Safety Car
GP ITALIA 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP ITALIA 2016 (/thread-6172.html)



RE: GP ITALIA 2016 - katana - 04-09-2016

(04-09-2016, 17:20)NachoBcn escribió:
(04-09-2016, 16:39)nerema escribió:
(04-09-2016, 16:16)katana escribió:
(04-09-2016, 16:06)nerema escribió: Tengo unas ganas locas de que finiquiten a Button, equipo ingles y piloto ingles mal asunto.

Ya esta finiquitado por eso, a los que no finiquitan es a los peleles esos de mecanicos que tiene el Nano y ya son casi seguidas las cagadas, claro Button sale por detras pues normal, aparece el tont o del bote de los pits....

Un saludo

+1000
El problema del pit de fer. Ha sido que el semaforo no se ponia verde. A button le ha pasado lo mismo. Fer ha perdido un solo segundo con button por eso.

Lo que no acabo de entender es que ha pasado con la estrategia de fer. Que ayer sacrificó la q para ir bien en carrera. Y hoy todo se ha ido al garete. Hasta el punto de que button...nos ha pasado.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Vaya, solo ha sido un segundo ahora, veremos que ha pasado despues de entrar a los pits de las narices con Mclaren, donde estaba y donde acabo, el uno y el otro.

Un saludo


RE: GP ITALIA 2016 - alonano2011 - 04-09-2016

(04-09-2016, 15:56)DE-ZETA-TE escribió:
(04-09-2016, 15:25)alonano2011 escribió:
(04-09-2016, 15:22)DE-ZETA-TE escribió: A ver qué nos cuenta y, sobre todo, como nos lo cuenta...

Al menos le hemos visto petarlo con el depósito vacío... pero hacerlo para la VR... nuse, si ha sido cosa suya, vale. Pero si no me parece ridículo hacer eso, si ha sido cosa del equipo.

Y si ha sido cosa suya mala señal, que quiera algún numerillo más en sus numerazos. Suena a "Me Piro".

No me cuadra compi , para numeros "maquillados" por no decir falsos ya estan otros. Abrazo.

No son números maquillados porque los ha hecho con una mierdha de coche. No quería decir eso; simplemente que si le queda poco en la F1 querrá llevarse las estadísticas lo más arriba posible.



Fernando en Movistar:

Buena noticia hacer VR pero la carrera fuera de los puntos. Al menos una estadísitica que sube ha dicho literalmente (¿lo véis?)

Han estado fuera de los puntos toda la carrera; a ver si en otros van mejor.

No estan a la altura todavía, desgraciadamente, y hoy se ha demostrado.

Fallo en el pit y las primeras ruedas deshechas, pero no ha supuesto gran diferencia, porque de 11 a 14 están fuera de los puntos.


No veo que esté ni mucho menos contento. Resignado este año. Ya veremos el que viene.


Carlos en Movistar:

Hemos hecho lo que hemos podido.

La estrategia ha fallado y al final se han quedado a medias en ambas.

Esperando a Singapur, porque los 3 últimos circuitos les han ido muy mal.

Necesitan analizar los datos de ellas para entender qué ha pasado, y com solucionarlo.


Carlos también está resignado, y más cabreado que Fernando.
Buenas tardes de nuevo , con maquillados ( adjetivo tal vez poco acertado ) queria referirme al hecho de que sea totalmente descargado , pista engomada y con neumaticos nuevos.
tras leer sus declas queda confirmado que la VR era buscada , habia ganas de divertirse.
no tenia mi comentario intencion de ofender , siempre es agradable tenerte por aqui , un abrazo.


GP ITALIA 2016 - amperimetro - 04-09-2016

Maquillar resultados no es hacer VR con poca gasofa y neumáticos nuevos, maquillar es lo que hizo mercedes el año pasado para regalar carreras a ferrari, o lo que ha hecho levantando para no demostrar su verdadero potencial los últimos 3 años, eso si que es maquillar los resultados.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10


RE: GP ITALIA 2016 - DE-ZETA-TE - 04-09-2016

(04-09-2016, 17:51)alonano2011 escribió: Buenas tardes de nuevo , con maquillados ( adjetivo tal vez poco acertado ) queria referirme al hecho de que sea totalmente descargado , pista engomada y con neumaticos nuevos.
tras leer sus declas queda confirmado que la VR era buscada , habia ganas de divertirse.
no tenia mi comentario intencion de ofender , siempre es agradable tenerte por aqui , un abrazo.

