Safety Car
GP JAPON 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP JAPON 2016 (/thread-6191.html)



RE: GP JAPON 2016 - cpp2808 - 14-10-2016

(14-10-2016, 10:18)Carreño escribió: Por cierto menuda castaña de Pedrosa en Motegui,... clavícula solo, pero la castaña impresionante...

FUERZA Y HONOR

No lo he leído, pero no la he podido ver, el pobre Pedrosa no tiene nada de suerte.


RE: GP JAPON 2016 - Carreño - 14-10-2016

(14-10-2016, 11:57)cpp2808 escribió:
(14-10-2016, 10:18)Carreño escribió: Por cierto menuda castaña de Pedrosa en Motegui,... clavícula solo, pero la castaña impresionante...

FUERZA Y HONOR

No lo he leído, pero no la he podido ver, el pobre Pedrosa no tiene nada de suerte.

Si la ves, pahabersematao... Están hechos de acero.

Tremenda. Salió escupido por delante y pegó un vuelo que parecía el hombre bala...
Y ya le pasó en 2010 parecido.

FUERZA Y HONOR


RE: GP JAPON 2016 - cpp2808 - 14-10-2016

(14-10-2016, 12:05)Carreño escribió:
(14-10-2016, 11:57)cpp2808 escribió:
(14-10-2016, 10:18)Carreño escribió: Por cierto menuda castaña de Pedrosa en Motegui,... clavícula solo, pero la castaña impresionante...

FUERZA Y HONOR

No lo he leído, pero no la he podido ver, el pobre Pedrosa no tiene nada de suerte.

Si la ves, pahabersematao... Están hechos de acero.

Tremenda. Salió escupido por delante y pegó un vuelo que parecía el hombre bala...
Y ya le pasó en 2010 parecido.

FUERZA Y HONOR

A ver si luego la veo.
pero el pobrecito no tiene nada de suerte, siempre le pasa una u otra cosa.
Además parecía que había cogido moral últimamente y ahora esto...
En fin, no tiene suerte el chico.


RE: GP JAPON 2016 - Carreño - 14-10-2016

(14-10-2016, 12:11)cpp2808 escribió:
(14-10-2016, 12:05)Carreño escribió:
(14-10-2016, 11:57)cpp2808 escribió:
(14-10-2016, 10:18)Carreño escribió: Por cierto menuda castaña de Pedrosa en Motegui,... clavícula solo, pero la castaña impresionante...

FUERZA Y HONOR

No lo he leído, pero no la he podido ver, el pobre Pedrosa no tiene nada de suerte.

Si la ves, pahabersematao... Están hechos de acero.

Tremenda. Salió escupido por delante y pegó un vuelo que parecía el hombre bala...
Y ya le pasó en 2010 parecido.

FUERZA Y HONOR

A ver si luego la veo.
pero el pobrecito no tiene nada de suerte, siempre le pasa una u otra cosa.
Además parecía que había cogido moral últimamente y ahora esto...
En fin, no tiene suerte el chico.

Hoy que solo se haya roto la clavícula con el vuelo que ha hecho, es afortunado...

FUERZA Y HONOR


RE: GP JAPON 2016 - cpp2808 - 14-10-2016

(14-10-2016, 12:15)Carreño escribió:
(14-10-2016, 12:11)cpp2808 escribió:
(14-10-2016, 12:05)Carreño escribió:
(14-10-2016, 11:57)cpp2808 escribió:
(14-10-2016, 10:18)Carreño escribió: Por cierto menuda castaña de Pedrosa en Motegui,... clavícula solo, pero la castaña impresionante...

FUERZA Y HONOR

No lo he leído, pero no la he podido ver, el pobre Pedrosa no tiene nada de suerte.

Si la ves, pahabersematao... Están hechos de acero.

Tremenda. Salió escupido por delante y pegó un vuelo que parecía el hombre bala...
Y ya le pasó en 2010 parecido.

