Safety Car
Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer? - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer? (/thread-6209.html)



RE: Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer? - enrike hu fr - 05-12-2016

cuantas veces han coincidido dos caracteres fuertes en el mismo equipo en la historia de la f-1 ,, es una constante en esta disciplina ,,,,
leyendo entre lineas ,,Boullier parece màs bien aconsejar a Fernando ,,no dice claramente ,,no se puede ir ,, dice ,tiene contrato con nosotros y està feliz ,,lo mismo que Zac ,,,,

LQDA en cualquier caso serà Honorable ,,, lo de ganar con Mclaren en 2017 seria enorme ,,pero poco realista esperarlo ,,, ,,,


RE: Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer? - pantheon10 - 05-12-2016

Lo mas probable es que...

Hamilton y Werhlein estén el año que viene, probablemente pierdan el titulo con Redbull y Fer en el 2018 con posibilidades reales de que entre en Mercedes.


RE: Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer? - gasolinaenvena - 05-12-2016

(03-12-2016, 00:13)amanoth escribió: Mercedes no merece a un piloto como Alonso.

En los negocios, y esto es un negocio, no tienes lo que mereces. Tienes lo que negocias.

De todas formas, parece que se acabó el culebrón.

Al final acerté en mis vaticinios. Piloto joven. 

A falta de confirmación parece que se da por hecho que ficharán a Pascal.

Ahora, a falta de que lo hagan oficial, a seguir esperando que McLaren y Honda acierten...

Todo al 14 negro!!!!


RE: Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer? - payoloco - 05-12-2016

(05-12-2016, 14:27)Vicotrew escribió: Opciones:

1º opción: Wehrlein o Bottas compañero de Hamilton. Fernando seguirá en McLaren.
2º opción: Fernando compañero de Hamilton en Mercedes.
3º opción: Fernando se va a Mercedes y Hamilton a McLaren.


Yo creo que será la 1º.

...

Añadid las opciones que se os ocurran por muy disparatadas que parezcan jajaja
Yo solo os digo unas cuantas cosas, y que cada uno ate cabos:

- la historia se repite, es cíclica.
- la gente no cambia, en sus virtudes y en sus defectos.
- en 2012, McLaren era el mejor coche, pero tenía poca fiabilidad. Hamilton tuvo varios abandonos cuando ocupaba posiciones altas de carrera.
- en Singapur, yendo 1o, su coche volvió a decir basta. Era la tercera o cuarta vez que tenía que abandonar, la segunda (o tercera, no recuerdo) yendo primero. Se fueron definitivamente sus opciones de hacer nada ese año, pero la clasificación final engaña porque sin esos abandonos hubiera estado líder en el último tercio de año.
- tras ese GP, Hamilton decide dejar McLaren (esto lo ha reconocido él mismo).
- Lauda habla con él, y media para que vaya a Mercedes.
- en 2013 McLaren empieza a hundirse, mientras que Mercedes empieza a hacer poles.
- en 2014 Mercedes es claramente el coche número 1.




Yo tengo claro que si Alonso va a Mercedes, Hamilton vuelve a McLaren. Se lo tomará como una afrenta personal o yo que sé, pero en el mismo momento en que Alonso les diga que se pira a Mercedes, McLaren está llamando a Lewis para decirle que se vuelva. Y Lewis se volvería, sabiendo que Honda antes o después va a funcionar, que se vuelve a casa a ser el niño mimado, y que encima no tiene que aguantar a Alonso.

Y como la historia se repite y nos persiguen nuestras decisiones y nuestros fantasmas, McLaren en 2018 seria el mejor coche, y en 2017 no estaría claro que lo fuera Mercedes (RB?).



Ya sé que suena un tanto exagerado, pero yo sólo porque no ocurra esto, me quedo en McLaren hasta los 56 años.
Esto harto de llegar tarde a todas partes. El tren Mercedes ya salió hace mucho. Ahora solo quedan los últimos coletazos, pero la decisión de ir allí no tiene marcha atrás.

Cada vez que hay un cambio normativo importante, el líder deja de serlo. Le pasó a Ferrari en 2005 con los Bridgestone 'únicos', y a los de detrás también.


Me huele raro que todo el mundo de por sentado que Mercedes va a ganar de calle tb el año que viene. No me mola.
La historia me ha demostrado que la F1 no funciona así.


