Safety Car
GP JAPON 2016 - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+---- Foro: Los Previos y Directos (https://safety-car.es/forum-18.html)
+---- Tema: GP JAPON 2016 (/thread-6191.html)



RE: GP JAPON 2016 - NachoBcn - 09-10-2016

(09-10-2016, 16:51)amanoth escribió:

Hace dos cambios de dirección, lleva una trayectoria hacia la parte exterior para trazar la curva, en el último momento cuando ve que le ha dejado el hueco a Hamilton para que pase se tira a cerrarle la trayectoria en plena frenada, eso no se hace, si te equivocas defiende la posición por la parte de fuera, es el equivalente a no dejar espacio a un piloto que te está adelantando, si no llega a esperarse esa maniobra terminan los dos fuera de carrera.

Hay maniobras y situaciones que son imposibles de reglamentar, no se puede incluir todos los supuestos que pueden darse durante una carrera, de hecho hay muchas normas que no exisitian ni falta que hacia porque a ningún piloto se le ocurria hacer según que cosas a otro, supongo que como es lo que haría el propio Luisma por eso se lo esperaba y no se lo llevo puesto.

Lo mismo de siempre, se merece una sanción.

Si nos centramos en lo de los cambios de dirección... igual el muchachito queda absuelto, por esas cosas de la ley.

Lo que hay que centrarse es EN CUANDO HACE EL CAMBIO DE DIRECCION!!!

El arrimafarolas de villadelprat que ha estado limpiando muchos cascos de kaisers y demás, pero que no ha ido nunca a mas de 150 por hora, salvo cuando viaja en avión... solo sabe hablar de eso. Pero Pedro... que si que se ha montado en un bicho de estos. Lo ha dicho mas clarito que el agua.

Una cosa es irte al interior para defender la posición... y otra hacerlo cuando el otro coche ya no tiene donde meterse!!!! Parecido a lo de kimi en Spa...

Lo que me gusta de esto, es que poco a poco, el jovencito se está haciendo un montón de 'amigos'. Ya veremos si un día que se esté jugando el mundial (que lo hará), se las devuelven todas juntas.


RE: GP JAPON 2016 - NachoBcn - 09-10-2016

(09-10-2016, 13:16)EduxTM escribió:
(09-10-2016, 10:22)BELAY escribió: En mi opinión Mclaren estuvo toda la temporada sufriendo el escaso rendimiento de Honda y posiblemente no estarían de acuerdo en penalizar en una carrera que les iba bien, como era la anterior, para que Honda se tapara las vergüenzas en casa.

Aunque son socios seguramente a la ora de tomar ciertas decisiones, será necesario mucho juego sucio.

Tego la impresión que Mclaren le ha devuelto la moneda a Honda y se han dedicado a preparar las siguientes carreras.

Capito tiene que ganarse el sueldo.

Yo estoy un poco en esta linea; aquí ha pasado algo raro y no creo que haya sido sólo cagadas.
McLaren le ha hecho un "GP2 engine" a Honda en su casa; aunque si esto ha sido así también es para que se lo hagan mirar. Que tengan que hacer guerra sucia para que los Japos se espabilen... manda huevos...

Quitando "el curioso caso de McLaren-Jonda", lo que es la carrera me ha parecido un truñaco talla XXL. Mira que me gusta el circuito, el ambiente del GP; pero a la hora de la carrera... algo falla. Y ese algo yo lo achaco a las buenísimas Mierdellis, que siempre están ahí para joderte.
En otras épocas, no es que fuese más fácil adelantar, era mucho más jodido; pero tenías la posibilidad de hacerlo por estrategía, osea que podías tirar a muerte y adelantar en boxes. Si resulta que tienes graining incluso con las ruedas más duras, le sumas los phutos ahorros de batería pues entonces no hay quien haga nada.

En fin, finde horripilante, pensando ya en Austin...

Si estuvieramos en esas. Yo me bajo del tren. 

