Safety Car
GP SINGAPUR 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP SINGAPUR 2016 (/thread-6185.html)



GP SINGAPUR 2016 - joaquinhrndz - 16-09-2016

(16-09-2016, 14:12)Vicotrew escribió: Acabo de leer ésto:

"According to the FIA tech report, Verstappen was the only driver running the new Renault engine in FP1. #AMuS"

Es decir, a Verstappen le han dado un motorcito nuevo, pero a Ricciardo no...
No entiendo porque hacen estas cosas, que lo hagan con Vettel porque es un piloto mediocre vale, pero es que para mi Verstappen no necesita ayuda para demostrar que es buen piloto. En fin, luego se extrañaran que la gente le coja manía.


Albert fabrega ha dicho en Twitter que hay cambios en tokens pero son externos. De lo que entiendo que pueden hacer cambios sin penalizar. ¿Qué significa esto? A parte del ya sabido trato de favor de la FIA


RE: GP SINGAPUR 2016 - enrike hu fr - 16-09-2016

http://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/wird-mclaren-2017-ein-topteam-keiner-entwickelt-so-viele-neue-teile-11542498.html

yo he puesto el traductor goddle ,,,,
la ultima parte del articulo es bastante esperanzadora


RE: GP SINGAPUR 2016 - enrike hu fr - 16-09-2016

las violetas funcionan en los red-bull


RE: GP SINGAPUR 2016 - payoloco - 16-09-2016

(16-09-2016, 14:44)NachoBcn escribió: Por cierto. Sobre lo que os he leido esta semana.

Sintiéndolo mucho, la aero de mclaren, por muchos cortes que le hagan a los alerones, sigue siendo un juguete comparado con lo de Redbull. Osea, con el tercer motor de la parrilla... se quedaron a 3km/h de la punta de mercedes en monza. Versttappen, pasó a fernando, como un auténtico misil en una recta.

La clave del RB es que el coche entero es un aleron. Que además modifica su comportamiento entre las bajas y las altas velocidades. Y esa es la p... clave del asunto. Hacer rajas y mas rajas y poner mas o menos aletines curvados en sitios, no son mejoras significativas. Si fuera así, el ferrari sería el ultimo coche de la parrilla. Ya que lleva alerones de gp2.

Por otro lado. Igual que me he metido la lengua en el culo con otras cosas. Aquí si que me voy a apuntar el tanto. Porque hace mucho que vendo diciendo que mercedes, aparte del motor, tenía otra cosa. Y tambien dije que la FIA era la única que podía pararlo. Y todo eso, se ha desvelado publicamente esta semana.

En cualquier caso. Lo de Mercedes, no se va a quitar el año que viene (o igual si). Pero aun así. Seguiran teniendo el mejor motor, con el mejor chasis. Y luego RB que tendrá un buen motor, un muy buen chasis y la mejor aero. Nosotros, quizás podremos tener... el mejor tercer motor?... el mejor tercer chasis?... la segunda mejor aero?  En que puesto nos deja eso?

Y por otro lado. Los que no se crean que la propia Mclaren pueda 'ayudar' a que fernando tome la decisión de marcharse... o al menos... que no le de por pensar en quedarse en mclaren COBRANDO LO MISMO.... es porque nunca han tenido que hacer un proceso de selección de personal. El que lo haya hecho, y sepa como está la F1 a día de hoy... pensará igual que yo. Y por si alguien no lo queda claro por donde voy.... En mclaren-honda, habrá directivos que piensen que tener al mejor piloto 'merece la pena' (aunque cueste 10 veces mas que tener a otro 'buen' piloto). Pero tambien habrá directivos que pensarán que 'no es necesario' tener al mejor piloto en el coche cobrando lo que cobra... porque al final, el 80% del rendimiento lo extrae el coche... e invirtiendo la diferencia de presupuesto del sueldo de pilotos...se pueden incrementar las soluciones tecnicas del 80% de rendimiento.

Estaría bien saber de cual de los 2 es Ron.


Bueno venga te damos el tanto si tu quieres, pero partiendo de la base de que el Mercedes es YA el coche más dominador de la historia, pasando de largo al McLaren-Honda de las temporadas 88 y 89, pues hombre, creo que todos teníamos claro que no era solo el motor, era TODO: motor, chasis, aero y magia borrás.


Sobre las dudas de que al año que viene puedan hacer la cama a Fernando, te hago una pregunta:

¿cuánto tiempo hubiera salido el McLaren en la tele si no estuviera Alonso? ¿si solo estuvieran Button y Vandoorne? 
Bueno pues ahí tienes otro porqué de que Alonso gane lo que gana. 


Y en la F1 no se trata de ahorrar (por dejar de pagar un salario a un piloto), es más, los equipos siempre quieren gastar más (los poderosos, quiero decir). 
Y por dinero no es, McLaren tiene su inversión, no por dejar de pagar 25 millones al año a un piloto vas a obtener mejores resultados. 
La evolución tecnológica no es solo dinero, si fuera por eso Ferrari siempre estaría arriba del todo. 


Son decisiones que se van tomando, que se van reforzando con un equipo técnico cualificado, con maquinas de alta tecnología....y con tiempo. 
Los resultados de estas cosas salen siempre del horno, no del microondas. Incluso aunque la FIA/Bernie quiera hacerte mil favores (como ocurre actualmente con Ferrari) tienes como mínimo que llegar a la altura. 
Porque si no, no hay tu tia. 

