Safety Car
GP BELGICA 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP BELGICA 2016 (/thread-6169.html)



RE: GP BELGICA 2016 - payoloco - 24-08-2016

(24-08-2016, 21:33)Josemurcia7 escribió: Bueno pues parece que la mejora del ICE va a ser de 20CV. Esperamos a lo oficial pero así parece. Y veremos ExxonMobil.

Aún no se sabe número de tokens gastados.

Enviado desde mi One Plus Two
Al final siempre es menor de lo que se va diciendo, no se, eso es lo que vengo viendo.

Yo creo que van a ser 3 tokens y 15 cv.


RE: GP BELGICA 2016 - ethernet - 24-08-2016

(24-08-2016, 18:01)gandalf escribió: ¿que mañana decidiran si los montan?
Jaja me quedo a cuadros

Yo igual..... 
Tienen bancos dinámicos, la pista de Sakura para probar la UP en un NSX y salen con esta chorrada. 

Espero que simplemente sean chorradas de Twittero enterado o de periodistas que quieren figurar y que los japos lo tengan claro......


RE: GP BELGICA 2016 - Josemurcia7 - 24-08-2016

(24-08-2016, 22:16)ethernet escribió:
(24-08-2016, 18:01)gandalf escribió: ¿que mañana decidiran si los montan?
Jaja me quedo a cuadros

Yo igual..... 
Tienen bancos dinámicos, la pista de Sakura para probar la UP en un NSX y salen con esta chorrada. 

Espero que simplemente sean chorradas de Twittero enterado o de periodistas que quieren figurar y que los japos lo tengan claro......
Y yo. Al final ni siquiera sabemos realmente los caballos gastados en una evo, son solo suposiciones y no sabemos tampoco en que influyen dichas evos. Yo esperaría.

Enviado desde mi One Plus Two


RE: GP BELGICA 2016 - ethernet - 24-08-2016

(24-08-2016, 20:31)Pepetrov escribió:
(24-08-2016, 20:28)Pepetrov escribió: Habéis leído el post de ayer del amiguete de ethernet, que ha posteado sobre una
entrevista de un ingeniero de Honda que da una visión real sobre los problemas de diseño del motor Honda 2015.

Es bastante interesante, os envio el link si quereis leerlo

http://forums.autosport.com/topic/203432-mclaren-honda-mp4-31-part-v/page-6#entry7664124
Lo del "amiguete" de ethernet lo dije en forma figurada...porque nos comenta habitualmente  cosas muy interesantes sobre el user de autosport  Muramasa... pero si te ha molestado, disculpa
Que va, todo lo contrario,... Gracias por ponerlo


RE: GP BELGICA 2016 - ethernet - 24-08-2016

(24-08-2016, 21:33)Josemurcia7 escribió: Bueno pues parece que la mejora del ICE va a ser de 20CV. Esperamos a lo oficial pero así parece. Y veremos ExxonMobil.

Aún no se sabe número de tokens gastados.

Enviado desde mi One Plus Two

Eso cuadra con las primeras declaraciones de Hasegawa, que tenían 50 CV, y que podrían meterlo de golpe pero que lo más probable es que fuese en tres fases. 

20 de antes, 20 de ahora y quedarían 10.....

Más lo de ExxonMobil..... 

Y algo de aero. 

No llega para ir a por Ferrari, pero ojalá que para salir justo tras ellos si.


RE: GP BELGICA 2016 - cpp2808 - 24-08-2016

(24-08-2016, 22:16)ethernet escribió:
(24-08-2016, 18:01)gandalf escribió: ¿que mañana decidiran si los montan?
Jaja me quedo a cuadros

Yo igual..... 
Tienen bancos dinámicos, la pista de Sakura para probar la UP en un NSX y salen con esta chorrada. 

Espero que simplemente sean chorradas de Twittero enterado o de periodistas que quieren figurar y que los japos lo tengan claro......

De momento siempre que han traído algo lo han puesto en pista y no ha fallado, esperemos en esta ocasión ocurra lo mismo, lo pongan el viernes y no pase nada.

Sólo espero que esos 20 caballitos crezcan , para implantar el JIT me parece poco progreso.


RE: GP BELGICA 2016 - EduxTM - 24-08-2016

(24-08-2016, 20:38)cpp2808 escribió:
(24-08-2016, 20:31)Pepetrov escribió:
(24-08-2016, 20:28)Pepetrov escribió: Habéis leído el post de ayer del amiguete de ethernet, que ha posteado sobre una
entrevista de un ingeniero de Honda que da una visión real sobre los problemas de diseño del motor Honda 2015.

Es bastante interesante, os envio el link si quereis leerlo

http://forums.autosport.com/topic/203432-mclaren-honda-mp4-31-part-v/page-6#entry7664124
Lo del "amiguete" de ethernet lo dije en forma figurada...porque nos comenta habitualmente  cosas muy interesantes sobre el user de autosport  Muramasa... pero si te ha molestado, disculpa

Así nos fue, decidieron el tipo de turbo y MGU-H en 10 horas....
Si esto es así, aún nos fue hasta demasiado bien, lo más lógico hubiera sido ni siquiera poder rodar....
Menudo desastre...

No seas animal Beaten , lo que dice es que al diseñar a toda leche no se pudieron preocupar mucho de lo complicado que era montar y desmontar las piezas del motor. Diez horas es lo que tardaban el año pasado sólo para sacar el MGU-h (desmontando todo el motor). Este año, repensando la disposición, lo hacen en 1/3 del tiempo.

Poco a poco irán saliendo historietas del motor de 2015, pero lo que se va leyendo no cuadra mucho con el mantra ese de que los japos lo hacen todo muy despacio. Hicieron algo a prisa y corriendo y salió lo que salió. Punto pelota. Ahora llevamos un retraso de un año, pero si hubiesen entrado este año, ¿Estarían mucho mejor?¿Estarían siquiera en el nivel de este año? Eh ahí la cuestión.

