Safety Car
GP SINGAPUR 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP SINGAPUR 2016 (/thread-6185.html)



RE: GP SINGAPUR 2016 - payoloco - 15-09-2016

Yo tengo la duda de si Mercedes "FIRMÓ" 4 años, solo 3, o no firmó ningún tiempo predefinido.

Es decir, la normativa de motores híbridos se concibió para el periodo 2014-2019, eso son 5 años completos. Quizá Bernie no pensaba que fueran a lograr tal superioridad (recuerdo, la mayor de la historia de la F1 en sus 66 años de vida), pero Bernie tenía que saber que mínimo mínimo 2 años seguro eran para ellos. Y puede que 3. Dependería mayormente de RedBull, de lo que pudieran hacer.

Luego como se ha visto la supremacía, el poder de aplastamiento, entonces Bernie ha empezado a tirar chinas al avispero, para ver si así se les recortaba un poco la ventaja. Que si eliminación del FRIC, que si eliminación del embrague asistido en las salidas, que si mensajes por radio.....nah, eso no ha funcionado porque el FRIC tampoco parecía darles tanta ventaja, y lo otro es lo mismo para todos.

Tras determinadas presiones, Mercedes aceptó enviar un ingeniero a Ferrari en 2015, pero solo para explicarles a hacer un huevo frito. Bernie quería que les cediesen más información, pero Mercedes dijo que los cojones 33. Cuando acabe el año, Bernie llegará a algún otro acuerdo y Mercedes volverá a enviar otro ingeniero, esta vez para explicarles la tortilla de patatas. Aún seguirán lejos del rissoto de boletus, pero menos da una piedra. RB por su parte, tiene manga ancha para seguir con sus rollos aerodinámicos, luego ya lo que pueda hacer Renault es otro tema.


Y luego estamos nosotros.
Honda a principios de esta temporada confesó que debían abandonar el proyecto de 'tecnología de otro planeta' (esto cuando recuerdo se me revuelven las tripas, porque entro directo al Hall of Fame de los vendemotos históricos) , McLaren prosiguió diciendo que entonces el concepto 'Size 0' dejaba de tener sentido.

Honda ya dijo que el próximo objetivo es 'copiar' el motor Mercedes y cruzar los dedos para que alcance un rendimiento similar. Y digo similar, porque Honda jamás ha dicho que vayan a alcanzar a Mercedes, de hecho Hasegawa hace unos meses decía en este sentido que cuando habían estudiado el rendimiento que Mercedes alcanzaba con su motor habían obtenido unos números increibles. Vamos, que no se creen ni ellos cómo cojones puede Mercedes lograr la potencia y eficiencia térmica que logran. Y todo armonizado con un software que parece ideado por Johann Sebastian Bach.

Entonces lo que tenemos es una idea de cómo es el motor Mercedes, y el objetivo de copiarlos. Pero claro, saber cómo es el motor Mercedes 'por fuera' eso lo sabemos todos aunque sea por las fotos: el mgu-h aquí, el mgu-k acá, las baterías por aquí debajo y los papeles en la guantera.
Aquí el tema está en saber las cosas 'por dentro'. Cómo hacerlas funcionar como dios manda. A tope, y que no partan.
Entonces la duda que yo tengo es si Bernie se habrá acordado de nosotros y nos habrá mandado aunque sea al de los huevos fritos, o ni eso, y estamos en un 'búscate la vida, viejo Ron'.

Porque si es lo segundo, y viendo que Ferrari ni con ayuda es capaz de estar ahí, y Renault no empuja lo suficiente aunque RB esté sacando todo el arsenal disponible, creo que estamos bien jodidos.


Así que yo espero que aunque sea podamos comer huevos fritos este invierno.
Otra cosa no, pero rebanadas de asqueroso pan blanco británico, tenemos a mansalva.


RE: GP SINGAPUR 2016 - enrike hu fr - 15-09-2016

(15-09-2016, 09:30)GolfmkI escribió: Hace 10 años nos quisieron joder quitando el mass dumper.

Lo que entonces eran trampas ahora son genialidades ...

Solo cambia el equipo y el trato del vigilante.

