Safety Car
El Zulo - Versión para impresión

+- Safety Car (https://safety-car.es)
+-- Foro: Otros temas (https://safety-car.es/forum-6.html)
+--- Foro: Parada en Boxes (https://safety-car.es/forum-10.html)
+--- Tema: El Zulo (/thread-6249.html)



RE: El Zulo - Monza06 - 09-04-2018

Mas cositas ahora que me acuerdo de los tests de pretemporada...

Creo que McLaren ha hecho un coche para mimar los neumaticos, y eso lo hace lentisimo en calificacion... pero eso no lo hace lo suficientemente rapido como para ser un avion en carrera, contando ademas que si sales demasiado retrasado, te encuentras con coches mas lentos que cuesta un mundo adelantarlos por dos razones: 1. Tienes que gestionar mas por estar detras y 2. Por las caracteristicas de los coches, no puedes ir demasiado pegado demasiado rato...

Otra cosa seria si salieras 5º o asi... entonces si que puedes atacar mas, en caso de que mimes tanto los neumaticos como parece que hace el MCL33... pero no es el caso...

Creo que ellos son optimistas porque saben que tienen mas ritmo en carrera, porque saben que las suspensiones del MCL33 miman al maximo los neumaticos...

Pero eso no sirve de nada si sales 10º... no es un Mercedes que si sales ultimo quedas 2º... no tenemos esa diferencia de rendimiento con los demas... con el motor a tope como mucho ganaremos 5 decimas... lo que hay que hacer es calificar lo mas alante posible...

Es lo que hacen los punteros... Mercedes/Ferrari/RedBull... ellos centran su rendimiento en la clasificacion... van a ir siempre lo mas rapido posible...

Son muchos años ya de Formula 1... solo los equipos mediocres hacen coches para mimar neumaticos y plantear carreras a una parada... lo hace Force India... lo ha hecho siempre Sauber...

Si McLaren quiere hacer algo positivo se tendria que centrar en la clasificacion... en salir lo mas alante posible que es lo que hacen los que quieren ganar...

Los puntos se dan el domingo... si... pero si sales 10º da gracias si los puntos no son de sutura por tener algun percance en la salida... es que incluso si sales 5º como la epoca de Ferrari corres ese peligro (y lo que dariamos todos ahora por salir 5º, putabida)...

El planteamiento es mediocre... error de diseño... de concepto...

Ahora nos quejaremos de que la FIA ha hecho cambiar los piedrelli blisterings... los tres top han hecho su monoplaza para calentar a tope los neumaticos, de ahi los problemas de blistering... pero a rendimiento puro, ahora mismo incluso con esos problemas, estan a un mundo de nosotros... porque son equipos top...

Nosotros estamos en un equipo de media parrilla y si seguimos con este planteamiento, McLaren seguira asi, mediocres de por vida...

Lo de los neumaticos sera injusto, de acuerdo... pero eso solo tapara la mierdha en la que estamos...

Eso si... mierdha papaya, que mola mas y huele menos...


RE: El Zulo - Syrian - 09-04-2018

Monza, en el zulo por ser realista y objetivo? vente "pal tinglao" Tongue


RE: El Zulo - amanoth - 09-04-2018

(09-04-2018, 14:32)Syrian escribió: Monza, en el zulo por ser realista y objetivo? vente "pal tinglao" Tongue

Realista y objetivo... ese no es Monza


RE: El Zulo - enrike hu fr - 09-04-2018

a saber wsi no se ha venido por la alergia a las tetas o senos vino el mundo encima


RE: El Zulo - Monza06 - 10-04-2018

Y... ademas... demasiado drag, como ya decia Honda...

McLaren se ha olvidado de hacer buenos coches ya...


RE: El Zulo - Monza06 - 10-04-2018

Cada vez lo tengo mas claro... el problema no era Honda... el problema (problemon) es McLaren...


