Safety Car
El Zulo - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Otros temas (https://safety-car.es/forum-6.html)
+--- Foro: Parada en Boxes (https://safety-car.es/forum-10.html)
+--- Tema: El Zulo (/thread-6249.html)



RE: El Zulo - Yandrak - 11-06-2018

Lo que realmente no merece la pena es estar así en un foro fan de Fernando Alonso. Bastante tenemos ya con la larga travesía en el desierte que estamos viviendo con Alonso como para estar nosotros a piña limpia. Creo que todos tienen razón: incidir constantemente en el realismo crea mal ambiente en el foro (ya todos sabemos lo que hay, no hace falta que nos revolquemos en la mierrrda). Por otra parte, sí es cierto que hay un grupo de foreros que siempre se unen y tratan de acallar a los demás. A mí me pasó en su día, incluso banearon a un usuario por insultos. Estoy en el foro desde 2007, cuando era safety-car.net, incluso con los que he tenido mis más y mis menos me gusta leerlos. Haya paz, que bastante tenemos ya...


El Zulo - German Sanchez - 11-06-2018

Que poquito hace falta para destruir lo que tanto esfuerzo ha costado construir.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk


RE: El Zulo - Pablo - 11-06-2018

(11-06-2018, 18:55)Yandrak escribió: Lo que  realmente no merece la pena es estar así en un foro fan de Fernando Alonso. Bastante tenemos ya con la larga travesía en el desierte que estamos viviendo con Alonso como para estar nosotros a piña limpia. Creo que todos tienen razón: incidir constantemente en el realismo crea mal ambiente en el foro (ya todos sabemos lo que hay, no hace falta que nos revolquemos en la mierrrda). Por otra parte, sí es cierto que hay un grupo de foreros que siempre se unen y tratan de acallar a los demás. A mí me pasó en su día, incluso  banearon a un usuario por insultos. Estoy en el foro desde 2007, cuando era safety-car.net, incluso con los que he tenido mis más y mis menos me gusta leerlos. Haya paz, que bastante tenemos ya...

Para no gustarte remover (o revolcarte como dices) bien que se te da por dejarla caer.... estando de acuerdo en el inicio conciliador no puedo dejar escapar lo que dices, porque a ti que recuerde se te ha explicado muy-muchas veces cual era el matiz recurrente usado por algunos que estaba erosionando el foro. Pero lo mismo, no ha quedado claro. Yo estoy aquí desde 2010 y en su momento he sido perseguido por un grupo "revoltoso" de foreros que era postear y quedarme a la expectativa de los palazos que luego inexorablemente me daban... nos contamos historias o miramos para adelante?.


RE: El Zulo - Monza06 - 11-06-2018

Ah!! Pero... Alfaster no es un bot??


RE: El Zulo - Yandrak - 11-06-2018

(11-06-2018, 19:29)Pablo escribió:
(11-06-2018, 18:55)Yandrak escribió: Lo que  realmente no merece la pena es estar así en un foro fan de Fernando Alonso. Bastante tenemos ya con la larga travesía en el desierte que estamos viviendo con Alonso como para estar nosotros a piña limpia. Creo que todos tienen razón: incidir constantemente en el realismo crea mal ambiente en el foro (ya todos sabemos lo que hay, no hace falta que nos revolquemos en la mierrrda). Por otra parte, sí es cierto que hay un grupo de foreros que siempre se unen y tratan de acallar a los demás. A mí me pasó en su día, incluso  banearon a un usuario por insultos. Estoy en el foro desde 2007, cuando era safety-car.net, incluso con los que he tenido mis más y mis menos me gusta leerlos. Haya paz, que bastante tenemos ya...