Lo de siempre....

Quien vigila al vigilante???

buenos dias ,, al vigilante hoy en dia lo vigila Heineken  que es el que pone los cuartos ,,,,


RE: GP SINGAPUR 2016 - payoloco - 15-09-2016

(15-09-2016, 09:20)Carreño escribió:
(15-09-2016, 09:13)payoloco escribió: Bueno, sí, muy bien a todo.

El tema aquí es el de siempre. Por qué NOSOTROS no espabilamos y empezamos a meter trampas a tutiplén??

Si luego te pillan pues te pillan, pero si no lo estamos haciendo por algo será. A lo mejor es que no es tan sencillo como darle a un botón.
Al menos en esto de lo que estamos hablando, el tema materiales flexibles, aerodinámica variable, etc etc.

Yo veo muy simple que si me tiro una semana con mi coche pintao de negro y mis pilotos con cascos sin colores, y probando neumáticos con nocturnidad y alevosia, pues está claro que ahí vas a aprender mucho y además en una parte clave. Además el tema neumáticos es un tema capital en un F1, y todo el mundo sabe trabajar en esta parte, e interpretar datos y mejorar, etc etc.

Pero aunque te diga la FIA "oye mostro, que si quieres meter alerones flexibles y lo que te salga del badajo, que adelante, que haremos la vista gorda aunque se quejen, que lo mismo ni se quejan" qué haces? Acaso en un mes vas a tener desarrollados estas partes del coche? Y van a funcionar bien?

RB lleva con estos materiales desde 2009 que yo sepa, que ya le sancionó la FIA por usarlos en su alerón trasero (un poco lo que está haciendo HOY Ferrari. Es decir, 7 años de adelanto en este sentido.


Esta bien saber si va a llover, pero igual de importante es saber cuándo. Todos los equipos que han ejercido una dominación en la F1 de la última década, ha sido principalmente porque han venido DESDE LEJOS desarrollando una serie de tecnologías que luego, 'casualmente', se han implementado en la F1.

Si yo tardo 2-3 años en desarrollar una tecnología, un avance, luego te va a ser muy difícil pillarme. Es que hasta te puedo pasar los planos, los estudios, los programas de ordenador.
Cuando quieras entender el concepto y llevarlo a su eficiencia, yo ya tendré 2-3 títulos en el bolsillo.


ACOTACION:

Pero PAYO si Bernie cambió los neumáticos  con el FRANCOTIRADOR, usando sus equipos comodín para montar una queimada en 2013, porque se le había pasado FERRARI y FER iba a ganar el mundial con la gorra...
¿cómo puedes  pensar que esos equipos que se adelantan "a la reglamentación" es que se adelantan y no que Bernie les dice lo que tienen que hacer... jajajajajaja

¿no te parece más sencillo?

FUERZA Y HONOR

Carre, es precisamente lo que digo, fíjate en lo que pongo en rojo. 

Está genial estudiar mucho. Incluso copiar. Pero si sabes que dentro de 2 años quitan la asignatura de cálculo y la cambian por geometría, adivina quien va a sacar la mejor nota.


RE: GP SINGAPUR 2016 - Vicotrew - 15-09-2016

Buenas foracooooooooooooooo!!!!!

De vuelta de unas pequeñas vacaciones y poniéndome al día... como siempre mi primer sitio para ello es éste... Wink

Grandísimo post as usual Payo!!!!!!!!!!!!


RE: GP SINGAPUR 2016 - cpp2808 - 15-09-2016

(14-09-2016, 21:18)enrike hu fr escribió:
(14-09-2016, 20:24)ethernet escribió:
(14-09-2016, 19:13)joaquinhrndz escribió: Más sobre el truco de Mercedes
http://www.motorsport.com/f1/news/tech-analysis-what-s-behind-mercedes-suspension-controversy-826518/

Edito y añado otro artículo más, también muy interesante:
http://it.motorsport.com/f1/news/mercedes-fa-discutere-il-telaio-della-w07-hybrid-in-due-parti-826521/

Esto no tiene nada que ver con lo de Orroe, y nada que ver con el FRIC. 

