Safety Car
GP ITALIA 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP ITALIA 2016 (/thread-6172.html)



RE: GP ITALIA 2016 - payoloco - 05-09-2016

(05-09-2016, 13:38)Madriles escribió:
(05-09-2016, 13:02)payoloco escribió: Y sobre dónde vamos a acabar el año......

....comprendo que todos tenemos muchas ganas y tal. Que cogemos las declaraciones y las elevamos al cubo.


Pero yo solo os haría una pregunta:
VIENDO CÓMO VA EL AÑO, Y LA EVOLUCIÓN (RELATIVA) QUE ESTAMOS TENIENDO.....¿CÓMO CREEIS QUE ACABAREMOS EL AÑO?



Olvidaos de declaraciones de unos y de otros. De lo que ha dicho este o aquel. Simplemente confiad en vuestro criterio. E intentad que sea lo más objetivo posible, es decir, intentad hacer el esfuerzo de que este equipo no fuera el de Alonso.

Yo lo veo claro. O me pagas la cena u organizas quedada invitándome a las copas. Esto, producto de la apuesta a la que no has contestado, pero que vas a contestar en positivo antes de ponerte a hacer el próximo hilo (ya estás tardando Smile) porque sabes que al final de temporada, o antes, andaremos con peleas con Ferrari.

jajajaja creo que estoy apostando por encima de mis posibilidades. Aún así, me reafirmo. 
Cuál era nuestra apuesta? Quedar por encima de Ferrari en alguna carrera? jajaj venga vale. Pero me juego solo unas copas, para mantener la línea de las apuestas. 

Porque esto me recuerda que voy a ganar una apuesta con mis queridos amperimetro y amanoth ......juas juas juas. 

(En nuestra quedada nos apostamos una cena a que McLaren lograría alguna victoria este año. Yo aposté que NO. Ellos que Sí. Quién ganará?? ejem ejm....)

14 carreras después todo parece indicar que tengo una ligera ventaja.....(ya que el McLaren no chuta, por lo menos estar bien alimentados  Wacky Big Grin )


RE: GP ITALIA 2016 - payoloco - 05-09-2016

(05-09-2016, 13:41)Carreño escribió: Analizando los datos que todos ponéis encima de la mesa, está claro que algo diferente y muy diferente había entre el coche de Button y el coche de Fernando.
Además del problemón para Fer de descolocarle en la carrera con el fallo del PITstop.

Pero aún así hubo diferencias importantes en cosas que nosotros no sabemos.
Da igual era el día que menos íbamos a brillar de todas formas.

Lo que sí me mosquea, un poco, muy poco, pero un poco es que DESPUÉS de una actuación GENIAL de FER, siempre viene una BUENA actuación de BUTTON y eso, después de lo vivido en 2007, me mosquea, y máxime con unas declaraciones que he leído de FER. Si son así de verdad, son la leche:

http://www.marca.com/motor/formula1/gp-italia/2016/09/03/57caf534268e3ed7348b458b.html

Me parece el titular la leche... vamos si mi equipo y jefe fuera inglés no lo diría... aunque sea de broma. Está que se sale FER soltando píldoras, carcajadas... vamos con la melena al viento.


FUERZA Y HONOR

jajaja, muy bueno, pero yo solo veo aquí una broma. 

Pero además, una broma MUY BIEN TIRADA. 

Es como decir, "Ah, pero que no sabéis que en 2007 me la jugaron pero bien??. Pues sí, era porque lewis era inglés y de escudería inglesa."


Pero bueno, periodistas y Dennis riendo, creo que ratifica que aquello ya pasó hasta el punto de que se pueden hacer bromas al respecto.


RE: GP ITALIA 2016 - payoloco - 05-09-2016

(05-09-2016, 14:20)NachoBcn escribió: El problema de Pitstop, lo tuvo button tambien. Pero salió un segundo antes que fernando, porque un mecanico le dio salida con la mano. Entiendo porque ya sabian que iba mal.

Pero el caso es que es otra cosa en la que no hubo diferencia entre ambos.

Lo que ya invita a la especulación es como coño falla un semaforo de esos en un equipo de F1. Si fue un fallo aposta... si fue un fallo doble...