Para no gustarte remover (o revolcarte como dices) bien que se te da por dejarla caer.... estando de acuerdo en el inicio conciliador no puedo dejar escapar lo que dices, porque a ti que recuerde se te ha explicado muy-muchas veces cual era el matiz recurrente usado por algunos que estaba erosionando el foro. Pero lo mismo, no ha quedado claro. Yo estoy aquí desde 2010 y en su momento he sido perseguido por un grupo "revoltoso" de foreros que era postear y quedarme a la expectativa de los palazos que luego inexorablemente me daban... nos contamos historias o miramos para adelante?.

Precisamente por haber experimentado toda esta historia que está pasando es por lo que he decidido intervenir, y siempre en todo conciliador. No dejo caer nada, simplemente digo lo que pienso. Efectivamente, pecar de realismo sólo llena el foro de pesimismo y mal rollo, por mucho que se pueda tener razón en la opinión. En su día entendí que no iba a hacer ningún bien repitiendo una y otra vez la pura realidad, que creaba mal ambiente y que no traía nada bueno al foro.  Fue por eso que decidí dejar de lado el realismo, y tratar de participar con una actitud más positiva. 

Sin embargo, al mismo tiempo que reconozco esto, no puedo obviar que en ocasiones el foro se convierte en una caza de brujas, y ojo, para un lado y para el otro. Yo me sentí perseguido por escribir mis opiniones siempre con respeto y sin insultar ni menospreciar a nadie, y te lo digo con toda la sinceridad del mundo. Por algo será que uno de los usuarios terminó baneado, digo yo.

Entiendo que recurrir constantemente a esa realidad termina siendo un foco erosión, por eso lo modifiqué, pero eso no es óbice para machacar a un forero, Pablo. La gente está muy frustrada, a veces es difícil no usar el foro para mostrar el desacuerdo y la frustración....claro que incluso haciendo eso con respeto es una fuente de pesimismo excesivo que termina por tocar los eggs a los aquí presentes.

Finalmente, me gustaría decirte que mi intención con el comentario que puse no fue remover nada, ni dejar caer nada al contrario, traté de poner paz diciendo que tan mal está una cosa, como la otra. Quizás has visto mi nombre y has dado por hecho que metí el dedo en la herida, pero no, la verdad es que me jode que estemos todos pasándolo mal con lo que está pasando en la F1 con Alonso, como para entrar al foro y tirarnos los trastos en la cabeza entre nosotros. En su día firmé la paz, y la paz mantengo. Es un placer entrar a este foro siempre, y da pena ver los problemas y las discusiones que se forman Un saludo


RE: El Zulo - Monza06 - 11-06-2018

Mira que os gusta el drama...


RE: El Zulo - enrike hu fr - 11-06-2018

(11-06-2018, 11:40)payoloco escribió: Bueno da igual de quien fuera, si tuyo o de gandalf (que por cierto, alguien sabe de su vida?)

Solo quería decir que cuando las cosas separan, pierden la gracia. Y el rollo del team gandalf empezó siendo gracioso pero luego no lo fue tanto.
Es lo único que digo.
''''Estoy de acuerdo al 100x100. La pena es no saber que es broma y en sitios ''''''como este zulo que se tomen en serio ''''da igual o no '''a mi no me da igiual ,,,Gandalf missing en Burgos tours?????

Envoyé de mon Tommy2 Plus en utilisant Tapatalk


RE: El Zulo - Yandrak - 11-06-2018

(11-06-2018, 19:50)Monza06 escribió: Mira que os gusta el drama...

Jajaja! Tienes razón, hay que cambiar el ánimo que en breve llegan las 24H de Le Mans


RE: El Zulo - Pablo - 11-06-2018

(11-06-2018, 19:48)Yandrak escribió:
(11-06-2018, 19:29)Pablo escribió:
(11-06-2018, 18:55)Yandrak escribió: Lo que  realmente no merece la pena es estar así en un foro fan de Fernando Alonso. Bastante tenemos ya con la larga travesía en el desierte que estamos viviendo con Alonso como para estar nosotros a piña limpia. Creo que todos tienen razón: incidir constantemente en el realismo crea mal ambiente en el foro (ya todos sabemos lo que hay, no hace falta que nos revolquemos en la mierrrda). Por otra parte, sí es cierto que hay un grupo de foreros que siempre se unen y tratan de acallar a los demás. A mí me pasó en su día, incluso  banearon a un usuario por insultos. Estoy en el foro desde 2007, cuando era safety-car.net, incluso con los que he tenido mis más y mis menos me gusta leerlos. Haya paz, que bastante tenemos ya...