Pero eso sí se puede hacer, y funcionaría solo para el eje delantero. Sería un tercer elemento hidráulico que regularía la dureza de la suspensión en las frenadas, aumentandola y así limitando la bajada del morro y mantenimiento la aero más estable. 

Pero volviendo al artículo 10.1.2,esa suspensión delantera estaría reaccionando a las cargas aplicadas a las ruedas pero también a las cargas ejercidas por el deposito hidráulico situado detrás de ellas. Lo cual es ilegal, porque el artículo dice que la suspensión solo debe reaccionar a cargas aplicadas en las ruedas. 

Lo dicho, si soy yo el que revisa los coches, lo prohibo por incumplir ese artículo.

otro articulito ,,alguien  ha querido que esto salga a la luz ,,y esto es lo que pasa cuando ingenieros de un equipo se trasbasan a otros ,, no son contratados por sus competencias ,sino por la informacion que puedan aportar ,, a saber si no es Bernnie quien escribe los articulos y los envia a la diferentes redacciones ,,XDD

http://www.f1i.com/infos/technologie/suspension-de-mercedes-mise-cause/

Eso está claro, alguien ha querido que esto salga a la luz ahora.
Esto como hemos podido leer en los artículos publicados en el foro, los equipos y todo el mundo lo sabía, pero no ha salido a la luz hasta ahora.
Ahora sí podemos pensar alguna trama creada para "joder" a Mercedes e igualar todo más o alguna cosa parecida o incluso distinta.


RE: GP SINGAPUR 2016 - cpp2808 - 15-09-2016

(14-09-2016, 21:49)Pepetrov escribió: Suspensión bajo sospecha también en el Red Bull
[Imagen: 80fe27632f278be29ab11c532c5d86d3.jpg]
Tienen una especie de doble DRS y se unen a las dudas que siembra Mercedes por una parte delantera que logra gran aerodinámica y agarre.

http://motor.as.com/motor/2016/09/14/formula_1/1473873987_368438.html

Yo me pregunto, esto Mclaren no hace nada de estas cosas ???
Antes Ferrari tampoco hacía nada de estas cosas...


RE: GP SINGAPUR 2016 - enrike hu fr - 15-09-2016

un secreto es algo que nadie sabe ,, con lo cual toda estas noticias ,no son constituyen desde mi punto de vista ningun "secreto" ,, ,,5 elementos en la UP ,, asi que las combinaciones posibles dan un numero bastante alto de "secretos" a descubrir ,,,
espero que Mclaren tenga los suyos a buen recaudo ,,desde Honda con su hermetismo hacia lo occidental parece màs fàcil de conseguirlo ,,,


RE: GP SINGAPUR 2016 - cpp2808 - 15-09-2016

Nuevo flap superior para McLaren con corte más largo


[Imagen: CsYkTT-WcAAuw0Y.jpg]


RE: GP SINGAPUR 2016 - cpp2808 - 15-09-2016

El nuevo jefe de la F1 va a ir ya a Singapur, querrá empezar a conocer a quien se va a ir follando poco a poco.

http://www.laf1.es/noticias/chase-carey-asistira-al-gp-de-singapur-junto-ecclestone-924729


RE: GP SINGAPUR 2016 - Carreño - 15-09-2016

(15-09-2016, 11:31)cpp2808 escribió: El nuevo jefe de la F1 va a ir ya a Singapur, querrá empezar a conocer a quien se va a ir follando poco a poco.

http://www.laf1.es/noticias/chase-carey-asistira-al-gp-de-singapur-junto-ecclestone-924729

Puede empezar a limpiar esto y tiene para 2 siglos más...

Ya está de vuelta con MAXdemolition el listillo de "la geometría variable" ...

http://www.laf1.es/noticias/newey-va-un-paso-por-delante-con-su-ultima-genialidad-tecnica-924731

Aunque sea una lejana aproximación a todas las trampas que BERNIE ha ideado para hacer MaxStampao el nuevo Sebastiano la cosa se ve venir de lejos...

Ya podemos ir a vomitar... la misma historia de siempre... Horner y Bernie aculándose con Marko echando vaselina ...

De traca...

FUERZA Y HONOR