Safety Car
GP MALASIA 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP MALASIA 2016 (/thread-6189.html)



RE: GP MALASIA 2016 - cpp2808 - 29-09-2016

Bueno esto coge color, no sé si realmente pondremos a funcionar el nuevo sistema de combustión, pro si es así el salto en mí opinión será grande.
De hay quizá esas declaraciones de poder luchar con Ferrari al final de año.
Bueno seguramente será falso, mañana podremos ir saliendo más de dudas.

Pero si es verdad la ganancia será importante, bueno es otra de mis teorías, no os fiéis mucho...


RE: GP MALASIA 2016 - pantheon10 - 29-09-2016

(29-09-2016, 22:44)Josemurcia7 escribió: Eso sí, no esperéis nada espectacular para este GP, no mezclemos las cosas. Seguiremos igual pero un poco mejor si acaso que en Spa, o ni eso.

Enviado desde mi One Plus Two

La verdad es que de momento siempre en las mejoras de Honda hemos esperado mas de lo que el resultado final nos   dejó ver, ha sido mas un progreso constante para implementar esas mejoras del motor.

Saliendo último y llevando ruedas mas duras al resto, a ver como estamos.


RE: GP MALASIA 2016 - Josemurcia7 - 29-09-2016

(29-09-2016, 23:08)pantheon10 escribió:
(29-09-2016, 22:44)Josemurcia7 escribió: Eso sí, no esperéis nada espectacular para este GP, no mezclemos las cosas. Seguiremos igual pero un poco mejor si acaso que en Spa, o ni eso.

Enviado desde mi One Plus Two

La verdad es que de momento siempre en las mejoras de Honda hemos esperado mas de lo que el resultado final nos   dejó ver, ha sido mas un progreso constante para implementar esas mejoras del motor.

Saliendo último y llevando ruedas mas duras al resto, a ver como estamos.
Yo más que nada lo digo porque si usan la PU nueva la usarán en modo test, por así decirlo, ya que ni siquiera es seguro que la usen. La ganancia de empezará a ver en Suzuka y se terminará de ver claramente en Abu Dabi. Estoy convencido.

Enviado desde mi One Plus Two


RE: GP MALASIA 2016 - enrike hu fr - 29-09-2016

(29-09-2016, 22:02)cpp2808 escribió:
(29-09-2016, 20:51)Josemurcia7 escribió:
(29-09-2016, 20:42)EduxTM escribió: Pues para liar un poco más el tema de la actualización...

Sacado de -> http://www.mobil1thegrid.com/article/step-step-mclaren-hondas-progress-2016/

Destacan las siguientes
Cita:Nevertheless, there have been races this season where the McLaren-Honda still appears to lack far more than a few tenths of horsepower. This is where Honda are about to catch up. In a race, the Honda engine currently uses too much fuel relative to its rivals, who have applied highly advanced lean burn combustion solutions, which allows the limited fuel to produce maximum horsepower throughout the race.

With a conventional combustion set up, the Honda cannot match this from good engineering alone, so a step change is required in the combustion design. For Ferrari and Mercedes, this is a process known as pre-chamber ignition, whereby a small chamber is formed inside the cylinder head between the spark plug and the main combustion chamber. This gets filled with a rich fuel mixture. The main combustion chamber gets filled with only a very weak fuel air mix, which would be hard to ignite with a conventional spark plug. When the spark plug ignites the fuel in the pre-chamber, the resulting flame vents through small holes into the main combustion chamber, which then burns the weak fuel mix easily. This creates a long power stroke, despite the largely weak fuel mix.

Such technology requires a very different cylinder head architecture, along with special fuel injectors, spark plugs and – critically – special fuel, to be able to react to the unusual combustion process.

Honda have earmarked development tokens to be spent in Malaysia to allow a big upgrade to the engine. With the turbo, MGU and inlet system all now optimal, it’s expected that a lean burn technology will be the result of this development. This will ultimately bring Honda closer into line with its rivals, allowing them to push the engine for maximum power throughout the race, rather than having to curb its performance to manage the fuel available. This could be the key that unlocks the McLaren-Honda’s potential.

Traducido

Cita:Sinembargo, ha habido carreras durante la temporada en las que a McLaren-Honda le faltaban "algo más" que unas décimas por portencia. Aquí es donde Honda va a recortar
Acualmente, en carrera, el motor Honda utiliza demasiado fuel comparado con sus rivales, los cuales han aplicado soluciones de quemado de combustible altamente avanzadas, que permiten, a pesar del límite de combustible, que se produzca la máxima potencia.

