Safety Car
Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer? - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer? (/thread-6209.html)



RE: Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer? - enrike hu fr - 07-12-2016

http://motor.as.com/motor/2016/12/04/formula_1/1480885599_908978.html

Alonso: "No me fui de McLaren en 2007 por culpa de Hamilton"


-Sí, que con el mejor coche, repito, perdimos los dos campeonatos. Y eso era una buena razón para cambiar de equipo. No lo hice por problemas personales con Lewis, ni con Ron (Dennis), sino porque necesito pilotar para un equipo capaz de dar el cien por cien y aprovecharme al máximo. Y si el equipo no puede manejar la presión o actuar de la manera prevista, prefiero buscar otra motivación. Estoy aquí para disfrutar y dar el cien por cien, pero si el equipo no hace lo que yo espero, cambio, si tengo la oportunidad. Y la he tenido siempre.


RE: Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer? - enrike hu fr - 07-12-2016

lo del tema del HONOR ,,darà para debatir ,,despues que pase este culebron ,, porque a mi no me queda claro ,y hablo de lo que supuestamente es honorable o no de la parte de Fernando ,,
sin separar a los que opinan de una manera entre honorables y los otros que no saben lo que es el honor ,,, segun los que creen que si o entiende ,, en fin ,,asunto nada claro y en que se puede debatir y poner cosas sobre la mesa ,,


RE: Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer? - FastFAD - 07-12-2016

Sobre el papel y según la lógica, aunque no nos guste, la opción debería ser Wehrlein. Por qué? Porque si no le estás diciendo al mundo que así como Red Bull tiene cantera y la sube y McLaren hace lo mismo, tú la tienes para nada. Lo que pasa es que si es la opción fácil y lógica, podría haberse anunciado ya. Si no se ha hecho es porque se están planteando otras alternativas, porque están intentando algún otro fichaje. Si lo que están intentando es fichar a Fernando, no lo sé, pero que están intentando algo que no es subir a Wehrlein, seguro. De hecho, han parado negociaciones entre Wehrlein y Sauber, por si acaso les falla el fichaje que están intentando.

Yo he votado seguir en McLaren, pero es verdad que creo que, si bien puede que Mercedes no tenga en 2017 el dominio que ha tenido hasta ahora, va a estar arriba seguro, luchando. Y eso, para 2017, no sé si lo va a conseguir McLaren-Honda. Ya veremos.


RE: Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer? - enrike hu fr - 07-12-2016

(07-12-2016, 11:19)FastFAD escribió: Sobre el papel y según la lógica, aunque no nos guste, la opción debería ser Wehrlein. Por qué? Porque si no le estás diciendo al mundo que así como Red Bull tiene cantera y la sube y McLaren hace lo mismo, tú la tienes para nada. Lo que pasa es que si es la opción fácil y lógica, podría haberse anunciado ya. Si no se ha hecho es porque se están planteando otras alternativas, porque están intentando algún otro fichaje. Si lo que están intentando es fichar a Fernando, no lo sé, pero que están intentando algo que no es subir a Wehrlein, seguro. De hecho, han parado negociaciones entre Wehrlein y Sauber, por si acaso les falla el fichaje que están intentando.

Yo he votado seguir en McLaren, pero es verdad que creo que, si bien puede que Mercedes no tenga en 2017 el dominio que ha tenido hasta ahora, va a estar arriba seguro, luchando. Y eso, para 2017, no sé si lo va a conseguir McLaren-Honda. Ya veremos.

màs claro no puede estar ,, y despues el argumento de dejar a Mclaren en la cuneta ,tambien se le puede aplicar a Willians que este año incorpora a un novato ,, eso y  la jugada de Dennis de fichar a Button para seguir en el equipo en 2017 y con una posible llamada a filas para 2018 ,,en fin que los contratos en f-1 estan para lo que estan y si hablaramos de que debe hacer un piloto ,, pues tambien podiamos preguntarles a todos los que han contactado a Toto ,,segun él todos menos Kyavt y Kimi  ,,los dos realistas ,, pero de Vettel no me creo que se quede en ferrari contento ,,se queda porque su contrato no lo permitiria y ademàs mercedes no creo que pague una clausula para sacar al aleman de su equipo ,,visto lo que vale como piloto en pista ,,,


RE: Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer? - susa - 07-12-2016

lo del honor y lealtad.... es porque leo muchos comentarios que dicen que Alonso se tiene que olvidar de todo ese rollo y firmar por Mercedes sin pensarselo. Y lo tiene que pensar, y mucho, si tiene opción.


RE: Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer? - susa - 07-12-2016

conny ehrenberg ‏@CONNYloveFI 3 minHace 3 minutos

Red Bull el equipo más fiable en 2016.
Hizo 83 kilómetros mas que mercedes.


RE: Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer? - Chusss - 07-12-2016

(07-12-2016, 11:14)susa escribió: la realidad es que Alonso lo tendrá difícil para ganar esté en el equipo que esté. El Mclaren de 2007 es el mejor coche que ha tenido nunca, y no ganó. La F1 es un negocio de ingleses y alemanes. En los últimos años, salvo los 2 de Alonso y el de Kimi (gracias a Ron Dennis y Hamilton), el resto de mundiales lo han ganado pilotos alemanes e ingleses, mayoria de alemanes. La única lucha limpia que hemos visto, sin sanciones raras de la FIA, fue la que disputaron Kimi y Alonso. Lo cierto es que Ecclestone quiere a Alonso en Mercedes para dinamitar al equipo, con la inestimable ayuda de la prensa (inglesa, alemana e italiana, hasta la española) para beneficio de Vettel y Verstappen. Lo tengo clarísimo. Con respecto al honor y la lealtad.... sé que son actitudes muy denostadas hoy en día en el que sólo vale el mañana y a cualquier precio.
En cualquier caso, le apoyaré en cualquier equipo, porque también tengo claro que esto es un negocio y aunque él decida, nada se hace en la F1 sin el apoyo, consentimiento de quién manda.

