Safety Car
GP BELGICA 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP BELGICA 2016 (/thread-6169.html)



RE: GP BELGICA 2016 - enrike hu fr - 25-08-2016

[Imagen: CqtDSqhWIAEEM_N.jpg]


RE: GP BELGICA 2016 - NachoBcn - 25-08-2016

(25-08-2016, 12:40)cpp2808 escribió:
(25-08-2016, 11:47)NachoBcn escribió:
(25-08-2016, 10:59)Carreño escribió: Yo creo que una mejora del 2% de potencia o del 2,5 % no se puede llamar mejora, en todo caso evolución...

Cuando hablamos de mejoras... 2% es muy poca cosa, o al menos eso me lo parece.

Es como si te dicen, hacen descuento hoy en el super, 2% , me cuesta eso ir al super luego para mi descuento mínimo es 10% y una mejora debería estár en ese entorno, pero nunca menos del 5% para llamarlo mejora, o sea entorno a 50 CV .

Eso sí lo va a sentir el piloto, 20 creo que intrascendentes en 900, vale más una Pirelli semipremium y con buena presión que esos 20 asnitos... pero es mi "cabreada" opinión.

FUERZA Y HONOR

Con la misma potencia, si se mejora la forma de entregarla y como se transfiere al suelo. Se puede ganar 1 segundo o mas.

Yo esperaba mas de mclaren en este sentido, dado que los ingleses siempre han sido buenos en electrónica y software. Sin embargo el motor Honda, nunca ha destacado en la parte eléctrica, o digamos, en la gestión de esa parte. De hecho muchos de nuestros problemas se  han achacado a ese tema en concreto. 

Me llama la atención que ultimamente de Honda, solo se habla de temas del ICE. Tengo dudas de cual es la responsibiliad de cada empresa en cada una de las partes del motor. En todo caso. Los japos, también deberían estar a la vanguardia en los temas hybridos... pero bueno. Lo visto hasta ahora no es eso.

El sistema ERS lo hace Honda, pero el pescatero cabrón mayorista no limpia pescado, dijo centrarse en el ICe por estar a unos niveles muy aceptables de recuperación de energía, por suerte, no han dejado el ERS de lado y lo han mejorado de nuevo.

Si. El hardware lo hace Honda.... pero el software?? de quien es responsabilidad. La pregunta no es facil.


RE: GP BELGICA 2016 - gandalf - 25-08-2016

De qué fuente es lo de los 20 cv????


RE: GP BELGICA 2016 - NachoBcn - 25-08-2016

(25-08-2016, 13:36)Carreño escribió:
(25-08-2016, 11:47)NachoBcn escribió:
(25-08-2016, 10:59)Carreño escribió: Yo creo que una mejora del 2% de potencia o del 2,5 % no se puede llamar mejora, en todo caso evolución...

Cuando hablamos de mejoras... 2% es muy poca cosa, o al menos eso me lo parece.

Es como si te dicen, hacen descuento hoy en el super, 2% , me cuesta eso ir al super luego para mi descuento mínimo es 10% y una mejora debería estár en ese entorno, pero nunca menos del 5% para llamarlo mejora, o sea entorno a 50 CV .

Eso sí lo va a sentir el piloto, 20 creo que intrascendentes en 900, vale más una Pirelli semipremium y con buena presión que esos 20 asnitos... pero es mi "cabreada" opinión.

FUERZA Y HONOR

Con la misma potencia, si se mejora la forma de entregarla y como se transfiere al suelo. Se puede ganar 1 segundo o mas.

Yo esperaba mas de mclaren en este sentido, dado que los ingleses siempre han sido buenos en electrónica y software. Sin embargo el motor Honda, nunca ha destacado en la parte eléctrica, o digamos, en la gestión de esa parte. De hecho muchos de nuestros problemas se  han achacado a ese tema en concreto. 

Me llama la atención que ultimamente de Honda, solo se habla de temas del ICE. Tengo dudas de cual es la responsibiliad de cada empresa en cada una de las partes del motor. En todo caso. Los japos, también deberían estar a la vanguardia en los temas hybridos... pero bueno. Lo visto hasta ahora no es eso.

