Safety Car
GP BELGICA 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP BELGICA 2016 (/thread-6169.html)



RE: GP BELGICA 2016 - Josemurcia7 - 25-08-2016

Alonso habla de unas 'decimitas' de ganancia y Button de que gracias a la evo de motor estarán como en Alemania, en el top ten.
Es un motor que, según Button, debe compensar el hándicap del circuito: "La mejoría real se verá en Singapur"

Vía Carlos Miquel. Ya lo sabéis, objetivo real P9 y P10 y si nos adaptamos bien al circuito y todo sale perfecto batir a Force India para ser P7 y P8.

En Singapur veremos donde estamos y en un trazado neutro tipo Sakura más.

Enviado desde mi One Plus Two


RE: GP BELGICA 2016 - cpp2808 - 25-08-2016

(25-08-2016, 14:05)Josemurcia7 escribió: No me esperaba que tocasen turbo y compresor. Si ExxonMobil trae 10 CV nos plantamos con una mejora de 30CV en potencia absoluta y una mejora en eficiencia por ambas partes, ICE y TC. Para mí son buenas noticias.

Aún así creo que adaptar el paquete costará. La primera evolución del ICE se notó en Austria, 2GP después de ponerla la de Silverstone al momento pero más en Hockenheim...

Y la duda sobe todo es en qué gastarán los 3 que les quedan, si ERS u otro step en el ICE, y creo que será esto último.

Repito, gran noticia, pero hasta que lo hagan funcionar todo bien pueden pasar un par de GP. Aunque aquí creo que estará bien nuestro rendimiento por las características del circuito y del mp4 - 31, pero en Monza mucho peor, y por eso espero que allí penalicen doble y usen el fin de semana de test.

Contento por como van las cosas con Honda.

Enviado desde mi One Plus Two

Estamos delante de una gran noticia este desarrollo traído por los gorrillas.
Imagino hayan puesto el hardware en la PU con una versión preliminar del software, con la nueva tecnología la gestión del software es importantísimo, lo hemos visto con el motor Renault desde Mónaco, poco a poco lo han ido desarrollando la combustión y poco a poco han ido cogiendo mayor rendimiento hasta pasar a Ferrari.
Con Honda debe de pasar lo mismo, estamos con una versión de software preliminar y poco a poco se le debe de ir sacando todo el potencial a esta nueva tecnología, la cual como hemos podido ver sobre todo en Mercedes el gran potencial que lleva dentro.
Para conseguir esas mejoras en rendimiento, consumo, manejabilidad, entrega de potencia, las iremos viendo poco a poco hasta final de año, para eso no hace falta usar tokens, es simplemente exprimir lo que ya tienes.
Y como ya hemos dicho este cambio ha sido realmente grande, allí los gorrillas se han exprimido el cerebro, ahora sólo hace falta verlo y que todo de los resultados esperados por los gorrillas.
Además no nos equivoquemos, la tecnología JIT es la base donde se centrará todo el desarrollo de la PU de 2017, todo lo aprendido en este tiempo será imprescindible para el próximo año, los rivales nos llevan ventaja, pero estos gorrillas se han puesto las pilas.


RE: GP BELGICA 2016 - cpp2808 - 25-08-2016

(25-08-2016, 14:53)gandalf escribió: De qué fuente es lo de los 20 cv????

Yo he escuchado a carlos Miquel en la radio esta tarde, ha dicho lo de los tokens y los cambios.
Ha hablado de la ganancia de esos 20 caballos, pero ha dicho que no se sabía, nadie lo ha dicho claramente y era casi una suposición. Ha dicho algo así.


RE: GP BELGICA 2016 - cpp2808 - 25-08-2016

(25-08-2016, 14:50)NachoBcn escribió:
(25-08-2016, 12:40)cpp2808 escribió:
(25-08-2016, 11:47)NachoBcn escribió:
(25-08-2016, 10:59)Carreño escribió: Yo creo que una mejora del 2% de potencia o del 2,5 % no se puede llamar mejora, en todo caso evolución...

