Safety Car
GP SINGAPUR 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP SINGAPUR 2016 (/thread-6185.html)



GP SINGAPUR 2016 - Pepetrov - 14-09-2016

Según AMuS, Mercedes tiene un sistema de control de altura parecido al 'Fric' oculto en el panel que tapa el escalón del morro
[Imagen: 1ceab6aa5273dfdef9447ac146083ff2.jpg]


RE: GP SINGAPUR 2016 - maripi - 14-09-2016

http://gptoday.com/full_story/view/580223/Who_is_F1s_fastest_starter/

muy interesante


RE: GP SINGAPUR 2016 - alberto29640 - 15-09-2016

Jajajajajaj que gran entrada payo me ha encantado

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk


RE: GP SINGAPUR 2016 - NachoBcn - 15-09-2016

(14-09-2016, 13:54)payoloco escribió:
(14-09-2016, 13:14)joaquinhrndz escribió:
(14-09-2016, 11:48)enrike hu fr escribió:
(14-09-2016, 10:52)joaquinhrndz escribió: De obligada lectura:
http://www.motorsport.com/f1/news/interview-why-honda-s-risk-taking-attitude-brings-promise-826392/
Entrevista a  Hasegawa

leido ,,,,jajaj  este tampoco està mal ,,,

http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2016-09-13/red-bull-ferrari-mercedes-rosberg-adrian-newey-vettel-raikkonen-ricciardo-verstappen_1258841/

UNA DE LAS POSIBLES CLAVES TÉCNICAS DEL RB12
El "doble DRS" de Red Bull: ¿Sigue Adrian Newey haciendo más diabluras de las suyas?
El RB12 ha evolucionado aerodinámicamente durante 2016 hasta el punto de superar al Ferrari SF16-H en las últimas carreras, a pesar de no contar con la misma potencia

Pues si, lo bueno de que se sepan cosas de estas¡, es que el resto de equipo ya las saben y pueden hacer sus inventos. De todas formas de Red Bull, siempre se ha dicho que era el que más partido sacaba al DRS. De hecho, en su día, recuerdo como a ciertas velocidades, sin estar accionado, el alerón trasero flexaba dejando pasar el aire y consiguiendo un mini efecto DRS, claro esta siempre con el beneplácito de la FIA

En realidad lo que comentan en el artículo nada tiene que ver con el DRS. 

Según Scalabroni RB ha conseguido gracias a su difusor, al sellado del mismo reconduciendo el vórtice Y250 hacia los laterales, y a unas supensiones traseras mucho más blandas, un efecto consistente en una especia de suspensión activa trasera, que se mantiene más alta a velocidades bajas y va bajando a medida que el coche coge velocidad, lo cual aumentaría la tracción y permitiría alcanzar mayores velocidades punta, entre otros, todo ello sin consecuencias negativas en el trato al neumático. 


Tela. Así corre el RB últimamente. Vendría a ser una posible respuesta a la típica pregunta de porque el RB corre tanto y el Renault no, si llevan el mismo motor.
Sip. Y porque verstappen se merendo con patatas a fernando en la recta de Monza.

Lo que yo no se. Es porque...casi 2 años despues de trabajo de promodou...no tenemos algo igual o mejor.

El tema del rake y su plegado en base a la velocidad ya ño sabiamos de Rb. Recordar cuando discutiamos de como era posible que un coche que en fotos parecía que tenia 20cm de altura en la parte trasera del coche. En otras fotos echhaba chispas en esa misma parte del coche.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


RE: GP SINGAPUR 2016 - NachoBcn - 15-09-2016

(14-09-2016, 14:36)ethernet escribió:
(14-09-2016, 13:54)payoloco escribió:
(14-09-2016, 13:14)joaquinhrndz escribió:
(14-09-2016, 11:48)enrike hu fr escribió:
(14-09-2016, 10:52)joaquinhrndz escribió: De obligada lectura:
http://www.motorsport.com/f1/news/interview-why-honda-s-risk-taking-attitude-brings-promise-826392/
Entrevista a  Hasegawa

leido ,,,,jajaj  este tampoco està mal ,,,

http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2016-09-13/red-bull-ferrari-mercedes-rosberg-adrian-newey-vettel-raikkonen-ricciardo-verstappen_1258841/