La salsa de la f1 vamos.

Pregúntale a Massa en Singapur.....que se le puso verde y salió con la manguera a cuestas....


RE: GP ITALIA 2016 - NachoBcn - 05-09-2016

(05-09-2016, 14:35)payoloco escribió:
(05-09-2016, 14:20)NachoBcn escribió: El problema de Pitstop, lo tuvo button tambien. Pero salió un segundo antes que fernando, porque un mecanico le dio salida con la mano. Entiendo porque ya sabian que iba mal.

Pero el caso es que es otra cosa en la que no hubo diferencia entre ambos.

Lo que ya invita a la especulación es como coño falla un semaforo de esos en un equipo de F1. Si fue un fallo aposta... si fue un fallo doble...

La salsa de la f1 vamos.

Pregúntale a Massa en Singapur.....que se le puso verde y salió con la manguera a cuestas....

han pasado añitos... y gps.... y son bastantes equipos....


RE: GP ITALIA 2016 - payoloco - 05-09-2016

Sobre la "extraña" diferencia con Button, la verdad es que ya no sé ni qué pensar. 

Decía Phasor acertadamente que podría tratarse de distintos set-up, y podría ser, pero aquí hay una cosa que no me cuadra. 
Y es que no estamos hablando de Malasia, o de China, o de circuitos donde no es fácil dar con el setup correcto, pues las variantes son muchas. 
Este circuito son 4 rectas gigantes y 3 chicanes!! Qué diferencias puede haber entre ambos set-ups??? 
Y luego además, Alonso en su 1er stint fue muy bien......

No sé.........creo que eso por sí solo no lo explica. 

Yo sigo pensando que pasa algo con estos neumáticos....no sé si será la manera de pilotar de fernando o que simplemente son una caca de la vaca y no hay dios que los entienda. 

Escuche una vez a no se quién (piloto) decir que estos neumáticos eran una caca de la vaca porque no solo no podías tirar a muerte todas las vueltas, es que además a veces el neumáticos se te venía abajo sin saber muy bien por qué. Y que no podías hacer nada. Había pilotos que a lo mejor intuían mejor este comportamiento errático-aleatorio, y otros que no. 



Yo recuerdo por ejemplo la carrera de Alemania, en la que fuimos pegados a Button todo el tiempo y en todos los stints, con una estrategia idéntica salvo que a lo mejor uno montaba el juego usado y luego el nuevo, y el otro al revés, etc. Es decir, a priori estrategia justa. De hecho, Alonso salía con el stint de SB usados al final, que es lo óptimo porque la pista está más engomada. 
Bien, pues ahí estábamos peleando con Button, incluso llegamos a adelantarle en una ocasión, pero en un par de vueltas nos volvió a adelantar él. 

Seguimos pegados a él otras 15 vueltas, y de hecho muy bien porque ibamos 9º y 10º, y DE REPENTE, cuando quedaban como 4-5 vueltas para el final, los neumáticos de Alonso dijeron basta y por el contrario los de Button parecían estar bastante bien, con lo que incluso Jenson ganó otra posición (a Bottas) para acabar 8º mientras que Alonso se fue hundiendo y perdió 2 posiciones más hasta acabar 12º.


Para mí aquella carrera, en la que yo me quedé bastante frío porque Alonso se merecía aunque fuera aquel puntito del 10º, es calcada a la que pasó ayer. Todo va bien y de repente, no sabes por qué..........y PUFF, empiezas a perder tiempo a lo bestia, y te pasa hasta el tato. 

Raro, verdad? 


Y sabéis qué pasó también en aquel GP? Pues que también hubo un pequeño rifi-rafe por radio entre Alonso y su ingeniero de pista. Y por qué? Pues porque TAMBIÉN la habían cagado en la parada, cuando Alonso estaba mostrando gran ritmo apuntando a los puntos y tal, y aquello yo creo que le cortó el rollo. 
No se si os acordáis, pero fue cuando el ingeniero le estaba dando información por radio sobre Gutierrez (que de hecho le acabaría adelantando a falta de 1 vuelta) y Alonso dijo aquello de "no os preocupéis, en la próxima parada volvemos a perder otras pocas posiciones, y luego yo en pista intento recuperarlas."