No es por tí amigo, tranquilo. Otro abrazo para tí.

Bueno mejor aquí lo dejamos...

Os dejo la entrevista de Fernando que he visto en Movistar, transcrita por TheF1.com. Le falta el lenguaje corporal y el tono de voz que yo le he visto, pero vamos...

El blistering le vino porque tras el fallo en el pit stop se puso a hacer el mula para recuperar el tiempo perdido y los sobrecalentó (osea que sí que fué raro porque los demás tenían graining; y tenía su motivo). Contento por la VR pero es cosa testimonial y estadística; en circuitos rápidos siguen muy lejos y no están para entrar en los puntos (Spa fué por los incidentes delante).

Sigo pensando que hay esperanzas, basadas en la mejoría que está experimentando el coche. Lo mismo que sigo pensando que él ya lo tiene decidido, salvo que la película cambie mucho en 2017. No ya en McLaren; en la propia F1.

En fin. Que ya hablaremos... cuando sea...

Adios.



FUENTE: THEF1.com


Alonso logra la vuelta rápida en Monza: "No cambia nada pero es una estadística"

El español ha terminado en 14ª posición, por detrás de Button

Fernando Alonso se va del Gran Premio de Italia tras haber marcado la vuelta rápida de la carrera en la última vuelta. El español fue a tres paradas y la última de ellas le permitió tener unos neumáticos perfectos para realizar el registro más rápido. Aunque sólo supone una cifra para él, está contento, a pesar de no haber terminado en los puntos, en parte porque el semáforo de los boxes de su equipo falló y no le indicó el momento en el que debía abandonar el pitlane.

[b][i]Por Ana Vázquez
4 Sep 2016 - 16:32 [/i]


Fernando Alonso se ha quedado con la vuelta rápida tras este domingo de carrera del Gran Premio de Italia. El español pasó por boxes para estrenar neumáticos a dos vueltas para el final y logró el mejor registro, no obstante, para él es solo una estadística, como ha reconocido.

[/b]"Una buena noticia por lo menos ahí, teníamos ruedas nuevas al final para las dos últimas vueltas y por lo menos, una estadística que sube. Creo que no cambia nada tener la vuelta rápida o no, al final hemos estado fuera de los puntos toda la carrera y ojalá vengan circuitos mejores, sabíamos que iba a ser difícil, así lo fue. A diferencia de Spa no pasó nada por delante de nosotros así que cuando no pasa nada por delante de nosotros en este tipo de circuitos, sabemos que no estamos al nivel necesario y hoy, por desgracia, ha sido así", ha asegurado Alonso en declaraciones para el micrófono de la televisión española Movistar F1.

Lo que ha condicionado realmente la carrera del asturiano fue una mala parada por parte de su equipo, ya que el semáforo, que le indica en qué momento abandonar la calle de boxes, se quedó bloqueado, lo que le hizo perder más de cinco valiosos segundos.

"A partir de ahí la carrera cambió un poco porque estábamos en los puntos y sobre todo por delante de Hülkenberg, tuvimos que tirar muy fuerte en las primeras vueltas detrás del pitstop para recuperar ese tiempo perdido y los neumáticos cuando tiras demasiado fuerte en las primeras vueltas, los destrozas y yo creo que ese pitstop nos comprometió un poco la carrera, en vez de acabar el 11º, acabas el 13º o el 15º pero fuera de los puntos, así que no cambia mucho", ha añadido el español.




RE: GP ITALIA 2016 - cpp2808 - 04-09-2016

Bueno carrera un poco decepcionante según mi opinión, hasta la parada en boxes la cosa iba bastante bien, pero después de han perdido 5,5 s por un fallo en ls luces del pit lane de Mclaren, después el Bottones también ha perdido tiempo por lo mismo, creo han sido 4,5 s, a partir de aquí todo ha sido muy raro.
Digo raro, porque el Bottones en las primeras vueltas estaba muy lejos de Alonso, ha ido bastante más rápido que Alonso y encima nos ha terminado pasando.

Tampoco entiendo eso de que en Mclaren los pilotos no compiten en pista, el Bottones nos ha adelantado y en otras carreras eso era impensable.

No lo sé, me parece muy raro lo ocurrido desde el primer pit stop, según Alonso ha tenido problemas con los neumáticos, pero el Bottones también ha puesto blandos, amarillos, y ha ido más rápido. luego ya en el último sting con superbalndos iba más rápido, pero no sé todo muy raro.


