Safety Car
Tres años sin María - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro de Noticias (https://safety-car.es/forum-16.html)
+--- Tema: Tres años sin María (/thread-6194.html)

Páginas: 1 2


Tres años sin María - El abuelo - 11-10-2016

Tres años sin María
Tres años sin aprender nada
[Imagen: maria-de-villota-accidente-con-marussia-201211523_1.jpg]
María, antes del accidente


http://www.mariadevillota.es/

Hoy hacen tres años de la muerte de María de Villota (ya puedo decirlo palabra sin que las lagrimas acudan a mis ojos)
He decidido pasarme por aquí y dejar unas palabras en su honor, y recordar que fué la primera victima de esta FIA.
Tres años sin aprender nada.
Tres años donde hemos visto como el problema que causó su muerte, sigue vigente
María fue la primera víctima de la época de la F1 donde la SEGURIDAD se escribía con mayúsculas.
Y digo escribía en pasado.
En la F1 no hay casualidades y sí causalidades.
Fue por causa de un anticalado mal diseñado de ese equipo de nefasto recuerdo en la F1 que María no pudo parar su coche... con el resultado que todos conocemos.
Fue por causa del anticalado mal diseñado de ese mismo equipo que, en el pasado GP de Japón de hace dos años, Jules Bianchi chocaba con una grúa con el mismo resultado que en el de María.
Son muchas las voces que, año a año, denuncian que el organismo encargado de velar por la seguridad de los pilotos esté haciendo la vista gorda en la que debe ser su principal labor: La seguridad y el cumplimiento de las normas.
En las últimas temporadas hemos visto infracciones graves a la normativa que, o ni se investigan, o ni se sancionan.
No se respeta al otro piloto
No se respetan las señales de pista, poniendo en peligro a los comisarios de pista (que no  van dentro de un monoplaza capaz de soportar un choque a multiples G's), a otros pilotos y a uno mismo.
Parte de la culpa de que Bianchi perdiese el control, está en que, como el resto de pilotos en la actualidad, no respetan las banderas amarillas, ni reducen la velocidad significativamente con dobles amarillas. (sé que echar la culpa a un muerto está mal visto, pero mi opinión no va a cambiar por ser socialmente correcto)
No se respeta NADA.
Y la culpa es de quien debe hacer respetar el reglamento.

En el caso de María, si la FIA hubiese prohibido el sistema anticalado de Marussia,  posiblemente aún estaría entre nosotros.
Y por encima, si tras el accidente de María, la FIA hubiese obligado a Marussia a cambiar un sistema anticalado que ya se había mostrado peligroso,  Jules Bianchi estaría corriendo en pista aunque no hubiese respetado las dobles banderas amarillas que indicaban que, en esa zona del circuito, había un posible obstaculo.

Todos, desde entonces, ponemos el grito en en cielo si una grúa tiene que acercarse a la pista.
Seguimos olvidando que un par de banderas amarillas obligan a todos los pilotos a reducir la velocidad no solo por la seguridad del piloto si nó por la de los comisarios que pueden estar en pista ayudando a un compañero accidentado.
Parece que, como en la vida actual, ahora hay que sobreproteger y parar la carrera por el mínimo incidente, cuando no sería necesario si, simplemente, se respetasen las normas y las señalizaciones de seguridad.

Se cumplen 3 años sin María.
No se aprendió nada de su muerte, y por ello murió Jules.

Espero que no pasen otros 3 años y haya que lamentarse de que tampoco hayan aprendido nada de la muerte de Jules.




M. Rey
También conocido como El Abuelo  Cool



RE: Tres años sin María - German Sanchez - 11-10-2016

Excelente Abuelo. Muy bien traído de nuevo.


Tres años sin María - amanoth - 11-10-2016

Genial. Hay cosas que no se deben olvidar, errores de los que aprender, ya es inevitable lo sucedido pero si se puede evitar que vuelva a suceder.


RE: Tres años sin María - Vicotrew - 11-10-2016

(11-10-2016, 12:10)German Sanchez escribió: Excelente Abuelo. Muy bien traído de nuevo.

+1

(11-10-2016, 12:12)amanoth escribió: Genial. Hay cosas que no se deben olvidar, errores de los que aprender, ya es inevitable lo sucedido pero si se puede evitar que vuelva a suceder.

+2

Gracias Abuelo por traernoslo y por recordarlo.


RE: Tres años sin María - grutxenka - 11-10-2016

Gracias!
Y aunque estemos como estamos y seguiremos estando, me temo, siempre es necesario recordarlo.


RE: Tres años sin María - enrike hu fr - 11-10-2016

sin contar con la reglementacion en cuanto a los test ,, con camiones y todo lo que fallo ,,,
pocos cambios ,, y ademàs ahora se han sacado el VSC ,,para poder escoger estrategia en cuanto al resultado de la carrera ,, es decir si viene un cador remontando safety-cars ,, si no pues el Virtual ,, de verguenza ,,,


RE: Tres años sin María - payoloco - 11-10-2016

Gracias abuelo por el hilo.

Siempre en nuestros corazones.


De la muerte de Jules salió el VSC, como medida para que los pilotos tengan que cumplir con una velocidad máxima en pista cuando existe algún peligro.
Creo que la idea es buena, aunque no esté bien rematada porque creo que no se debería poder entrar en boxes.
De aquel GP Japon 2014 también salió que no hemos vuelto a ver una salida sobre mojado en F1. Y eran muy atractivas.
El año que viene se vuelven a instaurar.

Hay que trabajar más en la línea de acciones útiles y menos en intentar que la F1 no sea un deporte peligroso, porque lo es, y es parte de su atractivo.

Y es también mi opinión.


RE: Tres años sin María - enrike hu fr - 11-10-2016

(11-10-2016, 15:55)payoloco escribió: Gracias abuelo por el hilo.

Siempre en nuestros corazones.


De la muerte de Jules salió el VSC, como medida para que los pilotos tengan que cumplir con una velocidad máxima en pista cuando existe algún peligro.
Creo que la idea es buena, aunque no esté bien rematada porque creo que no se debería poder entrar en boxes.
De aquel GP Japon 2014 también salió que no hemos vuelto a ver una salida sobre mojado en F1. Y eran muy atractivas.
El año que viene se vuelven a instaurar.

Hay que trabajar más en la línea de acciones útiles y menos en intentar que la F1 no sea un deporte peligroso, porque lo es, y es parte de su atractivo.

Y es también mi opinión.

+1000

para ello ,los accidentes ocurridos deben ser esclarecidos al cien por cien ,cosa que hasta ahora no se cumple y esto no es querer ver fantasmas es constatar el   ànimo de la familia de Jules y  que se de màs luz sobre el accidente de Maria 

gracias abuelo por abrir este hilo  para volver a sacar este tema ,,, es absolutamente necesario   en el foro


RE: Tres años sin María - Pablo - 11-10-2016

Para enmarcar con nostálgica tristeza.

Un placer volver a leerte por aquí, aun recuerdo lo atragantado que se hacia leer "La vida es un regalo"

[Imagen: CueOGHaXgAAkuVu.jpg:large]

[Imagen: CuCSdPjXEAAZspQ.jpg:large]


RE: Tres años sin María - Pepetrov - 11-10-2016

Gran post Abuelo. Es la cruda realidad que nos encontramos en esta asquerossa F1