Para no gustarte remover (o revolcarte como dices) bien que se te da por dejarla caer.... estando de acuerdo en el inicio conciliador no puedo dejar escapar lo que dices, porque a ti que recuerde se te ha explicado muy-muchas veces cual era el matiz recurrente usado por algunos que estaba erosionando el foro. Pero lo mismo, no ha quedado claro. Yo estoy aquí desde 2010 y en su momento he sido perseguido por un grupo "revoltoso" de foreros que era postear y quedarme a la expectativa de los palazos que luego inexorablemente me daban... nos contamos historias o miramos para adelante?.

Precisamente por haber experimentado toda esta historia que está pasando es por lo que he decidido intervenir, y siempre en todo conciliador. No dejo caer nada, simplemente digo lo que pienso. Efectivamente, pecar de realismo sólo llena el foro de pesimismo y mal rollo, por mucho que se pueda tener razón en la opinión. En su día entendí que no iba a hacer ningún bien repitiendo una y otra vez la pura realidad, que creaba mal ambiente y que no traía nada bueno al foro.  Fue por eso que decidí dejar de lado el realismo, y tratar de participar con una actitud más positiva. 

Sin embargo, al mismo tiempo que reconozco esto, no puedo obviar que en ocasiones el foro se convierte en una caza de brujas, y ojo, para un lado y para el otro. Yo me sentí perseguido por escribir mis opiniones siempre con respeto y sin insultar ni menospreciar a nadie, y te lo digo con toda la sinceridad del mundo. Por algo será que uno de los usuarios terminó baneado, digo yo.

Entiendo que recurrir constantemente a esa realidad termina siendo un foco erosión, por eso lo modifiqué, pero eso no es óbice para machacar a un forero, Pablo. La gente está muy frustrada, a veces es difícil no usar el foro para mostrar el desacuerdo y la frustración....claro que incluso haciendo eso con respeto es una fuente de pesimismo excesivo que termina por tocar los eggs a los aquí presentes.

Finalmente, me gustaría decirte que mi intención con el comentario que puse no fue remover nada, ni dejar caer nada al contrario, traté de poner paz diciendo que tan mal está una cosa, como la otra. Quizás has visto mi nombre y has dado por hecho que metí el dedo en la herida, pero no, la verdad es que me jode que estemos todos pasándolo mal con lo que está pasando en la F1 con Alonso, como para entrar al foro y tirarnos los trastos en la cabeza entre nosotros. En su día firmé la paz, y la paz mantengo. Es un placer entrar a este foro siempre, y da pena ver los problemas y las discusiones que se forman Un saludo

Tengo matices con los que se cuelgan el cartel de "realistas", pero no viene a cuento. Me quedo mucho mas con tu impecable respuesta y actitud, chapó.


RE: El Zulo - enrike hu fr - 11-06-2018

Exacto ''''''y Mcl no es ''el unico que no levanta cabeza '''lo de Ferrari encanada es de estudio '''otra vez ''me hé parado à la vueltas de san Sébas tian. ''el C-Max. Marca defecto motor '''''. Mare mia de miarma '''
(11-06-2018, 12:30)payoloco escribió:
(11-06-2018, 11:24)Monza06 escribió: Lo que nos pasa basicamente es que Fernando no gana ni tiene opciones de ganar... y solo entonces detestamos en que se ha convertido esta F1...

Ahora imaginaos que Fernando no se hubiera ido de Ferrari, o que el proyecto McLaren-Honda hubiera salido bien... y que Fernando hubiera estado de 2015 hasta hoy mismo luchando por campeonatos...

