Safety Car
Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer? - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Formula 1 (https://safety-car.es/forum-1.html)
+--- Foro: Foro general Safety-car.es (https://safety-car.es/forum-2.html)
+--- Tema: Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer? (/thread-6209.html)



Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer? - amanoth - 03-12-2016

Mercedes habría ganado el mundial de constructores estos tres años con cualquier pareja de pilotos que se os ocurra, hasta los peores de la parrilla y lo saben.

Quiero que Fernando gane, no quiero que este de nuevo de compañero con Hamilton porque no se lo merece, ya bastante se ha aprovechado del prestigio de Fernando, no le considero rival ni mucho menos sería un compañero de equipo.

Hará lo que quiera hacer pero para mí no necesita a Mercedes.

Lo que hace falta es un cambio de normativa. Todo lo demás es alargar la agonía de lo que antes fue F1.


RE: Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer? - jkd071 - 03-12-2016

Es cuestion de los nuevos propietarios si quieren espectaculo o no, los coches se igualan rapidamente hablo de decimas, el sinsentido han sido los cuatro años de RB y de MB.
No tiene porque irse pero hay que igualar esta basura con cuatro equipos que puedan ganar


RE: Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer? - Chusss - 03-12-2016

(02-12-2016, 20:04)payoloco escribió:
(02-12-2016, 19:06)Kartmeraman escribió: Hola

Este es mi primer mensaje, así que en primer lugar un saludo a todos.

En mi opinión no debería ir a Mercedes, ¿la razón?, las mismas que han llevado a Nico Rosberg abandonar el equipo y la F1. Por destacar algo:

"...las presiones a las que ha sido sometido el campeón (Nico) en las últimas carreras han sido tremendas, por parte de su escudería y también de algunos patrocinadores que querían el título para Hamilton..."  

Que calvario habrá tenido que pasar Rosberg para enviarlo todo (pepino de coche incluido) a tomar por saco...y ojo, que hace de PM. Tiene una maravillosa familia, pasta para parar un tren y un título del mundo de F1. A vivir la vida que son dos días.

Pues no, no me apetece revivir 2007 nunca más. Además que, con un Mercedes gana cualquiera ¿no...? Wacky  Lo épico sería ganar con McLaren ese tercer título y si no, pues tampoco pasa nada que no tuviéramos asimilado ya  Wink

Un saludo a todos, y un placer leeros "desde la sombra"  Big Grin
Lo primero, bienvenido! (me mola tu nick Wink

Yo vengo diciendo en un par de post que mucho cuidado con Hamilton. Es un ***** con patas, no le vamos a descubrir ahora.

Además al contrario de lo que opina Nacho y otros, que piensan que desde Mercedes han apoyado a Rosberg para que ganara, yo lo veo justo al revés, que han ido siempre con Hamilton, es solo que aquella rotura de motor en Malasia no se la esperaba nadie, y al final ha sido la que ha determinado el ganador.

Rosberg ha ganado y ha dicho "ahí os quedáis hdp".


Ir a Mercedes es gato encerrado.

(03-12-2016, 13:08)amanoth escribió: Mercedes habría ganado el mundial de constructores estos tres años con cualquier pareja de pilotos que se os ocurra, hasta los peores de la parrilla y lo saben.

Quiero que Fernando gane, no quiero que este de nuevo de compañero con Hamilton porque no se lo merece, ya bastante se ha aprovechado del prestigio de Fernando, no le considero rival ni mucho menos sería un compañero de equipo.

Hará lo que quiera hacer pero para mí no necesita a Mercedes.

Lo que hace falta es un cambio de normativa. Todo lo demás es alargar la agonía de lo que antes fue F1.

La cuestión ahora no es si Mercedes hubiera ganado pilotando mi abuela, que seria que si, es si tiene asegurada esa victoria el año que viene habiéndosele acabado el favoritismo, cosa bastante probable por el bien de la F1.

El compañero de equipo es el primer rival de todo piloto, estés donde estés.

Lo que se merece Fernando es un coche competitivo, no la vergüenza de la parrilla que tiene ahora, y una oportunidad de demostrar su nivel frente a Luisito en igualdad de condiciones. Es una cuenta pendiente.

El cambio de normativa ya es un hecho, pero eso no basta para que el fiasco McLaren-Honda recupere los segundos de desventaja frente a varios rivales. Una desventaja que en el mejor de los casos y siendo muy optimista recortara, pero nunca será suficiente para quedarse lo bastante cerca como para tener opciones. Siendo pesimistas (o realistas), la panda de inútiles que le rodean seguirán haciendolo peor que otros equipos, pensar que los inútiles se van a convertir en competentes y los competentes en inútiles es de una fe ciega sin base ni sentido alguno que se me hace difícil de comprender.

A mi el masoquismo no me va, pero respeto la "orientación sexual" de cada uno claro  Big Grin ...¿o será una especie de síndrome de Estocolmo?


RE: Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer? - CarreraConLluviaPlease - 03-12-2016

Si se conforma con entrar en q3, no, no necesita a Mercedes, pero si quieres ganar el mundial SI.
A partir de 2017 probablemente se abran 2 opciones Mercedes y Red Bull
Y hasta 2018 lo probable es que Mclaren no pinte mucho, ya que para 2017 el objetivo serian los podios y en 2018 victorias, si dan con la tecla el año que viene, que está por ver...


