Safety Car
GP JAPON 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP JAPON 2016 (/thread-6191.html)



RE: GP JAPON 2016 - enrike hu fr - 05-10-2016

[Imagen: Ct3a8SxUIAArbWi.jpg]


RE: GP JAPON 2016 - cpp2808 - 05-10-2016

(05-10-2016, 16:38)Josemurcia7 escribió:
(05-10-2016, 16:37)ethernet escribió:
(05-10-2016, 16:31)Josemurcia7 escribió:
(05-10-2016, 16:13)joaquinhrndz escribió:
(05-10-2016, 16:03)cpp2808 escribió: A mí me dan miedo los dos, tanto Mclaren como Honda.
Mclaren ya nos dijo que en Europa tendríamos el mejor chasis y de momento somos el 3 ò 4 chásis de la parrilla.
Honda, pues no lo sé, con el pescatero cabrón mayorista no limpia pescado, la cosa ha cambiado mucho.

Pero bueno ya veremos, tiempo tendremos para darle a la cabeza cuando se acabe la temporada y ni hayan noticias.


Totalmente de acuerdo.

Qué cambios en el chasis ha habido. Porque no han habido modificaciones en las suspensiones. ¿Las habrán? Es posible que ciertas áreas se dejarán atrás hace mucho tiempo, para centrarse en 2017...

Son muchas incógnitas que resolver en 2017. Pero por parte de McLaren la gran parte de los recursos ha ido al desarrollo de 2017 seguro. Recordad que no se preparo una mula para las pruebas Pirelli para no descentrar y perder tiempo. Así que es posible que Mclaren haya abandonado muchos desarrollos de 2016 casi al empezar la temporada.
Sigo apostando a que llegará un cambio en la geometría de las suspensiones traseras en Abu Dabi como el año pasado, porque quieren apurar mucho el desarrollo en este área. De hecho pienso que si las suspensiones hubiesen estado al nivel adecuado este año, el MP4-31 sería un pepino al margen de la PU.

Enviado desde mi One Plus Two

Yo no lo veo Jose..... 

Para qué, si en 2017 los neumáticos son diferentes.
Lo mismo que el resto del paquete. Una solución que les dé algo de rendimiento residual para la carrera y les permita evaluar "x" conceptos de cara al año que viene.

Enviado desde mi One Plus Two

Yo tampoco veo lo de las suspensiones ahora, para el próximo año con los neumáticos diferentes la geometría va a variar por completo y no creo que probar valga para el próximo año.

Sólo espero estén trabajando en algunas suspensiones muy buenas para el próximo año, uno de los puntos débiles de mclaren en sus coches en los últimos tiempos ha sido la suspensión.

Espero hayan un estudio y puedan copiar o mejorar esa suspensión de Mercedes.


RE: GP JAPON 2016 - enrike hu fr - 05-10-2016

lo que verdaderamente me inquieta es que nos encontraremos con esos neumaticos en los test ,,asi directamente ,, cuando mercedes ,red-bull y ferrari llevaran bastantes km e,probandolos ,,
eso si me parece un Handicap


RE: GP JAPON 2016 - gandalf - 05-10-2016

(05-10-2016, 17:08)enrike hu fr escribió: lo que verdaderamente me inquieta es que nos encontraremos con esos neumaticos en los test ,,asi directamente ,, cuando mercedes ,red-bull y ferrari llevaran bastantes km e,probandolos ,,
eso si me parece un Handicap
Y tanto....no me entra en la cabeza el por qué no han hecho como los demas equipos punteros


RE: GP JAPON 2016 - Vicotrew - 05-10-2016

A mi lo de los tests de Pirelli, ni fu ni fa... Porque son eso, unos tests, quizás están probando carcasas, durezas, etc... y con los datos hacen unos neumáticos finales que vete tu a saber lo parecido o no que son a los de los tests...

Seguramente si sirva hacer los tests, pero los datos los compartirán con todas las escuderías, así que a no ser que los que los prueban les sirva de muchiiiiiiiiiiiiiisimo, a mi me parece acertada la opción de centrarse en el desarrollo del coche de 2017 y dejarse de tests.


RE: GP JAPON 2016 - FastFAD - 05-10-2016

Se ha procedido a abrir el Hilo de la Porra del GP de Japón:

http://safety-car.es/thread-6192-post-467488.html#pid467488

Suerte a todos!


RE: GP JAPON 2016 - payoloco - 05-10-2016

He terminado el Hilo del GP de Japon con el resumen del paso de Fernando por aquí y declaraciones de los pilotos.

Ha quedao mu'shulo.