Con una configuración de combustion tradicional, el motor Honda no puede igualar esta potencia únicamente con buena ingeniería. Por tanto, se requiere un cambio en el diseño del proceso de combustión. En el caso de Ferrari y Merdeces, este es un proceso conocido como encendido en pre-cámara, donde se genera una pequeña cámara dentro del cabezal del cilindro; entre la "bujía" y la cámara de combustión principal. Este se llena com una mezcla rica en fuel. La cámara de combustión principal, se llena únicamente con una mezcla muy pobre en aire, la cuál sería muy dificil de prender con una bujía convencional. Cuando la bujía enciende el fuel en la pre-cámara, la llama resultante se conduce a través de pequeños agujeros, hacia la cámara de combustión principal, la cual quema fácilmente la mezcla débil. Esto genera un golpe fuerte y alargado, a pesar de usar una mezcla débil.

Esta tecnología requiere una arquitectura del cabezal del cilindro muy distinta, junto con inyectores de gasolina especiales, bujías y (de manera crítica), una gasolina especial; habilitada para reaccionar ante el inusual proceso de combustión
Honda ha destinado Tokens que serán utilizados en Malasia para permitir una gran mejora en el motor. Ahora, con el Turbo, MGU(¿H?) y el sistema de admisión trabajando de forma óptima, se espera que como resultado de este desarrollo se produzca una tecnología de quemado más eficiente.
Esto provocará en última instancia que Honda se acerque a sus rivales, permitiéndole empujar el motor a su máxima potencia en carrera; en vez de tener que recortar el rendimiento para gestionar el combustible disponible. Esto prodría ser clave para desbloquear el potencial de McLaren-Honda.

A ver si me entero...
  1. Ferrari y Mercedes utilizan pre-cámara. Al no nombrar a Renault, entiendo que están usando un sistema diferente
  2. Dice expresamente que en Malasia se va a producir una gran mejora del motor. Y por los elementos que enumera (Turbo, MGU, admisión), estos son los que se han ido cambiando con Tokens hasta ahora.
Ahora pregunto, ¿Alguien se acuerda de qué cambió Honda exactamente cuando metió la mejora de SPA? ¿Metió cilindros, inyectores y bujías distintas? Porque gasolina especial sí
Entonces digo yo, ¿No estaba el motor preparándose para poder poner en marcha este proceso de combustión mejorado? Vamos, lo que veníamos diciendo desde hace tiempo, que la mejora ni van a ser 10-15CV ni va a ser por usar 2-3 Tokens. La mejora va a venir por poner a funcionar TODO; de ahí que Carlos Miquel en su día dijese que esta era la buena y, ahora, este documento de Mobil1.

Vamos, que para mí es lo que tiene sentido, a parte del "increíble" optimismo de Alonso y Button respecto a las carreras venideras.
Añado más, ¿A santo de qué ese alerón trasero que se supone que produce bastante drag y el nuevo alerón delantero usado en Singapur?

Venga, ahora ya podéis destrozar mis ilusiones... Beaten
Cambiaron cosas de las que dices pero tampoco se sabe la totalidad, y tiene toda la pinta de que ha sido así. Una modificación a medio camino para aprender de cara al año que viene. No sabíamos si se podía hacer y si lo iban a hacer y mira, sí. Para mí buenísima noticia, y si de camino ganamos 10-15 CV cuando la optimicen (supuestamente de cara a Suzuka) y un avance en eficiencia y consumo, mejor que mejor.

Y como ya he dicho, el último token igual no lo usan, pero yo creo que lo usarán en Abu Dabi en mejoras de admisión que vale justo eso y no incurre en penalización al igual que los escapes, y coincidiría con la teoría de edu de que la evolución es la suma de las evoluciones con todo, y con que Alonso dijo que tendrían alguna mejora del motor a finales de año, y con que se tengan expectativas tan altas (estar detrás de Red Bull dicho por Alonso) para la última carrera.

Enviado desde mi One Plus Two

Esto es la teoría mía de ayer, pero no creo sea verdad...

ni yo tampoco ,,




RE: GP MALASIA 2016 - EduxTM - 29-09-2016

(29-09-2016, 22:55)cpp2808 escribió: Bueno esto coge color, no sé si realmente pondremos a funcionar el nuevo sistema de combustión, pro si es así el salto en mí opinión será grande.
De hay quizá esas declaraciones de poder luchar con Ferrari al final de año.
Bueno seguramente será falso, mañana podremos ir saliendo más de dudas.

Pero si es verdad la ganancia será importante, bueno es otra de mis teorías, no os fiéis mucho...

Por algún motivo que desconocemos, no pueden activar ese sistema de combustión (obviamente por fiabilidad), pero los mimbres están puestos, eso es seguro.
Pondrán lo que tienen en FP1 y, si no rompen nada, pues seguirán en "modo test", como dice Jose, para todo el GP.