Lo mio no tiene que ver con épicas. Lo mio tiene que ver con historia y con perspectiva. Así que yo el año que viene quiero estar EN CUALQUIER EQUIPO MENOS EN MERCEDES. Si, así de claro. Y no estando en Mercedes, y no pudiendo ir a RB porque ni ellos me quieren ni yo les quiero a ellos, me quedo en McLaren preparando un coche a mi imagen y semejanza, dejando a los de Honda que evolucionen sin tokens, a Promodou que investigue las nuevas medidas, y me hagan un cochazo para 2018.


Alonso no tiene edad para ir mendigando a nadie. No es un don nadie, es uno de los mejores pilotos de la historia, y de Toto Wolf no se acordará ni su abuela. Así que de primeras que sea él el que nos llame. Y luego ya veremos.

Pero yo me quedo en McLaren y muero en McLaren-Honda, que es el kart que tenia Fernando con 3 años.


RE: Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer? - payoloco - 05-12-2016

(05-12-2016, 16:23)miamibarna escribió: Enrique no seras de esos que con tal de ganar...todo vale?, mira yo soy de los de antes y una de las cosas que apoye siempre de Alonso fue el ir con la cara bien alta, en otros foros me parto la cara con los antis..busca en f1aldia a Miamidelezo y veras, así que por favor...deja la ironía sobre el honor, ni creo que tengas idea de lo que es, ando en este site desde 2007 y no participe más por que la mayoría de las veces era ignorado, como he visto que también les pasa a los que postean de vez en cuando.El Abuelo se preguntó hace unos años el porqué había tanta gente en las sombras y no posteaban, si lo lees Abuelo esta es mi opinión, algunos se pasan la vida viendo fantasmas y enemigos en todos lados solo por no compartir la misma opinion, yo visitaba este site por que era divertido y aprendías mucho, ojo no acabéis siendo lo que criticáis, la objetividad es vital para no caer en fanatismos, cada loco con su tema...yo a lo mío...dando guerra a los antis en otros foros, tu sigue buscando enemigos donde no los hay, un saludo y no te ofendas, quien me conoce sabe que siempre voy de cara, saludos a todos.
Ya sabes que fanáticos siempre hay y habrá, lo importante es que tu des tu opinión y ya está, que seguro que gente que piense igual que tu no falta.

Pero la gente que no escribe más será....por lo que sea. Invitados y bienvenidos sois todos. Ojalá escribiera todo el mundo que nos lee! Seria genial.


RE: Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer? - payoloco - 05-12-2016

(05-12-2016, 19:50)Megane escribió: Hola foreros

OS vengo leyendo desde hace bastante tiempo y con esta vorágine que se ha creado tras lo de Rosberg quisiera dar mi opinión. 

Creo que Fer no pretende gran cosa ya en el engaño que se llama F1 y que el conoce bien. 

Esta de outsider, le basta con pasárselo bien y hacerlo lo mejor posible, siendo honesto consigo mismo y en cualquier situación. 
Honda apostó por el y eso le gusto. No va “demasiado” bien, es verdad pero ¿que se pierde?.

En este negocio todo esta manipulado o abierto a ello.

Fer esta vetado por Berni y este lo dijo claramente en una entrevista ante la pregunta directa  ¿ ganará Fer otro mundial? – NO.
Y esto ya se sabia antes, solo quedo por escrito. Entonces entiendo que intente disfrutar – y doy gracias porque hace que disfrutemos sus fans-. 

En Mercedes como ya paso en 2007, 2010 o 12, tampoco le dejarian ganar, la momia es muy muy mala hierba, y encima aprovecharian para que pareciese que Hamiltongo le lava la cara. Apoteosisco para el British stablishment. No sería de otra forma y Fer lo sabe.
Ahora que Lauda no las tiene todas consigo, o más bien ven peligrar su estatus, se acuerda de Fer, y a mi me encanta porque hasta tiene que reconocer quien es el que de verdad vale.

Un dato, para Eddie Jordan, quien en una entrevista reciente daba a Alonso como el mejor,  
-ojo- recomienda a Vettel para el puesto, este aprecia a Fernando.
¿Porque digo esto? El no es Brithish, es veterano años a y sabe que donde este Ham es una trampa. Por mucho que quisiera Mercedes dar igualdad, el ****** del Ham la liaria parda, le echaria al equipo y a Fer toda la presión del mundo con el poder mediatico British y si con todo no bastaba recibiría el trato de favor que siempre a tenido por parte de la TIA -son muuuchos los recibidos-.

Solo añadir que quisiera estar equivocado en todo por el bien de Fer.
Un saludo

1111…
Pienso lo mismo. Hamilton sería un hueso quizá demasiado duro de roer.