FUERZA Y HONOR

A ver si luego la veo.
pero el pobrecito no tiene nada de suerte, siempre le pasa una u otra cosa.
Además parecía que había cogido moral últimamente y ahora esto...
En fin, no tiene suerte el chico.

Hoy que solo se haya roto la clavícula con el vuelo que ha hecho, es afortunado...

FUERZA Y HONOR

Por lo menos el doctor Mir dice esto:

Mir: "Es de las fracturas menos graves que he visto a Pedrosa"


RE: GP JAPON 2016 - payoloco - 14-10-2016

(14-10-2016, 11:55)Carreño escribió: Payo, todo eso no representa ni, voy a ser generoso el 15% de nuestra formación, máxime el plan del 64, jajajaja... Y además tu sabes que estudiando lo mismo, las cribas en el examen eran distintas...
Pero que tendrá que ver Exactas con órdenes de magnitud... y menos con Ingeniería de 6 años...

No es el debate que nos ocupa, pero sigues sin dimensionar bien la MAGNITUD  DE FER, ese es el problema de mirar tablas de números y letras, las magnitudes las entienden algunos Ingenieros, no todos.

A ti una presión de 5 bar en una chapa de un recipiente metálico ¿te parece MUCHA PRESION O POCA PRESION?
¿Y un volumen de 3 m3 te parece gran volumen o pequeño?
¿Y una densidad de 7000 Kg/m3 te parece alta densidad o pequeña?
¿Y una reducción del ruido que emite una máquina de 1dBA te parece una reducción importante o no significativa? ¿será fácil ejecutarla?
¿Y un material aislante para una fachada de conductividad térmica  0,042 W/mK te parece un buen aislante o no?
...

Estas respuestas y otras son ORDENES DE MAGNITUD  que los Ing, que tanto detesta la gente tienen en la cabeza, y dan sin problemas a bote pronto y sin desarrollos en series de Fourier...

Si es que si puedes ver la cosas en Diédrico, puedes ver casi todo... no digo todo porque eso es Dios, pero casi todo.

Y sin tirarme de los pelos, sigues SIN VER LA MAGNITUD DE FERNANDO en estos 15 años...

Con FER en un buen coche 2º o 3º Ferrari y/o Red Bull estos de Mercedes dominarían pero sin lo que están haciendo.

Repito MP4-4 coche más dominador de la historia (Y UNA POLLYA) pilotaban Ayrton Senna y Alain Prost... 2 de los 5 mejores pilotos de la historia.

Relaja pistón, joven Jedi... que la tensión lleva a la ira, la ira al odio y el odio al lado oscuro...
Si fueran tan malos los Ing. no estarían donde están...en todas las empresas, instituciones y demás de la vida... Y mira que no soy nada patrimonialista de la profesión...


FUERZA Y HONOR

Aquí el que se ha puesto a esgrimir el carné de ingeniero eres tú.....yo solo saco pecho para decirte que 'estudiados y leídos' estamos todos. Y por duplicao.....querido Carre.
Entonces soy capaz de comprender muchas cosas, incluidas las de los ingenieros, en la recta, el plano, el espacio, o la dimensión n. Magnitudes, vectores, matrices, me da igual, números son, y tu en tu trabajo a qué no haces las cosas a ojo?? A que no? A que no dices "mira este puente con que pongas 2 o 3 cables más o menos ya es suficiente". A que tienes que usar formulitas? A que sí? Y de donde salen esas formulitas? Pues eso. Ambas profesiones están íntimamente relacionadas, una en la teoría, otra la práctica. La una sin la otra no son nada.
Así que dejemos los títulos en los marcos de las fotos, que ahí están bien. Nadie es mejor que nadie, pero no me des a entender que por ser ingeniero ves las cosas más claras que yo, porque no.
Esto con cariño te lo digo, pero yo también tengo mi orgullo, vale?