Eso que tú dices y que todos los grandes coches de campeones (sean estos mejores o peores) es lo que tienen.
La llamada trampita electrónica, la tuvo el Benetton  de 1994 del trampas, y de ahí en adelante todos. No es cuestión de caballos solo, es cuestión de que los caballos tiren del carro con docilidad y los puedas usar en curva, frenada, recta y aceleración...
El R25 el R26, los RedFull, los Ferraris de trampas supongo que había coches con más caballos, pero estaban desperdigados y no iban compenetrados...jajajaja.

Sabes quien tiene al genio de la electrónica del Benetton ahora?
Mercedes.
Después de Benetton 2 títulos se fue a Ferrari y tras GANAR en 2000 y dejar el coche encarrilado, volvió a Gran Bretaña con Flavio y en 2002 a Renault y así
Y en 2009 para MERCEDES
O sea que la potencia sin control no es nada...

¿es más importante Newey, Tad Czapski o Arai?

jajajaja

FUERZA Y HONOR


Efectivamente. Todo importa. Pero en los ultimos años, algunas áreas han cobrado mas importancia. Es lo que Ferrari no ha acabado de entender (aunque lo acabaran entendiendo y daran por culo). 

La electronica y la Aero son las nuevos pozos de segundos. Y curiosamente... son 2 áreas donde es muy facil hacer trampas. Por eso durante los 90 se trataron de reducir.

Por cierto, el bulto en la parte de atrás de los pantalones que llevaba Arai el ultimo que salía del circuito... era el turbo axial?

Supongo que ya hemos asumido que 'del proyecto revolucionario' que los japos le prometieron a Fer... queda bien poco...


RE: GP BELGICA 2016 - enrike hu fr - 25-08-2016

(25-08-2016, 14:25)enrike hu fr escribió: [Imagen: CqtDSqhWIAEEM_N.jpg]

viendo a los renault està claro que introdujeron el sistema  Jitt  màs 3 del ICE ,,, y todavia les quedan  21 ,,, a Honda le quedan 3 para la camara de combustion ,,!!!!!


RE: GP BELGICA 2016 - Pepetrov - 25-08-2016

(25-08-2016, 14:50)NachoBcn escribió:
(25-08-2016, 12:40)cpp2808 escribió:
(25-08-2016, 11:47)NachoBcn escribió:
(25-08-2016, 10:59)Carreño escribió: Yo creo que una mejora del 2% de potencia o del 2,5 % no se puede llamar mejora, en todo caso evolución...

Cuando hablamos de mejoras... 2% es muy poca cosa, o al menos eso me lo parece.

Es como si te dicen, hacen descuento hoy en el super, 2% , me cuesta eso ir al super luego para mi descuento mínimo es 10% y una mejora debería estár en ese entorno, pero nunca menos del 5% para llamarlo mejora, o sea entorno a 50 CV .

Eso sí lo va a sentir el piloto, 20 creo que intrascendentes en 900, vale más una Pirelli semipremium y con buena presión que esos 20 asnitos... pero es mi "cabreada" opinión.

FUERZA Y HONOR

Con la misma potencia, si se mejora la forma de entregarla y como se transfiere al suelo. Se puede ganar 1 segundo o mas.

Yo esperaba mas de mclaren en este sentido, dado que los ingleses siempre han sido buenos en electrónica y software. Sin embargo el motor Honda, nunca ha destacado en la parte eléctrica, o digamos, en la gestión de esa parte. De hecho muchos de nuestros problemas se  han achacado a ese tema en concreto. 

Me llama la atención que ultimamente de Honda, solo se habla de temas del ICE. Tengo dudas de cual es la responsibiliad de cada empresa en cada una de las partes del motor. En todo caso. Los japos, también deberían estar a la vanguardia en los temas hybridos... pero bueno. Lo visto hasta ahora no es eso.

El sistema ERS lo hace Honda, pero el pescatero cabrón mayorista no limpia pescado, dijo centrarse en el ICe por estar a unos niveles muy aceptables de recuperación de energía, por suerte, no han dejado el ERS de lado y lo han mejorado de nuevo.

