Safety Car
GP JAPON 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP JAPON 2016 (/thread-6191.html)



RE: GP JAPON 2016 - Phasor - 14-10-2016

(14-10-2016, 14:35)payoloco escribió: Buena apreciación Dezeta.


Y puede ser perfectamente el motivo por el que yo veo en Mercedes a un coche que está en otra liga. Para mí es el más dominador de la historia, y eso que no cuenta en sus filas con Senna y Prost como decía Carreño, o sea que si subimos a ese coche a un piloto de esa altura, pues estaríamos hablando del 100% de victorias en 3 años, algo que no hubiera logrado con el RB, ya sea por fiabilidad, o porque en determinadas partes de los campeonatos el coche no era el mejor.

Bien, como te digo arriba, ahora quita a Rosberg, pon a un "segundo piloto" y hazte un cálculo hipotético de cuantas veces podrían haber ganado pilotos de otras escuderías cuando Hamilton no conseguía quedar segundo.


RE: GP JAPON 2016 - payoloco - 14-10-2016

(14-10-2016, 14:31)Phasor escribió: Eso te lo he respondido yo en este post: http://safety-car.es/thread-6191-post-469966.html#pid469966

"Hay otro apunte a tener en cuenta en todo esto. La sensación es que Mercedes gana (casi) siempre (en relación al RB de aquella era), no?. Bien, como digo, Hamilton y Rosberg para mi son mejores que Vettel / Webber. Parte de la explicación de por qué "siempre gana un Mercedes" es porque si no gana uno, gana el otro. Es decir, en la época de RB, Webber o bien fallaba más o llevaba el coche capado, por lo que si Vettel no ganaba (por cagadas o por fiabilidad), siempre existían más opciones para otros de aprovechar ese momento. "


Entiendo tu razonamiento, pero no lo comparto.
Como digo, el RB no fue siempre el coche dominador, lo fue solo "a ratos", por tanto no es que Vettel tuvo un problema y entonces el de detrás era un McLaren (por poner un ej), es que directamente Vettel no era el que iba primero. Era el McLaren.
Por tanto, más allá de quién condujera los coches, los RB no estaban arriba del todo 'todo el rato'.

En 2010 a una vuelta eran intocables, pero luego en carrera solo lo fueron la 1ª mitad del año. En la 2ª mitad McLaren y Alonso se acercaron mucho.
En 2012 las 7 primeras carreras las ganaron 7 pilotos distintos, un total de 5 equipos. Ellos son 2 de esas victorias.
En 2013 se comían las gomas, y aunque hicieran las poles, en ritmo de carrera Lotus y Ferrari eran mejores que ellos (hasta Canadá).


RB fue el mejor coche todos esos años, sí.
Pero no, para mí, de igual magnitud que el Mercedes de ahora.


RE: GP JAPON 2016 - DE-ZETA-TE - 14-10-2016

(14-10-2016, 14:35)payoloco escribió: Buena apreciación Dezeta.


Y puede ser perfectamente el motivo por el que yo veo en Mercedes a un coche que está en otra liga. Para mí es el más dominador de la historia, y eso que no cuenta en sus filas con Senna y Prost como decía Carreño, o sea que si subimos a ese coche a un piloto de esa altura, pues estaríamos hablando del 100% de victorias en 3 años, algo que no hubiera logrado con el RB, ya sea por fiabilidad, o porque en determinadas partes de los campeonatos el coche no era el mejor.

Sip, estoy bastante de acuerdo con esa visión bro.

Lo triste es que ese dominio tan bestia no sea por rendimiento puro y duro (que puede que también). si no por su capacidad de ser el menos lento, durante más tiempo y de forma más lineal...

Un puto videojuego, vaya... al menos Vettel tenía que currárselo un poco más... tela eh? Bored

Y llegados a ese punto preguntaros por qué realmente no está corriendo Fernando en Mercedes, que fué lo que yo quería en su día ¿recordáis?

Si alguien piensa que Toto no hizo todo lo posible porque el cambio de cromos 2015 con Ferrari fuera una realidad... es que no sabe hasta que punto es un feroz ventajista un Jefe de equipo de una escudería de F1.

Y Ferrari no hubiera podido oponerse, si Bernie dá su OK.

Pero claro, intereses e inquinas aparte....

¿Os imagináis esta Farsa-One con el culo de Alonso en ese Merche?

