Safety Car
Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer? - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer? (/thread-6209.html)



RE: Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer? - payoloco - 12-12-2016

(12-12-2016, 16:49)Mckagan escribió: Hay una cosa clara todos queremos a Alonso, pero eso no significa que no se le pueda criticar, porque para mí es muy triste que se vaya a retirar  sin lograr  el tercer título, siendo de largo el mejor piloto, y en Mclaren se está arrastrando para poder puntuar. Yo no albergo esperanzas en el Mclaren Honda, son muchas las cosas que fallan en el coche y muchos equipos a priori por delante. Por tanto revisando su carrera se puede ver que algo falla, no es lógico que no haya obtenido más títulos, yo lo de conspiraciones para que no gane, no creo mucho la verdad. Para mí Mercedes era la última oportunidad de ser campeón y  hubiese removido Roma con Santiago para ir con ellos, y poder batir a Hamilton e irme siendo campeón.



Es normal, al principio uno piensa que no puede ser que todo esté tan atado y bien atado, pero es así. 


Revisando su carrera no falla nada. Lo único que falla es ser demasiado bueno y tener demasiados pocos amigos.

Y lo que dices de que no es lógico que no tenga más títulos, es justo LA CLAVE. 

Y una vez que has dado con la clave, te tienes que preguntar POR QUÉ. 

Y entonces te das cuenta que no tiene otros 3-4 títulos más (es decir, 5-6 en total) porque un año su propio equipo fue contra él para apostar por un chico rookie de color; que otro año su equipo se inmola con una estrategia incomprensible que le hacer perder un título que tenía ganado; que otro año su equipo es incapaz de mejorar siquiera 2 décimas el coche, haciéndole perder una ventaja de 50 puntos, y luego encima dando por bueno que vettel adelantara con banderas amarillas (amén del sinfín de permisividades que se tuvieron con vettel y RB aquel año); que otro año su equipo se calla la boca viendo como Pirelli iba a cambiar las ruedas, viendo que iba a pasar, viendo que iba a pasar hasta que pasó, y en su equipo nadie ni mu y la basura otro año donde de 5 carreras se habían ganado 2 y en las otras 3 opciones de victoria;


Y ya para terminar, el que piensa que no está removiendo roma con santiago para ir a mercedes eres tú. 

Fernando es perro viejo y sabe como funciona el "gran circo". Los movimientos de grandes pilotos no se hacen sin que esté de acuerdo el que manda. Son variables demasiado complejas de controlar como para que el que manda no de su aprobación a ciertos movimientos.


RE: Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer? - payoloco - 12-12-2016

(12-12-2016, 18:14)Mckagan escribió:
(12-12-2016, 17:56)payoloco escribió:
(12-12-2016, 14:11)Mckagan escribió: No sé cual es la PRIMA especial de Ferrari de la FOM. Sé que hubo un intento de mundial paralelo en el que hubo varios equipos involucrados .Es decir que Ferrari tragó esos cambios por dinero? Por qué competir en una competición adulterada?


Creo que debemos ir con calma.....

La verdad toda de golpe suele producer efectos adversos no deseados.....


Así que iremos despacito y poco a poco  Wink


Enjoy

Es decir, según algunos el que Fernando no haya ganado mas campeonatos es por una conspiración judeomasónica de Bernie, de la FIA, y de Ferrari entre otros ,todos puestos de acuerdo para perjudicar a Fernando,ya ya muy interesante la teoría.

Nope. 

Te equivocas de foco y de verbo. 

No es Fernando y perder. 
Es 'el equipo X' y ganar. 

Y claro, si ocurre B.....pues no ocurre A.


RE: Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer? - Mckagan - 12-12-2016

(12-12-2016, 18:28)payoloco escribió:
(12-12-2016, 18:14)Mckagan escribió:
(12-12-2016, 17:56)payoloco escribió:
(12-12-2016, 14:11)Mckagan escribió: No sé cual es la PRIMA especial de Ferrari de la FOM. Sé que hubo un intento de mundial paralelo en el que hubo varios equipos involucrados .Es decir que Ferrari tragó esos cambios por dinero? Por qué competir en una competición adulterada?