RE: GP ITALIA 2016 - cpp2808 - 04-09-2016

(04-09-2016, 17:27)Alano_Spanol escribió: Bravo Fernando ‏
@BravoFernandoF1
http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2016/09/04/radio-de-alonso-en-monza-ja-ja-ja-ja-ja/

El error en boxes fue el semáforo!
Falló y Alonso tuvo que salir por indicación manual de un mecánico!

#F1 #GPItalia

[Imagen: CrgoYQMWAAE0cWM.jpg]

Esto fue así, ha salido en movistar f1...


RE: GP ITALIA 2016 - cpp2808 - 04-09-2016

(04-09-2016, 17:35)Alano_Spanol escribió: Bravo Fernando ‏
@BravoFernandoF1

Qué bonita ver la tabla de vueltas rápidas en Monza...

[Imagen: Crg--hXXgAAGkC6.jpg]

#Alonso
#Monza #GPItalia

Realmente bonito es.


RE: GP ITALIA 2016 - cpp2808 - 04-09-2016

(04-09-2016, 18:18)DE-ZETA-TE escribió:
(04-09-2016, 17:51)alonano2011 escribió: Buenas tardes de nuevo , con maquillados ( adjetivo tal vez poco acertado ) queria referirme al hecho de que sea totalmente descargado , pista engomada y con neumaticos nuevos.
tras leer sus declas queda confirmado que la VR era buscada , habia ganas de divertirse.
no tenia mi comentario intencion de ofender , siempre es agradable tenerte por aqui , un abrazo.

No es por tí amigo, tranquilo. Otro abrazo para tí.

Bueno mejor aquí lo dejamos...

Os dejo la entrevista de Fernando que he visto en Movistar, transcrita por TheF1.com. Le falta el lenguaje corporal y el tono de voz que yo le he visto, pero vamos...

El blistering le vino porque tras el fallo en el pit stop se puso a hacer el mula para recuperar el tiempo perdido y los sobrecalentó (osea que sí que fué raro porque los demás tenían graining; y tenía su motivo). Contento por la VR pero es cosa testimonial y estadística; en circuitos rápidos siguen muy lejos y no están para entrar en los puntos (Spa fué por los incidentes delante).

Sigo pensando que hay esperanzas, basadas en la mejoría que está experimentando el coche. Lo mismo que sigo pensando que él ya lo tiene decidido, salvo que la película cambie mucho en 2017. No ya en McLaren; en la propia F1.

En fin. Que ya hablaremos... cuando sea...

Adios.



FUENTE: THEF1.com


Alonso logra la vuelta rápida en Monza: "No cambia nada pero es una estadística"

El español ha terminado en 14ª posición, por detrás de Button

Fernando Alonso se va del Gran Premio de Italia tras haber marcado la vuelta rápida de la carrera en la última vuelta. El español fue a tres paradas y la última de ellas le permitió tener unos neumáticos perfectos para realizar el registro más rápido. Aunque sólo supone una cifra para él, está contento, a pesar de no haber terminado en los puntos, en parte porque el semáforo de los boxes de su equipo falló y no le indicó el momento en el que debía abandonar el pitlane.

[b][i]Por Ana Vázquez
4 Sep 2016 - 16:32 [/i]


Fernando Alonso se ha quedado con la vuelta rápida tras este domingo de carrera del Gran Premio de Italia. El español pasó por boxes para estrenar neumáticos a dos vueltas para el final y logró el mejor registro, no obstante, para él es solo una estadística, como ha reconocido.

[/b]"Una buena noticia por lo menos ahí, teníamos ruedas nuevas al final para las dos últimas vueltas y por lo menos, una estadística que sube. Creo que no cambia nada tener la vuelta rápida o no, al final hemos estado fuera de los puntos toda la carrera y ojalá vengan circuitos mejores, sabíamos que iba a ser difícil, así lo fue. A diferencia de Spa no pasó nada por delante de nosotros así que cuando no pasa nada por delante de nosotros en este tipo de circuitos, sabemos que no estamos al nivel necesario y hoy, por desgracia, ha sido así", ha asegurado Alonso en declaraciones para el micrófono de la televisión española Movistar F1.

Lo que ha condicionado realmente la carrera del asturiano fue una mala parada por parte de su equipo, ya que el semáforo, que le indica en qué momento abandonar la calle de boxes, se quedó bloqueado, lo que le hizo perder más de cinco valiosos segundos.