No lo vé ni dios... bueno, salvo nosotros... Big Grin Big Grin Big Grin


RE: GP JAPON 2016 - payoloco - 14-10-2016

(14-10-2016, 14:41)German Sanchez escribió: Que subidón por leer el debate extraordinario y que bajón al asimilar el contenido.

Paz hermanos.

jajajaja 


me encanta. 


Qué razón tienes.


RE: GP JAPON 2016 - payoloco - 14-10-2016

(14-10-2016, 14:53)DE-ZETA-TE escribió: ¿Os imagináis esta Farsa-One con el culo de Alonso en ese Merche?

No lo vé ni dios... bueno, salvo nosotros... Big Grin Big Grin Big Grin


jajaja pufff, podría aburrirnos INCLUSO a nosotros!!!!


jajaja


RE: GP JAPON 2016 - ethernet - 14-10-2016

(14-10-2016, 14:42)Phasor escribió:
(14-10-2016, 14:35)payoloco escribió: Buena apreciación Dezeta.


Y puede ser perfectamente el motivo por el que yo veo en Mercedes a un coche que está en otra liga. Para mí es el más dominador de la historia, y eso que no cuenta en sus filas con Senna y Prost como decía Carreño, o sea que si subimos a ese coche a un piloto de esa altura, pues estaríamos hablando del 100% de victorias en 3 años, algo que no hubiera logrado con el RB, ya sea por fiabilidad, o porque en determinadas partes de los campeonatos el coche no era el mejor.

Bien, como te digo arriba, ahora quita a Rosberg, pon a un "segundo piloto" y hazte un cálculo hipotético de cuantas veces podrían haber ganado pilotos de otras escuderías cuando Hamilton no conseguía quedar segundo.

Yo es en lo que pensaba al leeros, y aún así, poniendo a Fernando en 2014 en Williams, en 2015 en Ferrari y en 2016 en Red Bull, sigo pensando que el Mercedes es más dominante. 

La diferencia sería mucho menor pero creo que existiría. 

Realmente creo que en 2011 y finales de 2012 y 2013, Red Bull era tan dominante como Mercedes ahora. 

En 2010 y principios de 2012 y, 2013 no. 

Y opino como tú, que con determinados matices la diferencia no sería tan grande.


RE: GP JAPON 2016 - ethernet - 14-10-2016

El tema con Mercedes además es que no tiene puntos débiles.

Tiene el mejor motor.
Tiene las mejores suspensiones.
Integración óptima de motor y chasis.
Aerodinámica a nivel Top.
Es fiable.

No hay por donde cogerlo.

Bueno, si......

Aplicas el Reglamento al pie de la letra y pones neumáticos Michelin y vuelven a 2013.....


RE: GP JAPON 2016 - Carreño - 14-10-2016

Me parece todo perfecto, pero sigo repitiendo y que nos conteste Fer si lo ve, si estos 3 años Fer tiene el Red Bull de 2014, el gran Ferrari de 2015 o el Red Bull de este año la ABISMAL diferencia de Mercedes no nos parecería de esa magnitud y si en la era Red Bull Fer tuviera un Hispania como llevaba en 2015 y 2016 nos parecerían las cosas de otra manera.

Sin tener en cuenta que además Calamity en 2010 no era Hamilton 2014, ni Rosberg 2014... Es decir, son más pilotos los de Mercedes que eran los de
RED BULL, calamity porque era verde y malo y Webber porque estaba Multi21 y saboteado para que calamity destacara.

P.D.
Decía un amigo, colega de profesión, y viejo en el mundo empresarial "no sé que tendrá lo de Ingeniero, todo el mundo se lo quiere poner en la tarjeta, hoy tenemos Ing. de todo en estética, en ventas, en compras, en informática, en organización,químico, en planificación, en psicología... y yo no le doy importancia pero ahí están las Escuelas, con entrada libre...háganlo y luego ya no tienen que inventar para la tarjeta de presentación".

Al final tenía razón, nosotros respetamos toda profesión y a nosotros no nos contesta nadie, nos descalifican... Eso si el intrusismo no lo apoyamos.


PAZ Y AMOR


RE: GP JAPON 2016 - EUSKOBADASTUR - 14-10-2016

(14-10-2016, 09:20)Carreño escribió: Aquel coche RED BULL con CALAMITY al volante gano 4 mundiales y dominó la segunda parte de 2009... con CALAMITY... repito...

