Safety Car
GP JAPON 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP JAPON 2016 (/thread-6191.html)



RE: GP JAPON 2016 - cpp2808 - 13-10-2016

(12-10-2016, 10:11)ralphy escribió:
(12-10-2016, 09:35)enrike hu fr escribió: [Imagen: CugnJBCWAAAZc5J.jpg]

Mark Gallagher ‏@_markgallagher  12 hil y a 12 heures Aynho, England Voir la traduction
Great credit to @peterjfoxf1 for this photo taken in Suzuka. An image which reveals more than words can say about the dynamics of an #F1 car


cuando las suspenciones del Mclaren  trabajen igual ,, entonces estaremos cerca ,,,impresionante la foto ,,!!!


Dejando de lado otros temas... que fotaza! impresionante!

me gusta cómo se arruga la rueda trasera izquierda al tomar la curva.

Con otros temas, la foto es una auténtica guapada,madre mía como trabajan esas suspensiones..


RE: GP JAPON 2016 - cpp2808 - 13-10-2016

(12-10-2016, 13:25)Josemurcia7 escribió:
(12-10-2016, 13:16)ethernet escribió:
(12-10-2016, 12:14)German Sanchez escribió: Aquí un video de Carlos Miquel explicando (según él, claro), los problemas del McLaren en Japón.

Saludos.

http://www.cope.es/player/Carlos-Miquel-A-Alonso-en-Suzuka-le-fallaron-los-alerones&id=2016101121400001&activo=12
La speedtrap está 70 metros tras la 130R.

Rebufo ahí como que no..... 

El sábado Fernando es antepenúltimo con 304 km/h. 
El domingo es el 2° con 313.

Es la aero que funciona mal en curva rápida el sábado y mejora el domingo.......

F1sMyDrug ‏@F1sMyDrug  5 minHace 5 minutos

#MarkHughes habla en este artículo las causas del bajón de rendimiento de #McLaren en Suzuka, vale la pena leerlo. http://www.skysports.com/f1/news/12433/10614290/why-did-mclaren-slump-in-japan 


F1sMyDrug ‏@F1sMyDrug  4 minHace 4 minutos

Según #Hughes es un problema muy especifico relacionado con la aero alrededor del alerón delantero dentro de un cierto rango de velocidad


F1sMyDrug ‏@F1sMyDrug  3 minHace 3 minutos
Ver traducción


MarkHughes:"the weakness seems to be a very specific one, related to the aerodynamics around the front wing within a certain speed range."



Al menos tiene pinta de que no se va a volver a reproducir.


Y añado:



F1sMyDrug ‏@F1sMyDrug  29 sHace 29 segundos

#Honda hará dos importantes cambios técnicos en su UP de 2017 según #Hughes
* La ignición TJI
* Sacar turbina y compresor de la V del motor

No sé, cosas muy raras han pasado este fin de semana, no sé si serán estos los problemas, sólo espero los localicen y nos se vuelvan a reproducir.

Para el próximo año Honda, está claro, todo de debe de vasar en el sistema de combustión y a partir realizar el resto del ICE, y ERS.


RE: GP JAPON 2016 - payoloco - 13-10-2016

(13-10-2016, 17:21)Carreño escribió:
(13-10-2016, 17:06)payoloco escribió:
(13-10-2016, 14:17)werny escribió:
(13-10-2016, 11:00)payoloco escribió: Y sin embargo, no es gracias a ellos que están arrasando.....eso fue un descaro en 2013, por ejemplo.

Yo aquí veo un motor que empuja una locura, con una velocidad punta envidiable, y que además gasta como un ford fiesta porque recupera energía de los ceniceros.

Para mí ahí ha estado la clave de su dominio. Y el resto, a verlas venir.....

Yo tengo entendido que hicieron pruebas ilegales para hacerles ruedas a medida, Mercedes lleva años con un gran motor.
Sin los neumáticos a medida estarían muy lejos.

Bueno, lo de las pruebas de neumáticos es mítico, sí claro. 

Pero eso de "llevar años con un gran motor" hay que dividirlo en 2 épocas: 

-la 1ª, la anterior a 2014, en la que hacían poles de vez en cuando, y en ciertos circuitos iban rápido. Rápido, como los más rápidos quiero decir. O sea, "rápidos-normal". Luego se comían las gomas, y ese era su handicap. Pero todo esto ANTERIOR A 2014. 

