Safety Car
GP BELGICA 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP BELGICA 2016 (/thread-6169.html)



RE: GP BELGICA 2016 - PANTA3480 - 25-08-2016

Bueno 20 CV solo en el ICE es una muy buena cantidad ya que no es lo mismo mejorar el ERS 20 CV ya que esta limitado su uso que el motor de combustion que se puede utilizar todo el tiempo y representa muchas cosas positivas a destacar:

- Mejor velocidad
- menor consumo
- mejor ritmo de carrera

Todo durante el 100 % de la vuelta

Esto puede ser una mejora de 0,5 sg por vuelta tranquilamente si ajustan la aerodinamica a la nueva potencia y en Spa puede representar casi 1 sg

Todo esto sin contar a EXXON que ojala nos de esos 10 CV de mas que nos prometio.

Con la famosa cuenta de la vieja que yo tanto critico nos da una mejora de 0.32 sg por vuelta pero este calculo solo debe utilizarse para diferencias de rendimiento menores a 30 CV cuando se habla de diferencias de 60-70 CV como es el caso de Honda al no se proporcional la ganancia por CV deberia contarse entre 0,022 y 0,028 sg por CV

SUPUESTOS:

Si las dos mejoras se confirman hablariamos de tener un deficit con Mercedes de 30-40 CV lo que nos dejaria en un circuito normal a una diferencia por vuelta de entre 0,48 - 0,76 sg, en Spa seria mas amplia de entre 0,76 - 1,27 sg y despues ya influiria quien tubiera mejor aerodinámica.

Si os fijais a la inversa haciendo la cuenta de la vieja de los 0,016 sg por vuelta sale la cuenta clavada y no creo que la desventaja de Honda sea mayor que 60-70 CV por lo menos de momento veremos las mejoras que introducen los Alemanes

Y entonces que pasa con Ferrari.... Pues que van a estrellarse tarde o temprano con la pura realidad:

Ferrari en clasificacion esta a un tiro de piedra y la mejora de Honda en el ICE nos va a acercar mucho mas a ellos, pero la ventaja la tenian en el consumo de combustible lo que les hacia tener un mejor ritmo de carrera, esos 20 CV en el motor de combustion nos puede dar el empujon que necesitamos para empezar a molestarles e incluso superarles en algun gran premio gracias al menor consumo.

En resumen si todo sala segun lo previsto quedamos a expensas de como funcione el nuevo paquete aerodnamico para colocarnos al nivel de Ferrari, Red Bull ya sera otra historia....


RE: GP BELGICA 2016 - NachoBcn - 25-08-2016

(25-08-2016, 10:59)Carreño escribió: Yo creo que una mejora del 2% de potencia o del 2,5 % no se puede llamar mejora, en todo caso evolución...

Cuando hablamos de mejoras... 2% es muy poca cosa, o al menos eso me lo parece.

Es como si te dicen, hacen descuento hoy en el super, 2% , me cuesta eso ir al super luego para mi descuento mínimo es 10% y una mejora debería estár en ese entorno, pero nunca menos del 5% para llamarlo mejora, o sea entorno a 50 CV .

Eso sí lo va a sentir el piloto, 20 creo que intrascendentes en 900, vale más una Pirelli semipremium y con buena presión que esos 20 asnitos... pero es mi "cabreada" opinión.

FUERZA Y HONOR

Con la misma potencia, si se mejora la forma de entregarla y como se transfiere al suelo. Se puede ganar 1 segundo o mas.

Yo esperaba mas de mclaren en este sentido, dado que los ingleses siempre han sido buenos en electrónica y software. Sin embargo el motor Honda, nunca ha destacado en la parte eléctrica, o digamos, en la gestión de esa parte. De hecho muchos de nuestros problemas se  han achacado a ese tema en concreto. 

Me llama la atención que ultimamente de Honda, solo se habla de temas del ICE. Tengo dudas de cual es la responsibiliad de cada empresa en cada una de las partes del motor. En todo caso. Los japos, también deberían estar a la vanguardia en los temas hybridos... pero bueno. Lo visto hasta ahora no es eso.


RE: GP BELGICA 2016 - PANTA3480 - 25-08-2016

(25-08-2016, 11:40)Vicotrew escribió: Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega  18 hHace 18 horas
McLaren estrenará nuevo combustible en Spa. Motores con la evolución ya han llegado a Spa y mañana se decidirá si se montan o van a Monza

------------------------

Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega  21 minHace 21 minutos
Honda montará los motores con la nueva evo en nuevo ICE, Turbo y compresor. En total usan 7 tokens. Mañana los montarán en los dos coches

Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega  8 minHace 8 minutos
(2) La nueva evolución d Honda deja a los dos pilotos con 5 unidades. No hay penalización. Se mejora la eficiencia y potencia absoluta.

Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega  5 minHace 5 minutos
(3) Honda dispone ahora d 3 tokens para evolucionar en lo q queda d temporada. La mejora podría concentrarse en otra evolución en motor ICE

Esto suena pero que muy bien, sobre todo esto: Se mejora la eficiencia y la potencia absoluta



RE: GP BELGICA 2016 - julesIII - 25-08-2016

Ver esto... el jefe dando una pequeña lección de lo que sabe hacer...

https://www.youtube.com/watch?v=njstZalYu80&list=PLUSKRBSSVTbZRJiQhZETsDhsBSNUM5JUF&index=2

calentito...colgado ayer mismo!


RE: GP BELGICA 2016 - enrike hu fr - 25-08-2016

(25-08-2016, 12:09)PANTA3480 escribió:
(25-08-2016, 11:40)Vicotrew escribió: Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega  18 hHace 18 horas
McLaren estrenará nuevo combustible en Spa. Motores con la evolución ya han llegado a Spa y mañana se decidirá si se montan o van a Monza

------------------------

Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega  21 minHace 21 minutos
Honda montará los motores con la nueva evo en nuevo ICE, Turbo y compresor. En total usan 7 tokens. Mañana los montarán en los dos coches

Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega  8 minHace 8 minutos
(2) La nueva evolución d Honda deja a los dos pilotos con 5 unidades. No hay penalización. Se mejora la eficiencia y potencia absoluta.

Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega  5 minHace 5 minutos
(3) Honda dispone ahora d 3 tokens para evolucionar en lo q queda d temporada. La mejora podría concentrarse en otra evolución en motor ICE

Esto suena pero que muy bien, sobre todo esto: Se mejora la eficiencia y la potencia absoluta

suena a Noria a reventar ,,!!!!!!!!!!!!!!
EXCELENTE  ,,!!!!!!!


RE: GP BELGICA 2016 - cpp2808 - 25-08-2016

(25-08-2016, 12:22)enrike hu fr escribió:
(25-08-2016, 12:09)PANTA3480 escribió:
(25-08-2016, 11:40)Vicotrew escribió: Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega  18 hHace 18 horas
McLaren estrenará nuevo combustible en Spa. Motores con la evolución ya han llegado a Spa y mañana se decidirá si se montan o van a Monza

------------------------

Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega  21 minHace 21 minutos
Honda montará los motores con la nueva evo en nuevo ICE, Turbo y compresor. En total usan 7 tokens. Mañana los montarán en los dos coches

Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega  8 minHace 8 minutos
(2) La nueva evolución d Honda deja a los dos pilotos con 5 unidades. No hay penalización. Se mejora la eficiencia y potencia absoluta.

Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega  5 minHace 5 minutos
(3) Honda dispone ahora d 3 tokens para evolucionar en lo q queda d temporada. La mejora podría concentrarse en otra evolución en motor ICE

Esto suena pero que muy bien, sobre todo esto: Se mejora la eficiencia y la potencia absoluta

suena a Noria a reventar ,,!!!!!!!!!!!!!!
EXCELENTE  ,,!!!!!!!