Por si no tuvieramos suficientes problemas. Y por problemas me refiero a que: honda no ha demostrado ser lo que parecia ser en temas de motorización (esto creo que se puede decir ya tras 2 años) y mclaren, cada GP que pasa, demuestra que tampoco está en sus mejores momentos ya que... prueban y prueban y cambian y cambian... pero... el resultado no mejora (y esto se puede decir tambien tras 2 años de espera). Pues por si todo eso no fuera poco... Resulta que además 'quizas'.... estén peleados. Sería el acabose. 

Tampoco consigo quitarme de la cabeza, porque narices se ha sabido que Dennis y Caspito han hablado con Fer para ampliar el contrato hasta 2020. Precisamente en este GP!!!!

Y no os dejeis engañar por lo evidente, que a veces tras estas cosas aparentemente positivas... es esconden otras intenciones.


Por si no teneis suficiente 'mala leche' os ayudo un poco. 

Y si las 'supuestas' conversaciones han sido para 'pedirle' a fernando que 'tiene que decidir' cuanto antes posible si renovar o no renovar despues de 2017.... y justo lo hacen en este GP (y tras el de malasia, donde fernando se comió lo del cambio de motor para.... lo de hoy)....

Habrá que ver como va Mclaren en los proximos GPs. Pero yo sigo con la mosca detrás de la oreja. 

pd: Y soy consciente que tengo a Ron totalmente atravesado y que pienso que es un tio que no tiene una idea buena. Y que eso del Honor y demás, lo usa mas como arma a su favor, que no como ley de vida,


RE: GP JAPON 2016 - NachoBcn - 09-10-2016

(09-10-2016, 20:47)enrike hu fr escribió:
(09-10-2016, 20:43)NachoBcn escribió:
(09-10-2016, 13:41)maripi escribió: Mercedes ha retirado protesta sobre la maniobra d Verstappen, después d conocer el aplazamiento para Austin y la provisionalidad d resultado

No descartemos que Mercedes, por la mitad de lo que cobra haimito, se traiga al 'espabilao'.

una sancion que permitiera ganar puntos a hamilton en japon  merece la pena ,, una sancion de tres puestos en parrilla en el proximo GP ,, mes da igual ,,, saldran primero y segundo si todo va normal ,, los merches digo ,,,

Eso es lo evidente.  Y quizas no haya mas.

O si....


RE: GP JAPON 2016 - NachoBcn - 09-10-2016

(09-10-2016, 18:24)payoloco escribió:
(09-10-2016, 18:03)Josemurcia7 escribió:
(09-10-2016, 17:59)payoloco escribió:
(09-10-2016, 17:33)Josemurcia7 escribió: Aquí tenemos lo que hacía falta para espabilar a ambos bandos :


Sin contar abandonos, este 16º y 18º es el PEOR RESULTADO DE LA HISTORIA de McLaren en sus 797 Grandes Premios en F1 desde 1966. https://t.co/6ospP96cMV


Enviado desde mi One Plus Two
Madre mía.
Exacto. Que son casi 800 GP's, que esto es muy raro señores. Y precisamente ha ocurrido aquí, con todo lo que se venía diciendo y con una trayectoria y un rendimiento relativo en el vuelta a vuelta que lo hacía casi imposible.

Qué aquí ha pasado algo y no es deportivo. Lo tengo muy claro.

Enviado desde mi One Plus Two
Creo que toma fuerza (y sentido) la teoría de que Capito esté tomando cartas en el asunto.
Quizá sea una manera de presionar a Honda para que inviertan el año que viene más dinero del que había planeado inicialmente. Y que la presión venga de la propia Honda, ya que esto allí se tiene que hablar fijo.

Algo así tendría sentido, lo del set up es que ni haciéndolo adrede les sale así.

Honda es japonesa.

Ponte en su piel. Tu crees que pueden tener mas presión que la que tienen despues de lo año pasado?

Otra cosa es 'prisa'. Aqui la pelea puede estar en que HOnda dice que para mejorar necesitan otros coches con su motor. Lo cual es logico. Y mclaren dice que en el contrato pone que no pueden hacer esto hasta que no ganen el mundial. Lo cual parece confirmado. Y el problema cual es entonces? Blanco y en botella. Que el chasis de mclaren no da la talla. Y no será por el tiempo que llevo diciendolo.