Cuando hablamos de mejoras... 2% es muy poca cosa, o al menos eso me lo parece.

Es como si te dicen, hacen descuento hoy en el super, 2% , me cuesta eso ir al super luego para mi descuento mínimo es 10% y una mejora debería estár en ese entorno, pero nunca menos del 5% para llamarlo mejora, o sea entorno a 50 CV .

Eso sí lo va a sentir el piloto, 20 creo que intrascendentes en 900, vale más una Pirelli semipremium y con buena presión que esos 20 asnitos... pero es mi "cabreada" opinión.

FUERZA Y HONOR

Con la misma potencia, si se mejora la forma de entregarla y como se transfiere al suelo. Se puede ganar 1 segundo o mas.

Yo esperaba mas de mclaren en este sentido, dado que los ingleses siempre han sido buenos en electrónica y software. Sin embargo el motor Honda, nunca ha destacado en la parte eléctrica, o digamos, en la gestión de esa parte. De hecho muchos de nuestros problemas se  han achacado a ese tema en concreto. 

Me llama la atención que ultimamente de Honda, solo se habla de temas del ICE. Tengo dudas de cual es la responsibiliad de cada empresa en cada una de las partes del motor. En todo caso. Los japos, también deberían estar a la vanguardia en los temas hybridos... pero bueno. Lo visto hasta ahora no es eso.

El sistema ERS lo hace Honda, pero el pescatero cabrón mayorista no limpia pescado, dijo centrarse en el ICe por estar a unos niveles muy aceptables de recuperación de energía, por suerte, no han dejado el ERS de lado y lo han mejorado de nuevo.

Si. El hardware lo hace Honda.... pero el software?? de quien es responsabilidad. La pregunta no es facil.

Imagino los gorrillas, pero 100% seguro no lo sé.


RE: GP BELGICA 2016 - cpp2808 - 25-08-2016

(25-08-2016, 15:25)enrike hu fr escribió:
(25-08-2016, 14:25)enrike hu fr escribió: [Imagen: CqtDSqhWIAEEM_N.jpg]

viendo a los renault està claro que introdujeron el sistema  Jitt  màs 3 del ICE ,,, y todavia les quedan  21 ,,, a Honda le quedan 3 para la camara de combustion ,,!!!!!

La evolución debe de ser también de la cámara de combustión.


RE: GP BELGICA 2016 - cpp2808 - 25-08-2016

(25-08-2016, 17:43)NachoBcn escribió:
(25-08-2016, 15:36)Pepetrov escribió:
(25-08-2016, 14:50)NachoBcn escribió:
(25-08-2016, 12:40)cpp2808 escribió:
(25-08-2016, 11:47)NachoBcn escribió: Con la misma potencia, si se mejora la forma de entregarla y como se transfiere al suelo. Se puede ganar 1 segundo o mas.

Yo esperaba mas de mclaren en este sentido, dado que los ingleses siempre han sido buenos en electrónica y software. Sin embargo el motor Honda, nunca ha destacado en la parte eléctrica, o digamos, en la gestión de esa parte. De hecho muchos de nuestros problemas se  han achacado a ese tema en concreto. 

Me llama la atención que ultimamente de Honda, solo se habla de temas del ICE. Tengo dudas de cual es la responsibiliad de cada empresa en cada una de las partes del motor. En todo caso. Los japos, también deberían estar a la vanguardia en los temas hybridos... pero bueno. Lo visto hasta ahora no es eso.

El sistema ERS lo hace Honda, pero el pescatero cabrón mayorista no limpia pescado, dijo centrarse en el ICe por estar a unos niveles muy aceptables de recuperación de energía, por suerte, no han dejado el ERS de lado y lo han mejorado de nuevo.

