Safety Car
GP ITALIA 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP ITALIA 2016 (/thread-6172.html)



RE: GP ITALIA 2016 - NachoBcn - 05-09-2016

(05-09-2016, 12:05)cpp2808 escribió: Ufffffff el final de la putaaaa Momia ?????

http://www.laf1.es/noticias/horner-espero-que-monza-no-sea-la-ultima-carrera-de-ecclestone-924489

Ya llevamos añitos con el tema y no cae la breba... Pero vamos que yo daré palmas. Aún así, faltaría por caer 'la otra cabeza' del bicho. La directiva de la FIA.


RE: GP ITALIA 2016 - PANTA3480 - 05-09-2016

(05-09-2016, 11:42)Vicotrew escribió:
(05-09-2016, 10:36)payoloco escribió:

Que maravilla... y más explicado por el único que sabe de F1 en esa cadena ;-)

Cuidado que ademas las ruedas de Fernando eran usadas, estoy convencido de que McLaren mas pronto que tarde va a pasar a Ferrari y el año que viene a mitad de temporada hemos cogido a Mercedes, nos falta eficiencia y trato de neumaticos y 40-50 CV que le voy a pedir estas navidades a Papa Noel Big Grin Big Grin Big Grin


RE: GP ITALIA 2016 - NachoBcn - 05-09-2016

Panta, fernando el año pasado ya dijo que despues de Barcelona nos ibamos a reir. Y no creo que fuera irónico.

Por otro lado. El desconcierto de tiempos, es algo que también predijimos mucho tiempo atrás, cuando nos enteramos de la normativa que nos rige. Con controles de flujo por vuelta, limites de combustible, ruedas de *****, etc... En su día las palabras que dijimos fueron: va a ser imposible enterarse de que está ocurriendo realmente en la carrera. Y así está siendo.

Si a eso le añades lo de mclaren... el equipo que mas pruebas y cambios está haciendo. Pues eso... que la especulación es de muyo mayor tamaño que con otros.

Y estoy de acuerdo con lo de mercedes. No es solo un tema de motor. Hay algo más. Esperemos que la FIA sepa lo que es.


RE: GP ITALIA 2016 - cpp2808 - 05-09-2016

(05-09-2016, 12:19)PANTA3480 escribió:
(04-09-2016, 20:12)Josemurcia7 escribió: Alonso: "En Singapur empieza un nuevo campeonato para nosotros, incluso podríamos estar dentro del Top 5"

#LupiónGP https://t.co/IVpomjJToy

Enviado desde mi One Plus Two

(05-09-2016, 09:40)pancho escribió: A PESAR DE LA VUELTA RÁPIDA EN CARRERA
Alonso, antes 'partío que doblao': "lucharemos con Ferrari a final de año"



http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2016-09-05/alonso-ferrari-formula-1-f1-resultado-mclaren_1255119/




LQDA

[Imagen: browse.php?u=%2FWKpYd8DrO1EJvmOdVhjMi00n...%3D%3D&b=0]
[Imagen: browse.php?u=%2FWKpYd8DrO1EJvmOdVhjMi00n...%3D%3D&b=0]
[Imagen: browse.php?u=%2FWKpYd8DrO1EJvmOdVhjMi00n...%3D%3D&b=0]
[Imagen: browse.php?u=%2FWKpYd8DrO1EJvmOdVhjMi00n...%3D%3D&b=0]
Este gran premio con diferencia es el que mas confundido me tiene de todos, ya que si estudiamos los datos friamente os dareis cuenta de que en un circuito como Monza que no nos favorece absolutamente nada, las diferencias con nuestros competidores son muchísimo mas bajas de lo que deberian y es realmente sorprendente estudiarlos, por ejemplo:

Fernando en su primer juego de neumáticos superando en ritmo a un Force India con motor Mercedes      ??????

Ademas marcando la vuelta rapida con 6 decimas de distancia de Riquiardo y 7 de Raikkonen, vale sin gasolina y neumáticos nuevos pero... es que en Monza hay solo 6 curvas     ??????

Para los que aun todabia tengan explicacion para esto les hago otra pregunta: ¿ Y Button ? La 6ª vuelta rápida y  tiene la misma estrategia que todos, aunque montara superblandos al final Riquiardo a 3 decimas que hizo la misma.