Creo que debemos ir con calma.....

La verdad toda de golpe suele producer efectos adversos no deseados.....


Así que iremos despacito y poco a poco  Wink


Enjoy

Es decir, según algunos el que Fernando no haya ganado mas campeonatos es por una conspiración judeomasónica de Bernie, de la FIA, y de Ferrari entre otros ,todos puestos de acuerdo para perjudicar a Fernando,ya ya muy interesante la teoría.

Nope. 

Te equivocas de foco y de verbo. 

No es Fernando y perder. 
Es 'el equipo X' y ganar. 

Y claro, si ocurre B.....pues no ocurre A.

Y por qué  Fernando nunca ha estado exceptuando 2005 y 2006 en el equipo x por ganar?


RE: Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer? - enrike hu fr - 12-12-2016

(12-12-2016, 18:13)ethernet escribió: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/05/13/73899-mateschitz-critica-pirelli-la-f1-ya-no-consiste-en-correr

Y tras eso, esto.... 

https://www.google.es/amp/deportes.elpais.com/deportes/2013/05/14/actualidad/1368530917_841408.amp.html

Yo prefiero a Fernando con alguien así como dueño del equipo....

puso el bissteck sobre la mesa y asi fué ,,, la verdad que el tio  no và por cuatro caminos ,,

y cuando algunos circuitos  clasicos  navegan para firmar contratos  el austriaco nos mete un GP con un Toro  enmedio del campeonato ,,

[Imagen: mapa-red-bull-ring.png?w=600&h=247]


RE: Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer? - payoloco - 12-12-2016

(12-12-2016, 18:19)FastFAD escribió: Ah, y la prima especial de la FOM, es un fijo de unos 80-90 millones de euros, si no me equivoco, que recibe Ferrari, haga lo que haga en el Mundial, por su contribución fundamental a la F1, a su difusión, etc...

Pero como dice Payo, vamos poco a poco.


100 millones de dólares, hasta que llegó la crisis y de mutuo acuerdo aceptaron rebajarla un poco.
Es el único equipo de la F1 en cobrar este canon. Aparte claro de lo que se recibe por su posición en el mundial de constructores, que es un % de la parte dedicada a los equipos (algo menos del 50% de la recaudación total de la F1).


RE: Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer? - payoloco - 12-12-2016

(12-12-2016, 18:34)Mckagan escribió:
(12-12-2016, 18:28)payoloco escribió: Nope. 

Te equivocas de foco y de verbo. 

No es Fernando y perder. 
Es 'el equipo X' y ganar. 

Y claro, si ocurre B.....pues no ocurre A.

Y por qué  Fernando nunca ha estado exceptuando 2005 y 2006 en el equipo x por ganar?


Y por qué todos los pilotos del paddock menos 2 nunca han estado en el equipo x por ganar?


Alonso ha ido donde creía que podía ganar.

Renault.
McLaren.
Renault.
Ferrari.
Mclaren.


Luego, ha ganado otro.
Ces't la vie.


RE: Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer? - ethernet - 12-12-2016

(12-12-2016, 18:15)payoloco escribió:
(12-12-2016, 16:25)ethernet escribió: Yo a finales de 2007 opinaba que debía irse a Red Bull.
Creo que eso sí fue un error de elección.
Aparte de que se veía venir que estaban haciendo un super equipo, metían mucho dinero en la F1.

Compi:


Mundial de constructores (+motorista) 2007: 

1º McLAREN (Mercedes), 218 ptos (descalificado por el spygate)
2º FERRARI (Ferrari), 204
3º BMW SAUBER (BMW), 101  
4º RENAULT (Renault), 51
5º WILLIAMS (Toyota), 33
6º RED BULL (Renault), 24
7º TOYOTA (Toyota), 13
8º TORO ROSSO (Ferrari), 8
9º HONDA (Honda), 6
10º SUPER AGURI (Honda), 4
11º SPIKER (Ferrari), 1