Si. El hardware lo hace Honda.... pero el software?? de quien es responsabilidad. La pregunta no es facil.
El software es responsabilidad de SAP y desde marzo de este año también colabora Calsonic Kansei y ambos trabajan conjuntamente con Sakura (Honda) y Woking (Mclaren).
No creo que el sofware que controla la gestion de la potencia lo lleve un tercero.

Esas empresas que has dicho llevaran softwares de gestion o de piezas concretas. Pero no del motor en si.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Yo también creo eso, SAP puede hacer programación de muchas cosas, pero no creo que hagan la programación de un sistema tan complejo como es el ERS de una empresa externa.
No lo termino de ver.


RE: GP BELGICA 2016 - cpp2808 - 25-08-2016

(25-08-2016, 18:05)Josemurcia7 escribió: Alonso habla de unas 'decimitas' de ganancia y Button de que gracias a la evo de motor estarán como en Alemania, en el top ten.
Es un motor que, según Button,  debe compensar el hándicap del circuito: "La mejoría real se verá en Singapur"

Vía Carlos Miquel. Ya lo sabéis, objetivo real P9 y P10 y si nos adaptamos bien al circuito y todo sale perfecto batir a Force India para ser P7 y P8.

En Singapur veremos donde estamos y en un trazado neutro tipo Sakura más.

Enviado desde mi One Plus Two

Será interesante ver la carga aero del Mclaren este fin de semana y ver las speed trap.

Pero está claro, Spa y Monza no es el mejor circito para compararte con Mercedes en PU y la comparación real se puede hacer mejor en un circuito más normal y de menos potencia.

Pero aquí veremos la diferencia real con esa bestia de Mercedes, igual nos desilusiona un poco después de haber gastado 7 tokens y nos venimos a bajo, pero este es el comienzo de un largo camino con esta nueva tecnología.


RE: GP BELGICA 2016 - ethernet - 25-08-2016

(25-08-2016, 17:48)joaquinhrndz escribió:
(25-08-2016, 17:23)Josemurcia7 escribió: Curioso que motorsport y otras publicaciones dicen que a Honda le quedan 5 tokens. Es un error, o eso creo.

Enviado desde mi One Plus Two


Hola José, yo también he leído que quedan 5 en algún medio bastante fiable, como tú, pienso que están equivocados y quedan 3.

Hace tiempo leí que cuando una pieza se ha cambiado anteriormente por tokens, podría volver  a modificarse sin costo alguno, en el caso de Honda sería la turbina o TC. En cualquier caso, esto que digo lo leí hace tiempo y me sonó muy raro.

Pero si quedan 5, mejor que 3
No es cierto. 
Si cambias una cosa dos veces, las 2 gastas tokens.
Si no, podrías de hecho evolucionar toda la temporada sin problemas la mitad del motor modificada (los 32 tokens).


RE: GP BELGICA 2016 - ethernet - 25-08-2016

(25-08-2016, 18:05)Josemurcia7 escribió: Alonso habla de unas 'decimitas' de ganancia y Button de que gracias a la evo de motor estarán como en Alemania, en el top ten.
Es un motor que, según Button,  debe compensar el hándicap del circuito: "La mejoría real se verá en Singapur"

Vía Carlos Miquel. Ya lo sabéis, objetivo real P9 y P10 y si nos adaptamos bien al circuito y todo sale perfecto batir a Force India para ser P7 y P8.

En Singapur veremos donde estamos y en un trazado neutro tipo Sakura más.

Enviado desde mi One Plus Two
Pues yo creo que vamos a estar por delante de FI y Williams y al acecho de Ferrari ya aquí. 

Y lo más seguro es que te refieras a Suzuka.


RE: GP BELGICA 2016 - ethernet - 25-08-2016

Sobre el setup, casi seguro que vamos a llevar muy poca carga aero y que tendremos así mucha mejor punta de velocidad y menor consumo.
Por el contrario, Mercedes nos va a meter casi un segundo en el sector revirado.