Bien, pues aclarado eso:

Para mí si subes a Fer en el RB de este año, o si lo subes en el Ferrari del año pasado, o en el RB de 2014, los resultados NO hubieran cambiado. Mercedes hubiera apisonado igualmente.
Porque tienen mucho más margen del que nos muestran, y eso lo han llegado a enseñar cuando les ha hecho falta. Es como enfrentarnos todo el tiempo al RB de 2011.


Te crees que no veo que Fernando era el que marcaba la diferencia en Ferrari, y que de no estar Fernando RB tendría muchas más victorias y logros, y que por tanto serían como los Mercedes de hoy. No soy lerdo carreño. YA lo tengo en cuenta cuando hablo. Ya se que Fernando ha hecho milagros con los coches que ha tenido.

Pero resulta que un equipo llamando McLaren hizo bastantes más victorias que Fernando en la época 2010-2013.
Cómo se come eso? En qué quedamos? RB sin FER gana todo o no gana todo??

Y si McLaren hizo 15 victorias en la era RB......y RB era igual de fuerte que Mercedes hoy (según vosotros)......

.....cómo es que nadie ha hecho 12-15 victorias en la era Mercedes?


No será......simplemente, que este Mercedes es mejor que aquel RB??? Que no hay ningún equipo que le vaya "arrancando" victorias??? (más allá de FER!!)



Que no estaba en lo alto de un árbol comiendo bananas carre......que yo he visto a Fer ganar en Japón con el arre28......y le he visto coger 50 puntos de ventaja en el mundial de 2012 con un coche que clasificaba el 12º en manos de Massa......


Paz&Amor&Don'tTouchMyBalls

Wink


RE: GP JAPON 2016 - DE-ZETA-TE - 14-10-2016

Sin querer entrar demasiado en el presente, os dejo una reflexión sobre el pasado y la diferencia con "esto" que estamos viendo...

Fernando ha dicho que si no cambia la cosa en 2017, con la nueva normativa, se vá. Y se vá básicamente porque estos V6T Hybrid son coches más pesados, más lentos, más facilones y en los que no consiste en apretar a tope, si no justo lo contrario; gestionar gomas, energía, combustible... no se aprieta en ningún momento, salvo la salida y adelantamientos. Sólo se gestiona...

Ahí puede haber una clave.

Los V8 de la época de Red Bull eran coches con los que se corría. Menos exigentes que los V10, y época dónde hubo una predominancia de la aero. Pero que corrían y con los que se corría. Las diferencias oscilaban entre 1 sg. en calificación y algo menos en ritmo (que ya es una barbaridad, refiriéndonos a lo que fueron las diferencias en la F1 de antaño). Pero como se apretaba a tope las manos del piloto seguían contando bastante. Y había un margen (incluso con esas diferencias) para la sorpresa: los neumáticos, la fiabilidad (recordad los alternadores), gestionar la estrategia (y la táctica) por parte de un piloto superior en ello...

Esos coches corrían, y corrían mucho. Todos. Y cuando todos corren mucho, curiosamente, es más difícil que haya enormes diferencias en ritmo, porque ya van muy al límite todos.

Y aunque había congelación era menor, no había tokens, y las cagadas con un sistema de propulsión más convencional eran más fáciles de recuperar (y eso que el tema Kers y doble difusor al principio, escapes y TC después, dió su jugo y le valió campeonatos a Brawn GP primero, y a Red Bull después).

Se hicieron trampas descomunales. Se perjudicó muchísimo a unos en beneficio de otros, y justo al final se hizo la prueba de 2013, de cara a 2014; la manipulación final total vía neumáticos, para futuros coches donde la entrega brutal de par hacía mucho más crítica que nunca la cuestión de las gomas.