Yo lo que he visto es un documento del principal partner de Honda, que es Mobil1. Y en ese documento pone, mejora gorda en carrera. ¿Nos trollean o que?
La clasificación ya es otro cantar, porque eso es potencia máxima; que no tendrá solución hasta que cambien su layout de cara al año que viene.

Y respecto a lo de que Alonso, pues es perfectamente comprensible: ¿Quién es el jefe?¿Quién es el samurái aquí? Pues eso, a Japón se va con el mejor material para el mejor piloto. No os hagáis pajas mentales.


RE: GP MALASIA 2016 - NachoBcn - 30-09-2016

(29-09-2016, 21:29)enrike hu fr escribió:
(29-09-2016, 21:25)NachoBcn escribió: Porque coño se ha cambiado a button por fernando estrenanando y por tanto, penalizando aqui?

Mi teoria. No estan nada seguros de acabar la carrera. Y no quieren chafar a button su 300 cumpleGP.

Le doy un 30% de posibilidades a fer de terminar la carrera.

Esperemos que si la termina o el rato que dure...nos traiga algo positivo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

para estar presentables en Japon   , y tu de donde eres ?????  Big Grin 
no te llamaras Ignacio ,,?????
Lo de japon lo dijeron tambien cuando anuncuaron que seria button que estrenase version PORQUE NO TIENE MOTORES NUEVOS!!!



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


RE: GP MALASIA 2016 - NachoBcn - 30-09-2016

(29-09-2016, 21:51)pantheon10 escribió:
(29-09-2016, 21:25)NachoBcn escribió: Porque coño se ha cambiado a button por fernando estrenanando y por tanto, penalizando aqui?

Mi teoria. No estan nada seguros de acabar la carrera. Y no quieren chafar a button su 300 cumpleGP.

Le doy un 30% de posibilidades a fer de terminar la carrera.

Esperemos que si la termina o el rato que dure...nos traiga algo positivo.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Pero ¿como quejarse de que le den las mejoras a Fernando?

Dijo Fernando que podía hacer puntos incluso saliendo ultimo, yo siempre eligiria llevar las mejoras que seguir con lo mismo, Que acabe Button delante de Fer es lo de menos, lo importante es que si el motor mejora mucho con un safety-car podemos hacer mucho en este GP.
Yo solo digo que hace 2 semanas dijeron lo contrario. Y no soy el único.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


RE: GP MALASIA 2016 - NachoBcn - 30-09-2016

(29-09-2016, 23:52)EduxTM escribió:
(29-09-2016, 22:55)cpp2808 escribió: Bueno esto coge color, no sé si realmente pondremos a funcionar el nuevo sistema de combustión, pro si es así el salto en mí opinión será grande.
De hay quizá esas declaraciones de poder luchar con Ferrari al final de año.
Bueno seguramente será falso, mañana podremos ir saliendo más de dudas.

Pero si es verdad la ganancia será importante, bueno es otra de mis teorías, no os fiéis mucho...

Por algún motivo que desconocemos, no pueden activar ese sistema de combustión (obviamente por fiabilidad), pero los mimbres están puestos, eso es seguro.
Pondrán lo que tienen en FP1 y, si no rompen nada, pues seguirán en "modo test", como dice Jose, para todo el GP.

Yo lo que he visto es un documento del principal partner de Honda, que es Mobil1. Y en ese documento pone, mejora gorda en carrera. ¿Nos trollean o que?
La clasificación ya es otro cantar, porque eso es potencia máxima; que no tendrá solución hasta que cambien su layout de cara al año que viene.

Y respecto a lo de que Alonso, pues es perfectamente comprensible: ¿Quién es el jefe?¿Quién es el samurái aquí? Pues eso, a Japón se va con el mejor material para el mejor piloto. No os hagáis pajas mentales.
Eso del jefe y del samurai ya ha habido varias veces este año que no lo hemos visto. Pero bueno. La razon del cambio sera dificil de saberla. Con la cantidad de intereses mezclados que hay en la f1

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


RE: GP MALASIA 2016 - ethernet - 30-09-2016

Al final, lo que dijo Carlos Miquel.... 

La evo de Honda es grande. 

Ya estamos ahí. 

Achuchando a Ferrari. 

Big Grin


RE: GP MALASIA 2016 - Killerpaint - 30-09-2016

No jodas Ethernet... alguien puede poner tiempos de FP1? Buenos dias, por cierto! A ver si la mejora es buena y podemos sacar algo en claro! Necesito wifi jhoderrrr