Susa que no están casados...si te ofrecen un trabajo en unas determinadas condiciones y cuando entras a trabajar resulta que esas condiciones no se cumplen ni de cerca, que te han vendido la moto, ¿dónde esta el deshonor o la falta de lealtad en aceptar otra oferta de trabajo donde creas que si se van a cumplir?.

Lo normal es que Fernando tuviera condiciones de rescisión de contrato en caso de no cumplirse unos mínimos de rendimiento o cumplimiento de las promesas hechas, pero si su manager sigue sin dar una a derechas y no es así, se paga la penalización correspondiente y punto.


RE: Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer? - Vicotrew - 07-12-2016

A mi me molaría que se fuera a Mercedes... solo para ver el ambiente que se respira en el foro desde que se sabe que hay un asiento vacío en Mercedes y Fernando podría ser uno de los "agraciados" Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin


RE: Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer? - susa - 07-12-2016

(07-12-2016, 12:29)Chusss escribió:
(07-12-2016, 11:14)susa escribió: la realidad es que Alonso lo tendrá difícil para ganar esté en el equipo que esté. El Mclaren de 2007 es el mejor coche que ha tenido nunca, y no ganó. La F1 es un negocio de ingleses y alemanes. En los últimos años, salvo los 2 de Alonso y el de Kimi (gracias a Ron Dennis y Hamilton), el resto de mundiales lo han ganado pilotos alemanes e ingleses, mayoria de alemanes. La única lucha limpia que hemos visto, sin sanciones raras de la FIA, fue la que disputaron Kimi y Alonso. Lo cierto es que Ecclestone quiere a Alonso en Mercedes para dinamitar al equipo, con la inestimable ayuda de la prensa (inglesa, alemana e italiana, hasta la española) para beneficio de Vettel y Verstappen. Lo tengo clarísimo. Con respecto al honor y la lealtad.... sé que son actitudes muy denostadas hoy en día en el que sólo vale el mañana y a cualquier precio.
En cualquier caso, le apoyaré en cualquier equipo, porque también tengo claro que esto es un negocio y aunque él decida, nada se hace en la F1 sin el apoyo, consentimiento de quién manda.

Susa que no están casados...si te ofrecen un trabajo en unas determinadas condiciones y cuando entras a trabajar resulta que esas condiciones no se cumplen ni de cerca, que te han vendido la moto, ¿dónde esta el deshonor o la falta de lealtad en aceptar otra oferta de trabajo donde creas que si se van a cumplir?.

Lo normal es que Fernando tuviera condiciones de rescisión de contrato en caso de no cumplirse unos mínimos de rendimiento o cumplimiento de las promesas hechas, pero si su manager sigue sin dar una a derechas y no es así, se paga la penalización correspondiente y punto.

lo del honor y lealtad va por los que dicen que eso son tonterías y que se tiene que ir a Mercedes sin pensarselo. Que Mclaren no ha cumplido sus expectativas? cierto. Que es un proyecto a medio-largo plazo? También. Y eso lo sabía Alonso. Yo soy de las que no entendí el cambio a Mclaren, prefería que se quedara en Ferrari, Mclaren-Honda era una incógnita y nadie empieza ganando en el primer año de proyecto. Los inicios de Mercedes tampoco fueron buenos. Igual que ahora no entendería que dejaras ese proyeto (salvo que tenga clarísimo que no avanza) por ir al equipo ganador hasta ahora, cuando lo más problable es que su ciclo dominador vaya a menos. Que van a estar delante? seguro. Pero no van a ser los únicos. Pero es sólo mi forma de pensar y sentir. No quiere decir nada, ni que esté en lo correcto.


RE: Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer? - enrike hu fr - 07-12-2016

Entendiendo el optimismo nipón de Honda: el 'honne' vs. el 'tatemae'
La lucha entre los verdaderos sentimientos y deseos de una persona, y su fachada

http://www.laf1.es/articulos/entendiendo-el-optimismo-nipon-de-honda-el-honne-vs-el-tatemae-914599



Sad Sad existen dos discursos ,,uno hacia adentro y otro hacia lo exterior , ha sido asi desde el principio , y asi seguirà ,  somos cobayas para ellos y no nos dejaran entrar en su mundo ,,en fin ,, que seguiran prometiendo la luna ,para no defraudar a los que trabajan ,y que tienen todo el tiempo del mundo para  hacerlo ,,, Angel Crying


cuestion de honor ,,es   honorable ocultar la verdad  ,,porque alguien sabe lo que paso ,,si los Honda y los Mclaren ,,,,,,,, Angry


http://www.lanacion.com.ar/1773639-el-misterio-detras-del-accidente-de-fernando-alonso-pone-en-vilo-a-la-formula-1

El misterio detrás del accidente de Fernando Alonso pone en vilo a la Fórmula 1
Primero se habló de una posible descarga eléctrica del sistema de recuperación de energía del motor Honda del McLaren, pero desde la escudería lo negaron en un comunicado oficial. "Fernando recibió una descarga, con graves consecuencias, como la dificultad para enfocar con la vista y la obstrucción temporal de las venas, pero esta verdad no se puede decir", lanzó Fabrizio Barbazza, un ex piloto de la F-, que ahora trabaja como comentarista. "Por eso perdió el control del coche", agregó.