Lecciones bien aprendidas por la FIA y Bernie, de la época turbo de McLaren - Honda de los 80, cuando ni limitando la presión del turbo (principal baza de aquel fantástico propulsor), consiguieron evitar que Senna y Prost arrasaran. No tocaron entonces las gomas, pero se cargaron la arquitectura V6T, y pasaron a V10 A... (dominio Renault, y luego Ferrari)...

Aún así, y sabiendo que un torpe como Vettel pasó por gran piloto gracias a todo ello, yo con la visión que dá la lejanía creo que Ferrari (con todas sus carencias) tuvo sus oportunidades. Quizás magnificadas por el desempeño de Fernando, pero las tuvo. Y que fué ella la principal responsable de perder aquellos 2 campeonatos, 2010 y 2012, por su incapacidad manifiesta para evolucionar el coche (aquellos no se perdieron en la última carrera; se empezaron a perder tras el parón veraniego, porque las evos se acabaron y RB mejoró muchísimo lo que ya era superior). Y por errores y falta de cojones en los despachos (si es que no era una conspiración para "no ganar").

2013 fué exclusivamente por lo 2º, por falta de cojones. Porque aún inferiores (y por lo que fuera; suerte o buen diseño, ese F138 corría en ritmo y era seda con las gomas de carcasa de aluminio) ese coche, en manos de Fernando, habría sentenciado el mundial al final del verano. Faltó voluntad para evitar la trampa de las ruedas, o al menos ser compesados por ella. Y faltó porque ya se tenía fichado a Vettel, y además había que contentar a Bernie, buscando su ayuda en la venidera época Turbo Hybrid...

De otra forma ahora tendríamos 2 más en la saca, puede que 3, y encima ganados contra un equipo y un coche superiores. Y Red Bull se habría quedado con los "merecidos" (al menos, y obviando trampas, los obtenidos por manifiesta y tremenda superioridad del coche) 2011 y 2013 (ya con gomas a medida).

No reconocer que estuvimos muy cerca, incluso con carencias, es no reconocer la superioridad técnica y evolutiva de Red Bull, incluso con trampas.

Osea aquello era mucho más F1 que esto, pero como comparar a Charlize Theron con La Veneno...


2014... Como en el Señor de los Anillos... "Pero todos ellos fueron engañados, pues un campeón distinto fué forjado. En la Tierra de la FIA, en los fuegos del Monte de la Comisión Técnica, el Señor Oscuro Brawn, forjó en secreto el Mercedes V6T Regente, para controlar a todos los demás...".Y, encima, con las ruedas a medida... pero no son esas las únicas razones...

Yo creo que el dominio abrumador de Mercedes actualmente, como nunca en la Historia, tiene que ver mucho con esto que ha dicho Fernando. Precisamente con que corren menos y se necesita gestionar más todo. Quiero decir que está un tanto "sobredimensionado" por las especiales circunstancias. Y por eso parece tan apabullante, tan inalcanzables sus prestaciones, y se refleja así tanto en tiempos como en resultados.

1) la congelación y el sistema de tokens, en sistemas de propulsión mucho más complejos y con más puntos dónde se puede cometer un error, condiciona mucho más que antes cuando hay un fallo de diseño. Es mucho más difícil arreglar cierto tipo de desaguisados que en la época de los V8, porque hay más sitios donde cagarla, más restricciones para arreglarlo, y su influencia en el rendimiento del coche es brutal; puedes tener un maravilloso motor térmico y un turbo del copón, que como tu ERS no gestione y utilice bien los flujos de energía vas de culo, a más de segundo y medio de la cabeza EN RITMO... y no puedes probablemente arreglarlo no ya esa temporada, si no en 2 o 3 (si lo arreglas, claro)