RE: El Zulo - enrike hu fr - 10-04-2018

https://www.youtube.com/watch?v=TyHvyGVs42U


RE: El Zulo - Monza06 - 10-04-2018

Estoy poniendo la lupa en McLaren... y se me estan poniendo los pelos de punta... la verdad es que como Fernando estaba en Ferrari y contra lo que luchaba era el RedBull de Vettel y la Fia, pues no habia puesto mi atencion en McLaren... y claro, me ha pesado mas el prestigio al juzgarla que tenia hasta entonces que su situacion real, lo admito... y creo tambien que el prestigio de esa marca engaño al foro en general, tanto por McLaren como por la dupla McLaren-Honda recordando a Senna-Prost...

Os presento el ultimo gran monoplaza de McLaren...
[Imagen: 1920px-F1_2012_Jerez_test_-_McLaren_2.jpg]

El MP4-27... deeee... atencion... redoble de tambores... 2012!!!!

3 victorias para Button y 2 segundos puestos... para Hamilton 4 victorias y 3 terceros puestos... y eso en plena epoca RedBull...

Pues bien... creemos, o almenos yo pensaba asi, que el declive de la marca vino en 2014 poniendo foco en Mercedes que le dio un motor V6TH malo a McLaren por su asociacion con Honda para el año siguiente...

Pero no... en 2013, en su 50º aniversario algo paso... se puediera pensar que Mercedes, al formar su equipo le diera un motor V8 clase B a McLaren... pero ya no voy a pensar mas en que McLaren tiene poco rendimiento por el motor, si no por McLaren mismo... si que es verdad que en 2013 Mercedes tuvo a Hamilton en sus filas, pero es que el equipo llevaba desde 2010 y los motores Mercedes suministrados a McLaren eran pata negra, como lo seria en 2013 tambien... la cuestion es que ese año McLaren hizo un coche que apenas pasaba a la Q3... ninguna victoria para ninguno de los dos pilotos, Jenson y Checo... tampoco ningun podio... la posicion media de ambos pilotos fue el 10º o peor...

En 2013... con V8 Mercedes pata negra... ultimo año con el patrocinio de Vodafone...

Algo paso en ese 2013, o incluso antes, durante el 2012 que hizo que McLaren se olvidara de hacer buenos coches...

En 2014, con la era turbo y el Mercedes hibrido en el McLaren, sin Vodafone en el monoplaza, un monoplaza cromado vacio de sponsores, justo cuando se creia que McLaren iba mal por el motor, resulta que incluso en rendimiento, analizandolo ahora, fue mejor que en 2013... la posicion media fue de 7º e incluso ambos pilotos subieron al podio en la primera carrera, 2º Magnussen y 3º Button...

Total... que Honda llega en 2015, junto a Alonso, con dos años seguidos de churro de coche por parte de McLaren... todos pensando que vaya desastre Honda y creo ahora mismo que quien fue engañada fue la misma Honda y Alonso tambien...

El desastre de motor tapó las deficiencias de McLaren para hacer buenos coches... deficiencias graves me atreveria a decir... y ahora ya pongo la mano en el fuego que si Honda no evoluciono mas rapido, fue porque el monoplaza no se lo permitia, porque era un churro de coche... tanto en 2015 como en 2016 como en 2017...

Y se esta viendo que el de 2018 tambien lo es... porque McLaren lleva haciendo mierdhas desde 2013...


RE: El Zulo - Monza06 - 10-04-2018

Queria que McLaren rompiera la asociacion con Honda y pusiera otro motor para ver lo que temia ver... y los peores temores resulta que eran ciertos...

Pero bueno... es lo que pasa cuando te enfrentas a la verdad... que, paradojicamente, te tranquiliza...

Estoy en el zulo... pero tranquilo... porque ahora se exactamente donde estoy... y eso, reconforta...


RE: El Zulo - amanoth - 10-04-2018

(10-04-2018, 11:02)Monza06 escribió: Queria que McLaren rompiera la asociacion con Honda y pusiera otro motor para ver lo que temia ver... y los peores temores resulta que eran ciertos...

Pero bueno... es lo que pasa cuando te enfrentas a la verdad... que, paradojicamente, te tranquiliza...

Estoy en el zulo... pero tranquilo... porque ahora se exactamente donde estoy... y eso, reconforta...

Pues nada si tu eres tambien de los que piensa que integrar un engendro de estos hibrido que llaman motores por ponerle un nombre que todos entiendan se hace de un día para otro, por mucho que te llames McLaren, pues reconfortate agusto.