RE: GP JAPON 2016 - Carreño - 09-10-2016

(09-10-2016, 20:50)NachoBcn escribió:
(09-10-2016, 16:51)amanoth escribió:

Hace dos cambios de dirección, lleva una trayectoria hacia la parte exterior para trazar la curva, en el último momento cuando ve que le ha dejado el hueco a Hamilton para que pase se tira a cerrarle la trayectoria en plena frenada, eso no se hace, si te equivocas defiende la posición por la parte de fuera, es el equivalente a no dejar espacio a un piloto que te está adelantando, si no llega a esperarse esa maniobra terminan los dos fuera de carrera.

Hay maniobras y situaciones que son imposibles de reglamentar, no se puede incluir todos los supuestos que pueden darse durante una carrera, de hecho hay muchas normas que no exisitian ni falta que hacia porque a ningún piloto se le ocurria hacer según que cosas a otro, supongo que como es lo que haría el propio Luisma por eso se lo esperaba y no se lo llevo puesto.

Lo mismo de siempre, se merece una sanción.

Si nos centramos en lo de los cambios de dirección... igual el muchachito queda absuelto, por esas cosas de la ley.

Lo que hay que centrarse es EN CUANDO HACE EL CAMBIO DE DIRECCION!!!

El arrimafarolas de villadelprat que ha estado limpiando muchos cascos de kaisers y demás, pero que no ha ido nunca a mas de 150 por hora, salvo cuando viaja en avión... solo sabe hablar de eso. Pero Pedro... que si que se ha montado en un bicho de estos. Lo ha dicho mas clarito que el agua.

Una cosa es irte al interior para defender la posición... y otra hacerlo cuando el otro coche ya no tiene donde meterse!!!! Parecido a lo de kimi en Spa...

Lo que me gusta de esto, es que poco a poco, el jovencito se está haciendo un montón de 'amigos'. Ya veremos si un día que se esté jugando el mundial (que lo hará), se las devuelven todas juntas.

Yo aquí no veo nada la verdad, luchito va pasado y el otro traza interior...
Ahora en lo de KIMI en Spa es de juzgado, ahí si hay 3 cambios de trayectoria y peligro, aquí de verdad que no veo nada.

Además por defecto, con el piloto más guarro adelantando y echando a los compañeros de trayectoria, de pista, llevándoselos calzados hasta en el pit lane, nunca sancionaría a nadie, nunca.
Bastante es con tener la "regla Hamilton" como para además sancionar a alguien que trata de defenderse de guarroman, al contrario, por eso habría que darle algún punto más de carné a Max. Big Grin Big Grin


FUERZA Y HONOR


RE: GP JAPON 2016 - enrike hu fr - 09-10-2016

(09-10-2016, 20:50)NachoBcn escribió:
(09-10-2016, 16:51)amanoth escribió:

Hace dos cambios de dirección, lleva una trayectoria hacia la parte exterior para trazar la curva, en el último momento cuando ve que le ha dejado el hueco a Hamilton para que pase se tira a cerrarle la trayectoria en plena frenada, eso no se hace, si te equivocas defiende la posición por la parte de fuera, es el equivalente a no dejar espacio a un piloto que te está adelantando, si no llega a esperarse esa maniobra terminan los dos fuera de carrera.

Hay maniobras y situaciones que son imposibles de reglamentar, no se puede incluir todos los supuestos que pueden darse durante una carrera, de hecho hay muchas normas que no exisitian ni falta que hacia porque a ningún piloto se le ocurria hacer según que cosas a otro, supongo que como es lo que haría el propio Luisma por eso se lo esperaba y no se lo llevo puesto.

Lo mismo de siempre, se merece una sanción.

Si nos centramos en lo de los cambios de dirección... igual el muchachito queda absuelto, por esas cosas de la ley.

Lo que hay que centrarse es EN CUANDO HACE EL CAMBIO DE DIRECCION!!!

