Safety Car
GP ITALIA 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP ITALIA 2016 (/thread-6172.html)



RE: GP ITALIA 2016 - Phasor - 05-09-2016

(05-09-2016, 13:41)Carreño escribió: Analizando los datos que todos ponéis encima de la mesa, está claro que algo diferente y muy diferente había entre el coche de Button y el coche de Fernando.
Además del problemón para Fer de descolocarle en la carrera con el fallo del PITstop.

Pero aún así hubo diferencias importantes en cosas que nosotros no sabemos.
Da igual era el día que menos íbamos a brillar de todas formas.

Lo que sí me mosquea, un poco, muy poco, pero un poco es que DESPUÉS de una actuación GENIAL de FER, siempre viene una BUENA actuación de BUTTON y eso, después de lo vivido en 2007, me mosquea, y máxime con unas declaraciones que he leído de FER. Si son así de verdad, son la leche:

http://www.marca.com/motor/formula1/gp-italia/2016/09/03/57caf534268e3ed7348b458b.html

Me parece el titular la leche... vamos si mi equipo y jefe fuera inglés no lo diría... aunque sea de broma. Está que se sale FER soltando píldoras, carcajadas... vamos con la melena al viento.


FUERZA Y HONOR

A mi hay una cosa que me dejó un poco mosqueado. A Alonso no le dejaban adelantar en Barcelona (eso dijo a los medios), cuando iba más rápido que Button con las mismas gomas. Y aquí de repente a Button le calzan los superblandos y no ponen ninguna pega para que pase por encima de Alonso quedando por delante... Llámame conspiranoico Crying


RE: GP ITALIA 2016 - NachoBcn - 05-09-2016

(05-09-2016, 13:31)joaquinhrndz escribió: Buenos días familia,
En Twitter hay movimiento.
Se habla del enfoque de motor Honda de 2017. Pero en realidad, no dicen nada que no se haya hablado aquí antes. Que si un turbo nuevo más grande, que eso obligaría a una supuesta nueva ubicación, que si la introducción del TJI ignición, vamos en la línea mercedes...

Saludos

Pues manda cohones que para eso tengamos que esperar al año que viene. 

Menudos huevazos los japos!!!


RE: GP ITALIA 2016 - NachoBcn - 05-09-2016

(05-09-2016, 13:41)Carreño escribió: Analizando los datos que todos ponéis encima de la mesa, está claro que algo diferente y muy diferente había entre el coche de Button y el coche de Fernando.
Además del problemón para Fer de descolocarle en la carrera con el fallo del PITstop.

Pero aún así hubo diferencias importantes en cosas que nosotros no sabemos.
Da igual era el día que menos íbamos a brillar de todas formas.

Lo que sí me mosquea, un poco, muy poco, pero un poco es que DESPUÉS de una actuación GENIAL de FER, siempre viene una BUENA actuación de BUTTON y eso, después de lo vivido en 2007, me mosquea, y máxime con unas declaraciones que he leído de FER. Si son así de verdad, son la leche:

http://www.marca.com/motor/formula1/gp-italia/2016/09/03/57caf534268e3ed7348b458b.html

Me parece el titular la leche... vamos si mi equipo y jefe fuera inglés no lo diría... aunque sea de broma. Está que se sale FER soltando píldoras, carcajadas... vamos con la melena al viento.


FUERZA Y HONOR

El problema de Pitstop, lo tuvo button tambien. Pero salió un segundo antes que fernando, porque un mecanico le dio salida con la mano. Entiendo porque ya sabian que iba mal.

Pero el caso es que es otra cosa en la que no hubo diferencia entre ambos.

Lo que ya invita a la especulación es como coño falla un semaforo de esos en un equipo de F1. Si fue un fallo aposta... si fue un fallo doble...

La salsa de la f1 vamos.


RE: GP ITALIA 2016 - payoloco - 05-09-2016

(05-09-2016, 13:26)cpp2808 escribió: Payo sí estamos muy lejos, como dices si Mercedes hubiera ido a 2 paradas como el resto estaríamos a 2 segundos por vuelta en vez de a 1,2, eso está claro, pero en mi opinión los Ferrari apretaron y el conguito morenito también estuvo apretando durante gran parte de la carrera, para acercarse lo máximo posible a su compañero, en mí opinión el ritmo del conguito morenito se puede acercar mucho al máximo de mercedes, éste hombre siempre quiere ganar no iría no mucho menos de paseo.
Pero él ya lo sabe, con estos neumáticos no los puedes forzar al principio, si los fuersas te los cargas y es peor el remedio a la enfermedad.

La realidad la vemos con claridad, estamos a un mundo, pero dentro de esta tremenda realidad analizamos el ritmo de los dos mclaren y vemos realmente el posible ritmo de los coches, lo estoy analizando porque para mí no me cuadra el ritmo de Fernando y el del Bottones.

Pero así analizándolo, veo que si Alonso hubiera tenido el ritmo del Bottones y con las manos de Alonso, la diferencia con Ferrari hubiera sido en el peor circuito de la temporada para el Mclaren, de menos de 1 segundo, quizá 0,7-0,8 décimas por vuelta.

Esto hace 4 meses no nos lo hubiéramos creído nadie del foro y en mi opinión, aunque estamos todavía muy lejos de la cabeza, es un gran paso hacia el objetivo de ganar en algún momento de 2017 ó 2018.