- RedBull en 2007 puntuó 6 veces; en 2006 RB quedó 7º con 16 ptos, pero puntuando en 7 ocasiones. ¿Dónde se ve la progresión?
- Renault acaba 4º puntuando en 15 de las 17 carreras.
- Tú sabes que después de 1-2 años vas a Ferrari;  


- Qué haces, vas a un equipo con solo 3 años de historia (RB se crea en 2005 tras la compra de Jaguar), que tuvo un aceptable inicio en 2005 (7º de constructores puntuando en 11 carreras) precisamente debido a ser los restos de Jaguar, pero que luego en 2006 no hizo nada, tuvo mil abandonos, y en 2007 volvieron a ser más de lo mismo (resultados mediocres y 17 abandonos) ????????? 

En serio?????



Puedo entender que tu opinión personal es que preferías que se fuera a RB, porque te gustaban sus colores. Pero ethernet tio lo que no te compro es que en 2007 y con la información disponible en ese momento irse a RedBull fuera una apuesta más segura que irse a Renault (equipo de motorista propio que venía de ganar 2 mundiales hace poco). 

Es más, la temporada 2008 de RedBull fue una caca de la vaca, quedando 7º del mundial incluso por detrás de su filial Toro Rosso que quedó 6º!! 

Qué hubieras dicho tras terminar la temporada 2008 si hubiéramos fichado por RB?? Que era un acierto porque se veían mimbres de que el equipo iba para adelante por su gran inversión??
Pero si quedó una posición peor que el año anterior!! Fue hacia atrás!!
 
Por contra Renault quedó otra vez 4º, con buenos resultados de Alonso, sobre todo en la 2ª mitad con aquellas 2 victorias y varios 4ºs puestos. 


Lo que NADIE podía imaginarse, es que RB iba a pasar de ser 7º en 2008, a ser 2º en 2009 a solo 19 ptos de ser campeón de constructores. 
Esto no lo podía saber ni Rappel, ni la bruja Lola ni Dios vestido de Elvis. Salvo Bernie-FIA, claro. 


Y pretendemos que Alonso alias "voy contra la FIA-esto no es un deporte-voy contra McLaren-voy contra Hamilton" sí que supiera ver venir ese cambio?????? 



En serio chicos que una cosa es que nos joda que alonso no tenga un super coche, y otra es sacar las cosas de quicio.

Payo, el contenido del safety-car.net no está disponible, pero lo tenia todo bien explicadito ahí. 

Yo recuerdo quien salía de quinto en Interlagos 2007.

Recuerdo que eran los únicos con un túnel que simulaba curvas. 

Pioneros en CFD. 

Con Newey a la cabeza y dinero a toneladas. 

Eran el tercer equipo. 

Sacrificaron 2008 y estuvieron 2 años preparando 2009.

En ese momento, yo defendía ir a Red Bull.


RE: Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer? - Mckagan - 12-12-2016

Es decir que la FIA, Bernie y cía siempre ceden a las presiones de Red Bull, los demás equipos no pintan nada. Aceptemos eso, vale ok, entonces que ha pasado durante estos 3 años para que Mercedes sea el dominador y Red Bull su sombra, ya no tenían influencia??? o que ha pasado? ya no había intereses económicos de por medio?o me vaís ha decir que los cambios de 2017 los ha pedido Red Bull?


RE: Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer? - enrike hu fr - 12-12-2016

El juicio por soborno a Bernie Ecclestone termina con un acuerdo de 75 millones
42 comentarios

PABLO GRAU
05/08/2014


http://www.f1aldia.com/24211/juicio-soborno-bernie-ecclestone-termina-acuerdo-75-millones-euros/


RE: Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer? - Mckagan - 12-12-2016

Y mientras tanto Mclaren sin haber hecho tests con los nuevos Pirelli y sin patrocinador, todo ello muy bonito.

http://www.laf1.es/noticias/vettel-con-mas-kilometros-que-sus-rivales-con-los-neumaticos-2017-927575

Pero eso sí, siendo muy optimistas.......

http://www.laf1.es/noticias/mclaren-optimista-si-la-evolucion-continua-todo-ira-bien-927570