:
(01-08-2016, 10:20)payoloco escribió: Otro fin de semana que no he podido ver casi nada. La carrera la vi en diferido.

Bueno pues parece que vamos asomando la cabeza por ese 4o puesto, aunque muy justitos.

Tenemos un lastre en el motor, un lastre gordo. Y ya está. Es como correr con una mochila cargada de tornillos.

El año que viene habrá más aerodinámica, pero el miedo que me da es que si con la aerodinámica actual no somos capaces de hacerla mover (de hecho tenemos que correr más descargados de lo normal) como no demos un salto gordo, gordo, gordo con el motor entonces qué va a ser de nosotros??


En Spa y Monza veremos de que son capaces los de Honda. Yo no tengo demasiada fe en que vayamos a mejorar mucho, porque normalmente es así.
Cuando se habla de x caballos de mejora, acaban siendo la mitad.

Pero bueno, es lo que hay con estos japoneses que nos han metido en este embrollo.

Alonso es optimista, imagino sabrá algo de lo que viene por parte del motor.
Bueno eso espero.
Yo a Alonso nunca le he escuchado pesimista, ni cuando estaba en Ferrari...

Es un guerrero incansable. Por eso siempre ve lo positivo y en donde se puede mejorar.


RE: GP ALEMANIA 2016 - payoloco - 01-08-2016

(01-08-2016, 11:31)Vicotrew escribió:
(01-08-2016, 11:14)cpp2808 escribió:
(31-07-2016, 22:38)Josemurcia7 escribió: Click en el enlace. Definitivamente esta mejora se nota mucho, estamos mejor de lo que pensaba. Button a 3 décimas de dejar a McLaren como cuarto equipo en Hockenheim. Y estamos mejor que Button, porque Fernando con todos los problemas dos décimas peor que Button.

Creo que incluso en Spa podríamos tener opciones de pelear a Force India y Williams por cuarto equipo, y en el resto de circuitos (quito Monza) lo somos seguro. Pero desde luego el gap con Ferrari por ejemplo... Es un muy buen síntoma.

RITMOS CARRERA #Hockenheim
Grosjean, Guti, Bottas, Magnussen, Palmer y Ericsson a 2 paradas, dando ritmos más lentos https://t.co/KYgh8mxl3O

Enviado desde mi One Plus Two

Yo viendo el ritmo de carrera me llevo un buen sabor de boca, en un circuito con rectas bastante largas y exigente con el motor y con el gasto de combustible hemos estado a 1,29s de los Mercedes. Sí correcto es un circuito corto, pero exigente con nuestros puntos débiles potencia y consumo.
Como ya he comentado y ahora lo puedo hacer con datos es la distancia con los Ferrari, estamos en un circuito donde les va mucho mejor a ellos entre 0,8 - 1 segundo, si la mejora de Honda es buena ...... acabamos este año por delante de ellos en algunas carreras.

Osea que podríamos hacer una clasificación aproximada de cómo están los equipos actualmente y quería algo así... (aprox.)

1º Mercedes.
2º Red Bull.
3º Ferrari.
4º Force India.
5º Williams-McLaren.
6º Toro Rosso-Hass.
7º Renault.
8º Manor-Sauber.

Los Force India están por encima de McLaren en casi todos los circuitos, ya estamos muy muy cerca de ellos, pero creo que todavía están algo por encima gracias al buen motor que tienen.

Pero sí que podríamos decir que hemos pillado a Hass, Toro Rosso y Williams.

Y como en esa zona las diferencias son mínimas, pues dependiendo del circuito, de las condiciones de la pista, del clima y de un largo etcétera pues eso hace que estemos un poco mejor o un poco peor.

Así que... esperemos que en las próximas evoluciones acabemos por sobrepasar a los Force India y empecemos a dar caza a Ferrari.
Este año poco más vamos a hacer, salvo adelantar a Force India.

Coger a Ferrari o RB es directamente imposible.


Nuestro destino está en que durante el invierno den con la clave de estos motores y hago uno a la altura del resto.
No ya mejor, digo igual al Renault o el Ferrari de este año. El Mercedes ni lo nombro.