UNA DE LAS POSIBLES CLAVES TÉCNICAS DEL RB12
El "doble DRS" de Red Bull: ¿Sigue Adrian Newey haciendo más diabluras de las suyas?
El RB12 ha evolucionado aerodinámicamente durante 2016 hasta el punto de superar al Ferrari SF16-H en las últimas carreras, a pesar de no contar con la misma potencia

Pues si, lo bueno de que se sepan cosas de estas¡, es que el resto de equipo ya las saben y pueden hacer sus inventos. De todas formas de Red Bull, siempre se ha dicho que era el que más partido sacaba al DRS. De hecho, en su día, recuerdo como a ciertas velocidades, sin estar accionado, el alerón trasero flexaba dejando pasar el aire y consiguiendo un mini efecto DRS, claro esta siempre con el beneplácito de la FIA

En realidad lo que comentan en el artículo nada tiene que ver con el DRS. 

Según Scalabroni RB ha conseguido gracias a su difusor, al sellado del mismo reconduciendo el vórtice Y250 hacia los laterales, y a unas supensiones traseras mucho más blandas, un efecto consistente en una especia de suspensión activa trasera, que se mantiene más alta a velocidades bajas y va bajando a medida que el coche coge velocidad, lo cual aumentaría la tracción y permitiría alcanzar mayores velocidades punta, entre otros, todo ello sin consecuencias negativas en el trato al neumático. 


Tela. Así corre el RB últimamente. Vendría a ser una posible respuesta a la típica pregunta de porque el RB corre tanto y el Renault no, si llevan el mismo motor.
Claro.... 

Llevan sellando el difusor y el fondo plano con el Y250 vortex y los vórtices de Los turning vanes y los barge boards años, pero a Newey se le ocurre esto justo cuando suben a Versttapen....... 

Mi teoría es más sencilla y le encantará a Carreño..... 

Empieza con una llamada de Bernie :

"Dietrich, si subes al primer equipo al niño de la Heineken, ya puedes decirle a Adrian que puede usar materiales flexibles...... "

Y Newey lo hizo.... Flexa todo otra vez.....
Y punto.

Y lo de mercedes es exactamente lo contrario a lo del mass dumper. En su dia se alegó un articulo del reglamento cogido con pinzas para "joder" a renault.. y ahora se ha usado otro argumento cogido con pinzas para 'permitir' a mercedes... recoger su premio de tantos años invirtiendo en la f1

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


RE: GP SINGAPUR 2016 - Carreño - 15-09-2016

(14-09-2016, 14:54)payoloco escribió:
(14-09-2016, 14:36)ethernet escribió: Claro.... 

Llevan sellando el difusor y el fondo plano con el Y250 vortex y los vórtices de Los turning vanes y los barge boards años, pero a Newey se le ocurre esto justo cuando suben a Versttapen....... 

Mi teoría es más sencilla y le encantará a Carreño..... 

Empieza con una llamada de Bernie :

"Dietrich, si subes al primer equipo al niño de la Heineken, ya puedes decirle a Adrian que puede usar materiales flexibles...... "

Y Newey lo hizo.... Flexa todo otra vez.....

Bueno de hecho el artículo viene a decir que Ferrari intenta hacer esto mismo flexando tanto alerón trasero como monkey seat, pero que a bajas medias velocidades no es tan efectivo, y no tienen tanta tracción (como podría tener RB).

Yo creo que todo el mundo sabe que con el tema de los materiales flexibles hay tomate. La cosa está en saber hacerlo.

RB por ejemplo según Scalabroni habría descartado usar materiales flexibles detrás, han preferido esto de la suspensión 'blanda', pero por contra sí lo usan en el alerón delantero para reajustar el flujo en función de la velocidad.

Estoy de acuerdo en todo con Ethernet, en todo, salvo cuando dice que Whiting decide, Whiting y toda la FIA viven de Bernie, y son los que blanquean el sepulcro con el "antirreglamento técnico" que se aplica si le sale de los cojhones a Bernie y punto, set, partido.

