Safety Car
GP BELGICA 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP BELGICA 2016 (/thread-6169.html)



RE: GP BELGICA 2016 - Vicotrew - 25-08-2016

(25-08-2016, 12:44)payoloco escribió:
(25-08-2016, 12:37)cpp2808 escribió:
(25-08-2016, 12:22)enrike hu fr escribió:
(25-08-2016, 12:09)PANTA3480 escribió:
(25-08-2016, 11:40)Vicotrew escribió: Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega  18 hHace 18 horas
McLaren estrenará nuevo combustible en Spa. Motores con la evolución ya han llegado a Spa y mañana se decidirá si se montan o van a Monza

------------------------

Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega  21 minHace 21 minutos
Honda montará los motores con la nueva evo en nuevo ICE, Turbo y compresor. En total usan 7 tokens. Mañana los montarán en los dos coches

Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega  8 minHace 8 minutos
(2) La nueva evolución d Honda deja a los dos pilotos con 5 unidades. No hay penalización. Se mejora la eficiencia y potencia absoluta.

Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega  5 minHace 5 minutos
(3) Honda dispone ahora d 3 tokens para evolucionar en lo q queda d temporada. La mejora podría concentrarse en otra evolución en motor ICE

Esto suena pero que muy bien, sobre todo esto: Se mejora la eficiencia y la potencia absoluta

suena a Noria a reventar ,,!!!!!!!!!!!!!!
EXCELENTE  ,,!!!!!!!

Si esto es verdad, eso de los 20 caballos nada de nada será alguno más seguro.
7 tokens de golpe son muchos tokens, además concuerda con lo dicho por Boulier hace unos cuantos meses, implantar el sistema JIT nos costará 8 tokens, no han sido 8 pero han sido 7.
Al cambiar también turbo y compresor, esto son más caballos, pero también más recuperación de energía eléctrica.
Está claro que para implementar por todo lo alto el sistema JIT, se debe de cambiar cámara de combustión y todos sus alrededores, turbo, compresor y nos queda una pieza el MGU-H, esto cuesta 2 tokens quizá sea el próximo paso.

Pero si esto es así, lo de los 20 caballos no me lo creo.

Jo, no me lo esperaba en absoluto!

No pensaba que les diera tiempo a hacer tantos cambios....7 tokens!

Creo que podemos plantarnos como 4º equipo de manera real y  constante.

Os he puesto las noticias pero... yo es que ya después de pasar todo lo que hemos pasado prefiero no darle mucha cuerda a la noria no va a ser que nos mareemos antes de tiempo jajajaja

No en serio, parecen muchos cambios y como dice Albert Fabrega esos cambios dan no solo potencia, sino eficiencia, así que esperemos:
- 1º, NO BARBACOAS.
- 2º, que den con el setup adecuado, porque supongo que un cambio así habrá que "calibrarlo".
- 3º, que se vean los resultados en pista.

Los libres de éste GP se ponen interesantes Angel


RE: GP BELGICA 2016 - Vicotrew - 25-08-2016

Usad el ratón dentro del vídeo, arrastrando la imagen, o las flechas... para tener una experiencia 360º montados en el coche de Fernando... ¡GRANDIOSO!




RE: GP BELGICA 2016 - PANTA3480 - 25-08-2016

(25-08-2016, 12:37)cpp2808 escribió:
(25-08-2016, 12:22)enrike hu fr escribió:
(25-08-2016, 12:09)PANTA3480 escribió:
(25-08-2016, 11:40)Vicotrew escribió: Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega  18 hHace 18 horas
McLaren estrenará nuevo combustible en Spa. Motores con la evolución ya han llegado a Spa y mañana se decidirá si se montan o van a Monza

------------------------

Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega  21 minHace 21 minutos
Honda montará los motores con la nueva evo en nuevo ICE, Turbo y compresor. En total usan 7 tokens. Mañana los montarán en los dos coches

Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega  8 minHace 8 minutos
(2) La nueva evolución d Honda deja a los dos pilotos con 5 unidades. No hay penalización. Se mejora la eficiencia y potencia absoluta.