2) los coches no corren al límite como antes, o no salvo en momentos muy puntuales. Es todo muy lineal. Se ahorra gasolina, energía, gomas... los pilotos están el 90% del tiempo pendientes de eso. Si estas por delante gracias a un mejor rendimiento y manejo general de tus PUs, mucho o poco, los demás no van ni a intentar seriamente acercarse. Porque si lo intentan gastarán rápidamente sus neumáticos, su combustible o la electricidad almacenada / gestionada en su sistema ERS, o comprometerán la fiabilidad de un conjunto ya de por sí delicado, dada su complejidad. Y en vez de acercarse terminarán alejándose, cada vez más. Y esa diferencia, así, cada vez será mayor, pues si tú eres capaz de ir a crucero digamos por simplificarlo, a una media de 240, mientras el segundo sólo a 230, y el resto por debajo de 220, cuantas más vueltas pasen más bestia será la brecha, y más parecerá que llevas un cohete inalcanzable, aunque la diferencia real no sea tanta.

3) Antes las carreras se corrían "a tirones"... y ahora son vueltas y vueltas con el brazo fuera como taxistas, vigilando parámetros y teledirigidos por los boxes. Unos a 240, otros a 230 y otros a 220... osea desfiles, sin apenas margen para la sorpresa o la estrategia... ni que decir tiene lo poco que influye ahora el talento de cada piloto. Menos que nunca es decir poco.

Esa creo que es la naturaleza del problema. Y eso es por lo que apenas tengo ya interés por esta... Farsa...


RE: GP JAPON 2016 - Phasor - 14-10-2016

(14-10-2016, 13:55)payoloco escribió:
(14-10-2016, 11:55)Carreño escribió: Payo, todo eso no representa ni, voy a ser generoso el 15% de nuestra formación, máxime el plan del 64, jajajaja... Y además tu sabes que estudiando lo mismo, las cribas en el examen eran distintas...
Pero que tendrá que ver Exactas con órdenes de magnitud... y menos con Ingeniería de 6 años...

No es el debate que nos ocupa, pero sigues sin dimensionar bien la MAGNITUD  DE FER, ese es el problema de mirar tablas de números y letras, las magnitudes las entienden algunos Ingenieros, no todos.

A ti una presión de 5 bar en una chapa de un recipiente metálico ¿te parece MUCHA PRESION O POCA PRESION?
¿Y un volumen de 3 m3 te parece gran volumen o pequeño?
¿Y una densidad de 7000 Kg/m3 te parece alta densidad o pequeña?
¿Y una reducción del ruido que emite una máquina de 1dBA te parece una reducción importante o no significativa? ¿será fácil ejecutarla?
¿Y un material aislante para una fachada de conductividad térmica  0,042 W/mK te parece un buen aislante o no?
...

Estas respuestas y otras son ORDENES DE MAGNITUD  que los Ing, que tanto detesta la gente tienen en la cabeza, y dan sin problemas a bote pronto y sin desarrollos en series de Fourier...

Si es que si puedes ver la cosas en Diédrico, puedes ver casi todo... no digo todo porque eso es Dios, pero casi todo.

Y sin tirarme de los pelos, sigues SIN VER LA MAGNITUD DE FERNANDO en estos 15 años...

Con FER en un buen coche 2º o 3º Ferrari y/o Red Bull estos de Mercedes dominarían pero sin lo que están haciendo.

Repito MP4-4 coche más dominador de la historia (Y UNA POLLYA) pilotaban Ayrton Senna y Alain Prost... 2 de los 5 mejores pilotos de la historia.

Relaja pistón, joven Jedi... que la tensión lleva a la ira, la ira al odio y el odio al lado oscuro...
Si fueran tan malos los Ing. no estarían donde están...en todas las empresas, instituciones y demás de la vida... Y mira que no soy nada patrimonialista de la profesión...