RE: Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer? - vamopalla - 03-12-2016

yo creo que bernie ya ha pagado a mercedes con tres mundiales lo que tuviera que pagar,ahora con reglas nuevas y motores más igualados veremos a los aerodinamistas en el poder,quien encontrará alguna laguna? será la propia mercedes? Newey ? quizá Podromou? quizá un guiño a los nuevos dueños americanos con beneficio de Haas ? a los jeques de McLaren ?,
yo creo que mercedes no estará tan apabullante como hasta ahora y no le interesa un duelo Alonso-hamilton con otros equipos tan arriba,le interesaría más un trueque Hamilton con Alonso peeeero si esto sucede estoy seguro que Bernie se frotará las manos y el equipo ingles empezará misteriosamente a encontrar ilegal-alegalidades para que el moreno vuelva a ganar,yo creo que Fernando anunciara muy pronto una renovacíon de 2 mas un año en McLAREN,el año que viene ya ha dicho hasewagua que espera beber champan y será el preludio de años ganadores en el 2018,19,y 2020,yo espero que se quede,ademá si se va dará la razón a los que decían que se equivoco yendose al equipo ingles......


RE: Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer? - GolfmkI - 03-12-2016

Ya veremos cómo acaba esto .
Nada es lo que parece.
Bernie mataría por Fernando en Mercedes.
Fernando con el rendimiento actual tiene clausula para irse gratis.
Otra cosa es que Mercedes no quiere líos ni 2 gallos juntos.
Ponen a Wherlein y listo.

Por otro lado Button esta en una posición muy favorable.

Incluso Massa puede optar a ese coche . Tiene buena relación con Hamilton Wink

Pero vamos que si Fernando tiene una sola opción de ir a Mercedes a hacer básicamente 20 podios al año y no lo hace....

El tema es que Mercedes no quiere.

Si quisiera ya estaba firmado.

Fernando que es elegante... trabajador...en semejante coche??
Acostumbrados a Hamilton y su estilo??

Es para pensárselo la verdad

Enviado desde mi Lenovo A808T mediante Tapatalk


RE: Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer? - JOSEP45 - 03-12-2016

Pedro de la Rosa aconseja a Fernando.
https://www.facebook.com/a3formula1/videos/1224617120965716/


RE: Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer? - Kartmeraman - 03-12-2016

Que a igualdad de condiciones Fernando se merienda a Lewis y a quien le pongan por delante, eso está más que comprobado. Pero ahí vienen mis dudas, en la "igualdad de condiciones". Y lo vuelvo a poner de nuevo....

"...las presiones a las que ha sido sometido el campeón (Nico) en las últimas carreras han sido tremendas, por parte de su escudería y también de algunos patrocinadores que querían el título para Hamilton...

 ¿Van a jugar limpio en Mercedes el próximo año?, ¿los patrocinadores no van a querer que gane Lewis el próximo año?, ¿no van a meter presión al equipo para que gane Hamilton....? Bernie debía un "campeón alemán" y ahí le doy no uno si no cuatro a "Fetel". No quiero otro 2007, no quiero otro "corremos contra Fernando"...Hamilton sigue igual o peor que entonces, en plan me enfado y me piro de los test de Pirelli...pufff no sé chicos, no sé hasta dónde sería una decisión acertada ir a Mercedes. 

De todas formas, Fernando y su gente conviven con ellos gran parte del año y seguro saben perfectamente que se cocina en Mercedes, si huele bien seguro "que van a comer allí". Si huele a lentejas quemadas a lo Niki Lauda lo mismo se quedan en McLaren  Big Grin Devil


RE: Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer? - Vicotrew - 03-12-2016

Yo lo siento... soy muy romántico y ver a Fernando ganar su TERCERO en McLaren-Honda me da mucho más morbo que cualquier otra cosa Devil


RE: Si Fernando pudiera Fichar por Mercedes, qué crees que debería hacer? - Topdriver - 03-12-2016

Por lo que tengo leído, el miércoles por la noche Toto Wolf llamó a Fernando para tantearlo y desde entonces que García Abad está negociando con la cúpula de Mercedes. A Lauda le seduce más la idea Verstappen, (aunque RB lo blindó con 20M) También estaría Ricciardo y, en cartera tienen a dos pupilos Wherlein i Ocón.
Si en Mercedes son listos, deberían fichar con los ojos cerrados a Fernando, pues tal y como han acabado estos últimos GP con RB achuchándoles, ¿qué se van a esperar de 2017? pues entiendo que tendrán en cuanta que RB suele ser el más listo de la clase en cuanto a aero y, que no harán Tokens. A Mercedes primero les debe interesar en campeonato de constructores y, luego el de pilotos (por este orden) Si ponen a un "novatillo" al volante como pareja de Ham, no creo que las tengan todas para luchar por el de marcar, sabiendo que Fernando es el mejor y que siempre dará el máximo.
Supongo que si a Fernando le das un coche para estar luchando arriba, no será su último año, a no ser que lo chuleen descaradamente, que no creo...
Así que, según mi entender, Mercedes debería querer a Fernando y, Fernando a Mercedes.
Lo único que me mosquea es ese rumor que salió hace poco sobre el sistema mecánico (no sé si de estabilidad de frenada y/o suspensiones) de Mercedes que la maFIA estaba inspeccionando...
¿Mira que si van ahora y le capan algo alguna pieza clave, por ser la cuadratura del círculo de ese coche...?