Safety Car
GP BELGICA 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP BELGICA 2016 (/thread-6169.html)



RE: GP BELGICA 2016 - gandalf - 25-08-2016

El articulo de cardandriver me parece simplon......pero cuadra con las declaraciones de Alonso hablando de "decimillas".....
Si despues de 7 token.....se sacan 20 cv de ***** y 2-3 decimillas......mando a los del punto rojo a Isengard.....vamos, a tomar por culo.
Mañana veremos


RE: GP BELGICA 2016 - ethernet - 25-08-2016

(25-08-2016, 19:22)JCastle escribió:
(25-08-2016, 18:56)ethernet escribió:
(25-08-2016, 17:48)joaquinhrndz escribió:
(25-08-2016, 17:23)Josemurcia7 escribió: Curioso que motorsport y otras publicaciones dicen que a Honda le quedan 5 tokens. Es un error, o eso creo.

Enviado desde mi One Plus Two


Hola José, yo también he leído que quedan 5 en algún medio bastante fiable, como tú, pienso que están equivocados y quedan 3.

Hace tiempo leí que cuando una pieza se ha cambiado anteriormente por tokens, podría volver  a modificarse sin costo alguno, en el caso de Honda sería la turbina o TC. En cualquier caso, esto que digo lo leí hace tiempo y me sonó muy raro.

Pero si quedan 5, mejor que 3
No es cierto. 
Si cambias una cosa dos veces, las 2 gastas tokens.
Si no, podrías de hecho evolucionar toda la temporada sin problemas la mitad del motor modificada (los 32 tokens).

Puedes hacerlo (lo de cambiar 2 veces la misma pieza sin utilizar tokens para el segundo cambio), pero para ello no puedes haber puesto el coche en pista entre medio.

Es decir, si lo cambias, pruebas el coche en un gp o en unos test y lo vuelves a cambiar, has de volver a pagar para volver a cambiarlo. Si el coche no toca pista, puedes cambiarlo más de una vez.

Han tenido 3 semanas, quizá sea verdad que han presentado dos planos diferentes en este tiempo y esté mal contabillizado, pero no creo. Albert Fabrega ha dicho esta tarde después de la rueda de prensa que McLaren había gastado 7 tokens, así que me inclino por pensar que quedan 3. Ojalá sean 5.

Yo creo que eso que dices no tiene nada que ver con la realidad. 

Para gastar tokens, los cambios tienen que ser homologados y aceptados por la FIA. Y tienes que mandar las específicaciones 2 semanas antes. 

Una vez que las hayan homologado, ese es tu motor y tienes que usarlo.


RE: GP BELGICA 2016 - ethernet - 25-08-2016

(25-08-2016, 21:35)JCastle escribió: Muchas gracias Josemurcia y Panta por los enlaces y las fotos.

Así rápido y a ojo... El alerón delantero y el trasero no parecen de carga especialmente alta, quizá más media que baja, eso sí, pero también hay que ver que siguen usando tuercas sopladoras (+DRAG) mientras que otros equipos las han quitado, monkey seat, 4 generadores de vórtices en el pontón, batwing... Por otro lado, han quitado los dos Gurney de encima del difusor, pero han dejado los dos flaps.

En el sector 2 deberíamos ir bien (bastante bien) y algo peor en el primero, pero tampoco mucho, porque la velocidad media de la recta larga va muy marcada por la velocidad a la que tomes el segmento Eau Rouge-Raidillon y ahí no deberíamos tener problemas. Donde más sufriremos será entre las curvas 15 (Paul Frere) y 18 (Parada del Autobús), que es básicamente todo el tercer sector. Esperemos que se noten esos ¿30? BHP de más que tendremos de la mano de Honda y ExxonMobil. Todo esto, obviamente, en comparación con los de nuestra liga: Williams, Force India y STR... Pienso que la lucha estará entre ser los primeros o segundos de ese grupo, contra FI, y en ver cuánto nos podemos acercar a Ferrari.

Yo soy, como siempre, optimista. Mañana veremos.

En el pontón realmente hay 3 generadores de vórtices, y otro más en el soporte del espejo retrovisor. 

Yo creo que por razones de consumo van a poner menos ala de la óptima en calificación, para así tener menos drag, más velocidad en recta y por lo tanto menos tiempo a 100 kg/h con lo que reducen el consumo. 

En el sector 2 creo que Mercedes nos sacará más que en el primero.


RE: GP BELGICA 2016 - enrike hu fr - 25-08-2016

y lo peor de lo mejor es que mañana daran una vuelta de instalacion y se quedaran 45 minutos en el box ,,
para verificar que to va bien ,, que en esto de la metodologia ,,Capito no ha cogido las riendas ,,


RE: GP BELGICA 2016 - CarreraConLluviaPlease - 25-08-2016

Lo siento por Sainz pero creo que Toro Rosso debería empezar a quedar fuera de nuestra lucha...

