Safety Car
GP JAPON 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP JAPON 2016 (/thread-6191.html)



RE: GP JAPON 2016 - enrike hu fr - 14-10-2016

(14-10-2016, 15:23)ethernet escribió: El tema con Mercedes además es que no tiene puntos débiles.

Tiene el mejor motor.
Tiene las mejores suspensiones.
Integración óptima de motor y chasis.
Aerodinámica a nivel Top.
Es fiable.

No hay por donde cogerlo.

Bueno, si......

Aplicas el Reglamento al pie de la letra y pones neumáticos Michelin y vuelven a 2013.....

la prueba es que hasta Rosberg puede gana  con él ,, despues de años de entrenamiento a la play-station ,
si a Fernando le das ese mercedes acaba con todas las estadisticas de la f- 1 a apaga y vamonos ,, si no quieren ni venir a BCN para los test los germanos ,,,


RE: GP JAPON 2016 - EUSKOBADASTUR - 14-10-2016

(14-10-2016, 15:31)Carreño escribió: Me parece todo perfecto, pero sigo repitiendo y que nos conteste Fer si lo ve, si estos 3 años Fer tiene el Red Bull de 2014, el gran Ferrari de 2015 o el Red Bull de este año la ABISMAL diferencia de Mercedes no nos parecería de esa magnitud y si en la era Red Bull Fer tuviera un Hispania como llevaba en 2015 y 2016 nos parecerían las cosas de otra manera.

Sin tener en cuenta que además Calamity en 2010 no era Hamilton 2014, ni Rosberg 2014... Es decir, son más pilotos los de Mercedes que eran los de
RED BULL, calamity porque era verde y malo y Webber porque estaba Multi21 y saboteado para que calamity destacara.

P.D.
Decía un amigo, colega de profesión, y viejo en el mundo empresarial "no sé que tendrá lo de Ingeniero, todo el mundo se lo quiere poner en la tarjeta, hoy tenemos Ing. de todo en estética,  en ventas, en compras, en informática, en organización,químico, en planificación, en psicología... y yo no le doy importancia pero ahí están las Escuelas, con entrada libre...háganlo y luego ya no tienen que inventar para la tarjeta de presentación".

Al final tenía razón, nosotros respetamos toda profesión y a nosotros no nos contesta nadie, nos descalifican... Eso si el intrusismo no lo apoyamos.


PAZ Y AMOR

Por alusiones.....lo de ingeniero químico no te lo compro ni te lo paso. 
Es mas viejo en el mundo desarrollado que Machín. Diseño y funcionamiento de plantas quimicas.En España se estudia hace muchas decadas. Tus colegas de la rama quimica de ingenieria industrial la estudiaban..y yo la estudié en la rama industrial o de ingenieria de Ciencias químicas. (o acaso tu me vas a diseñar Petronor? )
Ahora lo que se ha hecho es unificar estudios con el resto de Europa bajo esa denominación de Ingeniero químico. (Y  en países anglosajones y latinoamericanos ha sido así lo menos desde la segunda guerra mundial.)
Las ingenierías en España siempre se han estudiado y se estudian en escuelas técnicas salvo alguna excepción que también se estudia en facultades.....
pero como mínimo entiendo que deben ser carreras científicas técnicas y superiores.....y lo de la estética y la psicología pues no sé...mucha guasa no?
No olvides que las herramientas de las que se nutre la ingeniería se las proporciona la ciencia...por tanto, a mi entender con unos buenos profesores de dibujo se pueden formar buenos técnicos también en facultades. o no?


RE: GP JAPON 2016 - ethernet - 14-10-2016

(14-10-2016, 15:31)Carreño escribió: Me parece todo perfecto, pero sigo repitiendo y que nos conteste Fer si lo ve, si estos 3 años Fer tiene el Red Bull de 2014, el gran Ferrari de 2015 o el Red Bull de este año la ABISMAL diferencia de Mercedes no nos parecería de esa magnitud y si en la era Red Bull Fer tuviera un Hispania como llevaba en 2015 y 2016 nos parecerían las cosas de otra manera.

Sin tener en cuenta que además Calamity en 2010 no era Hamilton 2014, ni Rosberg 2014... Es decir, son más pilotos los de Mercedes que eran los de
RED BULL, calamity porque era verde y malo y Webber porque estaba Multi21 y saboteado para que calamity destacara.