- la 2ª, de 2014 en adelante, cuando no solo en cuestión de degradación ya no tenían problemas, sino que por RITMO DE CARRERA sacaban 1 segundo al siguiente equipo y 2 segundos al resto. Esto no se debe a los neumáticos... 


En esta era el meollo de la cuestión está en los motores eléctricos. Mercedes no gana por estrategia, porque aguanten más en pista con los neumáticos, o les alarguen la vida útil o cosas así. Ganan porque meten una paliza en velocidad x vuelta a todo el mundo. Es más, si quisieran, podrían ir mucho más fuerte y hacer 1 PARADA MÁS que el resto, y también ganarían.

Joven Jedi, la potencia sin control no es nada.
La potencia hay que transmitirla al suelo y ahí de nexo están los neumáticos.

En 2013 tenían una potencia descomunal, pero no se podía transmitir más que una vuelta, porque los neumáticos se deformaban y gastaban.

De ahí vinieron los cantos de carcasas, compuestos y cambios entre todo hicieron un "ménage à trois " y de milagro luchito quemarruedas pasó a ser el mejor gestor de los neumáticos de la parrilla échale cojonhes al tema, y Mercedes pasó a hacer las carreras de 2014 igual que las poles de 2013.
Eso solo se consigue con 2 cosas UN CONTROL ELECTRONICO DE ENTREGA DE POTENCIA Y FRENADA DE LIBRO, by Tad Czapski y unos neumáticos adecuados para ese comportamiento.

Y para mi el secreto viene de ahí.

BMW tuvo el motor más potente hace años y no ganó el mundial. El motor más potente no asegura el mundial.
El coche con más trampas y más fácil de conducir para un lerdo, si asegura el mundial.
Desde el 94 casi todos los que han ganado han tenido a Tad Czapski en su plantilla, Benetton, Ferrari, Renault y ahora Mercedes... solo Brawn coche trampa, Mclaren y Red Bull con Newey han conseguido ganar... o sea que para mi está claro que luchita la pasafrenadas no deja de quemar rueda por arte de magia...


FUERZA Y HONOR
Si y no, querido maestro Big Grin

Porque parece que en 2012 o 2013 hicieron 15 poles cada año , y no.

Estoy de acuerdo en que si te pones a enumerar las trampas e inventos alegales de los Mercedes te da para hacer un libro de Petete, pero es que yo la supremacía a nivel motor que he visto en esta gente no la recuerdo de nunca.

Será un todo, como no podría ser de otra manera.

Pero lo que quiero decir es que el RB era el Lorenzo Lamas de las trampas, y nos sacaba medio segundo. No más. Y tampoco brillaba en motor, era sobre todo en aerodinámica, en curvas lentas y medias nos sacaban un mundo.


Mercedes es en todo, eso es lo que me ralla.


RE: GP JAPON 2016 - payoloco - 13-10-2016

(13-10-2016, 17:46)ethernet escribió:
(13-10-2016, 11:00)payoloco escribió: Y sin embargo, no es gracias a ellos que están arrasando.....eso fue un descaro en 2013, por ejemplo.

Yo aquí veo un motor que empuja una locura, con una velocidad punta envidiable, y que además gasta como un ford fiesta porque recupera energía de los ceniceros.

Para mí ahí ha estado la clave de su dominio. Y el resto, a verlas venir.....

Sin duda el motor es una ventaja, pero sus suspensiones son casi tan importantes. 

Durante años he visto fotos de ellos en todo tipo de curvas sin apenas inmutarse, estables como una roca. 

Y en este GP que parecían más mundanos, aparece esa foto con un roll bestial cargando sobre la izquierda, y un pitch igual de bestial bajando la trasera. 

Eso con todo el lío de querer eliminar su truco de las suspensiones.... 

Creo que han probado que pasaría sin eso, y sin tanta ventaja en el motor, como haciendo una prueba de lo que puede pasar en 2017.
Yo ya no sé ni qué pensar....

Rosberg iba primero, y cuando parece que le van a hacer currarse el GP, van y empiezan a inmolarse por detrás con estrategias varias (Ferrari, as usual).

Asi que otra carrera 'de gestión' por parte de Mercedes.

Y sobre las suspensiones...pues cuando el río suena agua lleva, eso está claro. Qué tendrán? A saber. Prohibieron el FRIC y como el que oye llover. Algo tienen ahí.

El problema es que yo me imagino ese sistema en el McLaren....y no nos veo pasando del 6o.