Claro claro, la evolución ha sido muy buena. Si yo eso no lo niego, pero soy de los que prefieren frenar el ímpetu de los caballos, más que nada porque este tipo de declaraciones como bien decía Nacho ya las hemos oido muchas veces con anterioridad y luego no se ha cumplido.
Ahora, la verdad, hay más motivos para ser optimistas, pero solo digo que no despreciemos la distancia que nos separa. Hemos recortado la parte más fácil de recortar. Más que nada porque no nos funcionaba el motor. Ahora se supone que el MGU-H ya obtiene la energía que debe obtener (de hecho Hasegawa dijo hace no mucho que a nivel ERS se veían al nivel de Mercedes), etc etc, por lo que a partir de ahora recortar décimas a priori será más complicado, al menos hasta el año que viene que hay libertad de tokens.

Y de ahí que yo diga que con solo 3 tokens, alcanzar a Ferrari.......será complicado.
Pero que estaremos cerca seguro, porque solo hay que ver cómo se comporta el McLaren en todo tipo de curvas.


RE: GP ITALIA 2016 - NachoBcn - 05-09-2016

Por cierto. Yo creo que en eso fer es un poco inocente. Tanto que no creo que lo haya dicho en el sentido estricto. O incluso lo ha dicho para prevenir posibles cacicadas. Pero vamos. Que aparte del tema de la nacionalidad. Hay mil historias mas que pueden hacer que Mclaren quiera ayudar a un piloto en detrimento de otro. De hecho. Solo el tema de la juventud es una cosa que se valora... de cara a la imagen y demás. Así que... pies de plomo.


RE: GP ITALIA 2016 - payoloco - 05-09-2016

(05-09-2016, 13:26)enrike hu fr escribió: R.AE  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
que duelen losojos  ,,jajajajaja

Enrike, me comunican que, lamentablemente, ha encontrado muerta a la RAE. 


Algunas fuentes hablan de posible suicidio.


RE: GP ITALIA 2016 - payoloco - 05-09-2016

(05-09-2016, 13:31)Phasor escribió: No estoy muy de acuerdo en que esté relacionado con "cuidar gomas", ni con que Alonso las hubiera quemado. Ayer pegué los datos del segundo stint de Alonso y de Button, y en todo el stint el inglés es consistentemente más rápido. Comenzando por la primera vuelta de cada uno, en que button le mete 8 décimas. No son dos o tres vueltas. Hablamos de medio segundo fácilmente por vuelta. Para más inri Button consiguió estirar más ese stint...

Para mi cuidar gomas significa que puedes ir a un buen ritmo y estirar más de lo normal los stints. Pero nunca puede significar ir más rápido que otro piloto al tiempo que además estiras un stint. Esto para mi solo significa superioridad en velocidad. No cuidado de gomas.

Yo lo achaco a un problema de reglajes. El coche de Alonso no iba bien con blandos para nada. Quizás al llevar menos ala deslizaba el coche en las curvas, y además de no poder hacer vueltas tan rápidas como button, iba destrozando las gomas.

Nadie ha comentado nada desde Mclaren, pero creo que todos tenemos claro que superar a Alonso durante todo un stint, a una media de 0.5 segundos por vuelta, solo puede significar que su coche no estaba configurado de la mejor forma.


Bueno, esto que apuntas puede tener que ver, por supuesto. Quizá vayan por aquí los tiros.
Es cierto que la diferencia era mucha y Button se la merendó en un único stint, pero es que estas ruedas son muy raras.

Y a lo que voy, es que no es la primera vez que veo a Alonso sufrir en un stint con un determinado set de ruedas.

Será el set-up? Será que le tocan las ruedas jamón-serrano en lugar de pata-negra?

La verdad, no lo se.


RE: GP ITALIA 2016 - payoloco - 05-09-2016

(05-09-2016, 13:32)PANTA3480 escribió: En esto te dare un poco la razon pero que sepas que Button fue durante varias vueltas el hombre mas rapido en pista, en Monza ¡¡¡ cuando no recuerdo que esto aya pasado en ningun otro circuito.


Si, esto que dices también es verdad. De hecho me llamó la atención que a media carrera o así pusieron la típica tabla de los mejores sectores y Button tenía el mejor S2
Amazed


RE: GP ITALIA 2016 - enrike hu fr - 05-09-2016

(05-09-2016, 14:22)payoloco escribió:
(05-09-2016, 13:26)enrike hu fr escribió: R.AE  !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
que duelen losojos  ,,jajajajaja

Enrike, me comunican que, lamentablemente, ha encontrado muerta a la RAE. 


Algunas fuentes hablan de posible suicidio.

po no te digo nà ,,el ejemplo para los jovenes ,,  o los jobenes como dirian otros ,alergicos a las uves ,,!!!!!!!!!!!!!! Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

por cierto  ,,que  se detecta un tufillo a rancio    ' ( esta vez no và por ti Gandalf )  a   ,conspiranoico'S sin sentido ,,jajjajajaj 
y que  a estas alturas no se entienda de que Mclaren-Honda van a meter el "  gran paquete" en 2017 ,, es escàndaloso en  un sitio como este ,, Wink


RE: GP ITALIA 2016 - enrike hu fr - 05-09-2016

las pirellis son como los melones de invierno hasta que no los abres ,no se sabe si son caramelos o pepinos ,,,

#mode sin ilustracion