Pero es que ademas los sectores de Button son impresionantes, si sumamos todos nos da un 1:26:260  4ª mejor vuelta de la carrera y la cosa no acaba aqui. Button tubo una salida pesima y se vio bloqueado por muchos pilotos mas de media carrera y ahora entro en los ritmos medios de carrera a 1,1 de la cabeza pero... ¿Cuanto tiempo perdio Button bloqueado por estos pilotos ? yo os lo digo entre 20- 30 sg, estos nos situaria entre el 6º o 7º ritmo de carrera.

Aun queda mas..... y las velocidades punta ??? de las mas altas del gran premio, ¿Que significa esto ???? Pues que ademas como todos conocemos tenemos un deficit de unos 60 CV en el motor Honda lo que nos llebaria a otra pregunta  ¿Cuanta ala llebaba McLaren ? Pues la menor de todos lo que nos dice que tenemos una eficiencia aerodinamica de las mejores pues aun con todo Button marco el cuarto mejor 2º sector de todos.

CONCLUSIONES:

- Como ya dijo Fernando estaban probando cosas distintas en los coches y lo de Fernando que creo aun llebaba menos ala no funciono pero el ritmo de Button era endiablado.
- Que el motor Honda empieza a ponerse al dia
-Por supuesto que Mercedes esta en otra liga y que para mi siguen haciendo algun tipo de trampa con los neumáticos y casi estoy convencido de que hay esta su ventaja.
- Que en Singapour es muy probable que superemos a los Ferrari y con las declaraciones que esta haciendo Fernando no descartaria una gran evolucion de chasis para esta carrera ya que si no hubiera visto algo Fernando normalmente no se moja tanto, me da en la cabeza que tienen una evolucion en tunel de viento que les da 3 o 4 decimas y que ya estaban preparando de cara al circuito que mas les favorece de la temorada.

Vistos todos lo datos y pendientes de segun dicen una gran evolucion de motor con esos 3 TOKENS que nos quedan y oyendo que Fernando piensa que superaran a Ferrari al final de temporada solo puedo ser optimista de cara a este año y mucho más para el que viene.

Estoy de acuerdo contigo Panta.

El ritmo del Bottones ayer fue bastante bueno, se quedó en la parte trasera por un problema en la salida, allí estuvo luchando con varios coches y después de adelantarlos se fue acercando a Alonso poco a poco. Con este problema en su salida perdió mucho tiempo, no sé si 20 ó 30 segundos, pero si Alonso hubiera llevado el ritmo del Bottones ahora estaríamos hablando de puntos para Fernando y de una muy buena actuación de los Mclaren.
Sobre el ritmo de Alonso ayer escuché a Carlos Miquel en la Cope decir, ALonso ha tenido un pinchazo lento en uno de sus sting y eso de obligó a adelantar su parada en boxes y perjudicarle en su estrategia, no sé en qué sting fue.

Imagino a parte de esto Alonso no llevaba la configuración correcta para este circuito y eso le perjudico mucho en carrera, pero lo dicho si pudiéramos averiguar la pérdida de tiempo del Bottones en las primeras vueltas y calculáramos su ritmo a partir de ahí igual nos llevábamos una sorpresa.


RE: GP ITALIA 2016 - PANTA3480 - 05-09-2016

Pues mira con Fernando despues de perder 5 sg  en el PIT creo que la diferencia era de entre 15 a 17 sg + el tiempo que perdio Fernando, en el segundo sting con blandas Fernando  perdio toda la diferencia.


RE: GP ITALIA 2016 - PANTA3480 - 05-09-2016

Lo he comprobado la diferencia entr Button y Fernando despues del PIT STOP era de 12,761 sg los que le recorto Button en el segundo Stin


RE: GP ITALIA 2016 - cpp2808 - 05-09-2016

(05-09-2016, 12:26)NachoBcn escribió: Panta, fernando el año pasado ya dijo que despues de Barcelona nos ibamos a reir. Y no creo que fuera irónico.

Por otro lado. El desconcierto de tiempos, es algo que también predijimos  mucho tiempo atrás, cuando nos enteramos de la normativa que nos rige. Con controles de flujo por vuelta, limites de combustible, ruedas de *****, etc... En su día las palabras que dijimos fueron: va a ser imposible enterarse de que está ocurriendo realmente en la carrera. Y así está siendo.

Si a eso le añades lo de mclaren... el equipo que mas pruebas y cambios está haciendo. Pues eso... que la especulación es de muyo mayor tamaño que con otros.