Se trata de eso Carreño. 

Haciendo una simulación mental de eso que dices, aún así creo que el Mercedes sería ligeramente más dominador que el Red Bull. 

Pero desde luego no de forma clara 

A mi me decanta la velocidad en recta y el motor. 

En 2010 en Monza,  sabias que Red Bull no iba a ganar. 
En 2012 Fernando salió de 10° y Vettel de 6° y el nano le pasó en carrera para quedar tercero. 

Mercedes llega a todos los circuitos sabiendo que o arrasa o es favorito. 

Red Bull tenía una debilidad en cuanto a potencia y velocidad punta. 

Mercedes es excepcional en todo.


RE: GP JAPON 2016 - amperimetro - 14-10-2016

(14-10-2016, 16:50)ethernet escribió:
(14-10-2016, 15:31)Carreño escribió: Me parece todo perfecto, pero sigo repitiendo y que nos conteste Fer si lo ve, si estos 3 años Fer tiene el Red Bull de 2014, el gran Ferrari de 2015 o el Red Bull de este año la ABISMAL diferencia de Mercedes no nos parecería de esa magnitud y si en la era Red Bull Fer tuviera un Hispania como llevaba en 2015 y 2016 nos parecerían las cosas de otra manera.

Sin tener en cuenta que además Calamity en 2010 no era Hamilton 2014, ni Rosberg 2014... Es decir, son más pilotos los de Mercedes que eran los de
RED BULL, calamity porque era verde y malo y Webber porque estaba Multi21 y saboteado para que calamity destacara.

Se trata de eso Carreño. 

Haciendo una simulación mental de eso que dices, aún así creo que el Mercedes sería ligeramente más dominador que el Red Bull. 

Pero desde luego no de forma clara 

A mi me decanta la velocidad en recta y el motor. 

En 2010 en Monza,  sabias que Red Bull no iba a ganar. 
En 2012 Fernando salió de 10° y Vettel de 6° y el nano le pasó en carrera para quedar tercero. 

Mercedes llega a todos los circuitos sabiendo que o arrasa o es favorito. 

Red Bull tenía una debilidad en cuanto a potencia y velocidad punta. 

Mercedes es excepcional en todo.
Ahi le has dado, mercedes tienen que fallar para bajar del podio, redbull flaqueaba. Y merche salen ultimos hacen podio y red full igual y hacian quintos

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10


RE: GP JAPON 2016 - enrike hu fr - 14-10-2016

(14-10-2016, 17:25)amperimetro escribió:
(14-10-2016, 16:50)ethernet escribió:
(14-10-2016, 15:31)Carreño escribió: Me parece todo perfecto, pero sigo repitiendo y que nos conteste Fer si lo ve, si estos 3 años Fer tiene el Red Bull de 2014, el gran Ferrari de 2015 o el Red Bull de este año la ABISMAL diferencia de Mercedes no nos parecería de esa magnitud y si en la era Red Bull Fer tuviera un Hispania como llevaba en 2015 y 2016 nos parecerían las cosas de otra manera.

Sin tener en cuenta que además Calamity en 2010 no era Hamilton 2014, ni Rosberg 2014... Es decir, son más pilotos los de Mercedes que eran los de
RED BULL, calamity porque era verde y malo y Webber porque estaba Multi21 y saboteado para que calamity destacara.

Se trata de eso Carreño. 

Haciendo una simulación mental de eso que dices, aún así creo que el Mercedes sería ligeramente más dominador que el Red Bull. 

Pero desde luego no de forma clara 

A mi me decanta la velocidad en recta y el motor. 

En 2010 en Monza,  sabias que Red Bull no iba a ganar. 
En 2012 Fernando salió de 10° y Vettel de 6° y el nano le pasó en carrera para quedar tercero. 

Mercedes llega a todos los circuitos sabiendo que o arrasa o es favorito. 

Red Bull tenía una debilidad en cuanto a potencia y velocidad punta. 