El arrimafarolas de villadelprat que ha estado limpiando muchos cascos de kaisers y demás, pero que no ha ido nunca a mas de 150 por hora, salvo cuando viaja en avión... solo sabe hablar de eso. Pero Pedro... que si que se ha montado en un bicho de estos. Lo ha dicho mas clarito que el agua.

Una cosa es irte al interior para defender la posición... y otra hacerlo cuando el otro coche ya no tiene donde meterse!!!! Parecido a lo de kimi en Spa...

Lo que me gusta de esto, es que poco a poco, el jovencito se está haciendo un montón de 'amigos'. Ya veremos si un día que se esté jugando el mundial (que lo hará), se las devuelven todas juntas.

se esta confeccionando una lista de  amigos ,, que no veas ,,,   ;;   Carlos ,,  KYavt ,,, Vettel   Kimi , Ricciardo , Hamilton ,,y le suda la granpolla ,,, el va palante y es todo ,,,    modeo Senna-Prost 1989<<<<</1990

y con Fernando como referencia ,,  pero claro que no es igual ,,, lo de hoy si el Jaimito hubiera tenido dos guevos no hubieran acabado asi ,,  ,, pero ha jugado con eso ,, el delante ,,y no importa las consecuencais ,,   ,,,


RE: GP JAPON 2016 - ethernet - 09-10-2016

(09-10-2016, 18:03)Josemurcia7 escribió:
(09-10-2016, 17:59)payoloco escribió:
(09-10-2016, 17:33)Josemurcia7 escribió: Aquí tenemos lo que hacía falta para espabilar a ambos bandos :


Sin contar abandonos, este 16º y 18º es el PEOR RESULTADO DE LA HISTORIA de McLaren en sus 797 Grandes Premios en F1 desde 1966. https://t.co/6ospP96cMV


Enviado desde mi One Plus Two
Madre mía.
Exacto. Que son casi 800 GP's, que esto es muy raro señores. Y precisamente ha ocurrido aquí, con todo lo que se venía diciendo y con una trayectoria y un rendimiento relativo en el vuelta a vuelta que lo hacía casi imposible.

Qué aquí ha pasado algo y no es deportivo. Lo tengo muy claro.

Enviado desde mi One Plus Two

Yo igual. 

En Silverstone, que en el fondo es muy similar a Suzuka en cuanto a requerimientos, Fernando entró en Q3. 

Y desde entonces, el coche mejoró mucho. 

Aquí se iba casi un segundo y medio peor que en Malasia. 

Un mal setup te quita 3-4 décimas. 

Ésto ha sido una cagada descomunal. 

Y francamente, no me extraña. 

Se había dicho que la evolución para Suzuka era de entidad. Carlos Miquel lo dijo y eso es información que sale de Fernando. 

Mobil lo publica en su página oficial. 

Y de repente, Honda recula y no lo mete, supongo que por miedo a roturas. 

Estoy seguro de que eso va en contra de la opinión de Mclaren, Fernando y de todo dios que no sea Japo.

Asi que esto me suena a : no arriesgais...... Pues toma ridículo en casa. 

Creo que lo ingleses, Fernando, Boullier están por ganar y eso implica ir al límite. Los japos son conservadores y les han dado un toque de atención en plan : o vais al límite, o os lava la imagen vuestra **** madre......


RE: GP JAPON 2016 - enrike hu fr - 09-10-2016

(09-10-2016, 21:30)ethernet escribió:
(09-10-2016, 18:03)Josemurcia7 escribió:
(09-10-2016, 17:59)payoloco escribió:
(09-10-2016, 17:33)Josemurcia7 escribió: Aquí tenemos lo que hacía falta para espabilar a ambos bandos :


Sin contar abandonos, este 16º y 18º es el PEOR RESULTADO DE LA HISTORIA de McLaren en sus 797 Grandes Premios en F1 desde 1966. https://t.co/6ospP96cMV


Enviado desde mi One Plus Two
Madre mía.
Exacto. Que son casi 800 GP's, que esto es muy raro señores. Y precisamente ha ocurrido aquí, con todo lo que se venía diciendo y con una trayectoria y un rendimiento relativo en el vuelta a vuelta que lo hacía casi imposible.