Mercedes, me apuesto cuarto y mitad a que no gana en 2017 y si gana es por los pelos y tiene pilotos más rodados que Red Bull, pero me juego algo a que el 2017 es para Red Bull...
Salvo cataclismo en la FOM, el 2017 Red Bull ganará. Y lo digo a tiempo. Se ve la tendencia.
A día de hoy solo les faltaría un leve toquecito en los Pirelli y ya estaría a puntito. Renault se pondrá las pilas y Adrian no ha venido a pasearse, si viene es que el reglamento está a su medida.

Y es cierto que Mercedes tiene un dominio exagerado y aplastante, pero repito está exagerado porque el que le paraba los pies a Calamity y le hacia ir a fuerte y romper era EL JEFE, que estaba a cazar todo lo que caía por allí.
Sí en aquella época FER tuviera un Caterham estarías viendo lo mismo que ahora, donde el McLaren de entonces es el Red Bull de este año o el Ferrari del año pasado...
Pero falta FER con el 3er coche para maquillar un poco la Mercedes ventaja... y entonces empezarían a fallar más, a romper más, lo que le pasaba al Red Bull...

Repito con FER en el 2º o 3er coche de la parrilla no en el último o 7º los años de Mercedes estarían muy similares a los de RED BULL.

La diferencia para mi es que FER estuvo mutilado en 2014 y totalmente desarmado en 2015 y 2016...


Quita a FER de los 2010, 2011, 2012  y 2013 y sería muy, muy similar a lo que vemos hoy.

FUERZA Y HONOR
+10 a la 30...


RE: GP JAPON 2016 - EUSKOBADASTUR - 14-10-2016

(14-10-2016, 10:04)Carreño escribió: Es que Payo no es así como tú lo ves.

La dominación de Red Bull era aplastante.

Si quitas a FER de carrera esos años no hubieran perdido NI UNA CARRERA.
FER y sus ganas eran los que les hacían temblar en el mismo BOX, teniendo superioridad técnica ABSOLUTA, para mi como mínimo la de ahora.

Es que tú y muchos alonsistas en este foro, teniendo gran pasión por FER, SOIS INCAPACES de llegar a tener un ORDEN DE MAGNITUD que es lo más importante que tenemos que tener los Ingenieros, de LO QUE REPRESENTA FER en los últimos 15 años, piloto y motivación y trabajo en EQUIPO. Un equipo con FER evoluciona un % más que sin FER.

Cuando FER ha ESTADO desarmado se han repartido las carreras TUERCEBOTAS haciendo el PAYASO entre ellos la mitad de las carreras.
Mira 2008, 2009, 2014, 2015, y 2016...
Mira los errores y atrocidades de luchito y Massilla en 2008, mira el 2009 que en Junio Brawn ganó el campeonato y no volvió a ganar carrera (creo) mira 2014...2016.

Red Bull es el mejor coche que ha habido recientemente, para mi sin duda.

Mira las carreras que ganó Calamity el año pasado y sus puestos y pon a FER en ese coche, ¿hubiera sido tan grande el paseo, y hasta septiembre estuvo 2 calamity?
Y este año mira KIMI donde está,  con fallos, roturas , etc. Pon a FER en Ferrari, ya no te digo que lo pongas en RED BULL porque entonces hay órdenes de equipo en Mercedes desde Australia...

Que no hombre, que Mercedes también rompe, pero si sales a pista y ves a pilotos peores que tú con coches mucho peores tu confianza se acrecienta ... Pero si tuvieran al Caimán FER detrás ...

No era mejor años luz el McLaren de Kimi en 2005 al R25 de FER, ¿te acuerdas de FER en Imola arrastrando el R25  con Schumi detrás... pero no pasó, y en Mónaco 2005 arrastrando también el R25 sin ruedas y pasándole coches...pero llegó 4º ... y al final ganó el Mundial...


Qué no Payo, es muy superior el MERCEDES pero no solo por la mecánica, porque no HAY NADIE DETRÁS. Es como el F2002 no había nadie o el 2004...

O es como cuando dice que el COCHE  MAS DOMINADOR DE LA _HISTORIA ES EL MP4-4 no te jode PILOTABAN Senna y Prost LOS MEJORES HASTA FER...
Si pones a los 2 mejore pilotos con el mejor coche la ventaja es PLUSCUAMPERFECTA, pero dale ese coche a Calamity y a Luchito y pon a Senna en el de calamity y a Prost en el de Luchito y verás si hay las mismas diferencias...

FUERZA Y HONOR

10000000 más