Mercedes es excepcional en todo.
Ahi le has dado, mercedes tienen que fallar para bajar del podio, redbull flaqueaba.  Y merche salen ultimos hacen podio y red full igual y hacian quintos

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10

pero es que la diferancia con el perseguidor se ha aumentado ,, en verdad es como si hubiera tres vagones ,, mercedes -red-bull-ferrari - y los otros  vale se podrian hacer dos ,màs ,,
mercedes podio ,,, aunque salga 22


RE: GP JAPON 2016 - payoloco - 14-10-2016

Yo entiendo a Carreño y sí, es cierto que si Fer no hubiera "existido" la época de RB nos hubiera parecido más heavy.
Sí.


Pero por eso me fijo en McLaren. Que ganó bastantes carreras esos años. Y no todas las que Fernando ganó las hubiera ganado RB de no estar él.


Bueno sea como fuere, vaya caca de F1 que tenemos. Espero y deseo por el bien de todos que su dominio termine. Son 3 años ya. Otro más no por dios.


RE: GP JAPON 2016 - trompo - 14-10-2016

Interesante y enriquecedor debate, safetys.

Yo haría un planteamiento, no sobre si el Mercedes es más dominante en 2014-15-16 que el Red Bull en 2010-11-12-13, sino más bien "si el resto de equipos están más limitados y controlados en estos tres años".

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


RE: GP JAPON 2016 - Phasor - 15-10-2016

(14-10-2016, 22:39)trompo escribió: Interesante y enriquecedor debate, safetys.

Yo haría un planteamiento, no sobre si el Mercedes es más dominante en 2014-15-16 que el Red Bull en 2010-11-12-13, sino más bien "si el resto de equipos están más limitados y controlados en estos tres años".

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Ese es otro punto a matizar. En esta era del motor, existe un límite importante por normativa en las actualizaciones del mismo. Están "capando" al resto de escuderías año tras año.

Creo que un gran motor, superior al resto con cierta holgura, otorga una ventaja muy grande a Mercedes. Si una escudería tiene un motor perfecto (y se limita a los demás), ésta podrá centrarse en otras áreas del coche con muchos más recursos que el resto... Es muy difícil, por no decir imposible, recuperar ventajas de +50cv con otras partes del coche. Salvo que el que tenga +50cv tenga el "peor" chasis de la historia. Y no suele darse el caso en escuderías de cierto dinero.

Veremos a partir del que viene, pero estoy prácticamente seguro de que Mercedes no tendrá ventajas similares ni de lejos. RB va a ir al alza y los motores se van a ir igualando. En ese momento no veo a Mercedes con diferencial sobre RB (o Mclaren dentro de unos años). Creo que va a ser al contrario, como antes de esta era del motor.

Respecto a la época de dominio de RB, los motores eran más o menos parecidos. Uno podía ser ligéramente más potente que otro, pero no era ni de lejos como en la actualidad. Había bastante más libertad de desarrollo. Aunque jugaban mucho con aceptar o no "alegalidades", pero eso lo van a seguir haciendo siempre que sea necesario.


RE: GP JAPON 2016 - Carreño - 17-10-2016

(14-10-2016, 20:54)payoloco escribió: Yo entiendo a Carreño y sí, es cierto que si Fer no hubiera "existido" la época de RB nos hubiera parecido más heavy.
Sí.


Pero por eso me fijo en McLaren. Que ganó bastantes carreras esos años. Y no todas las que Fernando ganó las hubiera ganado RB de no estar él.


Bueno sea como fuere, vaya caca de F1 que tenemos. Espero y deseo por el bien de todos que su dominio termine. Son 3 años ya. Otro más no por dios.

Buenos días, Paz y Amor.
(Si alguno se picó que no lo tome a mal, en este sentido los i.i. somos un poco como los vascos a la hora de exagerar, pero cuando os encontréis con los iccp... sabréis lo que vale un peine...)

- Exactamente PAYO. La frase 1 resume mi intención y mi idea y todo mi debate.

Y es que FER no solo es lo que da en pista , ES QUE DESESTABILIZA al equipo contrario porque crea confusión Y si os recordáis en aquella ÉPOCA , Marko y Horner andaban todo el día metiéndose con FER y creando errores estratégicos que les hacían luego ir peor en carrera.
FER siembra el desconcierto en el rival , claro si está armado.