FUERZA Y HONOR

Aquí el que se ha puesto a esgrimir el carné de ingeniero eres tú.....yo solo saco pecho para decirte que 'estudiados y leídos' estamos todos. Y por duplicao.....querido Carre.
Entonces soy capaz de comprender muchas cosas, incluidas las de los ingenieros, en la recta, el plano, el espacio, o la dimensión n. Magnitudes, vectores, matrices, me da igual, números son, y tu en tu trabajo a qué no haces las cosas a ojo?? A que no? A que no dices "mira este puente con que pongas 2 o 3 cables más o menos ya es suficiente". A que tienes que usar formulitas? A que sí? Y de donde salen esas formulitas? Pues eso. Ambas profesiones están íntimamente relacionadas, una en la teoría, otra la práctica. La una sin la otra no son nada.
Así que dejemos los títulos en los marcos de las fotos, que ahí están bien. Nadie es mejor que nadie, pero no me des a entender que por ser ingeniero ves las cosas más claras que yo, porque no.
Esto con cariño te lo digo, pero yo también tengo mi orgullo, vale?




Bien, pues aclarado eso:

Para mí si subes a Fer en el RB de este año, o si lo subes en el Ferrari del año pasado, o en el RB de 2014, los resultados NO hubieran cambiado. Mercedes hubiera apisonado igualmente.
Porque tienen mucho más margen del que nos muestran, y eso lo han llegado a enseñar cuando les ha hecho falta. Es como enfrentarnos todo el tiempo al RB de 2011.


Te crees que no veo que Fernando era el que marcaba la diferencia en Ferrari, y que de no estar Fernando RB tendría muchas más victorias y logros, y que por tanto serían como  los Mercedes de hoy. No soy lerdo carreño. YA lo tengo en cuenta cuando hablo. Ya se que Fernando ha hecho milagros con los coches que ha tenido.

Pero resulta que un equipo llamando McLaren hizo bastantes más victorias que Fernando en la época 2010-2013.
Cómo se come eso? En qué quedamos? RB sin FER gana todo o no gana todo??

Y si McLaren hizo 15 victorias en la era RB......y RB era igual de fuerte que Mercedes hoy (según vosotros)......

.....cómo es que nadie ha hecho 12-15 victorias en la era Mercedes?


No será......simplemente, que este Mercedes es mejor que aquel RB??? Que no hay ningún equipo que le vaya "arrancando" victorias???  (más allá de FER!!)



Que no estaba en lo alto de un árbol comiendo bananas carre......que yo he visto a Fer ganar en Japón con el arre28......y le he visto coger 50 puntos de ventaja en el mundial de 2012 con un coche que clasificaba el 12º en manos de Massa......


Paz&Amor&Don'tTouchMyBalls

Wink

Eso te lo he respondido yo en este post: http://safety-car.es/thread-6191-post-469966.html#pid469966

"Hay otro apunte a tener en cuenta en todo esto. La sensación es que Mercedes gana (casi) siempre (en relación al RB de aquella era), no?. Bien, como digo, Hamilton y Rosberg para mi son mejores que Vettel / Webber. Parte de la explicación de por qué "siempre gana un Mercedes" es porque si no gana uno, gana el otro. Es decir, en la época de RB, Webber o bien fallaba más o llevaba el coche capado, por lo que si Vettel no ganaba (por cagadas o por fiabilidad), siempre existían más opciones para otros de aprovechar ese momento. "


RE: GP JAPON 2016 - payoloco - 14-10-2016

Buena apreciación Dezeta.


Y puede ser perfectamente el motivo por el que yo veo en Mercedes a un coche que está en otra liga. Para mí es el más dominador de la historia, y eso que no cuenta en sus filas con Senna y Prost como decía Carreño, o sea que si subimos a ese coche a un piloto de esa altura, pues estaríamos hablando del 100% de victorias en 3 años, algo que no hubiera logrado con el RB, ya sea por fiabilidad, o porque en determinadas partes de los campeonatos el coche no era el mejor.


RE: GP JAPON 2016 - German Sanchez - 14-10-2016

Que subidón por leer el debate extraordinario y que bajón al asimilar el contenido.

Paz hermanos.