RE: GP JAPON 2016 - payoloco - 05-10-2016

(05-10-2016, 16:35)ethernet escribió:
(05-10-2016, 15:06)payoloco escribió:
(05-10-2016, 10:41)ethernet escribió:
(05-10-2016, 10:12)payoloco escribió: Bueno la cosa este año, viendo dónde estábamos en Australia, era acabar como 4º equipo.

En mi opinión acabar así no da para luchar el título el año que viene, pero creo que por lo menos el coche mejorará como para pelear podios en ciertos circuitos.
Y creo que con eso Alonso renovará, que a fin de cuentas es lo importante viendo como estamos.
En 2008, el RB4 era un petardo que debía ser el 5° coche. 
En 2009 el RB5 ganó 6 carreras y era el mejor coche tras el Brawn del doble difusor. 

El cambio aerodinámico y de neumáticos del año que viene, unido a la liberación del sistema de Tokens, es demasiado grande para preveer la jerarquía de la parrilla. 

Yo creo que podemos empezar con los primeros.
Es demasiado grande para preveer la jerarquía de la parrilla 'en el apartado aerodinámico', pero no en el apartado de motores, donde parece que sí habrá una evolución más estándar.

Puedo ver a McLaren dando un salto en aero y siendo equipo puntero, pero no veo a Honda poniéndose a la altura de Mercedes. O Ferrari.

Pero bueno, hay mucho tiempo hasta marzo del año que viene y veremos de lo que es capaz Honda. McLaren no me preocupa, sé que harán un buen coche.

Hasegawa dijo hace meses que con libertad de Tokens podrían poner en pista un motor a la altura de Ferrari. 

Sin embargo dijo que están dos años por detrás de Mercedes. 

Desde que está Hasegawa, las cosas han ido a mejor muy rápido. 

En cuanto a Mclaren, en aerodinámica con Prodromou al frente, lo están bordando, pero la parte mecánica es mala. 

Suspensiones con poca tracción y sin nada innovador. Creo que están así desde 2014 y el tiro fallido de la suspensión mariposa. 

A lo mejor en 2017 estamos hablando e carencias en Mclaren y con una grata sorpresa en Honda.


Ya, pero eso significarían 2 sorpresas juntas. 

Yo ahora veo el coche, y no me parece malo en absoluto en aerodinámica. Lo que pasa es que el desarrollo de la misma se ha visto capado todo el rato porque no teníamos más potencia, y por tanto no podíamos ir poniendo cada vez más carga al coche. Yo creo que McLaren estaba en disposición de meter más carga al coche, pero el motor no empujaba lo suficiente. La "solución de compromiso" que tantas veces les hemos escuchado en este aspecto. 

Pero sin embargo el motor sí me parece malo. Honda dice haber superado las cifras del Ferrari'2015. Y creo que efectivamente, estamos mejor que ese motor (basta con mirar a los TR de este año), pero eso sigue siendo poco. 



Daremos el año que viene un salto como para ponernos..........

....al nivel de Mercedes'2017?  (supongo que todos tenemos clara esta respuesta)
....al nivel de Mercedes'2016?  (habrá quien crea que sí, yo estoy casi seguro que no, basándome en palabras del propio Hasegawa: ' podemos copiar el motor Mercedes por la libertad  de tokens, pero sus datos de rendimiento son "increíbles").
...al nivel Ferrari'2017? (ojalá)
...al nivel Ferrari'2016 (yo creo que esto seguro que sí, y de hecho partiría de aquí como base). 



Así que para mi se trata de pensar qué haríamos con un chasis McLaren mejorado, y un motor Ferrari'2016, luchando contra los coches de este año, pero mejorados. 

Y la cuenta me sale que luchamos por podios en varios circuitos, pero que complicado mucho más.


RE: GP JAPON 2016 - enrike hu fr - 05-10-2016

(05-10-2016, 17:17)gandalf escribió:
(05-10-2016, 17:08)enrike hu fr escribió: lo que verdaderamente me inquieta es que nos encontraremos con esos neumaticos en los test ,,asi directamente ,, cuando  mercedes ,red-bull y ferrari llevaran  bastantes km  e,probandolos ,,
eso si me parece un Handicap
Y tanto....no me entra en la cabeza el por qué no han hecho como los demas equipos punteros

por no pagar un mulero ,,tenia entendido que el dinero no era un problema Chez Mclaren ,,, Crying Crying Crying Crying


RE: GP JAPON 2016 - enrike hu fr - 05-10-2016

(05-10-2016, 17:53)payoloco escribió:
(05-10-2016, 16:35)ethernet escribió:
(05-10-2016, 15:06)payoloco escribió:
(05-10-2016, 10:41)ethernet escribió:
(05-10-2016, 10:12)payoloco escribió: Bueno la cosa este año, viendo dónde estábamos en Australia, era acabar como 4º equipo.