Y estoy de acuerdo con lo de mercedes. No es solo un tema de motor. Hay algo más. Esperemos que la FIA sepa lo que es.

Lo de Barcelona de Alonso del año pasado, era simplemente porque Mclaren estaba engañado por Honda.
Honda le decía, en Barcelona empezamos a liberar toda la potencia no extraída por el ERS, esos 80-90 caballos, con esos caballos el año pasado hubiera sido diferente, pero claro esos caballos nunca llegaron.

En estos momentos el coche pinta de una forma totalmente diferente, se le ve muchísimo mejor a hace un año, ahora las noticias por parte de Honda son algo difusas para nosotros, pero entre Mclare y Honda la sintonía y comunicación es muy buena, según dijeron Boulier y el pescatero cabrón mayprista no limpia pescado.

Si realmente Mclaren tiene una evolución en la recámara lista para cuando Honda tuviera potencia, el sitio idóneo para poner mucha carga y sin necesidad de mucha PU es Singapur, luego si las noticias son correctas en Malasia nueva evolución de Honda y más caballos, y el kit aerodinámico ya se podrá poner hasta final de temporada en el coche en todas las carreras, porque Honda ya nos habrá dado más potencia.

Si esa evolución como se ha dicho es de 0,3-0,5 segundos y si lo dicho ayer por Carlos Miquel, que la actualización de Malasia esta va a ser la buena, de aquí en adelante nos podemos divertir.

Pero bueno, esto es todo si sale perfecto y los gorrillas no defraudan, todo puede ser y se quede en agua de borrajas tanto en la evolución de Honda como la de mclaren...


RE: GP ITALIA 2016 - cpp2808 - 05-09-2016

(05-09-2016, 12:51)PANTA3480 escribió: Lo he comprobado la diferencia entr Button y Fernando despues del PIT STOP era de 12,761 sg los que le recorto Button en el segundo Stin

Siendo así el ritmo del Bottones era muy bueno, si Alonso hubiera llevado este ritmo y algo mejor por las manos de él, igual ahora estaríamos dando saltos de alegría.


RE: GP ITALIA 2016 - payoloco - 05-09-2016

Button cuidó muy bien su 2º stint de gomas, e hizo una gran carrera.

Hay algo de malo en afirmar eso? Acaso Fernando tiene que ganar a Button por alguna ley no escrita?

Fernando lo hizo muy bien en su 1er stint, pero luego en su 2º no pudo gestionar bien sus gomas. Salió puteado porque le hicieron perder en su parada lo que había ganado pilotando, y creo que quiso empujar más de lo debido. Incluso en la parábolica una vez entró un poco pasado, que al final la tomó por fuera y eso hizo que le adelantara un coche (no recuerdo ahora quien, Perez creo) fácil.

Button de siempre ha sabido hacer carreras de este tipo, gestionando las ruedas muy bien y piano piano.

Y ya está, no creo que haya que hacer un exorcismo por eso.


Y sobre que las diferencias con la cabeza son menores de lo esperado en este circuito, es simplemente porque los Mercedes fueron a 1 parada. Y fueron gestionando gomas toda la carrera. Si hubieran ido a una estrategia B+SB+SB, o B+SB+B, en lugar de la estrategia B+M que hicieron, pues no habrían metido casi otro segundo por vuelta en esos dos últimos stints.
Pero hicieron 1 estrategia porque vieron que de esa manera se protegían mejor de ferrari, en caso de que saliera un SC o cualquier cosa, porque ellos no tendrían que parar más.


RE: GP ITALIA 2016 - PANTA3480 - 05-09-2016

(05-09-2016, 12:54)cpp2808 escribió:
(05-09-2016, 12:51)PANTA3480 escribió: Lo he comprobado la diferencia entr Button y Fernando despues del PIT STOP era de 12,761 sg los que le recorto Button en el segundo Stin

Siendo así el ritmo del Bottones era muy bueno, si Alonso hubiera llevado este ritmo y algo mejor por las manos de él, igual ahora estaríamos dando saltos de alegría.

De echo Button aun que Rosber parara despues de el estubo varias vueltas de su segundo Stin perdiendo menos de 1 sg por vuelta y flipad en colores las ultimas 10 vueltas de Button fueron mas rápidas que las de ROSBERG, ya os digo yo que algo raro han probado en este gran premio podeis comprobarlo si quereis en esta página estan los datos:

http://www.fia.com/events/fia-formula-one-world-championship/season-2016/event-timing-information-12