Quiza nos caghariamos en todo en Pirelli y los neumaticos... en la FIA por sanciones, etc. etc... pero no nos estariamos quejando de la F1 en general... y deseando que Alonso plegue de este circo y se vaya a la Indy o LeMans o las dos cosas...

Estamos defrenestrando la F1 basandonos en el dominio de Mercedes, pero creo que no somos conscientes del avance tecnologico que supone la tecnologia hibrida, valga al redundancia...

Me recuerda mas o menos a las temporadas que fueron del año 2000 al 2004... ya entonces se decia que la emocion de las carreras estaba en quien quedaba segundo, porque lo logico era que ganara Schumi... tambien se decia que Ferrari hacia trampas (Ferrari International Assistance/FIA)...

Pero aun y con eso, yo flipaba con las carreras al igual que lo hice en los 90... y carrera tras carrera estaba pegado al televisor...

Y de 2010 a 2013 paso algo parecido a lo de Schumi... lo que pasa es que ahi estaba Alonso con Ferrari y Button/Hamilton con McLaren para dar salsa... sobretodo Alonso pese a la propia Ferrari, que el solo estuvo a punto de ganar tres campeonatos con los rojos... si no hubiera sido por los rojos... ehjem...

Pero ahi estabamos todos pegados al televisor...

Ahora haced un ejercicio de imaginacion e imaginaos las temporadas de 2014 a la actual sin Alonso... desde un punto de vista de aficionado random... ¿Que hubieramos visto? Pues dominio de Mercedes/Hamilton... si si... pero gano Rosberg uno si os acordais... que fue como si en 2003 hubiera ganado Barrichello en lugar de Schumi... con un Vettel que cambio a Ferrari en 2015 y este año esta recogiendo los frutos de estos años, porque tenemos claro que es el favorito para 2018...

Que si... que RedBull era superior a los demas coches en la epoca V8... que el Mercedes es superior a los demas en la V6TH... pero hay que coger el coche y ganar... hay que coger el coche y hacer la pole... y hay que estar ahi... que en cualquiera de las dos epocas cualquier piloto podria haber ganado... quiza si... pero quien estaba ahi era Vettel y Hamilton...

¿Y si Montoya hubiera conducido el F2002 hubiera ganado? Pos tambien... pero Montoya estaba en Williams... quien estaba en Ferrari era Schumi-Barrichello... y gano Schumi... y ya habia diferencias de un segundo en esa epoca... pero habia que pilotar y ganar... habia que hacerlo igual que ahora...

¿Que ahora hay que ahorrar combustible, y van lentos? Miraos los tiempos que hacian en esa epoca y los de ahora y flipad con la tecnologia hibrida... porque es acojonante los tiempos de ahora con 6000 revoluciones menos de motor...

Flipariamos igual que entonces si no fuera por el factor Alonso... a muchos os paso este finde... el efecto Alonso... estabais siguiendo la carrera mientras Fernando luchaba, ejem, por entrar en los puntos, ejem ejem... en cuanto abandona, que si que carrera mas aburrida, etc. etc...

Pero... a ver... ¿desde cuando la F1 ha sido excitante desde el punto de vista del no aficionado? La de carreras de Canada que me he tragado con apenas adelantamientos... incluso en 2005 o 2006 cuando Alonso ganaba y tenia coche competitivo... carreras aburridas ha tenido y tendra siempre la F1, porque la emocion de la Formula 1 no esta en los adelantamientos... esta en la velocidad que alcanzan esos bichos, en las fuerzas G y los webos que hay que tener para meterse dentro del monoplaza y llevarlo al maximo de lo que de... es que es secundario si la carrera es "aburrida" o no... siempre lo ha sido...

Hace poco puse datos sobre la era de dominio de Mercedes. 