Albert Fabrega ES ‏@AlbertFabrega  5 minHace 5 minutos
(3) Honda dispone ahora d 3 tokens para evolucionar en lo q queda d temporada. La mejora podría concentrarse en otra evolución en motor ICE

Esto suena pero que muy bien, sobre todo esto: Se mejora la eficiencia y la potencia absoluta

suena a Noria a reventar ,,!!!!!!!!!!!!!!
EXCELENTE  ,,!!!!!!!

Si esto es verdad, eso de los 20 caballos nada de nada será alguno más seguro.
7 tokens de golpe son muchos tokens, además concuerda con lo dicho por Boulier hace unos cuantos meses, implantar el sistema JIT nos costará 8 tokens, no han sido 8 pero han sido 7.
Al cambiar también turbo y compresor, esto son más caballos, pero también más recuperación de energía eléctrica.
Está claro que para implementar por todo lo alto el sistema JIT, se debe de cambiar cámara de combustión y todos sus alrededores, turbo, compresor y nos queda una pieza el MGU-H, esto cuesta 2 tokens quizá sea el próximo paso.

Pero si esto es así, lo de los 20 caballos no me lo creo.

Es que pueden ser 20 CV en potencia maxima pero influyen muchas mas cosas, el mantenimiento de esa potencia maxima en el tiempo, el consumo al alcanzarla, el par motor, el aprovechamiento, etc, etc

Solo la palabra eficiencia conlleba una mejora inconcluyente..pongamos un ejemplo

En rendimiento puro mejoramos 0,4 sg, pero en eficiencia mejoramos 0,4 sg por vuelta al consumir menos combustible y asi poder ir mas rapido en cada vuelta de carrera eso son 0,8 sg y en una carrera de 60 vueltas 48 segundos menos en meta esto por poner un ejemplo nos pondria a 2 sg de Kimi en la ultima carrera de Alemania y a 7 de Vettel todo esto contando el ritmo de Button asi que imaginar con Fer.

Yo creo que los primeros rumores son ciertos y Honda ha dado un gran paso hacia delante si todo sale como se espera, el salto va a ser grande a mi se me han clavado las palabras de Haseawa : Si eres 5º todas las carreras..... luego esperan superar a Ferrari con esta evolucion.

Se habla de 20 CV que pueden ser 22-27 o 29 se habla de EXXON que pueden ser 5- 7 o 12 y nos dejamos tambien una evolucion aerodinamica que no sabemos lo grande que es pero puede representar 1, 2 o 3 decimas o incluso mas y con casi todos trabajando ya en 2017, ni siquiera ellos saben cuanto pueden avanzar pero si ya creen que van a estar sobre Ferrari cuidado.

La parte aerodinamica de McLaren ha estado ultimamente a la ultima marcando unas velocidades punta bastante aceptables para faltarnos 60-70 CV no quiero imaginar lo que va a suponer esta evolucion, pero si funciona que empiecen a apretarse los calzones por que Fernando sabe adelantar y ya me lo imagino como vea que puede alcanzar a los Ferrari como se va a poner.... igual hasta gana alguna carrera.

Solo eso ya no digo mas Big Grin Big Grin


RE: GP BELGICA 2016 - Carreño - 25-08-2016

(25-08-2016, 11:47)NachoBcn escribió:
(25-08-2016, 10:59)Carreño escribió: Yo creo que una mejora del 2% de potencia o del 2,5 % no se puede llamar mejora, en todo caso evolución...

Cuando hablamos de mejoras... 2% es muy poca cosa, o al menos eso me lo parece.

Es como si te dicen, hacen descuento hoy en el super, 2% , me cuesta eso ir al super luego para mi descuento mínimo es 10% y una mejora debería estár en ese entorno, pero nunca menos del 5% para llamarlo mejora, o sea entorno a 50 CV .