Qué aquí ha pasado algo y no es deportivo. Lo tengo muy claro.

Enviado desde mi One Plus Two

Yo igual. 

En Silverstone, que en el fondo es muy similar a Suzuka en cuanto a requerimientos, Fernando entró en Q3. 

Y desde entonces, el coche mejoró mucho. 

Aquí se iba casi un segundo y medio peor que en Malasia. 

Un mal setup te quita 3-4 décimas. 

Ésto ha sido una cagada descomunal. 

Y francamente, no me extraña. 

Se había dicho que la evolución para Suzuka era de entidad. Carlos Miquel lo dijo y eso es información que sale de Fernando. 

Mobil lo publica en su página oficial. 

Y de repente, Honda recula y no lo mete, supongo que por miedo a roturas. 

Estoy seguro de que eso va en contra de la opinión de Mclaren, Fernando y de todo dios que no sea Japo.

Asi que esto me suena a : no arriesgais...... Pues toma ridículo en casa. 

Creo que lo ingleses, Fernando, Boullier están por ganar y eso implica ir al límite. Los japos son conservadores y les han dado un toque de atención en plan : o vais al límite, o os lava la imagen vuestra **** madre......

los japon construyen motores  ,,recuerda cuando red-bull-vettel le metia la presion a renault y renault decia nosoros hacemos motores y red-bull se mostraba impaciente ,, pues eso Mclaren ,,no hace motores ,,y eso es lo que tenemos ,, 2018/2020  me parece razonable ,,,,   pero no realista ,, los mercedes saben algo que nadie sabe y no seré o el que lo sepa ,,  si hamilton se mosquea y se va en 2018 a ferrari y Vettel se và a Mclaren el cambio de sillas es posible ,,, si no a   apechugar ,,, y tirar con lo que nos den ,,,


RE: GP JAPON 2016 - Madriles - 09-10-2016

(09-10-2016, 17:58)Josemurcia7 escribió:
(09-10-2016, 17:47)Madriles escribió:
(09-10-2016, 17:33)Josemurcia7 escribió: Aquí tenemos lo que hacía falta para espabilar a ambos bandos :


Sin contar abandonos, este 16º y 18º es el PEOR RESULTADO DE LA HISTORIA de McLaren en sus 797 Grandes Premios en F1 desde 1966. https://t.co/6ospP96cMV


Enviado desde mi One Plus Two

Bueno, pero es que este circuito no nos venía bien, porque tenía curvas rápidas y se frena poco. Es justificable.
Ya ya... Pero el peor de la historia. En general. No el año pasado, ÉSTE. Yo creo que viene hasta bien xD

Enviado desde mi One Plus Two

No, si era absolutamente irónico. Estoy cansado de oír que un circuito no nos viene bien por esto y por aquello.


RE: GP JAPON 2016 - Josemurcia7 - 09-10-2016

(09-10-2016, 21:49)Madriles escribió:
(09-10-2016, 17:58)Josemurcia7 escribió:
(09-10-2016, 17:47)Madriles escribió:
(09-10-2016, 17:33)Josemurcia7 escribió: Aquí tenemos lo que hacía falta para espabilar a ambos bandos :


Sin contar abandonos, este 16º y 18º es el PEOR RESULTADO DE LA HISTORIA de McLaren en sus 797 Grandes Premios en F1 desde 1966. https://t.co/6ospP96cMV


Enviado desde mi One Plus Two

Bueno, pero es que este circuito no nos venía bien, porque tenía curvas rápidas y se frena poco. Es justificable.
Ya ya... Pero el peor de la historia. En general. No el año pasado, ÉSTE. Yo creo que viene hasta bien xD

Enviado desde mi One Plus Two

No, si era absolutamente irónico. Estoy cansado de oír que un circuito no nos viene bien por esto y por aquello.
Correcto xD

Enviado desde mi One Plus Two