Si. El hardware lo hace Honda.... pero el software?? de quien es responsabilidad. La pregunta no es facil.
El software es responsabilidad de SAP y desde marzo de este año también colabora Calsonic Kansei y ambos trabajan conjuntamente con Sakura (Honda) y Woking (Mclaren).


RE: GP BELGICA 2016 - Josemurcia7 - 25-08-2016

(25-08-2016, 15:36)Pepetrov escribió:
(25-08-2016, 14:50)NachoBcn escribió:
(25-08-2016, 12:40)cpp2808 escribió:
(25-08-2016, 11:47)NachoBcn escribió:
(25-08-2016, 10:59)Carreño escribió: Yo creo que una mejora del 2% de potencia o del 2,5 % no se puede llamar mejora, en todo caso evolución...

Cuando hablamos de mejoras... 2% es muy poca cosa, o al menos eso me lo parece.

Es como si te dicen, hacen descuento hoy en el super, 2% , me cuesta eso ir al super luego para mi descuento mínimo es 10% y una mejora debería estár en ese entorno, pero nunca menos del 5% para llamarlo mejora, o sea entorno a 50 CV .

Eso sí lo va a sentir el piloto, 20 creo que intrascendentes en 900, vale más una Pirelli semipremium y con buena presión que esos 20 asnitos... pero es mi "cabreada" opinión.

FUERZA Y HONOR

Con la misma potencia, si se mejora la forma de entregarla y como se transfiere al suelo. Se puede ganar 1 segundo o mas.

Yo esperaba mas de mclaren en este sentido, dado que los ingleses siempre han sido buenos en electrónica y software. Sin embargo el motor Honda, nunca ha destacado en la parte eléctrica, o digamos, en la gestión de esa parte. De hecho muchos de nuestros problemas se  han achacado a ese tema en concreto. 

Me llama la atención que ultimamente de Honda, solo se habla de temas del ICE. Tengo dudas de cual es la responsibiliad de cada empresa en cada una de las partes del motor. En todo caso. Los japos, también deberían estar a la vanguardia en los temas hybridos... pero bueno. Lo visto hasta ahora no es eso.

El sistema ERS lo hace Honda, pero el pescatero cabrón mayorista no limpia pescado, dijo centrarse en el ICe por estar a unos niveles muy aceptables de recuperación de energía, por suerte, no han dejado el ERS de lado y lo han mejorado de nuevo.

Si. El hardware lo hace Honda.... pero el software?? de quien es responsabilidad. La pregunta no es facil.
El software es responsabilidad de SAP y desde marzo de este año también colabora Calsonic Kansei y ambos trabajan conjuntamente con Sakura (Honda) y Woking (Mclaren).
Sep. En todo esto veremos un salto de calidad importante de cara al año que viene. Debería de ser como el que dio Ferrari, ya que ha sido este año cuando han empezado las colaboraciones de terceros y demás.

Enviado desde mi One Plus Two


RE: GP BELGICA 2016 - enrike hu fr - 25-08-2016

(25-08-2016, 14:53)gandalf escribió: De qué fuente es lo de los 20 cv????

[Imagen: tmr_la-fuente-del-deseo_1_38820.jpg]


RE: GP BELGICA 2016 - enrike hu fr - 25-08-2016

Honda apuesta fuerte y gasta siete tokens para Spa

http://es.motorsport.com/f1/news/honda-siete-tokens-spa-809662/

Honda ha gastado siete de sus once tokens de desarrollo restantes en retoques en la cámara de combustión, turbo y compresor


RE: GP BELGICA 2016 - FastFAD - 25-08-2016

Buenas tardes a todos,

He pasado unas dos semanas de auténtica desconexión. Desconexión que, a mi pesar, ha afectado a mi participación y asistencia al foro. Tanto es así que estamos a jueves y aún no he abierto el Hilo de la Porra. Me pongo con ello y lo abro esta tarde.

Sólo dos cosas: En primer lugar, muchas gracias Payo de nuevo por el Hilo. La introducción es buenísima como suele ser habitual. Y en segundo lugar, he leído por encima que traemos actualización de motor. Cuántos tokens hemos gastado? Estimación de CV ganados? Lo metemos aquí el motor o lo dejamos para penalizar en Monza? A ver si me podéis resolver estas dudillas.

Gracias cracks!