A mi dadme potencia a lo bestia....que luego ya si eso.... Big Grin


RE: GP JAPON 2016 - cpp2808 - 13-10-2016

(13-10-2016, 18:34)payoloco escribió:
(13-10-2016, 17:46)ethernet escribió:
(13-10-2016, 11:00)payoloco escribió: Y sin embargo, no es gracias a ellos que están arrasando.....eso fue un descaro en 2013, por ejemplo.

Yo aquí veo un motor que empuja una locura, con una velocidad punta envidiable, y que además gasta como un ford fiesta porque recupera energía de los ceniceros.

Para mí ahí ha estado la clave de su dominio. Y el resto, a verlas venir.....

Sin duda el motor es una ventaja, pero sus suspensiones son casi tan importantes. 

Durante años he visto fotos de ellos en todo tipo de curvas sin apenas inmutarse, estables como una roca. 

Y en este GP que parecían más mundanos, aparece esa foto con un roll bestial cargando sobre la izquierda, y un pitch igual de bestial bajando la trasera. 

Eso con todo el lío de querer eliminar su truco de las suspensiones.... 

Creo que han probado que pasaría sin eso, y sin tanta ventaja en el motor, como haciendo una prueba de lo que puede pasar en 2017.
Yo ya no sé ni qué pensar....

Rosberg iba primero, y cuando parece que le van a hacer currarse el GP, van y empiezan a inmolarse por detrás con estrategias varias (Ferrari, as usual).

Asi que otra carrera 'de gestión' por parte de Mercedes.

Y sobre las suspensiones...pues cuando el río suena agua lleva, eso está claro. Qué tendrán? A saber. Prohibieron el FRIC y como el que oye llover. Algo tienen ahí.

El problema es que yo me imagino ese sistema en el McLaren....y no nos veo pasando del 6o.


A mi dadme potencia a lo bestia....que luego ya si eso.... Big Grin

A ver la PU no es todo exactamente en el coche, es un elemento muy muy importante pero no es el todo.
Tienes que adaptar todo el conjunto para tener un concepto lo mejor posible, tanto en potencia, como en paso por curva, como en tracción, en frenada, etc etc.
Sí ayudar ayuda y mucho y más en ésta época de los motores híbridos, peor no es un todo.
Se debe de llegar a un compendio de todas ellas y ponerlas en pista y encima luego funcionen.


RE: GP JAPON 2016 - enrike hu fr - 13-10-2016

[Imagen: CtxbDxeXgAQ5L5h.jpg]

Detalle de cómo el borde posterior del fondo plano del Mercedes elimina el humo de la parte inferior en el trompo de Rosberg. #TechF1


RE: GP JAPON 2016 - enrike hu fr - 13-10-2016

(13-10-2016, 18:41)cpp2808 escribió:
(13-10-2016, 18:34)payoloco escribió:
(13-10-2016, 17:46)ethernet escribió:
(13-10-2016, 11:00)payoloco escribió: Y sin embargo, no es gracias a ellos que están arrasando.....eso fue un descaro en 2013, por ejemplo.

Yo aquí veo un motor que empuja una locura, con una velocidad punta envidiable, y que además gasta como un ford fiesta porque recupera energía de los ceniceros.

Para mí ahí ha estado la clave de su dominio. Y el resto, a verlas venir.....

Sin duda el motor es una ventaja, pero sus suspensiones son casi tan importantes. 

Durante años he visto fotos de ellos en todo tipo de curvas sin apenas inmutarse, estables como una roca. 

Y en este GP que parecían más mundanos, aparece esa foto con un roll bestial cargando sobre la izquierda, y un pitch igual de bestial bajando la trasera. 

Eso con todo el lío de querer eliminar su truco de las suspensiones.... 

Creo que han probado que pasaría sin eso, y sin tanta ventaja en el motor, como haciendo una prueba de lo que puede pasar en 2017.
Yo ya no sé ni qué pensar....

Rosberg iba primero, y cuando parece que le van a hacer currarse el GP, van y empiezan a inmolarse por detrás con estrategias varias (Ferrari, as usual).

Asi que otra carrera 'de gestión' por parte de Mercedes.

Y sobre las suspensiones...pues cuando el río suena agua lleva, eso está claro. Qué tendrán? A saber. Prohibieron el FRIC y como el que oye llover. Algo tienen ahí.