De esta nueva EVO espero sobre todo que tenga fiabilidad, de nada sirve gastar 7 tokens si pasa como a Ferrari que no pudieron aprovecharlos, dicho eso, si se tiene fiabilidad, me conformaría con una ganancia de 35 cv, que en un circuito como Belgica debería ser 5 decimas de ganancia facilmente, espero que donde mas se note sea en el ritmo de carrera.

En circuitos donde no haya rectas kilometricas deberiamos empezar a ser el 4º equipo no muy lejos de Ferrari


RE: GP BELGICA 2016 - Pepetrov - 25-08-2016

(25-08-2016, 17:43)NachoBcn escribió:
(25-08-2016, 15:36)Pepetrov escribió:
(25-08-2016, 14:50)NachoBcn escribió:
(25-08-2016, 12:40)cpp2808 escribió:
(25-08-2016, 11:47)NachoBcn escribió: Con la misma potencia, si se mejora la forma de entregarla y como se transfiere al suelo. Se puede ganar 1 segundo o mas.

Yo esperaba mas de mclaren en este sentido, dado que los ingleses siempre han sido buenos en electrónica y software. Sin embargo el motor Honda, nunca ha destacado en la parte eléctrica, o digamos, en la gestión de esa parte. De hecho muchos de nuestros problemas se  han achacado a ese tema en concreto. 

Me llama la atención que ultimamente de Honda, solo se habla de temas del ICE. Tengo dudas de cual es la responsibiliad de cada empresa en cada una de las partes del motor. En todo caso. Los japos, también deberían estar a la vanguardia en los temas hybridos... pero bueno. Lo visto hasta ahora no es eso.

El sistema ERS lo hace Honda, pero el pescatero cabrón mayorista no limpia pescado, dijo centrarse en el ICe por estar a unos niveles muy aceptables de recuperación de energía, por suerte, no han dejado el ERS de lado y lo han mejorado de nuevo.

Si. El hardware lo hace Honda.... pero el software?? de quien es responsabilidad. La pregunta no es facil.
El software es responsabilidad de SAP y desde marzo de este año también colabora Calsonic Kansei y ambos trabajan conjuntamente con Sakura (Honda) y Woking (Mclaren).
No creo que el sofware que controla la gestion de la potencia lo lleve un tercero.

Esas empresas que has dicho llevaran softwares de gestion o de piezas concretas. Pero no del motor en si.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Según tenía entendido, por lo menos el año pasado hay personal de SAP en Sakura trabajando con los gorrilas, algo tendrá que ver ...


RE: GP BELGICA 2016 - enrike hu fr - 25-08-2016

lo bueno es poder ve que se avanza ,,2017 comienza a ser verdaderamente esperanzador

se lo merece ,,,, y nos lo merecemos ,, pronto veremos a Monza escribir en este hilo ,,
mas pronto que tarde ,,,,


GP BELGICA 2016 - Pepetrov - 25-08-2016

Pues sí mañana viernes había poco trabajo testando las mejoras, ahora se une las pruebas un neumático experimental. Pirelli suministrará dos juegos de neumáticos a cada piloto y que deberán entregar a final de sesión
[Imagen: ffbbc64e7625073285e745fe4efbfe8f.jpg]
http://tecnicaformula1.com/pirelli-lleva-un-nuevo-neumatico-a-spa/


RE: GP BELGICA 2016 - enrike hu fr - 25-08-2016

(25-08-2016, 22:29)Pepetrov escribió: Pues sí mañana viernes había poco trabajo testando las mejoras,  ahora se une las pruebas  un neumático experimental. Pirelli suministrará dos juegos de neumáticos a cada piloto y que deberán entregar a final de sesión
[Imagen: ffbbc64e7625073285e745fe4efbfe8f.jpg]
http://tecnicaformula1.com/pirelli-lleva-un-nuevo-neumatico-a-spa/

dos juegos de neumaticos sin marcar para cada piloto ,,,vamos que si no tenemos bastante con probar las novedades encima les meten trabajo para las gomas y en beneficio de quien ????  de una empresa que ingresa  beneficios con la f-1 ,,, que se paguen un chasis y que prueben ellos ,, que de pirelli estoy hasta los mismisimos ,,,,, Ecclestone 'S


GP BELGICA 2016 - Pepetrov - 25-08-2016

Medios italianos no aprenden... se puede leer en varios medios de Italia que la mejora que trae Ferrari en la PU para Monza cerraría la brecha con Mercedes en lo que se refiere a motor...... qué buen chiste
http://www.giornalemotori.com/2016/08/25/ferrari-motore-monza/