- Respecto a lo de que te fijas en McLaren que ganó varias veces, y FER les dio pálpelo con Ferrari.
Pero es que ahora se ha creado la tormenta perfecta, FER desarmado totalmente (FER ES EL UNICO QUE PUEDE subir 3 o 7 puestos el coche...) y los coches "medianamente competitivos " en manos de gente mediana (que quieren promocionar Max Red Bull) o calamity, por tanto la gran distancia parece aún mayor. Pon a FER 2 años en uno de estos y veríamos a Mercedes un poco más cerca, porque FER no pasa de ganar en BARNA a ser 8 en la siguiente, FER si gana en la siguiente 2,3 y así siempre... martillo pilón

Si el McLaren de aquel año que tu señalas lo tiene Massa y Maldonado... en lugar de Button y luchito hazmeunacarrerasinerrores... y el Ferrari en lugar de FER lo llevar Kimi y Grosjean, pues las distancias serían mucho más grandes.


- Esperemos que se acabe el dominio, esperemos porque sino lo que acaba es nuestra afición porque nuestro nexo (FER) mandará esto a cascarla... porque desmotiva bastante que un tuercebotas vaya en avión y tú en un taxi cubano...


FUERZA Y HONOR


RE: GP JAPON 2016 - payoloco - 17-10-2016

(17-10-2016, 09:27)Carreño escribió:
(14-10-2016, 20:54)payoloco escribió: Yo entiendo a Carreño y sí, es cierto que si Fer no hubiera "existido" la época de RB nos hubiera parecido más heavy.
Sí.


Pero por eso me fijo en McLaren. Que ganó bastantes carreras esos años. Y no todas las que Fernando ganó las hubiera ganado RB de no estar él.


Bueno sea como fuere, vaya caca de F1 que tenemos. Espero y deseo por el bien de todos que su dominio termine. Son 3 años ya. Otro más no por dios.

Buenos días, Paz y Amor.
(Si alguno se picó que no lo tome a mal, en este sentido los i.i. somos un poco como los vascos a la hora de exagerar, pero cuando os encontréis con los iccp... sabréis lo que vale un peine...)

- Exactamente PAYO. La frase 1 resume mi intención y mi idea y todo mi debate.

Y es que FER no solo es lo que da en pista , ES QUE DESESTABILIZA al equipo contrario porque crea confusión Y si os recordáis en aquella ÉPOCA , Marko y Horner andaban todo el día metiéndose con FER y creando errores estratégicos que les hacían luego ir peor en carrera.
FER siembra el desconcierto en el rival , claro si está armado.

- Respecto a lo de que te fijas en McLaren que ganó varias veces, y FER les dio pálpelo con Ferrari.
Pero es que ahora se ha creado la tormenta perfecta, FER desarmado totalmente (FER ES EL UNICO QUE PUEDE subir 3 o 7 puestos el coche...) y los coches "medianamente competitivos " en manos de gente mediana (que quieren promocionar Max Red Bull) o calamity, por tanto la gran distancia parece aún mayor. Pon a FER 2 años en uno de estos y veríamos a Mercedes un poco más cerca, porque FER no pasa de ganar en BARNA a ser 8 en la siguiente, FER si gana en la siguiente 2,3 y así siempre... martillo pilón

Si el McLaren de aquel año que tu señalas lo tiene Massa y Maldonado... en lugar de Button y luchito hazmeunacarrerasinerrores... y el Ferrari en lugar de FER lo llevar Kimi y Grosjean, pues las distancias serían mucho más grandes.


- Esperemos que se acabe el dominio, esperemos porque sino lo que acaba es nuestra afición porque nuestro nexo (FER) mandará esto a cascarla... porque desmotiva bastante que un tuercebotas vaya en avión y tú en un taxi cubano...


FUERZA Y HONOR
Dicho de otro modo, y para aunar teorías y puntos de vista, yo diría que los Mercedes son coches más dominantes que los RB, pero que todo esto debe ser dicho con mesura y desde la perspectiva, porque el impacto de Fernando Alonso en la competición es IMPONDERABLE.
Y ahora en la época de los Mercedes Alonso no puede competir.


Es esta la palabra que lo resume exactamente a qué sí, Carre Wink
Para que luego me digas que no se de magnitudes ;*

Jajaja gran debate, como siempre.