"A partir de ahí la carrera cambió un poco porque estábamos en los puntos y sobre todo por delante de Hülkenberg, tuvimos que tirar muy fuerte en las primeras vueltas detrás del pitstop para recuperar ese tiempo perdido y los neumáticos cuando tiras demasiado fuerte en las primeras vueltas, los destrozas y yo creo que ese pitstop nos comprometió un poco la carrera, en vez de acabar el 11º, acabas el 13º o el 15º pero fuera de los puntos, así que no cambia mucho", ha añadido el español.


En mi opinión declaraciones de resignación de Fernando.
Pero todavía no sé el por qué del recorte de tiempo del Bottones a Alonso, no sé no me cuadra nada.


RE: GP ITALIA 2016 - enrike hu fr - 04-09-2016

(04-09-2016, 17:23)DE-ZETA-TE escribió:
(04-09-2016, 16:15)enrike hu fr escribió:
(04-09-2016, 15:47)ldg escribió: Sabíamos que este circuito era pésimo para nosotros actualmente.
En Mcl la han considerado como carrera de pruebas,  en vista al 2017
Sin embargo Fer nos ha hecho de nuevo soñar

Sigo soñando con lo que será la del 2017 si continuamos progresando así. ...

Llevemoslo con serenidad y feliz tarde foro...

sabias palabras como de costumbre ,,,
la verdad es que esperabamos un poquito màs ,pero el año que viene todo irà mejor si o si ,,,
y por cierto en las declas de Alonso siempre deduzco que su carrera no termina en 2017 ,, al final de año decidirà si siguen con el proyecto de  Mclaren-honda o se va a otro equipo ,,
espero que los Japo-britanicos hagan su trabajo ,,,


Es otra posibilidad, enrike, si McLaren / Honda no remonta. Si es así ojalá decidiera irse a otro equipo antes de retirarse, a intentar el 3º.

Yo estoy muy decepcionado con esta categoría, que ya no es lo que era ni de lejos. Pero me encantaría verle ganar el 3º, ojo. La F1 nos lo debe; a él y a toda su afición.

Pero la cosa está como está, por mucho que no nos guste. Y no hablo por hablar, ni es cosa mía, ni soy yo el que lo dice.

Lo dice él, por mucho que a muchos nos repatee la posibilidad de dejarle de ver pilotando un F1.

Desde luego si eso pasara, que simplemente cambiara de equipo, sería un cambio de intención en Fernando, porque....

* "El año que viene es una incógnita. Si los coches son emocionantes de conducir seguramente seguiré más años, pero si no cambian y me siguen dando esas sensaciones de los últimos años seguramente pare. No tiene nada que ver con ser competitivo, con ganar un campeonato o no. Ahora no disfruto estos coches, para mí ya no son rápidos ni divertidos"

* El asturiano recalcó que al final de 2017 terminará su contrato de tres años con McLaren y que entonces deberá "tomar una decisión". "Esa decisión va a ser si continuó en la Fórmula 1 o no. En los últimos años con los motores turbo los coches son un poco distintos de conducir, no digo mejores o peores, cada uno tiene su opinión. He tenido la suerte de conducir los coches de 2003, los de 2009 que eran mucho más extremos...", rememoró sobre una época que dijo añorar.

* Por contra, ver "los coches actuales de GP2" le hace "sentir un poco triste". "Ahora los coches son más pesados, no hay agarre, tenemos que ahorrar combustible, neumáticos, estamos ahorrando desde la vuelta uno y eso es algo que va en contra del espíritu del piloto", denunció.

http://www.elmundo.es/deportes/2016/08/25/57bf0341ca474101218b461e.html


* "Con el gran cambio que se propone para la normativa y el futuro de la Fórmula 1, habrá que ver lo que pasa."

* "Ya no soy tan joven y me gustaría llegar a ganar con McLaren-Honda. Nos estamos acercando mucho y tendremos que ver si, después de 2017 sigo con McLaren o dejo la Fórmula 1."

* "Pero no creo que vaya a cambiar de equipo. Lo primero tendré que ver si me divierto pilotando los coches del año que viene y cómo evoluciona la Fórmula 1 en cuanto a la normativa.