El problema es que yo me imagino ese sistema en el McLaren....y no nos veo pasando del 6o.


A mi dadme potencia a lo bestia....que luego ya si eso.... Big Grin

A ver la PU no es todo exactamente en el coche, es un elemento muy muy importante pero no es el todo.
Tienes que adaptar todo el conjunto para tener un concepto lo mejor posible, tanto en potencia, como en paso por curva, como en tracción, en frenada, etc etc.
Sí ayudar ayuda y mucho y más en ésta época de los motores híbridos, peor no es un todo.
Se debe de llegar a un compendio de todas ellas y ponerlas en pista y encima luego funcionen.

pues yo te saco mi teoria , un coche con una UP potente siempre podra mejorarse a través del chasis ,, y ahora al reves ,,, un buen chasis no podrà compensar la carencia de potencia en la UP  ,,,

es decir que   queremos potencia a tope ,, despues el Promodemeu ,harà su trabajo ,,,


RE: GP JAPON 2016 - cpp2808 - 13-10-2016

(13-10-2016, 18:59)enrike hu fr escribió:
(13-10-2016, 18:41)cpp2808 escribió:
(13-10-2016, 18:34)payoloco escribió:
(13-10-2016, 17:46)ethernet escribió:
(13-10-2016, 11:00)payoloco escribió: Y sin embargo, no es gracias a ellos que están arrasando.....eso fue un descaro en 2013, por ejemplo.

Yo aquí veo un motor que empuja una locura, con una velocidad punta envidiable, y que además gasta como un ford fiesta porque recupera energía de los ceniceros.

Para mí ahí ha estado la clave de su dominio. Y el resto, a verlas venir.....

Sin duda el motor es una ventaja, pero sus suspensiones son casi tan importantes. 

Durante años he visto fotos de ellos en todo tipo de curvas sin apenas inmutarse, estables como una roca. 

Y en este GP que parecían más mundanos, aparece esa foto con un roll bestial cargando sobre la izquierda, y un pitch igual de bestial bajando la trasera. 

Eso con todo el lío de querer eliminar su truco de las suspensiones.... 

Creo que han probado que pasaría sin eso, y sin tanta ventaja en el motor, como haciendo una prueba de lo que puede pasar en 2017.
Yo ya no sé ni qué pensar....

Rosberg iba primero, y cuando parece que le van a hacer currarse el GP, van y empiezan a inmolarse por detrás con estrategias varias (Ferrari, as usual).

Asi que otra carrera 'de gestión' por parte de Mercedes.

Y sobre las suspensiones...pues cuando el río suena agua lleva, eso está claro. Qué tendrán? A saber. Prohibieron el FRIC y como el que oye llover. Algo tienen ahí.

El problema es que yo me imagino ese sistema en el McLaren....y no nos veo pasando del 6o.


A mi dadme potencia a lo bestia....que luego ya si eso.... Big Grin

A ver la PU no es todo exactamente en el coche, es un elemento muy muy importante pero no es el todo.
Tienes que adaptar todo el conjunto para tener un concepto lo mejor posible, tanto en potencia, como en paso por curva, como en tracción, en frenada, etc etc.
Sí ayudar ayuda y mucho y más en ésta época de los motores híbridos, peor no es un todo.
Se debe de llegar a un compendio de todas ellas y ponerlas en pista y encima luego funcionen.

pues yo te saco mi teoria , un coche con una UP potente siempre podra mejorarse a través del chasis ,, y ahora al reves ,,, un buen chasis no podrà compensar la carencia de potencia en la UP  ,,,

es decir que   queremos potencia a tope ,, despues el Promodemeu ,harà su trabajo ,,,

Enrique, está claro, la potencia es fundamental, seguramente un 60% del estos coches, pero luego las suspensiones y cosas escondidas dentro de estos complicadísimos coches es el resto.


RE: GP JAPON 2016 - cpp2808 - 13-10-2016

(13-10-2016, 18:56)enrike hu fr escribió: [Imagen: CtxbDxeXgAQ5L5h.jpg]

Detalle de cómo el borde posterior del fondo plano del Mercedes elimina el humo de la parte inferior en el trompo de Rosberg. #TechF1

Esto ya lo vimos y tiene pinta que debe de ser algo para mantener a una temperatura los neumáticos.