Respecto a la potencia que va a ganar en CV el motor con la actualización, no sé de donde ha salido la cifra de 50CV; yo al menos sólo he leído al "Aseagua" hablar de hasta 5 décimas según circuito.
Dicen que 20CV... bueno, en Silverstone eran 12 y cuando acabó el GP pasaron a ser 20CV. Será magia.
Lo importante es que lo puedan traer todo junto, porque se dijo que la mejora del ICE era de "3 fases", una se puso en Silverstone y quedan dos; si se pudiera meter toda de golpe estaría de lujo, pero me da que va a ser en dos tiempos y se aprovechará Monza para penalizar. Y luego queda otra mejora en el ERS; ya que si cambian el proceso de combustión tendrán que optimizar el turbo/compresor y/o MGU-h para sacarle provecho.

Vamos a ver qué tal funciona todo cuando se ponga en pista (sea lo que sea) y luego ya nos ponemos toreros modo picaor contra Honda.
Prueba de fuego: NO romper, lo demás queda "secundario"...


RE: GP BELGICA 2016 - Josemurcia7 - 24-08-2016

(24-08-2016, 23:26)EduxTM escribió:
(24-08-2016, 20:38)cpp2808 escribió:
(24-08-2016, 20:31)Pepetrov escribió:
(24-08-2016, 20:28)Pepetrov escribió: Habéis leído el post de ayer del amiguete de ethernet, que ha posteado sobre una
entrevista de un ingeniero de Honda que da una visión real sobre los problemas de diseño del motor Honda 2015.

Es bastante interesante, os envio el link si quereis leerlo

http://forums.autosport.com/topic/203432-mclaren-honda-mp4-31-part-v/page-6#entry7664124
Lo del "amiguete" de ethernet lo dije en forma figurada...porque nos comenta habitualmente  cosas muy interesantes sobre el user de autosport  Muramasa... pero si te ha molestado, disculpa

Así nos fue, decidieron el tipo de turbo y MGU-H en 10 horas....
Si esto es así, aún nos fue hasta demasiado bien, lo más lógico hubiera sido ni siquiera poder rodar....
Menudo desastre...

No seas animal Beaten , lo que dice es que al diseñar a toda leche no se pudieron preocupar mucho de lo complicado que era montar y desmontar las piezas del motor. Diez horas es lo que tardaban el año pasado sólo para sacar el MGU-h (desmontando todo el motor). Este año, repensando la disposición, lo hacen en 1/3 del tiempo.

Poco a poco irán saliendo historietas del motor de 2015, pero lo que se va leyendo no cuadra mucho con el mantra ese de que los japos lo hacen todo muy despacio. Hicieron algo a prisa y corriendo y salió lo que salió. Punto pelota. Ahora llevamos un retraso de un año, pero si hubiesen entrado este año, ¿Estarían mucho mejor?¿Estarían siquiera en el nivel de este año? Eh ahí la cuestión.

Respecto a la potencia que va a ganar en CV el motor con la actualización, no sé de donde ha salido la cifra de 50CV; yo al menos sólo he leído al "Aseagua" hablar de hasta 5 décimas según circuito.
Dicen que 20CV... bueno, en Silverstone eran 12 y cuando acabó el GP pasaron a ser 20CV. Será magia.
Lo importante es que lo puedan traer todo junto, porque se dijo que la mejora del ICE era de "3 fases", una se puso en Silverstone y quedan dos; si se pudiera meter toda de golpe estaría de lujo, pero me da que va a ser en dos tiempos y se aprovechará Monza para penalizar. Y luego queda otra mejora en el ERS; ya que si cambian el proceso de combustión tendrán que optimizar el turbo/compresor y/o MGU-h para sacarle provecho.

Vamos a ver qué tal funciona todo cuando se ponga en pista (sea lo que sea) y luego ya nos ponemos toreros modo picaor contra Honda.
Prueba de fuego: NO romper, lo demás queda "secundario"...
Coincido 100%.

Enviado desde mi One Plus Two


RE: GP BELGICA 2016 - Carreño - 25-08-2016

Yo creo que una mejora del 2% de potencia o del 2,5 % no se puede llamar mejora, en todo caso evolución...

Cuando hablamos de mejoras... 2% es muy poca cosa, o al menos eso me lo parece.

Es como si te dicen, hacen descuento hoy en el super, 2% , me cuesta eso ir al super luego para mi descuento mínimo es 10% y una mejora debería estár en ese entorno, pero nunca menos del 5% para llamarlo mejora, o sea entorno a 50 CV .

Eso sí lo va a sentir el piloto, 20 creo que intrascendentes en 900, vale más una Pirelli semipremium y con buena presión que esos 20 asnitos... pero es mi "cabreada" opinión.

FUERZA Y HONOR


RE: GP BELGICA 2016 - Vicotrew - 25-08-2016

Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega 18 hHace 18 horas
McLaren estrenará nuevo combustible en Spa. Motores con la evolución ya han llegado a Spa y mañana se decidirá si se montan o van a Monza

------------------------

Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega 21 minHace 21 minutos
Honda montará los motores con la nueva evo en nuevo ICE, Turbo y compresor. En total usan 7 tokens. Mañana los montarán en los dos coches

Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega 8 minHace 8 minutos
(2) La nueva evolución d Honda deja a los dos pilotos con 5 unidades. No hay penalización. Se mejora la eficiencia y potencia absoluta.

Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega 5 minHace 5 minutos
(3) Honda dispone ahora d 3 tokens para evolucionar en lo q queda d temporada. La mejora podría concentrarse en otra evolución en motor ICE