Y con motores manejados vía software, es demasiado fácil trucar ti motor y el del otro no.


RE: Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer? - peterpan - 05-12-2016

(05-12-2016, 21:04)suco escribió: Pues la cosa sigue...
http://motor.as.com/motor/2016/12/05/formula_1/1480959420_294178.html

Cuanto más tiempo pase sin que ni Fernando, ni Mercedes AMG desmientan el rumor, más solidez  adquiere.
¿Tan complicado es fichar a Ocon o Wherlein?
Para mí si estos fueran los elegidos, ya estaría hecho.
¿Que dificultades ofrecen?
Si no lo hacen público ya, y es mi humilde opinión, es porque el elegido es más problemático...
Descartados estos dos...
¿Vettel? No
¿Raikkone? No 
¿Hulk? Renault ha dicho que ni de coña.
¿Bottas? Puede
¿Checo? También
¿Fernando? Si yo fuera Mercedes AMG, el en esa terna de tres, sería desee luego mi primerísima opción. 
La mía y la de cualquiera que no fuera un descerebrado
Pero...
Nos, me faltan datos.
Si TODO tuviera la lógica de la F1 que yo conocí y todos añoramos, Fernando estaría sentado en el Mercedes en cuestión de días.
Y el tirón que iba a tener el negocio sería descomunal con ALO Y HAM compartiendo boxes.
Me atrevería decir que a la chocha de Bernie se la pone morcillona la idea.
Solo ve cromos, o sea: $$$$$$$$$$$$  Big Grin


RE: Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer? - pantheon10 - 05-12-2016

Mclaren perdió su supremacía porque la mitad de los ingenieros se fueron a Mercedes, eso no va a pasar todavía, ademas era una ventaja mínima de décimas, tenían un motor similar y no era tan complicado porque esos motores estaban capados y prácticamente todos rendían casi lo mismo.

Pero los motores híbridos son mucho mas complicados de desarrollar, es natural que Mclaren progrese pero no estamos a décimas, sino a segundos.

En chasis, tracción y software estamos muy atrás, incluso comparado con Ferrari.


RE: Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer? - Chusss - 05-12-2016

(05-12-2016, 21:02)payoloco escribió: Pensáis mucho en Alonso y tal, pero es en Mercedes en quien hay que pensar.


Sois Toto (imaginemos) Wolf. Así que obviamente se os pasa por la cabeza fichar a Alonso, del que sabéis de sobra que volvió a McLaren con cláusula "suelo", así que en ese sentido no habría problema. Guay, tendrías 2 super pilotos en el equipo, lo que prácticamente te garantizaría el título de constructores en una supuesta lucha de tu a tu con RB. Vale.

Pero esta historia tuvo un prólogo, y ese prólogo acabó como el rosario de la aurora: 2 títulos tirados por el retrete, un bicampeón del mundo saliendo por la puerta de atrás, el rookie protegido cometiendo errores imperdonables, y Ron Dennis con la cara roja de vergüenza por haberles pillado en una operación de espionaje y con una multa de 100M$.

Asi que mucho ojo con esto. Bueno, puedes pensar que han madurado, sobre todo Alonso con sus 35 palos, pero resulta que Hamilton en su lucha con Rosberg (un piloto que sin duda no es de la calidad de alonso, y no te exige/presiona lo mismo que Fernando) ha mostrado malos modos, desplantes, amenazas, bravuconadas, salidas de tono, amagos de dejar el equipo, sospechas de amaño en su coche, y un sinfín de artimañas para poner presión en el equipo y salir beneficiado.


Asi que, si viene Alonso al equipo....

....en el PEOR de los casos, qué podría pasar?

Pues en el peor escenario, el coche no es superior al RB, tus pilotos están a ostia limpia desde el primer día, se restan puntos entre ellos, y Hamilton abandona el equipo dirección McLaren a mitad de año, si no lo hace antes.



Entonces si eres Toto, que haces?

(05-12-2016, 21:04)suco escribió: Pues la cosa sigue...
http://motor.as.com/motor/2016/12/05/formula_1/1480959420_294178.html

El Marca dice una cosa y el As la contraria...qué país.


RE: Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer? - pantheon10 - 05-12-2016

Si tuviera que hacer una porra diría..

Redbull 00
Mercedes 100/200
ferrari 300/400

Force india 600/700
williams 600/700
Mclaren 600/700

Toro rosso, Hass, renault 800/ 1 seg