Deja en "leve superioridad" la época dorada de Ferrari 2000-2004, y en "ganar por los pelos" la era de RedBull de 2010-2013.
Lo de ahora no tiene nombre. Este año ya ha cambiado, pero los 4 años que nos hemos tragado de 2014 a 2017, han sido muy difíciles de soportar. Nunca antes visto en la historia de la F1. Nunca.
Ya lo puse. En ese periodo Mercedes ha hecho el 95% de poles y el 84% de victorias si mal no recuerdo. 

Esos datos son un insulto para cualquier competición que se digne a llamarse así. No es sólo el ganador final (schumacher y Ferrari en 00-04), es cómo se gana. 
Schumacher ganó 5 seguidos, pero no fue tan fácil como a día de hoy nos parece:

- en 2000, el líder era Hakkinen a falta de 4 carreras, pero las ganó todas schumi. Es decir, 2 equipos pelearon por ganar. 
- 2001 paseo para schumacher, pero aún así 3 equipos ganaron carreras.  
- 2002 otro paseo de Ferrari. 
- 2003 gana Schumacher a Raikkonen, pero solo por 2 puntos y sobre todo por la poca fiabilidad de aquellos McLaren. 5 equipos ganan carreras. 5.
- 2004 gana muy fácil Ferrari.

Así que fue un rollo, porque ponías la tele y veías a Schumacher ganar, pero creo que la imagen que vimos en 2002 y sobre todo 2004, nos marcó mucho. 


Fernando en los 5 años que estuvo en Ferrari peleó el campeonato en 3 de ellos, pero eso no quita para que no nos lleváramos las manos a la cabeza con los que veíamos por el televisor. 
Con las banderas de 2012 y hasta 3 coches apartándose para que pasara Vettel (los TR y Schumi), pero sobre todo (si es que eso es posible) con el cambio de neumáticos de 2013. 
Que es de las cosas más gordas que he visto yo de la F1 y mira que no será por casos de manipulación. 


Este año creo que la F1 ha recuperado un poco de emoción, pese a estas últimas 2 carreras, pero los 4 años de era híbrida han sido un puto tostón. 
Primero coches lentos, luego coches en modo ahorro, luego solo ves adelantamientos cuando se cruzan neumáticos en diferentes estrategias, equipos B que se dejan adelantar, gestión inverosímil de las ruedas, ahorro de combustible, en fin, para qué seguir. 

No es que no gane Alonso. Que también. Es que durante 4 años solo ha ganado Mercedes. El año pasado asomó la patita un poco Ferrari. Venga vale. 
Pero los 3 años primeros, ha sido el mayor tostón en décadas. 

Os acordáis de los tokens? Del absurdo sistema de tokens? De lo que se inventaron cuando llegó Honda?? No existía ninguna norma y la crearon para estar seguros de que no cambiaba el status quo.

Ha entrado algún otro motorista?

Ha quedado claro el mensaje. 


La F1 ha pegado 2 cambios fuertes. El primero en 2009, y el segundo en 2013. 

Antes de eso la F1 era impredecible. Literalmente no sabías qué iba a pasar. En 2008 Alonso no peleaba por nada pero aún así las carreras eran un infarto permanente. 

Pero entre puzolanas de asfalto, Pirelli, y los beneficios arbitrarios a ciertos equipos, se han pasado de la ralla y han hecho la F1 predecible al 95%. 

Dicho por el propio Ecclestone en su día. La F1 ya no molaba porque sabías quién iba a ganar, y lo que iba a pasar. 



Que Fernando no gane nos genera aburrimiento, pero ese no es el motivo por el cual vemos que la F1 ha sido durante 5 años (desde mediados de 2013 hasta este año) una auténtica basura. 
Aún así es normal que en la F1 haya equipos dominantes. Siempre lo ha habido. 
Pero se les ha puesto freno de una manera u otra cuando el dominio era demasiado grande. 
Con los motores híbridos, que tanta pasta han costado, no ha habido huevos a hacerlo.

Envoyé de mon Tommy2 Plus en utilisant Tapatalk