Eso sí lo va a sentir el piloto, 20 creo que intrascendentes en 900, vale más una Pirelli semipremium y con buena presión que esos 20 asnitos... pero es mi "cabreada" opinión.

FUERZA Y HONOR

Con la misma potencia, si se mejora la forma de entregarla y como se transfiere al suelo. Se puede ganar 1 segundo o mas.

Yo esperaba mas de mclaren en este sentido, dado que los ingleses siempre han sido buenos en electrónica y software. Sin embargo el motor Honda, nunca ha destacado en la parte eléctrica, o digamos, en la gestión de esa parte. De hecho muchos de nuestros problemas se  han achacado a ese tema en concreto. 

Me llama la atención que ultimamente de Honda, solo se habla de temas del ICE. Tengo dudas de cual es la responsibiliad de cada empresa en cada una de las partes del motor. En todo caso. Los japos, también deberían estar a la vanguardia en los temas hybridos... pero bueno. Lo visto hasta ahora no es eso.

Eso que tú dices y que todos los grandes coches de campeones (sean estos mejores o peores) es lo que tienen.
La llamada trampita electrónica, la tuvo el Benetton de 1994 del trampas, y de ahí en adelante todos. No es cuestión de caballos solo, es cuestión de que los caballos tiren del carro con docilidad y los puedas usar en curva, frenada, recta y aceleración...
El R25 el R26, los RedFull, los Ferraris de trampas supongo que había coches con más caballos, pero estaban desperdigados y no iban compenetrados...jajajaja.

Sabes quien tiene al genio de la electrónica del Benetton ahora?
Mercedes.
Después de Benetton 2 títulos se fue a Ferrari y tras GANAR en 2000 y dejar el coche encarrilado, volvió a Gran Bretaña con Flavio y en 2002 a Renault y así
Y en 2009 para MERCEDES
O sea que la potencia sin control no es nada...

¿es más importante Newey, Tad Czapski o Arai?

jajajaja

FUERZA Y HONOR


RE: GP BELGICA 2016 - gandalf - 25-08-2016

Mañana.......segun los tiempos en libres posiblemente no sepamos sacar conclusiones. Habra que esperar al sabado .......


RE: GP BELGICA 2016 - gandalf - 25-08-2016

De momento me conformo con que mañana no se fria la PU


RE: GP BELGICA 2016 - Josemurcia7 - 25-08-2016

No me esperaba que tocasen turbo y compresor. Si ExxonMobil trae 10 CV nos plantamos con una mejora de 30CV en potencia absoluta y una mejora en eficiencia por ambas partes, ICE y TC. Para mí son buenas noticias.

Aún así creo que adaptar el paquete costará. La primera evolución del ICE se notó en Austria, 2GP después de ponerla la de Silverstone al momento pero más en Hockenheim...

Y la duda sobe todo es en qué gastarán los 3 que les quedan, si ERS u otro step en el ICE, y creo que será esto último.

Repito, gran noticia, pero hasta que lo hagan funcionar todo bien pueden pasar un par de GP. Aunque aquí creo que estará bien nuestro rendimiento por las características del circuito y del mp4 - 31, pero en Monza mucho peor, y por eso espero que allí penalicen doble y usen el fin de semana de test.

Contento por como van las cosas con Honda.

Enviado desde mi One Plus Two


RE: GP BELGICA 2016 - gandalf - 25-08-2016

¿alguien me enseña a hacer conjuros antifritura?


RE: GP BELGICA 2016 - payoloco - 25-08-2016

(25-08-2016, 12:48)Vicotrew escribió: Los libres de éste GP se ponen interesantes Angel

Ya lo creo!!!


RE: GP BELGICA 2016 - enrike hu fr - 25-08-2016

(25-08-2016, 14:06)gandalf escribió: ¿alguien me enseña a hacer conjuros antifritura?

Luymox escribio un pedazo de conjuro poetico dedicado al pollon divino ,, pero he sido capaz de encontrarlo ,, aver si tu ex-palmero lo encuentra o el propio  Luymox lo  resucita era genial ,,