En mi opinión acabar así no da para luchar el título el año que viene, pero creo que por lo menos el coche mejorará como para pelear podios en ciertos circuitos.
Y creo que con eso Alonso renovará, que a fin de cuentas es lo importante viendo como estamos.
En 2008, el RB4 era un petardo que debía ser el 5° coche. 
En 2009 el RB5 ganó 6 carreras y era el mejor coche tras el Brawn del doble difusor. 

El cambio aerodinámico y de neumáticos del año que viene, unido a la liberación del sistema de Tokens, es demasiado grande para preveer la jerarquía de la parrilla. 

Yo creo que podemos empezar con los primeros.
Es demasiado grande para preveer la jerarquía de la parrilla 'en el apartado aerodinámico', pero no en el apartado de motores, donde parece que sí habrá una evolución más estándar.

Puedo ver a McLaren dando un salto en aero y siendo equipo puntero, pero no veo a Honda poniéndose a la altura de Mercedes. O Ferrari.

Pero bueno, hay mucho tiempo hasta marzo del año que viene y veremos de lo que es capaz Honda. McLaren no me preocupa, sé que harán un buen coche.

Hasegawa dijo hace meses que con libertad de Tokens podrían poner en pista un motor a la altura de Ferrari. 

Sin embargo dijo que están dos años por detrás de Mercedes. 

Desde que está Hasegawa, las cosas han ido a mejor muy rápido. 

En cuanto a Mclaren, en aerodinámica con Prodromou al frente, lo están bordando, pero la parte mecánica es mala. 

Suspensiones con poca tracción y sin nada innovador. Creo que están así desde 2014 y el tiro fallido de la suspensión mariposa. 

A lo mejor en 2017 estamos hablando e carencias en Mclaren y con una grata sorpresa en Honda.


Ya, pero eso significarían 2 sorpresas juntas. 

Yo ahora veo el coche, y no me parece malo en absoluto en aerodinámica. Lo que pasa es que el desarrollo de la misma se ha visto capado todo el rato porque no teníamos más potencia, y por tanto no podíamos ir poniendo cada vez más carga al coche. Yo creo que McLaren estaba en disposición de meter más carga al coche, pero el motor no empujaba lo suficiente. La "solución de compromiso" que tantas veces les hemos escuchado en este aspecto. 

Pero sin embargo el motor sí me parece malo. Honda dice haber superado las cifras del Ferrari'2015. Y creo que efectivamente, estamos mejor que ese motor (basta con mirar a los TR de este año), pero eso sigue siendo poco. 



Daremos el año que viene un salto como para ponernos..........

....al nivel de Mercedes'2017?  (supongo que todos tenemos clara esta respuesta)
....al nivel de Mercedes'2016?  (habrá quien crea que sí, yo estoy casi seguro que no, basándome en palabras del propio Hasegawa: ' podemos copiar el motor Mercedes por la libertad  de tokens, pero sus datos de rendimiento son "increíbles").
...al nivel Ferrari'2017? (ojalá)
...al nivel Ferrari'2016 (yo creo que esto seguro que sí, y de hecho partiría de aquí como base). 



Así que para mi se trata de pensar qué haríamos con un chasis McLaren mejorado, y un motor Ferrari'2016, luchando contra los coches de este año, pero mejorados. 

Y la cuenta me sale que luchamos por podios en varios circuitos, pero que complicado mucho más.

segun este articulo ,,la gasolina representarà un problema con lo que la armonia de UP y ser capaces de hacerla funcionar ahorrando gasofa ,,, dificil lo veo para Honda ,, para mi es como empezar de nuevo y cruzo los dedos ,,  
http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2016-08-01/test-pirelli-formula-1-neumaticos-ferrari-vettel-2017_1241459/

La gasolina, el enemigo de estas gomas
Los vistosos neumáticos son una cuarta parte más grandes que los actuales, pasando las gomas frontales de 245 milímetros a 305 y las traseras de 325 a 405. “Desde el punto de vista del pilotaje, el próximo año habrá más grip, más adherencia, más apoyo, pero también más drag en las rectas y las velocidades punta bajarán un poco. El consumo podría subir por el drag, pero si también vas más rápido en curva será interesante ver cómo se traduce: si tenemos que ahorrar combustible o podremos ir a fondo durante toda la carrera”, comentaba Vettelantes de estas pruebas que este martes continuarán los de Maranello con Esteban Gutiérrez (piloto de Haas pero en la órbita de Ferrari).
[Y Ferrari seguirá siendo Ferrari... también en 2017]