Así que por eso pienso que un directivo de McLaren, si sabe un poquito de qué va la F1, sabrá que no por despedir a Alonso, o por incentivar que no renueve, vas a mejorar tu situación. 
Y además vas a tener menos repercusión mediática. Y no olvidemos que lo que Alonso te da (resultados, evolución del coche, atención de los medios, atraer inversores) no te lo da nadie. 

Así tranqui Nacho, que Alonso seguirá si él quiere, la decisión estará en sus manos, como siempre durante su carrera. 
Solo necesita un coche con el que divertirse, y enseñar a los chavales de qué va esto de conducir.


RE: GP SINGAPUR 2016 - enrike hu fr - 16-09-2016

(16-09-2016, 14:59)joaquinhrndz escribió:
(16-09-2016, 14:12)Vicotrew escribió: Acabo de leer ésto:

"According to the FIA tech report, Verstappen was the only driver running the new Renault engine in FP1. #AMuS"

Es decir, a Verstappen le han dado un motorcito nuevo, pero a Ricciardo no...
No entiendo porque hacen estas cosas, que lo hagan con Vettel porque es un piloto mediocre vale, pero es que para mi Verstappen no necesita ayuda para demostrar que es buen piloto. En fin, luego se extrañaran que la gente le coja manía.


Albert fabrega ha dicho en Twitter que hay cambios en tokens pero son externos. De lo que entiendo que pueden hacer cambios sin penalizar. ¿Qué significa esto? A parte del ya sabido trato de favor de la FIA

el coche de Verstappen lleva los tres tokens ,,los otros renault's  llevan la mejoria  del combustible ,,  no penaliza por no haber llegado a los 5 ,,,

http://www.f1-direct.com/formule1-ferrari.php?info-f1=22293


RE: GP SINGAPUR 2016 - enrike hu fr - 16-09-2016

pues Alonso va rozando los muros ,,, y Sainz lo mismo ,,


RE: GP SINGAPUR 2016 - Josemurcia7 - 16-09-2016

Aquí se ve bien el nuevo RW :

[Imagen: Cseip8cWYAAZ6Kv.jpg]

Nos pasamos a la moda de eliminar el borde de ataque y agrandamos la longitud de las ranuras.

Unido a lo del FW son cambios importantes.

Enviado desde mi One Plus Two


RE: GP SINGAPUR 2016 - tremzadorax - 16-09-2016

Tres segundos, tres le saca Hamilton a Fernando. Yo no veo por ningún lado mejoras en McLaren llevamos asi toda la temporada y no veo resultados. Parece que los demás mejoran más que no nosotros, perdonarme chicos pero hoy estoy un poco negativo y la verdad es no tenemos ni un solo día que me haga pensar lo contrario. Espero que McLaren y Alonso sepan lo que hacen y estén trabajando solo para el 2017 porque si no esto no hay quien lo entienda.


RE: GP SINGAPUR 2016 - enrike hu fr - 16-09-2016

“La primera victoria de este proyecto será algo grande para cualquiera de nosotros. No sé si tendré la oportunidad o si la tendrá Stoffel. Pero cuando esa primera victoria llegue, todo el mundo involucrado en este proyecto desde el día uno, desde que estábamos a diez segundos en los test de invierno del año pasado a los 5,8 de Australia en la primera carrera del año pasado, será un logro enorme y nos vamos a sentir muy orgullosos. Para hacer eso una realidad, necesitamos trabajar muy duro durante los próximos meses y necesitamos acelerar el proceso porque en Fórmula 1 nadie espera para siempre. Estas cosas cambian de forma rápida, el año que viene llegan nuevas reglas, así que necesitamos acelerar todo en la F1 porque no hay tiempo para relajarse", ha comentado Alonso en declaraciones para Autosport desde Marina Bay.

Aunque Alonso duda si McLaren y Honda reducirán el hueco con Mercedes al principio de la próxima temporada, espera que el equipo esté más cerca de los de delante. “Ese es un objetivo muy optimista. Vamos a mejorar mucho para el próximo año, ya que hemos aprendido mucho esta temporada, como hicimos el año pasado, lo que es normal. Pero este año hemos tenido menos problemas de fiabilidad y pudimos aprender mucho más con las vueltas que hemos realizado, así que espero un gran paso el próximo año de la unidad de potencia. Existe un interrogante en torno a la aerodinámica y a la interpretación de las reglas, así que espero una buena oportunidad para reducir el hueco. Las expectativas para el próximo año no serán sólo estar en los puntos, serán mucho más altas”, ha declarado.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/09/15/138524-hacer-ganar-nuevo-mclaren-honda-seria-el-mejor-logro-para-alonso


lo pongo casi entero porque es bastante claro ,,,  es decir ,,en el aire  Wacky


RE: GP SINGAPUR 2016 - NachoBcn - 16-09-2016

Payo. Fernando va a seguir el año que viene. Lo que no sabemos es si van a priorizar al piloto que va a seguir con ellos vs el que se va. O si van a asegurarse de que a fernando se le quiten las ganas de irse a su casa y no a mercedes.

El coche saldra por la tele mucho mas si esta arriba. Que no si esta abajo por mucho que lo conduzca fernando.
http://www.eleconomista.es/ecomotor/formula-1/noticias/7316196/01/16/Los-sueldos-de-los-pilotos-de-Formula1-en-2016.html

Suma los sueldos de button y fernando y restale 2 de carlos. Lo que sale queda disponible para el departamento tecnico.

Lo que digo no me lo estoy inventando. Es la filosofía de RB.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk