Safety Car
GP JAPON 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP JAPON 2016 (/thread-6191.html)



RE: GP JAPON 2016 - Phasor - 14-10-2016

(14-10-2016, 09:59)payoloco escribió:
(14-10-2016, 09:34)jkd071 escribió: Cierto solo Alonso maquillo la competencia en aquellos años

Ferrari se dejo pisotear aquellos años quizas tenian mucho que callar de su epoca dorada



Mira, solo por hacer un experimiento. 

SIN MIRAR EN LA WIKIPEDIA (como hacía nuestro añorado FrankJJ jejeje) POR FAVOR:

Si quieres contesta en un post, o si quieres sólo piénsalo para tí, da igual, no pretendo 'ni ganar yo' ni nada, es sólo porque la memoria creo que nos juega malas pasadas, y tendemos a recordar aquellos años peor de lo que fueron porque no ganamos. Esa es mi teoría. Es decir, tendemos a recordar como peores las épocas que actualmente asociamos a algo malo, y creo que no fue tan así.


ASÍ QUE PIENSA RÁPIDO Y CONTESTA A ESTAS PREGUNTAS (SIN MIRARLO EN GOOGLE, SI NO NO TIENE GRACIA):
Si lo quieres contestar bien, si no pues sólo para que te entretengas y luego si quieres lo compruebas. 
Y luego si quieres compartes qué has pensado/sentido al ver las respuestas.

LA CLAVE ES RESPONDER RÁPIDO, Y SI ALGO NO LO SABES, CONTESTAR A OJO:


- CUÁNTAS VICTORIAS CONSIGUIÓ VETTEL EN 2010?? 
- Y FERNANDO??  
- Y McLAREN?
- SABES CUÁNTOS LÍDERES DISTINTOS DEL CAMPEONATO HUBO? QUIÉN FUE LIDER MÁS TIEMPO? [b]Y DESPUÉS?
[/b]


- CUANTAS VICTORIAS LOGRÓ McLAREN EN 2011??
- CUÁNTAS POLES HIZO VETTEL EN 2011? Y VICTORIAS?


- RECUERDAS CUÁNTOS GANADORES DISTINTOS HUBO A PRINCIPIOS DE 2012?? 
- CUÁNTAS VICTORIAS HIZO VETTEL AQUEL AÑO? Y POLES??
- CUÁNTAS CARRERAS GANÓ McLAREN? Y HAMILTON? 
- SABES CUÁNTOS LÍDERES DISTINTOS DEL CAMPEONATO HUBO? QUIÉN LO FUE MÁS TIEMPO? Y DESPUÉS?
 

- RECUERDAS QUIÉN GANÓ LA PRIMERA CARRERA DE 2013?? Y QUIÉN HIZO LA POLE?
- RECUERDAS QUÉ LE PASÓ A FERNANDO EN 2 DE LAS PRIMERAS CARRERAS DE ESE AÑO?




#Juguemos

Lo de los numeros te lo explico en mis posts de hace un rato. Son interpretables. En 2010, 2011, y 2012, la explicación la tienes cuando hablo de cada año.

Si acaso, lo que te puedo conceder es que el Mercedes es más sólido en su dominio. Es decir, es más constante en cuanto a que no tienen periodos de varias carreras seguidas en que se ven superados. Pero no veo que les saquen más décimas o segundos a los siguientes.

Momentos de "debilidad" del RB (por llamarlos de alguna forma), son la primera mitad de 2012 y primeras carreras de 2013. Ningún momento más. Y explico las razones en mi post. Igualdad por el cambio de normas, y culpa de Vettel en 2012 por no adaptarse rápido y aprovechar un coche que era superior al Ferrari de Alonso en esa primera mitad de 2012. Webber lo demuestra en que superaba a Vettel una y otra vez cuando venía de arrasarle en 2011.

El resto de momentos, eran carreras esporádicas que se veían superados. Igual que Mercedes ahora.


RE: GP JAPON 2016 - Carreño - 14-10-2016

Por cierto menuda castaña de Pedrosa en Motegui,... clavícula solo, pero la castaña impresionante...

FUERZA Y HONOR


RE: GP JAPON 2016 - payoloco - 14-10-2016

(14-10-2016, 10:04)Carreño escribió: Es que Payo no es así como tú lo ves.

La dominación de Red Bull era aplastante.

Si quitas a FER de carrera esos años no hubieran perdido NI UNA CARRERA.
FER y sus ganas eran los que les hacían temblar en el mismo BOX, teniendo superioridad técnica ABSOLUTA, para mi como mínimo la de ahora.

Es que tú y muchos alonsistas en este foro, teniendo gran pasión por FER, SOIS INCAPACES de llegar a tener un ORDEN DE MAGNITUD que es lo más importante que tenemos que tener los Ingenieros, de LO QUE REPRESENTA FER en los últimos 15 años, piloto y motivación y trabajo en EQUIPO. Un equipo con FER evoluciona un % más que sin FER.

Cuando FER ha ESTADO desarmado se han repartido las carreras TUERCEBOTAS haciendo el PAYASO entre ellos la mitad de las carreras.
Mira 2008, 2009, 2014, 2015, y 2016...
Mira los errores y atrocidades de luchito y Massilla en 2008, mira el 2009 que en Junio Brawn ganó el campeonato y no volvió a ganar carrera (creo) mira 2014...2016.

Red Bull es el mejor coche que ha habido recientemente, para mi sin duda.

Mira las carreras que ganó Calamity el año pasado y sus puestos y pon a FER en ese coche, ¿hubiera sido tan grande el paseo, y hasta septiembre estuvo 2 calamity?
Y este año mira KIMI donde está,  con fallos, roturas , etc. Pon a FER en Ferrari, ya no te digo que lo pongas en RED BULL porque entonces hay órdenes de equipo en Mercedes desde Australia...

Que no hombre, que Mercedes también rompe, pero si sales a pista y ves a pilotos peores que tú con coches mucho peores tu confianza se acrecienta ... Pero si tuvieran al Caimán FER detrás ...

No era mejor años luz el McLaren de Kimi en 2005 al R25 de FER, ¿te acuerdas de FER en Imola arrastrando el R25  con Schumi detrás... pero no pasó, y en Mónaco 2005 arrastrando también el R25 sin ruedas y pasándole coches...pero llegó 4º ... y al final ganó el Mundial...


Qué no Payo, es muy superior el MERCEDES pero no solo por la mecánica, porque no HAY NADIE DETRÁS. Es como el F2002 no había nadie o el 2004...

O es como cuando dice que el COCHE  MAS DOMINADOR DE LA _HISTORIA ES EL MP4-4 no te jode PILOTABAN Senna y Prost LOS MEJORES HASTA FER...
Si pones a los 2 mejore pilotos con el mejor coche la ventaja es PLUSCUAMPERFECTA, pero dale ese coche a Calamity y a Luchito y pon a Senna en el de calamity y a Prost en el de Luchito y verás si hay las mismas diferencias...

FUERZA Y HONOR

Mira Carre, yo estudié lo que los ingenieros suspendíais. Yo os daba clase a los ingenieros en las academias. Industriales, teleco.... 
Todos esos cálculos numéricos, análisis matemáticos, álgebras, conjuntos y números, teorías de la medida, espacios complejos.....todo eso os lo daba YO a vosotros de clase. 

Así que no me digas que me falta lo que precisamente para vosotros era lo difícil de vuestras carreras. Lo difícil de vuestras carreras era MI carrera. 


Y ahora, querido Carreño, con esta medida sobre qué sabemos unos y otros, sigamos el debate jajaja. 


Vale? 
Wink 
#yoTambiénTequiero 
:besos:


#vengaqueEsViernesYloTenemosChupao


RE: GP JAPON 2016 - payoloco - 14-10-2016

(14-10-2016, 10:08)Phasor escribió: Ya lo creo que los números también se pueden interpretar Wink

Ya partes de la base de que Vettel y Webber son mejores que Hamilton y Rosberg. Yo opino justo lo contrario ;-)

Webber desaparecía según el momento o el año. Mi interpretación es que iba con el coche capado. Sobre todo a partir de 2011. El de Vettel era superior.

Sin embargo, salvo algún que otro detalle (de favoritismo hacia Hamilton años pasados), no parece que a Rosberg le capen el coche, ya que en calificación se le ve tan rápido como Hamilton (+ / -). Hamilton es uno de los tres más rápidos de la parrilla. Clarámente. Pero a Rosberg se le puede meter ahí también. Es muy muy rápido. En carrera tiene algunas lagunas, pero es un piloto que me da que mucha gente tiene infravalorado.

Hamilton lo tiene mucho más jodido que Vettel cuando le tocó a Webber de compañero.

En cuanto a Alonso adelantando a los RB... Solo le recuerdo adelantando a Webber (con el RB capado) a veces. En algunas carreras. A Vettel era raríiiismo verle adelantarle en pista... Salvo en una salida, o un momento tan concreto que ni se recuerda (una gota en un oceano).

Bueno lo de vettel-webber es opinión, obviamente, no son datos. Y no parto de esa base, solo para decir que si comparamos pilotos me quedo con esos.

Los datos son el número de poles, el número de victorias, quién iba líder y cuándo, a cuánto acababan las carreras. Qué equipos lograban victorias.

ESO son datos. Sin más. Objetivos.

Luego puedes interpretar esos datos, analizarlos. Pero los datos, datos son. Y esos no se casan con nadie.


Lo de adelantar, bueno, me refiero a ir por delante, de manera general.
Tú recuerdas a Fernando ir por delante de algún RB? O de los dos? Yo sí, bastantes veces, sobre todo en 2010, y en 2012. Por lo que sea. Eso no importa. Luego vemos los por qués.
Me refiero al hecho en sí mismo.


Vale, y ahora yo pregunto: tú recuerdas a ALGUIÉN ir por delante de los Mercedes? (con estos en pista, quiero decir).


RE: GP JAPON 2016 - Phasor - 14-10-2016

(14-10-2016, 10:33)payoloco escribió:
(14-10-2016, 10:08)Phasor escribió: Ya lo creo que los números también se pueden interpretar Wink

Ya partes de la base de que Vettel y Webber son mejores que Hamilton y Rosberg. Yo opino justo lo contrario ;-)

Webber desaparecía según el momento o el año. Mi interpretación es que iba con el coche capado. Sobre todo a partir de 2011. El de Vettel era superior.

Sin embargo, salvo algún que otro detalle (de favoritismo hacia Hamilton años pasados), no parece que a Rosberg le capen el coche, ya que en calificación se le ve tan rápido como Hamilton (+ / -). Hamilton es uno de los tres más rápidos de la parrilla. Clarámente. Pero a Rosberg se le puede meter ahí también. Es muy muy rápido. En carrera tiene algunas lagunas, pero es un piloto que me da que mucha gente tiene infravalorado.

Hamilton lo tiene mucho más jodido que Vettel cuando le tocó a Webber de compañero.

En cuanto a Alonso adelantando a los RB... Solo le recuerdo adelantando a Webber (con el RB capado) a veces. En algunas carreras. A Vettel era raríiiismo verle adelantarle en pista... Salvo en una salida, o un momento tan concreto que ni se recuerda (una gota en un oceano).

Bueno lo de vettel-webber es opinión, obviamente, no son datos. Y no parto de esa base, solo para decir que si comparamos pilotos me quedo con esos.

Los datos son el número de poles, el número de victorias, quién iba líder y cuándo, a cuánto acababan las carreras. Qué equipos lograban victorias.

ESO son datos. Sin más. Objetivos.

Luego puedes interpretar esos datos, analizarlos. Pero los datos, datos son. Y esos no se casan con nadie.


Lo de adelantar, bueno, me refiero a ir por delante, de manera general.
Tú recuerdas a Fernando ir por delante de algún RB? O de los dos? Yo sí, bastantes veces, sobre todo en 2010, y en 2012. Por lo que sea. Eso no importa. Luego vemos los por qués.
Me refiero al hecho en sí mismo.


Vale, y ahora yo pregunto: tú recuerdas a ALGUIÉN ir por delante de los Mercedes? (con estos en pista, quiero decir).

Claro que cambia el punto de vista payo... los pilotos que lleven los coches pueden cambiar hasta los resultados finales... y eso puede trastocar tus argumentos.

Un ejemplo muy simple: En Bahrain 2010 el RB calificó primero e iba primero en carrera, pero si Alonso ganó fué por un problema de fiabilidad en las últimas vueltas que hizo a Vettel aflojar y quedar cuarto en carrera... Esto ya reduciría las victorias de Fernando a cuatro...

En Singapur 2010, Alonso estuvo grandioso todo el fin de semana. En calificación Vettel debería haber estado por delante del Ferrari de Alonso (media décima), pero no fué capaz de clavar la vuelta (como sí hizo Alonso, y también Ricciardo este año en Mónaco para conseguir la pole). En carrera el RB era cláramente más rápido que el Ferrari pero no pudo adelantar!. Porque es Singapur, y ahí no hay quien adelante, salvo error del de delante. Sin denostar los inmensos méritos de Fernando, el grand chelem fué por circunstancias. Esta es otra victoria que no tenía que haber ido para el casillero de Alonso... Pero fué así porque Alonso siempre está ahí. Como una mosca cojonera. Y si hay una carrera (o carreras) en que están más cerca, se la va a clavar.

Otro ejemplo: En 2011 Vettel perdió otra carrera contra el Mclaren de Button. Canadá 2011. Carrera que nunca debería haber perdido. Y fué por "inútil" haciendo un trompo en las últimas vueltas.

Y desde luego, como esas hay bastantes más. Pero no me he parado a analizar cada carrera. Solo cosas que medio me vienen a la cabeza.

Yo sí recuerdo a coches por delante de los Mercedes. Por ejempo los RB este año en algunas carreras. Pero más importante que eso me parece el ritmo. Yo veo una serie de momentos durante el año en que no parece que los Mercedes sean superiores en ritmo que los RB o que los Ferrari según carrera. Y si otros coches tienen ritmo hay posibilidades de terminar por delante en carrera (para un Alonso).


RE: GP JAPON 2016 - payoloco - 14-10-2016

(14-10-2016, 10:18)Phasor escribió: Lo de los numeros te lo explico en mis posts de hace un rato. Son interpretables. En 2010, 2011, y 2012, la explicación la tienes cuando hablo de cada año.

Si acaso, lo que te puedo conceder es que el Mercedes es más sólido en su dominio. Es decir, es más constante en cuanto a que no tienen periodos de varias carreras seguidas en que se ven superados. Pero no veo que les saquen más décimas o segundos a los siguientes.

Momentos de "debilidad" del RB (por llamarlos de alguna forma), son la primera mitad de 2012 y primeras carreras de 2013. Ningún momento más. Y explico las razones en mi post. Igualdad por el cambio de normas, y culpa de Vettel en 2012 por no adaptarse rápido y aprovechar un coche que era superior al Ferrari de Alonso en esa primera mitad de 2012. Webber lo demuestra en que superaba a Vettel una y otra vez cuando venía de arrasarle en 2011.

El resto de momentos, eran carreras esporádicas que se veían superados. Igual que Mercedes ahora.


Y la 2ª mitad de 2010 no fue un "momento de debilidad" ?
Y la 1ª mitad de 2010? Porque McLaren (que tendéis a olvidarles) logró las mismas victorias que RB en esa primera mitad....



Así que resumiendo:

En 2010 al completo no dominas.
En 2011 dominas el año completo.
En 2012 en la primera mitad obviamente no.
En la 2ª mitad de 2012 resulta que McLaren logra más victorias que RB. Pero repartidas entre Button y Hamilton.
En 2013 en la 1ª mitad no dominas, pero en la 2ª mitad dominas claramente.




Cada uno tiene su opinión.
Para mí aquellos años RB tenía un coche superior, pero batible. En clasificación más superiores, pero en carrera no. Solo imbatibles en 2011 y la 2ª mitad de 2013 (neumáticos mediante).

Y sobre todo, que el equipo iban todos con Vettel. Webber era el compañero fiel, un Barrichello de turno. Sin embargo en McLaren, por ejemplo, las victorias se iban repartiendo entre Button y Hamilton.

Ahora Mercedes imbatibles en todo. O casi, vamos. Al 90%.


Bueno venga que ya llevamos media mañana de viernes.
Wink Big Grin


RE: GP JAPON 2016 - enrike hu fr - 14-10-2016

cuando red-bull dominaba los otros estaban "cerca" ,, mercedes domina y todos a un segundo ,,,


RE: GP JAPON 2016 - FastFAD - 14-10-2016

(14-10-2016, 10:33)payoloco escribió:
(14-10-2016, 10:08)Phasor escribió: Ya lo creo que los números también se pueden interpretar Wink

Ya partes de la base de que Vettel y Webber son mejores que Hamilton y Rosberg. Yo opino justo lo contrario ;-)

Webber desaparecía según el momento o el año. Mi interpretación es que iba con el coche capado. Sobre todo a partir de 2011. El de Vettel era superior.

Sin embargo, salvo algún que otro detalle (de favoritismo hacia Hamilton años pasados), no parece que a Rosberg le capen el coche, ya que en calificación se le ve tan rápido como Hamilton (+ / -). Hamilton es uno de los tres más rápidos de la parrilla. Clarámente. Pero a Rosberg se le puede meter ahí también. Es muy muy rápido. En carrera tiene algunas lagunas, pero es un piloto que me da que mucha gente tiene infravalorado.

Hamilton lo tiene mucho más jodido que Vettel cuando le tocó a Webber de compañero.

En cuanto a Alonso adelantando a los RB... Solo le recuerdo adelantando a Webber (con el RB capado) a veces. En algunas carreras. A Vettel era raríiiismo verle adelantarle en pista... Salvo en una salida, o un momento tan concreto que ni se recuerda (una gota en un oceano).

Bueno lo de vettel-webber es opinión, obviamente, no son datos. Y no parto de esa base, solo para decir que si comparamos pilotos me quedo con esos.

Los datos son el número de poles, el número de victorias, quién iba líder y cuándo, a cuánto acababan las carreras. Qué equipos lograban victorias.

ESO son datos. Sin más. Objetivos.

Luego puedes interpretar esos datos, analizarlos. Pero los datos, datos son. Y esos no se casan con nadie.


Lo de adelantar, bueno, me refiero a ir por delante, de manera general.
Tú recuerdas a Fernando ir por delante de algún RB? O de los dos? Yo sí, bastantes veces, sobre todo en 2010, y en 2012. Por lo que sea. Eso no importa. Luego vemos los por qués.
Me refiero al hecho en sí mismo.


Vale, y ahora yo pregunto: tú recuerdas a ALGUIÉN ir por delante de los Mercedes? (con estos en pista, quiero decir).

Siempre hemos dicho que comparar épocas en F1 es muy complicado. Pero es que lo es aunque sean muy cercanas.

Yo entiendo lo que quieres decir Payo, y en números, es así. Pero en números, Schumacher es el mejor piloto de la historia con diferencia. Y lo es? Para muchos no.

A lo que vengo es que comparar el dominio del Red Bull con el de Mercedes es difícil puesto que influyen factores que, incluso para nosotros, son subjetivos. Empezamos por los pilotos. Tú dices que Vettel-Webber son mejores que Hamilton-Rosberg, y Phasor, por ejemplo, dice que al revés. No lo sabemos porque no los hemos visto competir con el mismo coche. Pero pongamos algo razonable. Supongamos que el dúo de Mercedes es 3 décimas mejor que el de Red Bull. Puedes elegir en sumárselas a Red Bull o quitárselas a Mercedes, pero a que la cosa se iguala un poco?

Otro dato es que debemos quitar el factor Alonso de la ecuación, porque si no, se desvirtúa. Cuando tienes a Fernando en el 2º o 3er mejor coche del campeonato, da la sensación de que la distancia es menor. Tú has dicho que el Ferrari 2010 era un coche para luchar por el campeonato. Falta la coletilla "en manos de Fernando", porque Massa acabó a 112 puntos del líder. Y seguramente, 2010 fue el año en que, efectivamente, el dominio de Red Bull fue menos notorio que en los otros 3, si bien, fue en el que tuvieron más problemas de fiabilidad (en Bahrein, primera carrera, ganó Fernando, pero por problemas mecánicos de Vettel. También has dicho que 2012 también se luchó por el Mundial. Porque Fernando hizo, seguramente, el mejor año que un piloto de F1 ha hecho en la historia. El tercer clasificado, que fue Kimi, acabó a 74 puntos y porque su coche no tuvo ningún percance mecánico que lo hiciera abandonar (Vettel abandonó 2 veces). En 2011 y 2013, por los motivos que fueron, la superioridad fue aplastante y ni Fernando pudo evitarlo.

Quieres decir que si Fernando hubiera estado en el Ferrari 2015 o en el Red Bull 2016, la cosa no sería algo diferente? En 2015 y 2016, muchas veces el 3º ha clasificado a 5-6 décimas de los Mercedes. Con esa diferencia, que sería menor en el caso de Fernando, no crees que Mercedes hubiera tenido más problemas? Yo estoy seguro de ello.

Conclusión: Son dos épocas dominadoras de un coche (ninguno por vías totalmente legales) en las que se hace difícil comparar cuál fue más dominador.

Pero vaya, es mi opinión, eh? Big Grin


RE: GP JAPON 2016 - Phasor - 14-10-2016

Pongo algunas calificaciones de este año en que hay unas tres décimas o menos entre los Mercedes y los siguientes clasificados:

Monaco 2016
1    Daniel RICCIARDO    Red Bull    TAG Heuer    1'13''622
2    Nico ROSBERG    Mercedes    Mercedes    1'13''791    +0.169

Canadá 2016
1    Lewis HAMILTON    Mercedes    Mercedes    1'12''812
2    Nico ROSBERG    Mercedes    Mercedes    1'12''874    0.062
3    Sebastian VETTEL    Ferrari    Ferrari    1'12''990    0.178
4    Daniel RICCIARDO    Red Bull    TAG Heuer    1'13''166    0.354

Hungria 2016
1    Nico ROSBERG    Mercedes    Mercedes    1'19''965    
2    Lewis HAMILTON    Mercedes    Mercedes    1'20''108    0.143
3    Daniel RICCIARDO    Red Bull    TAG Heuer    1'20''280    0.315

Alemania 2016
1    Nico ROSBERG    Mercedes    Mercedes    1'14''363
2    Lewis HAMILTON    Mercedes    Mercedes    1'14''470    0.107
3    Daniel RICCIARDO    Red Bull    TAG Heuer    1'14''726    0.363

Belgica 2016
1    Nico ROSBERG    Mercedes    Mercedes    1'46''744
2    Max VERSTAPPEN    Red Bull    TAG Heuer    1'46''893    0.149
3    Kimi RAIKKONEN    Ferrari    Ferrari    1'46''910    0.166

Japon 2016
1    Nico ROSBERG    Mercedes    Mercedes    1'30''647
2    Lewis HAMILTON    Mercedes    Mercedes    1'30''660    0.013
3    Kimi RAIKKONEN    Ferrari    Ferrari    1'30''949    0.302


Hay otro apunte a tener en cuenta en todo esto
. La sensación es que Mercedes gana (casi) siempre (en relación al RB de aquella era), no?. Bien, como digo, Hamilton y Rosberg para mi son mejores que Vettel / Webber. Parte de la explicación de por qué "siempre gana un Mercedes" es porque si no gana uno, gana el otro. Es decir, en la época de RB, Webber o bien fallaba más o llevaba el coche capado, por lo que si Vettel no ganaba (por cagadas o por fiabilidad), siempre existían más opciones para otros de aprovechar ese momento.


RE: GP JAPON 2016 - Carreño - 14-10-2016

(14-10-2016, 10:27)payoloco escribió:
(14-10-2016, 10:04)Carreño escribió: Es que Payo no es así como tú lo ves.

La dominación de Red Bull era aplastante.

Si quitas a FER de carrera esos años no hubieran perdido NI UNA CARRERA.
FER y sus ganas eran los que les hacían temblar en el mismo BOX, teniendo superioridad técnica ABSOLUTA, para mi como mínimo la de ahora.

Es que tú y muchos alonsistas en este foro, teniendo gran pasión por FER, SOIS INCAPACES de llegar a tener un ORDEN DE MAGNITUD que es lo más importante que tenemos que tener los Ingenieros, de LO QUE REPRESENTA FER en los últimos 15 años, piloto y motivación y trabajo en EQUIPO. Un equipo con FER evoluciona un % más que sin FER.

Cuando FER ha ESTADO desarmado se han repartido las carreras TUERCEBOTAS haciendo el PAYASO entre ellos la mitad de las carreras.
Mira 2008, 2009, 2014, 2015, y 2016...
Mira los errores y atrocidades de luchito y Massilla en 2008, mira el 2009 que en Junio Brawn ganó el campeonato y no volvió a ganar carrera (creo) mira 2014...2016.

Red Bull es el mejor coche que ha habido recientemente, para mi sin duda.

Mira las carreras que ganó Calamity el año pasado y sus puestos y pon a FER en ese coche, ¿hubiera sido tan grande el paseo, y hasta septiembre estuvo 2 calamity?
Y este año mira KIMI donde está,  con fallos, roturas , etc. Pon a FER en Ferrari, ya no te digo que lo pongas en RED BULL porque entonces hay órdenes de equipo en Mercedes desde Australia...

Que no hombre, que Mercedes también rompe, pero si sales a pista y ves a pilotos peores que tú con coches mucho peores tu confianza se acrecienta ... Pero si tuvieran al Caimán FER detrás ...

No era mejor años luz el McLaren de Kimi en 2005 al R25 de FER, ¿te acuerdas de FER en Imola arrastrando el R25  con Schumi detrás... pero no pasó, y en Mónaco 2005 arrastrando también el R25 sin ruedas y pasándole coches...pero llegó 4º ... y al final ganó el Mundial...


Qué no Payo, es muy superior el MERCEDES pero no solo por la mecánica, porque no HAY NADIE DETRÁS. Es como el F2002 no había nadie o el 2004...

O es como cuando dice que el COCHE  MAS DOMINADOR DE LA _HISTORIA ES EL MP4-4 no te jode PILOTABAN Senna y Prost LOS MEJORES HASTA FER...
Si pones a los 2 mejore pilotos con el mejor coche la ventaja es PLUSCUAMPERFECTA, pero dale ese coche a Calamity y a Luchito y pon a Senna en el de calamity y a Prost en el de Luchito y verás si hay las mismas diferencias...

FUERZA Y HONOR

Mira Carre, yo estudié lo que los ingenieros suspendíais. Yo os daba clase a los ingenieros en las academias. Industriales, teleco.... 
Todos esos cálculos numéricos, análisis matemáticos, álgebras, conjuntos y números, teorías de la medida, espacios complejos.....todo eso os lo daba YO a vosotros de clase. 

Así que no me digas que me falta lo que precisamente para vosotros era lo difícil de vuestras carreras. Lo difícil de vuestras carreras era MI carrera. 


Y ahora, querido Carreño, con esta medida sobre qué sabemos unos y otros, sigamos el debate jajaja. 


Vale? 
Wink 
#yoTambiénTequiero 
:besos:


#vengaqueEsViernesYloTenemosChupao

Payo, todo eso no representa ni, voy a ser generoso el 15% de nuestra formación, máxime el plan del 64, jajajaja... Y además tu sabes que estudiando lo mismo, las cribas en el examen eran distintas...
Pero que tendrá que ver Exactas con órdenes de magnitud... y menos con Ingeniería de 6 años...

No es el debate que nos ocupa, pero sigues sin dimensionar bien la MAGNITUD DE FER, ese es el problema de mirar tablas de números y letras, las magnitudes las entienden algunos Ingenieros, no todos.

A ti una presión de 5 bar en una chapa de un recipiente metálico ¿te parece MUCHA PRESION O POCA PRESION?
¿Y un volumen de 3 m3 te parece gran volumen o pequeño?
¿Y una densidad de 7000 Kg/m3 te parece alta densidad o pequeña?
¿Y una reducción del ruido que emite una máquina de 1dBA te parece una reducción importante o no significativa? ¿será fácil ejecutarla?
¿Y un material aislante para una fachada de conductividad térmica 0,042 W/mK te parece un buen aislante o no?
...

Estas respuestas y otras son ORDENES DE MAGNITUD que los Ing, que tanto detesta la gente tienen en la cabeza, y dan sin problemas a bote pronto y sin desarrollos en series de Fourier...

Si es que si puedes ver la cosas en Diédrico, puedes ver casi todo... no digo todo porque eso es Dios, pero casi todo.

Y sin tirarme de los pelos, sigues SIN VER LA MAGNITUD DE FERNANDO en estos 15 años...

Con FER en un buen coche 2º o 3º Ferrari y/o Red Bull estos de Mercedes dominarían pero sin lo que están haciendo.

Repito MP4-4 coche más dominador de la historia (Y UNA POLLYA) pilotaban Ayrton Senna y Alain Prost... 2 de los 5 mejores pilotos de la historia.

Relaja pistón, joven Jedi... que la tensión lleva a la ira, la ira al odio y el odio al lado oscuro...
Si fueran tan malos los Ing. no estarían donde están...en todas las empresas, instituciones y demás de la vida... Y mira que no soy nada patrimonialista de la profesión...


FUERZA Y HONOR