No se.......quizá cuando tiene un mal pit-stop después de estar haciendo una gran carrera Alonso se quema y empieza a no cuidar las gomas como debería?
Pero sin embargo en Alemania la caida de rendimiento fue al final, mientras que en Italia parecía ser desde el principio....?


Mmmm........interesante.


RE: GP ITALIA 2016 - Josemurcia7 - 05-09-2016

Hay info de la PU Honda 2017 vía Mark Hughes. A ver si puedo hacer un post rapidito.

Enviado desde mi One Plus Two


RE: GP ITALIA 2016 - payoloco - 05-09-2016

(05-09-2016, 14:39)NachoBcn escribió:
(05-09-2016, 14:35)payoloco escribió:
(05-09-2016, 14:20)NachoBcn escribió: El problema de Pitstop, lo tuvo button tambien. Pero salió un segundo antes que fernando, porque un mecanico le dio salida con la mano. Entiendo porque ya sabian que iba mal.

Pero el caso es que es otra cosa en la que no hubo diferencia entre ambos.

Lo que ya invita a la especulación es como coño falla un semaforo de esos en un equipo de F1. Si fue un fallo aposta... si fue un fallo doble...

La salsa de la f1 vamos.

Pregúntale a Massa en Singapur.....que se le puso verde y salió con la manguera a cuestas....

han pasado añitos... y gps.... y son bastantes equipos....

Bueno por "suerte" les pasó a los dos. Así que en ese sentido creo que no podemos pensar mal.


RE: GP ITALIA 2016 - NachoBcn - 05-09-2016

(05-09-2016, 14:46)payoloco escribió:
(05-09-2016, 14:39)NachoBcn escribió:
(05-09-2016, 14:35)payoloco escribió:
(05-09-2016, 14:20)NachoBcn escribió: El problema de Pitstop, lo tuvo button tambien. Pero salió un segundo antes que fernando, porque un mecanico le dio salida con la mano. Entiendo porque ya sabian que iba mal.

Pero el caso es que es otra cosa en la que no hubo diferencia entre ambos.

Lo que ya invita a la especulación es como coño falla un semaforo de esos en un equipo de F1. Si fue un fallo aposta... si fue un fallo doble...

La salsa de la f1 vamos.

Pregúntale a Massa en Singapur.....que se le puso verde y salió con la manguera a cuestas....

han pasado añitos... y gps.... y son bastantes equipos....

Bueno por "suerte" les pasó a los dos. Así que en ese sentido creo que no podemos pensar mal.

A mi no me mires que yo pienso mal SIEMPRE!!!

:-D

Por otro lado. Lo de las diferencias. Es lo que yo vengo diciendo. Que incluso pensando en un tema de neumaticos buenos y malos... no cuadra. Y además hay otra cosa que apunta justo al contrario de eso. Y es que lo que sabemos que llevaba fer, era menos ala y mas velocidad punta. Con lo cual... con esas rectas... aunque los neumaticos de fer fueran muy malos... lo recuperaria en recta!!!!

Por eso yo apunto a un tema de 'ahorro de motor'. Bien sea por gasolina o por fiabilidad. Pero claro... y button? y la risa de fernando? si fuera un tema de gomas, fernando se cagaría en su ***** madre... pero no soltaría esa carcajada 'publica'. Recordad que para hablar por la radio. Hay que pulsar un boton. Osea fernando. Pulsó el boton y se rió. Osea... nominado para los Oscars!!


No le demos mas vueltas. Era el GP en el que button anunciaba su retirada... .y yastá!!!


RE: GP ITALIA 2016 - gandalf - 05-09-2016

(05-09-2016, 14:46)Josemurcia7 escribió: Hay info de la PU Honda 2017 vía Mark Hughes. A ver si puedo hacer un post rapidito.

Enviado desde mi One Plus Two
En ascuas nos tienes......


RE: GP ITALIA 2016 - NachoBcn - 05-09-2016

Por cierto. Otra cosa que no me acabó de cuadrar fue la facilidad con las que no superó Verstappen. Teniendo mas punta y con mejores ruedas. Y diria que fue en el primer stint.