Si esto es verdad, eso de los 20 caballos nada de nada será alguno más seguro.
7 tokens de golpe son muchos tokens, además concuerda con lo dicho por Boulier hace unos cuantos meses, implantar el sistema JIT nos costará 8 tokens, no han sido 8 pero han sido 7.
Al cambiar también turbo y compresor, esto son más caballos, pero también más recuperación de energía eléctrica.
Está claro que para implementar por todo lo alto el sistema JIT, se debe de cambiar cámara de combustión y todos sus alrededores, turbo, compresor y nos queda una pieza el MGU-H, esto cuesta 2 tokens quizá sea el próximo paso.

Pero si esto es así, lo de los 20 caballos no me lo creo.


RE: GP BELGICA 2016 - PANTA3480 - 25-08-2016

(25-08-2016, 12:22)julesIII escribió: Ver esto... el jefe dando una pequeña lección de lo que sabe hacer...

https://www.youtube.com/watch?v=njstZalYu80&list=PLUSKRBSSVTbZRJiQhZETsDhsBSNUM5JUF&index=2

calentito...colgado ayer mismo!

VALLA REPASO Y EN SOLO 1 VUELTA ME HA DEJADO DE PIEDRA EL ULTIMO ADELANTAMIENTO A HAKKINEN IM-PRE-SI-O-NAN-TE


RE: GP BELGICA 2016 - cpp2808 - 25-08-2016

(25-08-2016, 11:47)NachoBcn escribió:
(25-08-2016, 10:59)Carreño escribió: Yo creo que una mejora del 2% de potencia o del 2,5 % no se puede llamar mejora, en todo caso evolución...

Cuando hablamos de mejoras... 2% es muy poca cosa, o al menos eso me lo parece.

Es como si te dicen, hacen descuento hoy en el super, 2% , me cuesta eso ir al super luego para mi descuento mínimo es 10% y una mejora debería estár en ese entorno, pero nunca menos del 5% para llamarlo mejora, o sea entorno a 50 CV .

Eso sí lo va a sentir el piloto, 20 creo que intrascendentes en 900, vale más una Pirelli semipremium y con buena presión que esos 20 asnitos... pero es mi "cabreada" opinión.

FUERZA Y HONOR

Con la misma potencia, si se mejora la forma de entregarla y como se transfiere al suelo. Se puede ganar 1 segundo o mas.

Yo esperaba mas de mclaren en este sentido, dado que los ingleses siempre han sido buenos en electrónica y software. Sin embargo el motor Honda, nunca ha destacado en la parte eléctrica, o digamos, en la gestión de esa parte. De hecho muchos de nuestros problemas se  han achacado a ese tema en concreto. 

Me llama la atención que ultimamente de Honda, solo se habla de temas del ICE. Tengo dudas de cual es la responsibiliad de cada empresa en cada una de las partes del motor. En todo caso. Los japos, también deberían estar a la vanguardia en los temas hybridos... pero bueno. Lo visto hasta ahora no es eso.

El sistema ERS lo hace Honda, pero el pescatero cabrón mayorista no limpia pescado, dijo centrarse en el ICe por estar a unos niveles muy aceptables de recuperación de energía, por suerte, no han dejado el ERS de lado y lo han mejorado de nuevo.


RE: GP BELGICA 2016 - payoloco - 25-08-2016

(25-08-2016, 12:37)cpp2808 escribió:
(25-08-2016, 12:22)enrike hu fr escribió:
(25-08-2016, 12:09)PANTA3480 escribió:
(25-08-2016, 11:40)Vicotrew escribió: Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega  18 hHace 18 horas
McLaren estrenará nuevo combustible en Spa. Motores con la evolución ya han llegado a Spa y mañana se decidirá si se montan o van a Monza

------------------------

Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega  21 minHace 21 minutos
Honda montará los motores con la nueva evo en nuevo ICE, Turbo y compresor. En total usan 7 tokens. Mañana los montarán en los dos coches

Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega  8 minHace 8 minutos
(2) La nueva evolución d Honda deja a los dos pilotos con 5 unidades. No hay penalización. Se mejora la eficiencia y potencia absoluta.

Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega  5 minHace 5 minutos
(3) Honda dispone ahora d 3 tokens para evolucionar en lo q queda d temporada. La mejora podría concentrarse en otra evolución en motor ICE

Esto suena pero que muy bien, sobre todo esto: Se mejora la eficiencia y la potencia absoluta

suena a Noria a reventar ,,!!!!!!!!!!!!!!
EXCELENTE  ,,!!!!!!!

Si esto es verdad, eso de los 20 caballos nada de nada será alguno más seguro.
7 tokens de golpe son muchos tokens, además concuerda con lo dicho por Boulier hace unos cuantos meses, implantar el sistema JIT nos costará 8 tokens, no han sido 8 pero han sido 7.
Al cambiar también turbo y compresor, esto son más caballos, pero también más recuperación de energía eléctrica.
Está claro que para implementar por todo lo alto el sistema JIT, se debe de cambiar cámara de combustión y todos sus alrededores, turbo, compresor y nos queda una pieza el MGU-H, esto cuesta 2 tokens quizá sea el próximo paso.

Pero si esto es así, lo de los 20 caballos no me lo creo.

Jo, no me lo esperaba en absoluto!

No pensaba que les diera tiempo a hacer tantos cambios....7 tokens!

Creo que podemos plantarnos como 4º equipo de manera real y  constante.


RE: GP BELGICA 2016 - cpp2808 - 25-08-2016

(25-08-2016, 12:44)payoloco escribió:
(25-08-2016, 12:37)cpp2808 escribió:
(25-08-2016, 12:22)enrike hu fr escribió:
(25-08-2016, 12:09)PANTA3480 escribió:
(25-08-2016, 11:40)Vicotrew escribió: Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega  18 hHace 18 horas
McLaren estrenará nuevo combustible en Spa. Motores con la evolución ya han llegado a Spa y mañana se decidirá si se montan o van a Monza

------------------------

Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega  21 minHace 21 minutos
Honda montará los motores con la nueva evo en nuevo ICE, Turbo y compresor. En total usan 7 tokens. Mañana los montarán en los dos coches

Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega  8 minHace 8 minutos
(2) La nueva evolución d Honda deja a los dos pilotos con 5 unidades. No hay penalización. Se mejora la eficiencia y potencia absoluta.

Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega  5 minHace 5 minutos
(3) Honda dispone ahora d 3 tokens para evolucionar en lo q queda d temporada. La mejora podría concentrarse en otra evolución en motor ICE

Esto suena pero que muy bien, sobre todo esto: Se mejora la eficiencia y la potencia absoluta

suena a Noria a reventar ,,!!!!!!!!!!!!!!
EXCELENTE  ,,!!!!!!!

Si esto es verdad, eso de los 20 caballos nada de nada será alguno más seguro.
7 tokens de golpe son muchos tokens, además concuerda con lo dicho por Boulier hace unos cuantos meses, implantar el sistema JIT nos costará 8 tokens, no han sido 8 pero han sido 7.
Al cambiar también turbo y compresor, esto son más caballos, pero también más recuperación de energía eléctrica.
Está claro que para implementar por todo lo alto el sistema JIT, se debe de cambiar cámara de combustión y todos sus alrededores, turbo, compresor y nos queda una pieza el MGU-H, esto cuesta 2 tokens quizá sea el próximo paso.

Pero si esto es así, lo de los 20 caballos no me lo creo.

Jo, no me lo esperaba en absoluto!

No pensaba que les diera tiempo a hacer tantos cambios....7 tokens!

Creo que podemos plantarnos como 4º equipo de manera real y  constante.

Si esto funciona y es verdad las cosas en el armario de Mclaren, Ferrari igual no está tan lejos....
Lo llevo diciendo hace mucho tiempo y si se cumple, me tienen que dar algún punto extra en la porra, jajajaaa.