En todo lo demás de acuerdo con Ethernet.
Vuelvo a repetir, MERCEDES además de todos los implementos mecánicos tramposos que necesite, tiene a TAD CAZPSKI que es el mago de la electrónica desde siempre , y el lentejomonoide, lleva ese coche como lo lleva porque LA ELECTRONICA corrige sus MULTIPLES ERRORES Y BLOQUEOS MENTALES Y DE PEDALES, para eso no hay que ser muy observador.
Un lerdo mental de ese calibre no pasa de ser el mayor destroyer de frenadas, neumáticos y consumo de combustible a ser un fino pianista!!!

Es que parecéis de barrio sésamo, coño, a veces me cabreo. Por supuesto que ese coche es superior por TAD CAZPSKY (que estuvo en el éxito de Benetton-Zapatero, que le dejo listo en FERRARI del 2000 para dominar 5 años y que estuvo en Renault en la época gloriosa y luego ya se fue a Mercedes).

Y PAYO claro que todos saben lo de los materiales flexibles, igual que en 2009 todos sabían lo del doble difusor o al menos la mayoría, THE PROBLEM es que BERNIE se lo permitió usar a ROSS el amigo del Ministro de Industria Británico en aquel momento que había intervenido ante el enano nazi para que le echara una mano a ROSS y NO lo permitió a todos los demás... pues esto lo mismo...


FUERZA Y HONOR


RE: GP SINGAPUR 2016 - payoloco - 15-09-2016

Bueno, sí, muy bien a todo.

El tema aquí es el de siempre. Por qué NOSOTROS no espabilamos y empezamos a meter trampas a tutiplén??

Si luego te pillan pues te pillan, pero si no lo estamos haciendo por algo será. A lo mejor es que no es tan sencillo como darle a un botón.
Al menos en esto de lo que estamos hablando, el tema materiales flexibles, aerodinámica variable, etc etc.

Yo veo muy simple que si me tiro una semana con mi coche pintao de negro y mis pilotos con cascos sin colores, y probando neumáticos con nocturnidad y alevosia, pues está claro que ahí vas a aprender mucho y además en una parte clave. Además el tema neumáticos es un tema capital en un F1, y todo el mundo sabe trabajar en esta parte, e interpretar datos y mejorar, etc etc.

Pero aunque te diga la FIA "oye mostro, que si quieres meter alerones flexibles y lo que te salga del badajo, que adelante, que haremos la vista gorda aunque se quejen, que lo mismo ni se quejan" qué haces? Acaso en un mes vas a tener desarrollados estas partes del coche? Y van a funcionar bien?

RB lleva con estos materiales desde 2009 que yo sepa, que ya le sancionó la FIA por usarlos en su alerón trasero (un poco lo que está haciendo HOY Ferrari. Es decir, 7 años de adelanto en este sentido.


Esta bien saber si va a llover, pero igual de importante es saber cuándo. Todos los equipos que han ejercido una dominación en la F1 de la última década, ha sido principalmente porque han venido DESDE LEJOS desarrollando una serie de tecnologías que luego, 'casualmente', se han implementado en la F1.

Si yo tardo 2-3 años en desarrollar una tecnología, un avance, luego te va a ser muy difícil pillarme. Es que hasta te puedo pasar los planos, los estudios, los programas de ordenador.
Cuando quieras entender el concepto y llevarlo a su eficiencia, yo ya tendré 2-3 títulos en el bolsillo.


RE: GP SINGAPUR 2016 - GolfmkI - 15-09-2016

(14-09-2016, 04:31)ethernet escribió:
(13-09-2016, 21:55)Madriles escribió:
(13-09-2016, 21:25)Pepetrov escribió: Más sobre el efecto FRIC de Mercedes   http://www.autosport.com/premium/feature/7154/how-mercedes-is-recapturing-the-fric-effect

Para completar:

http://elinfiernoverde.blogspot.com.es/2016/08/w07-para-inutiles.html

Todo muuuu bonito...... 