Y si esto me sigue divirtiendo y veo la posibilidad de ser campeón del mundo, nadie puede decir que no vaya a alargar mi contrato para seguir luchando por lograr ese tercer campeonato del mundo”.

http://tecnicaformula1.com/alonso-despues-de-2017-seguire-con-mclaren-o-lo-dejare-pero-no-creo-que-cambie-de-equipo/



Y no es el único que sabe (obviamente porque es su decisión) que su continuidad está en el alero. Probablemente 50% ya decidido, como no sea que esta F1 (y McLaren - Honda), cambien de rumbo 180º. Probablemente poner a Button de reserva en 2017, y subir a Vandoorne en su monoplaza, sea un movimiento de McLaren destinado precisamente a cubrir la marcha de Fernando; de la F1. O si hay suerte y la F1 mejora, a otro equipo más competitivo. Esto es lo que opina un reputado comentarista, como es Marc Surer:

* Ron Dennis, presidente de este grupo, habla de una estrategia innovadora que consiste en jugar con sus tres pilotos. Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne serán titulares la próxima temporada y Button, a sus tres años, ha firmado un contrato de dos años con los de Woking y podría volver a ser titular en 2018. El comentarista de F1 Marc Surer cree, sin embargo, que Button no volverá.


* “No, no lo creo. Pero esta estrategia no es mala. Probablemente pensaron en qué pasará si Fernando de repente tira la toalla porque el coche no es mejor el próximo año. En ese caso, tienen a Button, que puede volver”, ha asegurado.

* Así, Surer opina que la decision de Button no es voluntaria. “No, McLaren no tenía elección. Tuvieron que fichar a Vandoorne, de otro modo le habrían perdido”, ha afirmado.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/09/04/138174-surer-cree-que-mclaren-actua-para-cubrirse-una-posible-marcha-alonso-2018


Así que ni estoy ciego ni digo las cosas porque sí. Por cierto que todo esto es reciente. De la semana pasada, tras el GP de Bélgica.

Yo me informo bien y trato de contrastar lo que digo, que era algo que en este Foro se hacía no hace tanto tiempo (aquello de las fuentes ¿recordáis?).

Las mías son de primerísima mano, pues es el propio Fernando en los medios de comunicación. Lo que, por otra parte, no tiene más mérito que leer e informarse, antes de opinar (aquello de LQDA ¿recordáis?).

Otra cosa es que guste.

Pero aquí he dicho siempre lo que pensaba, sin postureos y gustase o no. Y por no gustarme esta F1 (qué curioso, eh? lo mismito que a Fernando!!) decidí dejar de escribir en Marzo. Para no putear al personal con tan desagradables cuestiones (me consta que no soy el único que decidió hacerlo).
https://media3.giphy.com/media/12PUt95Tn5P9nO/200_s.gif

Quizás, igual que Fernando se siente que ya no tiene sitio en "esto", que ya no es F1, a algunos nos pase lo mismo...

Pasadlo bien.


P.D. En la Indy hay dos suministradores de motor (V6T de 2,2 litros de cilindrada); Chevrolet y Honda. Fernando ha estado en unas largas vacaciones en EE.UU. durante el parón. Y es empleado de Honda, no de McLaren. Igual son casualidades. O no. Puede que haya habido toma de contacto, para dentro de un año y medio. O no. Desde luego en Norteamerica lo recibirían literalmente con los brazos abiertos...
ojalà esa normativa en 2017 pueda hacer cambiar las cosa ,, lo dudo pues los coches seran màs pesados y con 100 kg de cobustible ahorran  casi todos ,sin contar con las pirellis ,, 
lo que no dudo es que Fernando  si ve un resquicio para quedarse en esta f-1 ,,se quedarà ,, està enganchao a la pista desde niño y este tipo de adiccion ,no es fàcil curarla ,, ya hubo algunos que lo dejaron para luego volver ,,
Alonso no sé si ganarà el tercero pero que nos harà vibrar todavia el año que viene no tengo dudas ,, e incluso este ,, que la idea de  quedar  a la par que ferrari al final de año me exita notablemente y a Fernando tambien ,,
gracias por tus post  DZT y gracias por revenir


RE: GP ITALIA 2016 - cpp2808 - 04-09-2016

Velocidades máximas en los diferentes sectores del circuito, los Mclaren muy arriba en todos menos en el último.
Las hemos conseguido por haber ido muy descargados, además el problema de la velocidad del tercer sector lo pone todavía más claro.

[Imagen: CrhDCgRWYAA7aHj.jpg]