RE: GP JAPON 2016 - CarreraConLluviaPlease - 13-10-2016

(13-10-2016, 18:30)payoloco escribió:
(13-10-2016, 17:21)Carreño escribió:
(13-10-2016, 17:06)payoloco escribió:
(13-10-2016, 14:17)werny escribió:
(13-10-2016, 11:00)payoloco escribió: Y sin embargo, no es gracias a ellos que están arrasando.....eso fue un descaro en 2013, por ejemplo.

Yo aquí veo un motor que empuja una locura, con una velocidad punta envidiable, y que además gasta como un ford fiesta porque recupera energía de los ceniceros.

Para mí ahí ha estado la clave de su dominio. Y el resto, a verlas venir.....

Yo tengo entendido que hicieron pruebas ilegales para hacerles ruedas a medida, Mercedes lleva años con un gran motor.
Sin los neumáticos a medida estarían muy lejos.

Bueno, lo de las pruebas de neumáticos es mítico, sí claro. 

Pero eso de "llevar años con un gran motor" hay que dividirlo en 2 épocas: 

-la 1ª, la anterior a 2014, en la que hacían poles de vez en cuando, y en ciertos circuitos iban rápido. Rápido, como los más rápidos quiero decir. O sea, "rápidos-normal". Luego se comían las gomas, y ese era su handicap. Pero todo esto ANTERIOR A 2014. 

- la 2ª, de 2014 en adelante, cuando no solo en cuestión de degradación ya no tenían problemas, sino que por RITMO DE CARRERA sacaban 1 segundo al siguiente equipo y 2 segundos al resto. Esto no se debe a los neumáticos... 


En esta era el meollo de la cuestión está en los motores eléctricos. Mercedes no gana por estrategia, porque aguanten más en pista con los neumáticos, o les alarguen la vida útil o cosas así. Ganan porque meten una paliza en velocidad x vuelta a todo el mundo. Es más, si quisieran, podrían ir mucho más fuerte y hacer 1 PARADA MÁS que el resto, y también ganarían.

Joven Jedi, la potencia sin control no es nada.
La potencia hay que transmitirla al suelo y ahí de nexo están los neumáticos.

En 2013 tenían una potencia descomunal, pero no se podía transmitir más que una vuelta, porque los neumáticos se deformaban y gastaban.

De ahí vinieron los cantos de carcasas, compuestos y cambios entre todo hicieron un "ménage à trois " y de milagro luchito quemarruedas pasó a ser el mejor gestor de los neumáticos de la parrilla échale cojonhes al tema,  y Mercedes pasó a hacer las carreras de 2014 igual que las poles de 2013.
Eso solo se consigue con 2 cosas UN CONTROL ELECTRONICO DE ENTREGA DE POTENCIA Y FRENADA DE LIBRO, by Tad Czapski y unos neumáticos adecuados para ese comportamiento.

Y para mi el secreto viene de ahí.

BMW tuvo el motor más potente hace años y no ganó el mundial. El motor más potente no asegura el mundial.
El coche con más trampas y más fácil de conducir para un lerdo, si asegura el mundial.
Desde el 94 casi todos los que han ganado han tenido a Tad Czapski en su plantilla, Benetton, Ferrari, Renault y ahora Mercedes... solo Brawn coche trampa, Mclaren  y Red Bull con Newey han conseguido ganar... o sea que para mi está claro que luchita la pasafrenadas no deja de quemar rueda por arte de magia...


FUERZA Y HONOR
Si y no, querido maestro Big Grin

Porque parece que en 2012 o 2013 hicieron 15 poles cada año , y no.

Estoy de acuerdo en que si te pones a enumerar las trampas e inventos alegales de los Mercedes te da para hacer un libro de Petete, pero es que yo la supremacía a nivel motor que he visto en esta gente no la recuerdo de nunca.

Será un todo, como no podría ser de otra manera.

Pero lo que quiero decir es que el RB era el Lorenzo Lamas de las trampas, y nos sacaba medio segundo. No más. Y tampoco brillaba en motor, era sobre todo en aerodinámica, en curvas lentas y medias nos sacaban un mundo.


Mercedes es en todo, eso es lo que me ralla.
Medio segundo el Red Bull nada mas? si bueno, con el control de crucero, cuando necesitaban apretar o cubrir un SC sacaban 1 seg facilmente, y mejor no digo lo que metían en Singapur 2013 porque dejan a Mercedes a la altura del betún.
Si Red Bull solo hubiese sido 5 decimas mas rapido, Vettel no habria ganado 4 mundiales