El único problema es que el Reglamento dice muy clarito esto:


10.1.2 Any suspension system fitted to the front wheels must be so arranged that its response
results only from changes in load applied to the front wheels.
10.1.3 Any suspension system fitted to the rear wheels must be so arranged that its response
results only from changes in load applied to the rear wheels.

Así que si las suspensiones delanteras o traseras responden a cargas no aplicadas en su propio eje, estarían incumpliendo el Reglamento. 

Es decir, eso del artículo es ilegal y punto. 

Harán otra cosa, alegal por supuesto, pero eso no.

Aunque sea ilegal lo hacen y punto, cuando se lo declaren ilegal lo retiran y que me quiten lo "bailao".

El equipo dominador no pregunta. Solo instala sus ideas ilegales mientras los demás miran....Para quitarlas tiempo hay.

Ya saldrá la ***** como el uso del sistema híbrido, limites flujo e incluso el uso prohibido de algún elemento que simule un control de tracción con la parte híbrida.

Si es ilegal lo es y punto.

Y luego viene lo del espíritu de la norma.....ja

Hablamos de un equipo con pruebas de privilegios en el motor con FIA y con unos test ilegales con Pirelli.

Ambas practicas sin sanción.

Yo creo que esta muy claro....

No???



RE: GP SINGAPUR 2016 - Carreño - 15-09-2016

(15-09-2016, 09:13)payoloco escribió: Bueno, sí, muy bien a todo.

El tema aquí es el de siempre. Por qué NOSOTROS no espabilamos y empezamos a meter trampas a tutiplén??

Si luego te pillan pues te pillan, pero si no lo estamos haciendo por algo será. A lo mejor es que no es tan sencillo como darle a un botón.
Al menos en esto de lo que estamos hablando, el tema materiales flexibles, aerodinámica variable, etc etc.

Yo veo muy simple que si me tiro una semana con mi coche pintao de negro y mis pilotos con cascos sin colores, y probando neumáticos con nocturnidad y alevosia, pues está claro que ahí vas a aprender mucho y además en una parte clave. Además el tema neumáticos es un tema capital en un F1, y todo el mundo sabe trabajar en esta parte, e interpretar datos y mejorar, etc etc.

Pero aunque te diga la FIA "oye mostro, que si quieres meter alerones flexibles y lo que te salga del badajo, que adelante, que haremos la vista gorda aunque se quejen, que lo mismo ni se quejan" qué haces? Acaso en un mes vas a tener desarrollados estas partes del coche? Y van a funcionar bien?

RB lleva con estos materiales desde 2009 que yo sepa, que ya le sancionó la FIA por usarlos en su alerón trasero (un poco lo que está haciendo HOY Ferrari. Es decir, 7 años de adelanto en este sentido.


Esta bien saber si va a llover, pero igual de importante es saber cuándo. Todos los equipos que han ejercido una dominación en la F1 de la última década, ha sido principalmente porque han venido DESDE LEJOS desarrollando una serie de tecnologías que luego, 'casualmente', se han implementado en la F1.

Si yo tardo 2-3 años en desarrollar una tecnología, un avance, luego te va a ser muy difícil pillarme. Es que hasta te puedo pasar los planos, los estudios, los programas de ordenador.
Cuando quieras entender el concepto y llevarlo a su eficiencia, yo ya tendré 2-3 títulos en el bolsillo.


ACOTACION:

Pero PAYO si Bernie cambió los neumáticos con el FRANCOTIRADOR, usando sus equipos comodín para montar una queimada en 2013, porque se le había pasado FERRARI y FER iba a ganar el mundial con la gorra...
¿cómo puedes pensar que esos equipos que se adelantan "a la reglamentación" es que se adelantan y no que Bernie les dice lo que tienen que hacer... jajajajajaja

¿no te parece más sencillo?

FUERZA Y HONOR


RE: GP SINGAPUR 2016 - GolfmkI - 15-09-2016

Hace 10 años nos quisieron joder quitando el mass dumper.

Lo que entonces eran trampas ahora son genialidades ...

Solo cambia el equipo y el trato del vigilante.

Lo de siempre....

Quien vigila al vigilante???